París, Palace Hôtel
Título original: Paris, Palace Hôtel
Año: 1956
Duración: 101 min.
País: Francia-Italia (Rizzoli Film / Spéva Film)
Director: Henri Verneuil
Guion: Henri Verneuil, Charles Spaak
Música: Paul Durand
Fotografía: Philippe Agostini
Reparto: Charles Boyer, Françoise Arnoul, Roberto Risso, Tilda Thamar
Sinopsis: La acción de esta cinta tiene lugar en el Palace de París. Allí trabaja como manicura Françoise Noblet, que es invitada a la cena de Navidad por un caballero de la alta sociedad llamado Henri Delormel. Durante la velada, Françoise se siente atraía por Gérard, un joven mecánico que se hace pasar por un importante hombre de negocios. Una mentira lleva a otra, y la muchacha atrae su interés haciéndose pasar por la hija de Delormel. (FILMAFFINITY)
Año: 1956
Duración: 101 min.
País: Francia-Italia (Rizzoli Film / Spéva Film)
Director: Henri Verneuil
Guion: Henri Verneuil, Charles Spaak
Música: Paul Durand
Fotografía: Philippe Agostini
Reparto: Charles Boyer, Françoise Arnoul, Roberto Risso, Tilda Thamar
Sinopsis: La acción de esta cinta tiene lugar en el Palace de París. Allí trabaja como manicura Françoise Noblet, que es invitada a la cena de Navidad por un caballero de la alta sociedad llamado Henri Delormel. Durante la velada, Françoise se siente atraía por Gérard, un joven mecánico que se hace pasar por un importante hombre de negocios. Una mentira lleva a otra, y la muchacha atrae su interés haciéndose pasar por la hija de Delormel. (FILMAFFINITY)
Henri Verneuil y Cahiers
Truffaut hacía cine -un cine exquisito, sutil, original, intelectualísimo- y hablaba mucho de cine. Verneuil hacía cine y, sólo cuando lo entrevistaban, y a regañadientes, hablaba de cine. Verneuil pertenecía a una generación en la que pontificar sobre la manera de afrontar la obra cinematográfica quedaba relegado, en aras de la acción, a un tercer o cuarto plano. Verneuil fue siempre un artesano, Truffaut un autor. Cada trabajo de Verneuil significaba un éxito en taquilla, un récord. A Truffaut la taquilla no siempre le hizo justicia. Desde Cahiers, Truffaut despreció en más de una ocasión los productos cinematográficos del armenio: no hay nueva generación cinematográfica que no reaccione contra la anterior. Cuánto dolió esto a Verneuil. El director de "La hora 25" murió con la pena de que Cahiers lo juzgara un monigote del cine.
La verdad es que yo me quedo con el cine de Truffaut (sin desdeñar el cine de Verneuil, que me encanta: el tiempo me va haciendo caer de la estupidez de tantos guindos). Pero puestos a elegir hechuras humanas o filosofías de vida, me quedo con Verneuil.
Capturas, comentario y enlace
Grabada hace un par de meses de la cadena TV5 Europe francesa, traigo aquí esta divertidísima comedia porque no la veo por ningún lado.
Sobre la cadena en cuestión diré que es, junto con Arte y La2, uno de los últimos sinónimos de calidad en abierto: emite el 90% de sus películas y documentales con la opción de subtítulos en 8 idiomas y su programación es muy interesante.
- Spoiler: mostrar