Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Vie 11 Abr, 2014 16:56

Confirmao.
El Dr.FrOnkY clavó el ARp...

Imagen
Imagen

:biggrin:
Imagen

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 587
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por loga » Sab 12 Abr, 2014 23:38

fronky escribió:Confirmao.
El Dr.FrOnkY clavó el ARp...

Imagen
Imagen

:biggrin:
Y ¿nos la va a poner usted con er calvorotash incluidop o tenemos que tirar der hachedefouru esep? :biggrin:

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Dom 13 Abr, 2014 14:49

Aún queda más de una semana para que salga a la venta, y en Estados Unidos, y ya exiten rips del Blu Ray.

Me esperaré a unos subtítulos decentes. No deja de ser un remake, ya sabemos de qué va, cómo termina y su moraleja.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Dom 13 Abr, 2014 14:59

Sírvanse Uds mishmosh.
Si me pongo con ello será lo nunca vistoído...


...
Imagen

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por birdmanradio » Lun 14 Abr, 2014 09:58

fronky escribió:Sírvanse Uds mishmosh.
Si me pongo con ello será lo nunca vistoído...


...
Estaré atento :D

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 587
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por loga » Lun 14 Abr, 2014 12:48

birdmanradio escribió:
fronky escribió:Sírvanse Uds mishmosh.
Si me pongo con ello será lo nunca vistoído...


...
Estaré atento :D
Y yop.
:sonrisa:

ghibli
Mensajes: 23
Registrado: Sab 25 Ene, 2014 11:17

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por ghibli » Sab 19 Abr, 2014 02:48

Entonces ya la tenemos en español en 1080p o hay que currársela? tengo credito en amazon.com la puedo conseguir...

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Sab 19 Abr, 2014 12:57

La versión original de H.G. Clouzot es claramente superior en todo, esperaba mucho más.

No es una película maldita, es un remake regular tirando a malo.

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por birdmanradio » Sab 19 Abr, 2014 13:40

KaneWelles escribió:La versión original de H.G. Clouzot es claramente superior en todo, esperaba mucho más.

No es una película maldita, es un remake regular tirando a malo.
Remake malo será para ti :mrgreen:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Mié 23 Abr, 2014 16:19

Después de muchos años, ayer volví a ver Sorcerer y pude notar que mi mirada sobre la película no cambió mucho con el tiempo: tiene muchos aciertos cinematográficos, algunas escenas son memorables, pero narrativamente es dispersa y poco interesante.

Buscando algo de info reciente sobre la peli encontré esta breve y muy interesante entrevista a Friedkin en oportunidad del lanzamiento de Sorcerer en Bluray (en inglés).

Personalmente creo que el soundtrack de Tangerine Dream no le ha hecho muy bien a Sorcerer (puntualmente creo que el problema fue trabajar sobre el script y no sobre las escenas). No obstante, es fácil imaginar el efecto que le produjo a Friedkin escuchar un concierto de cuatro horas de estos muchachos, a oscuras, en una iglesia abandonada de la Selva Negra... :plas:

Those were the days...

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por KaneWelles » Mié 23 Abr, 2014 20:19

Es que ponerse a la altura de una obra maestra, como es para mi la obra de Clouzot no era tarea fácil.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Mié 23 Abr, 2014 23:51

KaneWelles escribió:Es que ponerse a la altura de una obra maestra, como es para mi la obra de Clouzot no era tarea fácil.
Depende cómo lo tomes. Friedkin sólo apartó algunas ideas de la peli de Clouzot, con la intención de hacer algo completamente distinto, es decir, Sorcerer nunca buscó ser enteramente una "remake" de Le Salaire de la Peur. En otras palabras: creo que los problemas de Sorcerer están en Sorcerer, y no en ser una versión de la peli de Clouzot. Friedkin abre demasiadas puntas y no logra hacerlas converger en un relato consistente. Tampoco consigue retratar personajes muy queribles, y conforme avanza el metraje la peli se va deshilachando y perdiendo interés, porque no atrapa mucho por fuera de lo adrenalínico de algunas escenas. Creo que si Friedkin hubiera logrado consolidar una historia más compacta y directa, trabajando más sobre los personajes, como tan bien hizo en pelis anteriores, Sorcerer hubiera ganado más entidad, y hoy ni siquiera nos acordaríamos de que es una versión de la peli de Clouzot.

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por miguelito » Jue 24 Abr, 2014 01:05

Para mi son complementarias y no sabria poner una sobre la otra. La de Clouzot no me parece una obra maestra ni la de Friedkin desechable. Para mi a esta última le sobra toda la historia previa de los personajes y la coda final. Sin duda, el final de Clouzot es memorable, bello a la par que patético, muy en sintonía con la película, y me parece bien que Friedkin se aparte, aunque yo hubiese dejado al superviviente bailando con la señora, ya no hacía falta más. La banda sonora no me molesta (tampoco en Identificazione di una donna) y creo que el que no haya más desarrollo de personajes le otorga al film un suspense psicológico muy interesante, que es precisamente lo que existe en otras grandes películas de Friedkin que me gustan, como Cruising o To live and die in LA. Yo creo que aquí lo hace bien, aunque me gustarían más escenas del viaje, quizás hay demasiados prolegómenos.

Pero bueno, creo que le aporta a la de Clouzot el realismo y la suciedad de los años 70 y forma, en esa década, la gran trilogía de la selva junto a Fitzcarraldo de Herzog y Apocalypse Now de Coppola (que me parecen algo mejores, pero bueno, son un bonito tríptico)

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Jue 24 Abr, 2014 01:32

Entiendo lo que dices respecto al suspense, pero me parece que para la epopeya de la travesía en sí, especialmente en sus momentos más dramáticos, es necesario contar con personajes más cercanos, de otra manera nada importa mucho.

A mí tampoco me molesta la música de Tangerine Dream, sólo creo que es muy de stock, y que por eso mismo no encaja del todo bien en la dinámica de algunas escenas. Como dije antes, es un problema bastante común en las músicas compuestas sobre el guión y no sobre el montaje. En el caso de Tangerine Dream esto se hace más notorio porque es una música mucho más evidente en sí misma, con mucha presencia, que no se "funde" fácilmente en las escenas. También creo que entre 1974 (que es cuando Friedkin los escuchó) y 1976, la música de Dream había pegado un vuelco muy grande a causa de los sequencers, que al ir cobrando cada vez más protagonismo la restaron organicidad y la hicieron más reiterativa y mécanica.

Respecto a Apocalypse Now, Friedkin dice algo muy interesante en la entrevista citada:
You and Coppola are close friends. Have you two traded war stories on what you did on Sorcerer and what he did on Apocalypse Now?

We were talking about these things constantly, both in pre-production of both of our films and during the aftermath. What he attempted, in my opinion, was far more difficult than what I attempted. Sorcerer had some scope to it—it was all shot on location with no sets—but it’s still very claustrophobic. The amazing vistas Francis got in Apocalypse were much more difficult to achieve. His difficulties were far greater than mine. He pulled off a masterpiece.
Veo que todos tenemos nuestros pecados. Nunca imaginé que te gustaría To Live and Die in LA :lol: A mí me gusta... Jade (es pésima, ya lo sé).

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Jue 24 Abr, 2014 14:35

Ambas son adaptaciones excelentes... cada una en su estilo 8)
Imagen

ghibli
Mensajes: 23
Registrado: Sab 25 Ene, 2014 11:17

Re: Sorcerer (William Friedkin, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por ghibli » Sab 10 May, 2014 23:53

acabo de acabar una version 1080p ingles, español y latino subs en esp lat y fra la subire a piratebay y a cuelgame en torrent. La original es grande muy grande esta tmb.