Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
hammett

Mensajes: 396
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:04

Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948) DVDRip VOSE

Mensajepor hammett » Mié 16 May, 2018 17:23

Gamboler en Noirestyle


BLONDE ICE
La rubia satánica
ImagenImagen

IMDb

Nacionalidad: USA
Dirección: Jack Bernhard.
Argumento: Whitman Chambers (novela, "Once Too Often")
Guión: Kenneth Gamet.
Fotografía: George Robinson.
Música: Irving Gertz.
Productora: Martin Mooney Productions.

Reparto: Robert Paige (Les Burns), Leslie Brooks (Claire Cummings Hanneman), Russ Vincent (Blackie Talon, the Pilot), Michael Whalen (Stanley Mason, Attorney), James Griffith (Al Herrick), Emory Parnell (Police Capt. Bill Murdock), Walter Sande (Hack Doyle), John Holland (Carl Hanneman), Mildred Coles (June Taylor), Selmer Jackson (District Attorney Ed Chalmers), David Leonard (Dr. Geoffrey Kippinger), Jack Del Rio (Roberts, the Butler).


Sinopsis: Claire Cummings, reportera de un periódico de San Francisco es una mujer fría como el hielo, que ha tomado la decisión de enriquecerse y ascender en la escala social. Para ello no duda en aprovecharse de los hombres que tiene alrededor, casarse con ellos e incluso utilizarlos para conocer a otros más ricos o importantes. Nada la detendrá en su carrera, ni siquiera el asesinato.

Comentario: Un noir de bajo presupuesto, casi enteramente filmado en interiores y con una Leslie Brooks que soporta toda la carga de la película, secundada por actores poco conocidos que cumplen sin más con sus papeles.

El guión, en el que se sospecha pudo colaborar Edgar G. Ulmer, nos presenta una femme fatale despreocupada completamente de las sutilezas sociales del mundo que la rodea y del cual no es más que una depredadora. En efecto, ella manipula a sus amigos, ex amantes y maridos de todas las maneras posibles para lograr sus objetivos que no son sino dinero y poder. No parece entender que quienes la rodean esperan que se comporte de un modo adecuado, y que cualquier desviación de la norma la convierte en sospechosa. Por ejemplo, ni siquiera finge llorar a su nuevo esposo muerto, y el hecho de que su amigo, exnovio y colaborador Les Burns sea investigado por un asesinato que ella misma ha cometido no es obstáculo en la indecente e imprudente toma de poder de Claire. Con este argumento, Jack Bernhard podría haber conseguido una película notable, pero casi toda la fama que tiene “Blonde Ice” deriva de que se consideró un film perdido durante bastante tiempo y de que algunos coleccionistas de rarezas desean sin más aquello que es difícil poseer.

Yo veo esta película en su conjunto como algo exagerado, con una Brooks que no tiene el encanto que debería tener para ser ese foco de atención de todos los hombres que la rodean (¡y qué decir de sus cejas rediseñadas!). Sus víctimas, tal vez con la excepción de su colega Al Herrick y Kippinger el psiquiatra, parecen meras sacos de hormonas con patas. En definitiva, una que si nos fiamos únicamente de las opiniones de imdb parece que va a darnos mucho y se queda en menos de la mitad, pero que es de visión obligada aunque solo sea para darse cuenta una vez más de lo idiotas que pueden ser algunos hombres ante una mujer con una mente distorsionada.

Para la versión del film ya existente en noirestyle, que no difiere demasiado en calidad de otras que hay en Youtube, y partiendo de una extracción de subtítulos franceses hardcoded (integrados en la imagen) que realizó felipemarlou hace algún tiempo, me puse a confeccionar los subtítulos en castellano, dándome cuenta enseguida de que los subs franceses eran incompletos y, lo que es mucho peor, inexactos e incluso inventados en algunas escenas. Además de faltar como unas 50 frases completas y fragmentos de muchas otras, no entendieron en absoluto algunos diálogos y los tradujeron como les dio la gana. Para muestra un botón: Donde en realidad dicen: "La pistola era de Hanemann, comprobamos el número de serie", ellos han puesto "Era un hombre muy peculiar" (21:26) Y ese detalle es importante para la trama, no se trata de algo marginal. Donde en realidad dicen : "No se necesita ser un genio para suponer lo que ha pasado" ponen "Todo se sabe cuando llega" (23:18), etc. etc.

Así que los franceses sirvieron parcialmente para los timings y poco más, ya que decidí hacerlos desde el audio original ingles para que estos sí que fueran adecuados y completos al 100%.

Os dejo a continuación el link en subdivx para que os los podáis descargar. Y ojo, estos subtítulos no sirven sin más para algunas de las versiones del video existentes en Youtube, que tienen duraciones ligeramente distintas.

CAPTURAS

Imagen

DATOS TÉCNICOS
Spoiler: mostrar
AVI File Details
========================================
Name.........: Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948) DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi
Filesize.....: 701 MB (or 718,714 KB or 735,963,136 bytes)
Runtime......: 01:14:03 (106,523 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1178 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 77 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]


Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948(Jack%2 ... d, 1948) DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi [701.87 Mb] [Info]

Subtítulos castellanos de Gamboler en descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XNTAxODQ3X-blo ... -1948.html
"La vida es en color, pero el blanco y negro es más realista"

Avatar de Usuario
paizoco

Mensajes: 2276
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948) DVDRip VOSE

Mensajepor paizoco » Mié 16 May, 2018 19:09

Me apunto, muchas gracias hammett y Gamboler

Avatar de Usuario
Jolmart

Mensajes: 571
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948) DVDRip VOSE

Mensajepor Jolmart » Mié 16 May, 2018 20:38

Muchas Gracias a l@s uploaders.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".


Volver a “Cine Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados