Pequeño Gran Hombre - Little Big Man
Filmaffinity
Imdb
Pais: USA
Género: Western
Duración: 150 m.
Dirección: Arthur Penn
Guion: Calder Willingham (Novela: Thomas Berger)
Música: [John Hammond
Producción: 20th Century Fox
Reparto:
Dustin Hoffman,
Faye Dunaway, Martin Balsam, Richard Mulligan, Chief Dan George, Jeff Corey, Amy Eccles, Kelly Jean Peters.
Descripción:
Poco convencional western que relata, en flash-backs, las numerosas aventuras vividas en el salvaje oeste americano por Jack Crabbe, un anciano de 121 años superviviente de la época del general Custer y su lucha contra los indios.
Críticas:
Pese a que es una película de 1970 quiero hacer una crítica de esta película para recomendársela a todos aquellos que no la hayan visto.
Yo creo que es una de las grandes olvidadas en la historia del cine y de ahí que muchas personas, sobre todos los jóvenes se la hayan perdido.
Narra la vida de un hombre, interpretada magistralmente por Dustin Hoffman, de 120 años que ha vivido toda la época del lejano Oeste y ha sido criado por los indios.
Tiene de todo lo que se pueda imaginar, drama, risas, fenomenales interpretaciones de los actores, buena fotografía etc etc.
---
Épica, lírica, plástica, desgarradora, impactante. Un alegato antibelicista de primera magnitud. Cuando uno acaba de verla le invade una sensación de absurdidad por la espécie humana, de desesperanza irremediable. ¡Que gran película!. ¡Que grande Hoffman!. La historia universal de la infamia (gracias Borges) resumida en las casi tres horas de metraje con intachable precisión. El montaje funciona de tal forma que uno se da cuenta cuando acaba la cinta que no ha cambiado de posición y se encuentra incrustado y hundido en el fondo de la butaca. Seguro que Scorsese y Von Trier tienen en esta cinta la bíblia de la profesión.
---
Código: Seleccionar todo
Datos técnicos:
Tamaño: 1,66 Gb
Duracion: 02:13:42
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 704 x 288
Bitrate: 1579 Kbps.Qf: 0,31
Códec Audio: Mp3 CBR Mono
Bitrate Castellano/Inglés: 48 KHz 96 kbps
Subtítulos completos [Castellano - Inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa.
Pequeño.Gran. Hombre.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(proteinicos).by.merxe.avi
Pequeño.Gran. Hombre.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(Subs.ES-EN )(proteinicos).by.merxe.rar
Web de referencia: www.proteinicos.es