Mmmmm... no no, no me malinterpretes.
En primer lugar no trato de convencerte de nada. Digo lo mismo que dicen los demás. Primero de forma simple: "es sólo cine". Y luego con un poco más de palabrería.
Segundo, yo no defiendo la película. Crítico que se la censure por su contenido político.
A ella y a cualquier película se la debe juzgar por su calidad, no por el mensaje político que trate de venderte. Si dentro de "calidad" entra su valor histórico pues vale. Como no la he visto no tengo una opinión al repecto, y si dices q es una porquería deberé creerte, de momento.
Y dicho sea de paso no podría verla jamás si todo el mundo pensara que no se la debe colgar por su contenido político. Cuando pueda verla gracias a la gente que la ha colgado sin tener eso en consideración entonces, y sólo entonces, podré hacerme una idea de su calidad.
Al fin y al cabo insisto en que TODO el cine te quiere colar ideas. A veces políticas, a veces sociales, a veces religiosas... Hasta los Teletubis pueden contener un mensaje sunbliminal oculto.
No se debe enjuiciar a las películas por sus mensajes ideológicos. Eso sería TAN aberrante como censurar al Acorazado Potenkim por las ideas revolucionarias que quiere vender. ¿O me dirás ahora que esa película no vende ideas? ¿O es que por el hecho de estar de acuerdo con ellas ya te parece bien?
Respecto a Mr. Marshall he de decirte que sí la he visto. No sé tú pero yo no digo mentiras.
He visto bastante cine español a lo largo de mi vida. Me gusta pq es la recreación de una época, una recreación + o - falsa, pero es lo que hay.
Desconozco las fechas a que corresponden los hechos que mencionas, pero si de verdad quieres creer que "Bienvenido Mr. Marshall" no está dedicada al "Plan Marshall" cuando hasta lo mencionan en la película pues... no sé, ¿qué quieres que te diga compañero?