Golfus de Roma (Richard Lester, 1966) DVDRip VOSE + Audio Es

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Pancho

Mensaje por Pancho » Jue 27 May, 2004 00:15

Pues llevo solamente 166mb bajados, pero lo dicho lo intento espero que no salga muy desincronizado.
Saludos.

nekus

Mensaje por nekus » Jue 27 May, 2004 19:25

informando
136 Mb y 62/64 fuentes
merece la pena esperar por las cosas que merece la pena esperar (me recuerda a los dialogos de una peli ...trizzy o algo asi, alguien se acuerda?)

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Jue 27 May, 2004 21:18

Je, je. Pues sí que ha tenido éxito la peli... anda que no hace que posteé el elink. Me alegro de la buena acogida :D . Lo del dual lo hubiese hecho, pero el DVD estadounidense, que es del que saqué la copia de seguridad, traía un track de audio en español sudamericano NEFASTO. No merecía en absoluto la pena...

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

nekus

Mensaje por nekus » Dom 30 May, 2004 21:33

informing 555 Mb y 58/68 fuentes
estan locos etos romanos

nekus

Mensaje por nekus » Mar 01 Jun, 2004 11:43

completa :lol: :lol: :lol: y compartiendo :wink:

Pancho

Mensaje por Pancho » Mié 02 Jun, 2004 00:45

Ya voy por 434 mb.
Slds.

Pancho

Mensaje por Pancho » Mar 08 Jun, 2004 00:37

Ya llevo 643Mb.
Saludos.

nekus

audio en cristiano y subs

Mensaje por nekus » Mar 08 Jun, 2004 20:14

Hola, hace poco descargue la version en cristiano que anda por la red, si esa que es un rip de la tele, bueno el caso es que le he sacado el audio y lo tengo sincronizado con el dvdrip de oldsen, y ya puestos pues también he limpiado los subtitulos para que se quede solo las canciones, que no, no estan traducidas, asi que sin mas ahi os dejos los dos vinculos. :lol:
ed2k://ed2k linkgolfus.de.roma.español.sincronizado.con.dvdrip.de.oldsen.mp3 ed2k link stats
ed2k://ed2k linkGolfus.De.Roma-Dvd.Spanish.Solo.canciones.srt ed2k link stats

a ver cuantos se animan, :P

ummo

Mensaje por ummo » Mar 08 Jun, 2004 20:44

ImagenImagenImagen

¡Jarl! Me pongo con la peli y el audio Imagen

Muchas graciasssss

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

chapas02

Mensaje por chapas02 » Mar 08 Jun, 2004 21:02

otra magnifica peli, k no se como en su dia se me escapo este hilo..en fin mas vale tarde k nunca...la pincho, y gracias a nekus por currarse el audio y sobretodo a oldsen por currarse el ripeo de esta magnifica peli :P

trudizzz

Mensaje por trudizzz » Mar 08 Jun, 2004 21:08

¿está bien esta peli? es q no habéis puesto la información ni carátula... ay ay estamos empeorando :P es bromita ome. Es q nunca he escuchado hablar de ella... pero al ser ambientada en época romana, pues me atrae bastante... Me gustaría saber vuestra más humilde y sincera opinión... porfi, q tengo la mula llena y tengo q seleccioná mucho ultimamente :cry:
Un saludo y gracias!
Gloria eterna a los clásicos!!

sailguy

Mensaje por sailguy » Mar 08 Jun, 2004 22:42

yo me apunto ahora....

con el audio en español...

es que me cuesta mucho leer...

un saludo gracias!"

Scocing

Mensaje por Scocing » Mié 09 Jun, 2004 02:16

Trudizzz, te pongo un "poco" de información acerca de esta genial película:

GOLFUS DE ROMA

Título original: A Funny Thing Happened on the Way to the Forum
Año: 1966
Duración: 99 min.
Género: Comedia
COLOR
Sinopsis
Algo imaginativo, algo espantoso, algo para todos... ¡una comedia! Llega a la gran pantalla una de las producciones más divertidas de Brodway, que cuenta entre otros con el enorme talento de Zero Mostel, ganador de un premio Tony, además de Phil Silvers, Jack Gilford (Cocoon), Buster Keaton y Michael Crawford (El fantasma de la Ópera). Con entrañables e inteligentes canciones, este loco musical de Stephen Sondheim sobre un escandaloso grupo de romanos de la antigüedad es una vibrante, burlona, ocurrente y elegante comedia, un poco subida de tono, sobre el lado sórdido de la Roma clásica bajo el punto de vista de una mente moderna.

Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de la vecina, una cortesana virgen destinada a casarse con un general romano, se compromete a ayudarle a conquistarla a cambio de su libertad. Pero por el camino al romance se ve obstaculizado por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y ¡una alocada carrera de cuádrigas!

Reparto:
Zero Mostel (Pséudolo)
Phil Silvers (Lycus )
Buster Keaton (Erronius)
Michael Crawford (Eros)
Jack Gilford (Hystérium)
Annette Andre (Filia)
Michael Hordern (Senex)
Leon Greene (Miles Gloriosu)
Roy Kinnear (Entrenador de gladiadores)
Pamela Brown (Gran Sacerdotisa)
Patricia Jessel (Domina)
Beatrix Lehmann (Madre de Dómina)
Frank Thornton (Emisario de M. Gloriosus)
Jennifer Baker (Acróbata)
Ron Brody (Legionario)
Jack May (Preceptor de Eros)
Jon Pertwee (Crassus)
JIngrid Pitt (Preceptora de Filia)

Montaje:
Nicolas Roeg

Dirección:
Richard Lester

Guión:
Michael Pertwee
Stephen Sondheim
Melvin Frank
Burt Shevelove
Larry Gelbart

Música:
Ken Thorne
Stephen Sondheim

Critica de J. Miranda publicada el sábado, 27 de marzo de 2004, en el Diario de Cadiz Digital.

Para todos aquellos que hoy en día realizan presuntas comedias gamberras que no son más que puro descerebramiento y que han mandado el noble arte de hacer reír al fondo de un pozo, Golfus de Roma debería ser de visión obligatoria antes de coger una cámara. Richard Lester utilizó sus técnicas 'destroyer' que aplicó con tanta sana desvergüenza a sus filmes con Los Beatles a esta adaptación de una comedia musical del genial Stephen Sondheim, aunque adelgazada de muchas de sus canciones. El resultado fue una desopilante comedia muy implicada en el espíritu iconoclasta de los 60.

Sondheim se inspiró en las obras del dramaturgo romano Plauto, que mezclaba sus propios temas una y otra vez en cada nuevo texto surgido de su tablilla. Golfus de Roma rescata al ladino esclavo Pseudulus, a la pareja de amantes irremediablemente cursis, a los conflictos entre siervos que saben lo que es buscarse la vida y amos explotadores y, como gran estrella de la función, Miles Gloriosus, el fanfarrón militar.

Del mismo modo que Plauto no deja de burlarse de los grandes temas de la tragedia clásica, con sus tramas imposibles de hijos reencontrados, el film de Lester parodia sin piedad al cine de romanos -con la disparatada persecución final de cuadrigas en clara referencia a Ben-Hur- y al musical, porque aunque las canciones son estupendas su ejecución siempre es burlesca.

El gozo aumenta cuando se sabe que la película se rodó en los decorados que Bronston construyó en España para su pedante y aburridísima La caída del imperio romano, lo que hace que la sátira sea más efectiva. Por cierto, la aparición en algunos planos del acueducto de Segovia y de unas anacrónicas murallas de Ávila demuestran en que país se rodó.

Lester da un ritmo endiablado al enrevesado enredo de una trama que cuando se disparata del todo no da respiro al espectador con una auténtica cascada de gags, servidos por un irrepetible grupo de comediantes. Entre ellos, un Buster Keaton en su último film que demuestra que el que tuvo retuvo. Además de su construcción, la sátira de la película sigue vigente.

Los pobres de la tierra se buscan la vida intentando que no le caigan muchos palos, los ricos van a lo suyo, el ejército continúa lleno de fanfarrones aunque usen bombas láser y a todos nos guían las pasiones más básicas. Hay que volver al principio de estas líneas. Entre el clasicismo de los grandes de la comedia tipo Lubistch y horrores actuales como las historietas de adolescentes salidos hay un punto intermedio que marca Golfus de Roma. Lástima que nadie tenga el talento de Lester hoy en día para explotarlo y su film quede como una rara avis.

Espero que haya satisfecho tu curiosidad.

Un saludo.

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Mié 09 Jun, 2004 03:01

Debo disculparme por no poner información de la peli: es que este hilo, que tiene ya su tiempecito, fue mi primer rip :P , y no estaba al tanto de las buenas costumbres (características del ripeo, datos de la película, cartel etc.)...

Perdón por las molestias, que os guste la peli, y un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

cbernal

Mensaje por cbernal » Mié 09 Jun, 2004 04:50

Una sugerencia: poner siempre el título original de la película.

Llevo días devanándome los sesos y hasta ahora por Scocing se de cual se trata. En Costa Rica se proyectó con el título "Algo gracioso sucedió camino al Foro"

Saludos Carlos

paulfree

Mensaje por paulfree » Mié 09 Jun, 2004 07:46

Me daba pereza bajarla sólo en inglés pero ahora con el audio en castellano, ya no me lo pienso.
Por supuesto, muchas gracias a ambos: Oldsen y Nekus.

En estas circunstancias, el rip merece un relanzamiento. :wink:

De paso pongo una pequeña imagen del cartel de la peli:

Imagen

a seguir bien
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

trudizzz

Mensaje por trudizzz » Mié 09 Jun, 2004 09:12

muchas gracias Scocing por la información. La pincho, pero en pausa.
Gracias Oldsen!!!!
Gloria eterna a los clásicos!!

lezca

Mensaje por lezca » Mié 09 Jun, 2004 18:10

Hola:

Pinchada peli de oldsen y audio de nekus.

Gracias a ambos

Saludos.

P.D. El audio de nekus, a mi me aparece, despues de 24 h. casi todo rojo.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 09 Jun, 2004 18:23

Yo también pincho la peli y el audio.

Recuerdo que esta peli nos la pusieron en el instituto para ilustrar el Imperio Romano... O tenía unos profes muy cachondos o "no se enteraban de la película" :juas:

nekus

Mensaje por nekus » Mié 09 Jun, 2004 20:54

hombre lezca sera cuestion de tener algo de paciencia , lo que si te puedo decir es que ya llevo 154 Mb subidos asi que espero que en breve haya mas fuentes completas.