Lo mejor es lo malo conocido (Alfred Hitchcock, 1932) DVDRip Dual SE
-
- Mensajes: 1594
- Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
pues ahora mismo te busco a ver si puedo darte un empunjoncilloHariSeldon escribió:Si, al final acabe la peli, lo que me extraña es que no me veas enganchado a tu burra (estoy en tu cola con el caballo de hierro de Ford)

Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com
-
- Mensajes: 162
- Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
-
- Mensajes: 3203
- Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Sab 24 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Alicante
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor
-
- Mensajes: 1594
- Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
-
- Mensajes: 91
- Registrado: Jue 01 Ago, 2002 02:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 1085
- Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: En Vivar y en el cantar
-
- Mensajes: 91
- Registrado: Jue 01 Ago, 2002 02:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 1916
- Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30
Lo mejor es lo malo conocido (A. Hitchcock, 1931) DVDRip Dual SE
...para ir a París, tienes que cruzar el canal...



Para ir al Folies Bergere, tienes que cruzar París...






Y para ir a tu habitación, tienes que cruzar
el pasillo del Hotel.



...y es que, no es porque lo diga yo, pero...
Lo Mejor Es Lo Malo Conocido (1931)
IMDB

Original title: Rich and strange
Directed by
Alfred Hitchcock
Writing credits
(in alphabetical order)
Dale Collins novel
Alfred Hitchcock adaptation
Alma Reville writer
Val Valentine writer
Cast (in credits order) verified as complete
Henry Kendall ... Fred Hill
Joan Barry ... Emily Hill
Percy Marmont ... Commander Gordon
Betty Amann ... The Princess
Elsie Randolph ... The Old Maid
rest of cast listed alphabetically:
Aubrey Dexter ... Colonel (uncredited)
Hannah Jones ... Mrs. Porter (uncredited)
Create a character page for: ColonelMrs. Porter
Produced by
John Maxwell .... producer
Original Music by
Adolph Hallis (as Hal Dolphe)
Cinematography by
Jack E. Cox (as John Cox)
Charles Martin

Sinopsis:
Fred Hill, un humilde contable, y su esposa llevan una existencia aburrida hasta que un tío suyo les regala una enorme cantidad de dinero. Deciden emprender un lujoso viaje por todo el mundo. Inesperadamente, atravesarán una inesperada crisis matrimonial, al tiempo que tratarán de resolver un curioso misterio.
A partir de una desconocida novela de Dale Collins, Hitchcock compuso uno de sus trabajos más curiosos, mezcla de comedia romántica y drama, con elementos del cine de intriga. Aunque está filmada cuando empezaba la época del cine sonoro, Hitchcock prescinde de él en muchas secuencias, que narra sólo con imágenes.

¿Habéis visto "Koyaanisqatsi" (Godfrey Reggio, 1983)? ¿Qué ocurriría si Hitchcock ya la hubiese rodado en 1931? En mi opinión, sería fascinante: planos generalistas de las masas saliendo de la oficina, entrando en el metro, en las estaciones, en los teatros, las grandes ciudades (como París) vistas a cámara rápida, el tráfico de las carreteras mostrado como un enjambre sin final, anuncios publicitarios engañosos por todas partes, toda clase de primeros planos intercalados con comportamientos típicamente humanos...
En realidad, Hitchcock siempre quiso hacer una película que describiese la vida en una gran ciudad, y le interesaba la idea de hacerlo a través de la comida: desde que se prepara para vender, hasta que termina en las cloacas de la ciudad (después de ser consumida). "Lo mejor es lo malo conocido" es todo esto, y mucho más. "Koyaanisqatsi" es en realidad una película muda (realzada por una música apropiada), y en 1931 Hitchcock ya había rodado su primer sonoro ("La muchacha de Londres" (1929)), pero muchas de sus películas tenían secuencias mudas con música y efectos, algo que encontramos con verdadero acierto en el primer tercio de esta sorprendente película.
Pero al contrario de lo que sucede en "Koyaanisqatsi", en "Lo mejor es lo malo conocido" la huida del ruido en la gran ciudad sucede después, cuando una pareja de clase trabajadora recibe el dinero procedente de una herencia, y deciden ir al encuentro de las cosas que siempre han deseado, lo que les llevará a un viaje en barco por oriente, donde descubrirán muchas cosas sobre si mismos.
Los que gustan de ver en Hitchcock una faceta misógina deberían ver esta película, para comprender que no es necesario remontarse a "Notorious" (Encadenados, 1946) para ver a una protagonista (que además es la primera rubia de Hitchcock, la guapísima Joan Barry) que es mucho más humana y bondadosa que el estúpido y engreído marido, el cuál recibirá su merecido en unas lúcidas palabras que le dedicará su esposa, desnudándolo y poniendo de manifiesto que lo ama tal y como es.
Lúcida reflexión sobre la pareja: dos seres que se conocen y se aman y acompañan por encima de sus grandes defectos. Como diría Hitchcock, "Esto es amor... amor que funciona". En su sorprendente itinerario vivirán un alocado y consciente adulterio cada uno, y un tremendo naufragio, tras lo cuál, lo único que queda en pie es su amor, su amor por encima de sus grandes imperfecciones.
Se trata de una obra muy ambiciosa, llevada a cabo sin exceso de pretensiones y con lucidez, y sólo cabría ponerle el pero de un exceso de lentitud en algunos momentos. La fotografía es fabulosa, y en resumidas cuentas el talento de Hitchcock asoma continuamente pero en un tono desacostumbradamente directo, sobrio y sencillo. Su mezcla de tono "documentalista" y drama humano forma parte de una de las épocas más experimentales de la historia del cine, donde Buñuel ("Las hurdes" (1932)), Jean Vigó ("L'atlante", 1934), Jean Renoir ("Toni", 1934), Flaherty ("Hombres de Arán", 1934), René Clair ("Viva la libertad" (1931)), Murnau ("Tabú", 1931), Rowland Lee ("Zoo en Budapest", 1933) o incluso Capra ("Las amarguras del general Yen", 1933) entre otros, nos dieron algunas obras llenas de libertad expresiva y existencial con planteamientos anticonvencionales y búsqueda de la verdad humana.
Vean esta película.
MÁS CAPTURAS:
















Datos:

ENLACES:
Éste es mi ripeo de la copia restaurada editada por Optimum, "The Early Hitchcock Collection". Le he sincronizado el doblaje de mi vhs comprado, que es bueno, con unos estupendos Manuel Cano y María Massip, y sincronizado los subtítulos de otra edición. Hitchcock le dijo a Truffaut:
"Me gusta mucho esta película. Debería haber tenido más éxito".
Rich and strange (1932) DVDRip Dual by Theycame2001.avi 
Subtítulos españoles, descarga directa.
Otros ripeos en DXC:


Para ir al Folies Bergere, tienes que cruzar París...






Y para ir a tu habitación, tienes que cruzar
el pasillo del Hotel.



...y es que, no es porque lo diga yo, pero...
Lo Mejor Es Lo Malo Conocido (1931)
IMDB

Original title: Rich and strange
Directed by
Alfred Hitchcock
Writing credits
(in alphabetical order)
Dale Collins novel
Alfred Hitchcock adaptation
Alma Reville writer
Val Valentine writer
Cast (in credits order) verified as complete
Henry Kendall ... Fred Hill
Joan Barry ... Emily Hill
Percy Marmont ... Commander Gordon
Betty Amann ... The Princess
Elsie Randolph ... The Old Maid
rest of cast listed alphabetically:
Aubrey Dexter ... Colonel (uncredited)
Hannah Jones ... Mrs. Porter (uncredited)
Create a character page for: ColonelMrs. Porter
Produced by
John Maxwell .... producer
Original Music by
Adolph Hallis (as Hal Dolphe)
Cinematography by
Jack E. Cox (as John Cox)
Charles Martin

Sinopsis:
Fred Hill, un humilde contable, y su esposa llevan una existencia aburrida hasta que un tío suyo les regala una enorme cantidad de dinero. Deciden emprender un lujoso viaje por todo el mundo. Inesperadamente, atravesarán una inesperada crisis matrimonial, al tiempo que tratarán de resolver un curioso misterio.
A partir de una desconocida novela de Dale Collins, Hitchcock compuso uno de sus trabajos más curiosos, mezcla de comedia romántica y drama, con elementos del cine de intriga. Aunque está filmada cuando empezaba la época del cine sonoro, Hitchcock prescinde de él en muchas secuencias, que narra sólo con imágenes.

¿Habéis visto "Koyaanisqatsi" (Godfrey Reggio, 1983)? ¿Qué ocurriría si Hitchcock ya la hubiese rodado en 1931? En mi opinión, sería fascinante: planos generalistas de las masas saliendo de la oficina, entrando en el metro, en las estaciones, en los teatros, las grandes ciudades (como París) vistas a cámara rápida, el tráfico de las carreteras mostrado como un enjambre sin final, anuncios publicitarios engañosos por todas partes, toda clase de primeros planos intercalados con comportamientos típicamente humanos...
En realidad, Hitchcock siempre quiso hacer una película que describiese la vida en una gran ciudad, y le interesaba la idea de hacerlo a través de la comida: desde que se prepara para vender, hasta que termina en las cloacas de la ciudad (después de ser consumida). "Lo mejor es lo malo conocido" es todo esto, y mucho más. "Koyaanisqatsi" es en realidad una película muda (realzada por una música apropiada), y en 1931 Hitchcock ya había rodado su primer sonoro ("La muchacha de Londres" (1929)), pero muchas de sus películas tenían secuencias mudas con música y efectos, algo que encontramos con verdadero acierto en el primer tercio de esta sorprendente película.
Pero al contrario de lo que sucede en "Koyaanisqatsi", en "Lo mejor es lo malo conocido" la huida del ruido en la gran ciudad sucede después, cuando una pareja de clase trabajadora recibe el dinero procedente de una herencia, y deciden ir al encuentro de las cosas que siempre han deseado, lo que les llevará a un viaje en barco por oriente, donde descubrirán muchas cosas sobre si mismos.
Los que gustan de ver en Hitchcock una faceta misógina deberían ver esta película, para comprender que no es necesario remontarse a "Notorious" (Encadenados, 1946) para ver a una protagonista (que además es la primera rubia de Hitchcock, la guapísima Joan Barry) que es mucho más humana y bondadosa que el estúpido y engreído marido, el cuál recibirá su merecido en unas lúcidas palabras que le dedicará su esposa, desnudándolo y poniendo de manifiesto que lo ama tal y como es.
Lúcida reflexión sobre la pareja: dos seres que se conocen y se aman y acompañan por encima de sus grandes defectos. Como diría Hitchcock, "Esto es amor... amor que funciona". En su sorprendente itinerario vivirán un alocado y consciente adulterio cada uno, y un tremendo naufragio, tras lo cuál, lo único que queda en pie es su amor, su amor por encima de sus grandes imperfecciones.
Se trata de una obra muy ambiciosa, llevada a cabo sin exceso de pretensiones y con lucidez, y sólo cabría ponerle el pero de un exceso de lentitud en algunos momentos. La fotografía es fabulosa, y en resumidas cuentas el talento de Hitchcock asoma continuamente pero en un tono desacostumbradamente directo, sobrio y sencillo. Su mezcla de tono "documentalista" y drama humano forma parte de una de las épocas más experimentales de la historia del cine, donde Buñuel ("Las hurdes" (1932)), Jean Vigó ("L'atlante", 1934), Jean Renoir ("Toni", 1934), Flaherty ("Hombres de Arán", 1934), René Clair ("Viva la libertad" (1931)), Murnau ("Tabú", 1931), Rowland Lee ("Zoo en Budapest", 1933) o incluso Capra ("Las amarguras del general Yen", 1933) entre otros, nos dieron algunas obras llenas de libertad expresiva y existencial con planteamientos anticonvencionales y búsqueda de la verdad humana.
Vean esta película.
MÁS CAPTURAS:
















Datos:
Código: Seleccionar todo
FILE_NAME Rich and strange (1932) DVDRip Dual by Theycame2001.avi
FILE_NAME_WITH_PATH C:\Users\x\Downloads\eMule\Incoming\Rich and strange (1932) DVDRip Dual by Theycame2001.avi
FILE_SIZE 1,312,978,944
CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 2
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_BYTES_MISSING 0
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Aligned
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD 504
CONT_INTERLEAVE_TIME 40
CONT_SUBTYPE OpenDML (AVI v2.0),
CONT_TOTAL_BITRATE 0
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI1 Resize to 787 x 576 (Use +/- for other target sizes)
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI2 Crop off any non-picture areas, if req'd
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD1 Resize to 360 x 576 ( w:[1/2] h:[1/1] )
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD2 Trim 4 from each side for 352 x 576
VIDEO_ASPECT_CONVERT_DVD1 No resize req'd
VIDEO_ASPECT_CONVERT_DVD2 No cropping req'd
VIDEO_ASPECT_CONVERT_SVCD1 Resize to 480 x 576 ( w:[2/3] h:[1/1] )
VIDEO_ASPECT_CONVERT_SVCD2 No cropping req'd
VIDEO_ASPECT_CONVERT_VCD1 Resize to 360 x 288 ( w:[1/2] h:[1/2] )
VIDEO_ASPECT_CONVERT_VCD2 Trim 4 from each side for 352 x 288
VIDEO_ASPECT_SOURCE_MATCH DVD
VIDEO_ASPECT_TYPE_NTSC
VIDEO_ASPECT_TYPE_PAL PAL
VIDEO_BITRATE 1793
VIDEO_CODEC_NAME XviD ISO MPEG-4
VIDEO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
VIDEO_CODEC_TYPE XVID
VIDEO_DAR 1.333
VIDEO_DURATION 1:19:52
VIDEO_FIELDS_PER_SEC
VIDEO_FRAME_COUNT 119775
VIDEO_FRAMES_PER_SEC 25.000
VIDEO_H264
VIDEO_MPEG2
VIDEO_MPEG2_3X2
VIDEO_MPEG2_BFF
VIDEO_MPEG2_I_L
VIDEO_MPEG2_PPF
VIDEO_MPEG2_PROG
VIDEO_MPEG2_TFF
VIDEO_MPEG4 MPEG-4
VIDEO_MPEG4_BVOP
VIDEO_MPEG4_GMC
VIDEO_MPEG4_NVOP N-VOP
VIDEO_MPEG4_QPEL
VIDEO_PAR 1.067
VIDEO_PICS_PER_SEC 25.000
VIDEO_QF 0.173
VIDEO_SAR 1.250
VIDEO_SIZE_X 720
VIDEO_SIZE_Y 576
AUDIO_BITRATE 128
AUDIO_BITRATE_TYPE CBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2
AUDIO_CODEC 0x0055 MPEG-1 Layer 3
AUDIO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
AUDIO_MPEG_STREAM_ID
AUDIO_MPEG_SUBSTREAM_ID
AUDIO_SAMPLE_RATE 48000

ENLACES:
Éste es mi ripeo de la copia restaurada editada por Optimum, "The Early Hitchcock Collection". Le he sincronizado el doblaje de mi vhs comprado, que es bueno, con unos estupendos Manuel Cano y María Massip, y sincronizado los subtítulos de otra edición. Hitchcock le dijo a Truffaut:
"Me gusta mucho esta película. Debería haber tenido más éxito".
Subtítulos españoles, descarga directa.
viewtopic.php?f=1002&t=57488&hilit=hitchcock+1932
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.
Recuerden que Theycame se lo advierte!
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.
Recuerden que Theycame se lo advierte!
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Lo mejor es lo malo conocido (Hitchcock, 1932) DVDRip Dual SE
Muchas gracias They, lo uno tu post al DVDRip Dual SE que se publicó en 2004 por el compañeros HariSeldon.
Subido tu post a la portada del hilo.
Subido tu post a la portada del hilo.

-
- Mensajes: 1073
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
- Ubicación: Buscando mi destino
-
- Mensajes: 455
- Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49
Re: Lo mejor es lo malo conocido (Alfred Hitchcock, 1932) DVDRip Dual SE
Como siempre, magistral la presentación de theycame2001.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
