Vivimos de nuevo
We Live Again
IMDB
Pais: Estados Unidos
Año: 1934
Género: Drama
Duración: 86 min.
Dirección: Rouben Mamoulian
Guion: Preston Sturges, Maxwell Anderson, Leonard Praskins (Novela: León Tolstói)
Música: Alfred Newman
Fotografía: Gregg Toland (B&W)
Reparto:
Anna Sten, Fredric March, Jane Baxter, C. Aubrey Smith, Ethel Griffies, Gwendolyn Logan, Jessie Ralph, Leonid Kinskey, Dale Fuller, Morgan Wallace, Crauford Kent
Descripción:
Dimitri Ivanovich (Fredric March) es un militar de la nobleza que vuelve a la hacienda de sus tías Marie y Sophia, donde se reencuentra con Katusha (Anna Sten), la joven plebeya con la que jugó de pequeño y que está ahora convertida en una preciosa mujer. El amor surge entre ellos, pero el servicio militar de su majestad el zar, reclama a Dimitri y este se marcha luego de haberse esforzado por educar en socio-política a su enamorada. Lo que se avendrá después, es un drama de abandono y sufrimiento, mientras los reclamos de la aristocracia envuelven en sus redes a aquel hombre que parecía tener una gran conciencia.(Filmaffinity)
Críticas:
“Cuando reina la opresión en lugar de la justicia”...
Del mismo autor que hizo inmortales: “La Guerra y la paz”, “Anna Karenina”, “La sonata Kreutzer” y “El padre Sergio” entre otras grandes novelas, “Resurrección” (1899) es la última obra que publicó en vida el gran maestro León Tolstói, y como ocurriera otras veces, hubo de tropezar con la censura zarista que encontró intolerable que se tratase de infame a su sistema penitenciario, no obstante que los atropellos contra la libertad de expresión, contra las ideas socialistas y contra cualquier tipo de disidencia, eran cosa de cada día. Siberia vivía colmada de presos políticos que, tan solo por anhelar una nación justa donde la tierra perteneciese a todos, eran allí condenados a trabajos forzados durante largas temporadas o quizás hasta morir.
Pero nada puede parar a la verdad y a la justicia, y aunque solo en 1936 la novela pudo ser publicada completa, ahora pertenece a ese acervo de obras inmortales que habrán de permanecer en las más grandes bibliotecas del mundo.
El cine, por supuesto, tampoco pudo sustraerse al gran valor de esta novela rusa que también fue trasladada a la ópera, y en 1934, el director Rouben Mamoulian decide hacer su propia versión, partiendo de un magnífico guión que escribieran nada menos que Maxwell Anderson, Leonard Proskins, y el a futuro gran realizador, Preston Sturges.
“VIVIMOS DE NUEVO” nos cuenta en principio una historia claramente política, sin duda una de las más francas y consecuentes que se hayan hecho en la historia de Hollywood, y es esto lo que explica el gran silencio en que se la ha mantenido hasta el día de hoy. Ni siquiera Mamoulian solía hablar de ella para evitar repulsas, siendo indudable que, en pocas ocasiones, puso tanta pasión y tanta entrega a la hora de realizar un filme suyo.
La película desfoga inconformidad con la sociedad que padecemos, denuncia la desigualdad que hay en el mundo y los atropellos que se cometen con base en la discriminación de las personas en razón de su origen o apellido. Es una historia de amor inmenso, por parte de una chica que, por muchos años, prosigue reservando su corazón al hombre que conoció en su infancia y que ahora pareciera continuar siendo un hombre justo. Es un ejemplo del “usa y márchate” -pilar de la más rancia sociedad machista- y sus deplorables consecuencias … Pero sobre todo es una historia de resurrección (como lo hiciera Cristo) para reencontrarse con aquello que, en definitiva, da sentido a la vida y nos hace trascender en la existencia.
Como protagonista, Mamoulian ha elegido de nuevo a Fredric March, el actor que ya había triunfado con él en “El hombre y el monstruo” y una vez más nos ofrece una elevada caracterización de ese hombre que quizás encuentre justas razones para renegar de su clase y de todo lo que ha vivido. Junto a él, la muy bella actriz rusa Anna Sten, logra una cálida y fogosa interpretación, demostrando una vez más Mamoulian, que también era un gran director de actores.
En "VIVIMOS DE NUEVO", se obtienen momentos que son arte excelso: La atribulada Katusha buscando a Dimitri en el tren que parte… El encuentro en la cárcel, de Katusha con el recordado Grigory Simonson… y por supuesto, ese bellísimo final que, en última instancia, es un camino hacia la gloria. Luis Guillermo Cardona (Filmaffinity)
Datos técnicos:
He añadido el doblaje que sincronizó el compañero elquetuquieras y los subtítulos traducidos por Sieglinde. Muchísimas gracias.
Capturas:
Enlace
We Live Again
IMDB
Pais: Estados Unidos
Año: 1934
Género: Drama
Duración: 86 min.
Dirección: Rouben Mamoulian
Guion: Preston Sturges, Maxwell Anderson, Leonard Praskins (Novela: León Tolstói)
Música: Alfred Newman
Fotografía: Gregg Toland (B&W)
Reparto:
Anna Sten, Fredric March, Jane Baxter, C. Aubrey Smith, Ethel Griffies, Gwendolyn Logan, Jessie Ralph, Leonid Kinskey, Dale Fuller, Morgan Wallace, Crauford Kent
Descripción:
Dimitri Ivanovich (Fredric March) es un militar de la nobleza que vuelve a la hacienda de sus tías Marie y Sophia, donde se reencuentra con Katusha (Anna Sten), la joven plebeya con la que jugó de pequeño y que está ahora convertida en una preciosa mujer. El amor surge entre ellos, pero el servicio militar de su majestad el zar, reclama a Dimitri y este se marcha luego de haberse esforzado por educar en socio-política a su enamorada. Lo que se avendrá después, es un drama de abandono y sufrimiento, mientras los reclamos de la aristocracia envuelven en sus redes a aquel hombre que parecía tener una gran conciencia.(Filmaffinity)
Críticas:
“Cuando reina la opresión en lugar de la justicia”...
Del mismo autor que hizo inmortales: “La Guerra y la paz”, “Anna Karenina”, “La sonata Kreutzer” y “El padre Sergio” entre otras grandes novelas, “Resurrección” (1899) es la última obra que publicó en vida el gran maestro León Tolstói, y como ocurriera otras veces, hubo de tropezar con la censura zarista que encontró intolerable que se tratase de infame a su sistema penitenciario, no obstante que los atropellos contra la libertad de expresión, contra las ideas socialistas y contra cualquier tipo de disidencia, eran cosa de cada día. Siberia vivía colmada de presos políticos que, tan solo por anhelar una nación justa donde la tierra perteneciese a todos, eran allí condenados a trabajos forzados durante largas temporadas o quizás hasta morir.
Pero nada puede parar a la verdad y a la justicia, y aunque solo en 1936 la novela pudo ser publicada completa, ahora pertenece a ese acervo de obras inmortales que habrán de permanecer en las más grandes bibliotecas del mundo.
El cine, por supuesto, tampoco pudo sustraerse al gran valor de esta novela rusa que también fue trasladada a la ópera, y en 1934, el director Rouben Mamoulian decide hacer su propia versión, partiendo de un magnífico guión que escribieran nada menos que Maxwell Anderson, Leonard Proskins, y el a futuro gran realizador, Preston Sturges.
“VIVIMOS DE NUEVO” nos cuenta en principio una historia claramente política, sin duda una de las más francas y consecuentes que se hayan hecho en la historia de Hollywood, y es esto lo que explica el gran silencio en que se la ha mantenido hasta el día de hoy. Ni siquiera Mamoulian solía hablar de ella para evitar repulsas, siendo indudable que, en pocas ocasiones, puso tanta pasión y tanta entrega a la hora de realizar un filme suyo.
La película desfoga inconformidad con la sociedad que padecemos, denuncia la desigualdad que hay en el mundo y los atropellos que se cometen con base en la discriminación de las personas en razón de su origen o apellido. Es una historia de amor inmenso, por parte de una chica que, por muchos años, prosigue reservando su corazón al hombre que conoció en su infancia y que ahora pareciera continuar siendo un hombre justo. Es un ejemplo del “usa y márchate” -pilar de la más rancia sociedad machista- y sus deplorables consecuencias … Pero sobre todo es una historia de resurrección (como lo hiciera Cristo) para reencontrarse con aquello que, en definitiva, da sentido a la vida y nos hace trascender en la existencia.
Como protagonista, Mamoulian ha elegido de nuevo a Fredric March, el actor que ya había triunfado con él en “El hombre y el monstruo” y una vez más nos ofrece una elevada caracterización de ese hombre que quizás encuentre justas razones para renegar de su clase y de todo lo que ha vivido. Junto a él, la muy bella actriz rusa Anna Sten, logra una cálida y fogosa interpretación, demostrando una vez más Mamoulian, que también era un gran director de actores.
En "VIVIMOS DE NUEVO", se obtienen momentos que son arte excelso: La atribulada Katusha buscando a Dimitri en el tren que parte… El encuentro en la cárcel, de Katusha con el recordado Grigory Simonson… y por supuesto, ese bellísimo final que, en última instancia, es un camino hacia la gloria. Luis Guillermo Cardona (Filmaffinity)
Datos técnicos:
- Spoiler: mostrar
He añadido el doblaje que sincronizó el compañero elquetuquieras y los subtítulos traducidos por Sieglinde. Muchísimas gracias.
Capturas:
Enlace
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Previamente en DXC:Vivamos de nuevo (Rouben Mamoulian, 1934)DVDRip VOSE+AE