El santuario no se rinde (Arturo Ruiz Castillo, 1949) VHSRip
-
el santuario no se rinde y aviso de nuevo ripeo
Gracias a todos por ir informando de las bajadas.
Creo que pronto habran mas fuentes completas. Mantendre la pelicula más tiempo.
Practicamente he terminada el ripeo de "la fiel infanteria".
He hecho tres pruebas: 1.- tal como se presenta en VHS, es decir en frmato panorámico. Esto hace que las imágenes sean pequeñas u las bandas superior e inferior excesivas y favorecen el ruido de imagen.
2.- Version en croping. Las imagenes se deforman algo.
3.- Versión con recorte de las bandas en un 50 %. Creo que es la mejor propuesta.
El sonido ha sido mejorado, creo que aceptablemente, ya que habia mucho ruido.
Decidme que versión cuelgo. Cuando lo escojais pasare a OFR
Hasta pronto
pack_spack
Proximos ripeos de peliculas españolas: el frente de los suspiros y ... ditirambo...
Creo que pronto habran mas fuentes completas. Mantendre la pelicula más tiempo.
Practicamente he terminada el ripeo de "la fiel infanteria".
He hecho tres pruebas: 1.- tal como se presenta en VHS, es decir en frmato panorámico. Esto hace que las imágenes sean pequeñas u las bandas superior e inferior excesivas y favorecen el ruido de imagen.
2.- Version en croping. Las imagenes se deforman algo.
3.- Versión con recorte de las bandas en un 50 %. Creo que es la mejor propuesta.
El sonido ha sido mejorado, creo que aceptablemente, ya que habia mucho ruido.
Decidme que versión cuelgo. Cuando lo escojais pasare a OFR
Hasta pronto
pack_spack
Proximos ripeos de peliculas españolas: el frente de los suspiros y ... ditirambo...
-
-
-
proximo ripeo inminente: la fiel infanteria
Esta noche a lo mas tardar, colocaré el OFRde la fiel infanteria.
Intentaré colgarla este fin de semana.
Proximos ripeos: El frente de los suspiros y... quizas Ditirambo
pack_spack
Intentaré colgarla este fin de semana.
Proximos ripeos: El frente de los suspiros y... quizas Ditirambo
pack_spack
-
-
-
el santuario no se rinde
Queridos amigos:
He visto que ya hay diez fuentes completas, contando con la mía.
Por otro lado existen dificultades para los colegas que intentan bajar la Fiel Infanteria.
Si no os importa esta noche sacaré El Santuario no se rinde del Incoming.
Un saludo para todos y "Feliz Navidad y Próspero año 2005"
pack_spack
He visto que ya hay diez fuentes completas, contando con la mía.
Por otro lado existen dificultades para los colegas que intentan bajar la Fiel Infanteria.
Si no os importa esta noche sacaré El Santuario no se rinde del Incoming.
Un saludo para todos y "Feliz Navidad y Próspero año 2005"
pack_spack
-
-
el santuario no se rinde
He visto, si no me equivoco, que hay suficientes fuentes completas de la pelicula.
Si no os importa, esta noche en cuanto desconecte el ordenador, sacaré la pelicula, ya que tengo las dos partes de la Fiel Infanteria colgadas.
Un saludo a todos.
pack_spack
Si no os importa, esta noche en cuanto desconecte el ordenador, sacaré la pelicula, ya que tengo las dos partes de la Fiel Infanteria colgadas.
Un saludo a todos.
pack_spack
-
Acabo de verla, y en general me ha producido muy buena impresión. Bien actuada, ritmo rápido, muy bien contada (siempre desde el punto de vista fílmico; no tendría sentido ponerse a debatir su verosimilitud). Exceptuando alguna escena, comentario, o situación algo bochornosa ("El santuario no se rendirá..." entre muecas, lágrimas y altivez) o el final tan cutre-patriotero-pegado con celo, es digna de ver. Abstenganse aquellos con especial tirria al rollo Raza-Harka-A mi la legión. Si os desvinculais lo suficiente, pasareis un rato agradable.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"
-
estoy de acuerdo contigo, Nibelungo. Sin embargo no parece que desde el punto de vista de proezas bélicas haya ninguna exajeración. Muchos autores consideran que fue la proeza mayor del bando Nacional, aunque no parece que este hecho influyera en el canto de gestas del bando vencedor hasta bastante más tarde de la Victoria. A diferencia por ejemplo de la gesta del Alcazar.
Con respecto a la gesta aconsejo leer el tratado de Ricardo de la Cierva: Historia actualizada de la segunda Republica Española y de la guerra... etc. Existen otros muchos tratados, como "Cerro de los Heroes", pero son dificiles de encontrar.
Es cierto sin embargo que existen inexactitudes. El jefe del Grupo era el Comandante Nombela que fue despojado de su mando por el Capitan Cortés...etc
Los prisioneros, una vez conquistado el sitio, parece que fueron tratados bien, aunque Cortés murió casi enseguida debido a la heridas sufridos en el último ataque.
Saludos
pack_spack
Con respecto a la gesta aconsejo leer el tratado de Ricardo de la Cierva: Historia actualizada de la segunda Republica Española y de la guerra... etc. Existen otros muchos tratados, como "Cerro de los Heroes", pero son dificiles de encontrar.
Es cierto sin embargo que existen inexactitudes. El jefe del Grupo era el Comandante Nombela que fue despojado de su mando por el Capitan Cortés...etc
Los prisioneros, una vez conquistado el sitio, parece que fueron tratados bien, aunque Cortés murió casi enseguida debido a la heridas sufridos en el último ataque.
Saludos
pack_spack
-
Gracias por las aclaraciones, pack-spack. A propósito del argumento de la peli y su correspondiente hecho historico, encontré algo que, dejando de lado creencias, escepticismos o credulidades, es cuanto menos curioso. El periodista radiofónico-televisivo Iker Jimenez, acompañado de un equipo de investigadoressupuestamente encuentran relación entre lo sucedido en Andújar en 1937 y el fenómeno de las caras de Belmez. Aquí os dejo, argumentos a favor http://www.ikerjimenez.com/Tienda%20Vir ... nombre.htm, y en contra http://bajoelvolcan.blogspot.com/2005/0 ... blmez.html, siempre con la curiosidad como único movil. Disfrutad.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"
-
-
Ha aparecido un DVBrip con buena calidad:
El.santuario.no.se.rinde.(1949,Arturo.Ruiz.Castillo).Xvid.Mp3.Castellano.(Grupo.Cine.Clasico-Centralclasico).avi 

-
Re: El Santuario no se rinde (1949) VHSRip Español
En Emule hay un WebRip que corresponde a la emisión del año pasado en La 2 y que tiene una excelente calidad de imagen. Lo malo es que ha desaparecido la única fuente que había completa y estoy a 309 de completar la descarga. Si alguno de vosotros lo tiene y desea compartirlo se lo agradecería mucho, y yo mismo me comprometo a mantener el archivo descargado en mi incoming hasta que esté bien distribuido.
-
Re: El santuario no se rinde (Arturo Ruiz Castillo, 1949) VHSRip
Con permiso de quien lo haya compartido en emule por primera vez (gracias, Lentes, por ayudarme a completarla), tenéis a vuestra disposición un WebRip cuyo origen está en la emisión por La 2 el año pasado. La mejora en la calidad de imagen es excepcional:
1949-El.Santuario.no.se.rinde.(Arturo.Ruíz.Castillo).WebRip.mp4 
Información del archivo:
CAPTURAS:

Información del archivo:
- Spoiler: mostrar
CAPTURAS: