The More the Merrier (George Stevens, 1943) DVDRip VOSE + AE
-
-
-
-
- Dipsómano consagrado.
-
Muchísimas gracias lawrence y Nando por la película y por esos subtítulos, gracias porque sé que os lo habéis currado muchísimo y porque me parece maravilloso que haya gente tan generosa...ésta web está llena de gente así...gracias a todos, pues estoy pudiendo ver películas que nunca pensé que conseguiría 

-
-
-
-
-
"EL AMOR LLAMÓ DOS VECES" (THE MORE THE MERRIER, 1943)
IMDB

Directed by
George Stevens
Writing credits
Robert Russell (story) and
Frank Ross (story)
Robert Russell (screenplay) &
Frank Ross (screenplay) and
Richard Flournoy (screenplay) &
Lewis R. Foster (screenplay)
Garson Kanin uncredited
Cast (in credits order) complete, awaiting verification
Jean Arthur ... Constance 'Connie' Milligan
Joel McCrea ... Joe Carter
Charles Coburn ... Benjamin Dingle
Richard Gaines ... Charles J. Pendergast
Bruce Bennett ... FBI Agent Evans
Frank Sully ... FBI Agent Pike
Clyde Fillmore ... Senator Noonan
Produced by
Fred Guiol .... associate producer
George Stevens .... producer
Original Music by
Leigh Harline
Cinematography by
Ted Tetzlaff

Hola, amigos. Para descansar un poco de tanto cine negro (que es mi hábitat natural), os traigo esta magnífica comedia.
En primer lugar, hay que decir que este dvdrip, distribuído hace dos años y pico en DXC, es de Lawrence, y que los subtítulos en español son creación suya, en colaboración con Nando, pues el dvd no trae subtítulos. Por tanto, las ovaciones de costumbre para tan loable trabajo (y en este caso, además, no disponían ni de un audio en español como guía, y hubo bastantes dificultades de traducción).
El caso es que yo sí que tenía el doblaje clásico, se lo he sincronizado, y en eso consiste mi aportación. El dvdrip cuenta con, al menos, cinco fuentes completas.

Como ya va siendo mi costumbre, voy a expresar mi propia opinión. Casi siempre me gusta más leer en el foro las opiniones personales de los compañeros, que las reproducciones de críticos o libros de cine, que siempre podemos encontrar en la biblioteca.
Para mí, la primera mitad de la película (la parte de comedia pura), es excepcional: un argumento de comedia original, ingenioso y tremendamente divertido. Sólo por esta primera parte, la película ya es memorable.
En la segunda parte se convierte en melodrama romántico, con los actores tratando de dar sentido a unas situaciones tremendamente obvias y trasnochadas, que acaban resultando un tanto desesperantes.
Y esto resulta un tanto ilustrativo de la trayectoria de George Stevens. Katharine Hepburn (que fue su verdadera introductora en la R.K.O., y la que promovió su carrera hacia los films A) solía discutir con Stevens, reprochándole el hecho de que hubiera abandonado la comedia (después precisamente de "The more the merrier"), para dedicarse a dramas mucho más pretenciosos, y en el fondo menos originales.
Esto, por supuesto, no significa que sea cierta la frase que se decía sobre él: "Al principio, Stevens es un pequeño director, que hace grandes películas, y después se convierte en un gran director que hace pequeñas películas", porque en el drama tiene joyas como "Un lugar en el sol" (1951), cuya originalidad, es también innegable.
Pero la Hepburn tenía mucha razón cuando afirmaba, que su modo de hacer comedia, era único e inimitable, en especial su forma de manejar el espacio, y sobre todo el tiempo, para crear un efecto cómico.
"El amor llamó dos veces", es uno de los mejores, sino el mejor, ejemplo de ello.

CAPTURAS:

AVI File Details
========================================
Name.........: The More the Merrier (1943).avi
Filesize.....: 1,055 MB (or 1,081,158 KB or 1,107,106,398 bytes)
Runtime......: 01:44:13 (149,923 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1216 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Enlaces:
el amor llamo dos veces.AVI 
El amor llamó dos veces. 1943. Subt. español, descarga directa.
El amor llamó dos veces. 1943. Doblaje clasico sinc. by Theycame2001..mp3 
IMDB

Directed by
George Stevens
Writing credits
Robert Russell (story) and
Frank Ross (story)
Robert Russell (screenplay) &
Frank Ross (screenplay) and
Richard Flournoy (screenplay) &
Lewis R. Foster (screenplay)
Garson Kanin uncredited
Cast (in credits order) complete, awaiting verification
Jean Arthur ... Constance 'Connie' Milligan
Joel McCrea ... Joe Carter
Charles Coburn ... Benjamin Dingle
Richard Gaines ... Charles J. Pendergast
Bruce Bennett ... FBI Agent Evans
Frank Sully ... FBI Agent Pike
Clyde Fillmore ... Senator Noonan
Produced by
Fred Guiol .... associate producer
George Stevens .... producer
Original Music by
Leigh Harline
Cinematography by
Ted Tetzlaff

Hola, amigos. Para descansar un poco de tanto cine negro (que es mi hábitat natural), os traigo esta magnífica comedia.
En primer lugar, hay que decir que este dvdrip, distribuído hace dos años y pico en DXC, es de Lawrence, y que los subtítulos en español son creación suya, en colaboración con Nando, pues el dvd no trae subtítulos. Por tanto, las ovaciones de costumbre para tan loable trabajo (y en este caso, además, no disponían ni de un audio en español como guía, y hubo bastantes dificultades de traducción).
El caso es que yo sí que tenía el doblaje clásico, se lo he sincronizado, y en eso consiste mi aportación. El dvdrip cuenta con, al menos, cinco fuentes completas.

Como ya va siendo mi costumbre, voy a expresar mi propia opinión. Casi siempre me gusta más leer en el foro las opiniones personales de los compañeros, que las reproducciones de críticos o libros de cine, que siempre podemos encontrar en la biblioteca.
Para mí, la primera mitad de la película (la parte de comedia pura), es excepcional: un argumento de comedia original, ingenioso y tremendamente divertido. Sólo por esta primera parte, la película ya es memorable.
En la segunda parte se convierte en melodrama romántico, con los actores tratando de dar sentido a unas situaciones tremendamente obvias y trasnochadas, que acaban resultando un tanto desesperantes.
Y esto resulta un tanto ilustrativo de la trayectoria de George Stevens. Katharine Hepburn (que fue su verdadera introductora en la R.K.O., y la que promovió su carrera hacia los films A) solía discutir con Stevens, reprochándole el hecho de que hubiera abandonado la comedia (después precisamente de "The more the merrier"), para dedicarse a dramas mucho más pretenciosos, y en el fondo menos originales.
Esto, por supuesto, no significa que sea cierta la frase que se decía sobre él: "Al principio, Stevens es un pequeño director, que hace grandes películas, y después se convierte en un gran director que hace pequeñas películas", porque en el drama tiene joyas como "Un lugar en el sol" (1951), cuya originalidad, es también innegable.
Pero la Hepburn tenía mucha razón cuando afirmaba, que su modo de hacer comedia, era único e inimitable, en especial su forma de manejar el espacio, y sobre todo el tiempo, para crear un efecto cómico.
"El amor llamó dos veces", es uno de los mejores, sino el mejor, ejemplo de ello.

CAPTURAS:

AVI File Details
========================================
Name.........: The More the Merrier (1943).avi
Filesize.....: 1,055 MB (or 1,081,158 KB or 1,107,106,398 bytes)
Runtime......: 01:44:13 (149,923 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1216 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Enlaces:
El amor llamó dos veces. 1943. Subt. español, descarga directa.
-
- Polemista nato
-
-
-
-
-
Re: El Amor Llamó Dos Veces (Stevens,1943) DVDRip VOSE+Audio Esp
Pues voy a aprovechar el audio y los subtítulos
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Stetson dissolutus
Re: El amor llamó dos veces (George Stevens, 1943) DVDRip VOSE+AE
Actualizado con las capturas, datos técnicos y enlace alternativo para los subtítulos proporcionados por theycame.
La película es sencillamente deliciosa.
Y también tenemos el remake: Walk Don't Run (Apartamento para tres, 1966) Charles Walters, con Cary Grant, Samantha Eggar y Jim Hutton.
Apartamento para tres (Charles Walters, 1966) DVDRip Dual SE
Muchas gracias, lawrence.
Un saludo.
La película es sencillamente deliciosa.
Y también tenemos el remake: Walk Don't Run (Apartamento para tres, 1966) Charles Walters, con Cary Grant, Samantha Eggar y Jim Hutton.
Apartamento para tres (Charles Walters, 1966) DVDRip Dual SE
Muchas gracias, lawrence.
Un saludo.
-
- Universal Clown
Re: El amor llamó dos veces (George Stevens, 1943) DVDRip VOSE+AE
Muchas gracias a todos.
Cada vez me cae mejor Jean Arthur. Me resulta encantadora y graciosísima.
Un abrazo.
Cada vez me cae mejor Jean Arthur. Me resulta encantadora y graciosísima.
Un abrazo.