completamente de acuerdo, vaya que si cambia la percepción de la película, se comprenden mejor las cosas con la versión uncut, y se hace más pausada la evolución al no cortar varias escenas de la parte media. Y para los amantes de terror el último corte de los esqueletos realmente excalofriante y que se pierde por completo en la versión "oficial"GandalfMetal escribió:Como veo que hay un poco de confusión en torno a esta obra del genial Stanley, voy a poner un poco de orden si os parece.
La peli la tengo desde hace casi un año y creo que es facil de conseguir en el emule con subs en castellano.
Esta pelicula no es ningún montaje del director. Me explico, cuando Kubrick la presentó en Nueva York el montaje era de 140 min. y asi se quedó para USA, pero más tarde para el estreno europeo le recortó 24 minutos. Por eso la versión vista aquí era de 116.
Redmon, visiona si puedes las dos versiones y te darás cuenta de que si hay diferencias y a mi juicio importantes para poder comprender la evolución del personaje de Jack Torrance como por ejemplo la psiquiatra que tiene una entrevista con su mujer y en la que nos enteramos de que Jack era alcoholico y con tendencias violentas, algo que más adelante nos va a hacer comprender ciertas cosas como su relación con el barman del hotel. Todo esto no aparece en la versión europea que para mi hace que sea demasiado rapida y confusa la evolución de Jack Torrance.
Un saludo.
The Shining (Stanley Kubrick, 1980) DVDRip VOSE
-
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse
-
-
Re: Jejejeje
Yo también me pregunto si se da la misma situación con algún otro título, es decir que en Europa tengamos una versión más corta que en USA. He estado viendo esta mañana la versión uncut de "El resplandor" y reconozco que me gusta incluso más que la que había visto siempre.pelopo82 escribió:Por cierto,¿sabeis si hay alguna otra pelicula de Stanley Kubrick que se haya sacado una version "montaje del director"?

-
Re: The Shining (uncut director)
Muchísimas gracias por la peli y los subtítulos
-
Re: The Shining (uncut director)
Muchas gracias a tod@s!!!
Muchos Bothans murieron para traer esta información.