Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Otraclasica

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensajepor Otraclasica » Mié 07 Feb, 2018 23:16

Buenas noches. He estado viendo el tutorial del emule que tenéis del 2010 pero tengo problemas con los puertos en el router. ¿Sabréis dónde puedo sacar información sobre los datos a poner en la configuración para un Livebox Fibra de Orange 50 Mb?. Gracias.

ostrata

Mensajepor ostrata » Jue 08 Feb, 2018 07:02

Otraclasica escribió:Buenas noches. He estado viendo el tutorial del emule que tenéis del 2010 pero tengo problemas con los puertos en el router. ¿Sabréis dónde puedo sacar información sobre los datos a poner en la configuración para un Livebox Fibra de Orange 50 Mb?. Gracias.

Hola. Parece que la propia Orange proporciona ayuda al respecto: https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2190-como-abro-los-puertos-de-mi-router-livebox-fibra

Saludos.

Otraclasica

Mensajepor Otraclasica » Jue 08 Feb, 2018 23:28

Gracias, pero mi pregunta es si esos son los rangos de puertos adecuados para emule.

ostrata

Mensajepor ostrata » Vie 09 Feb, 2018 07:06

Otraclasica escribió:Gracias, pero mi pregunta es si esos son los rangos de puertos adecuados para emule.

Hasta donde yo sé, cualquier puerto es válido. Lo único que habría que tener en cuenta es que sean exclusivos para emule, pero eso no sé cómo puedes averiguarlo. Hay que utiliza puertos a partir del 60000, por ejemplo, porque se trata de rangos altos que no se suelen emplear: por asegurarse, entre comillas, la exclusividad. La verdad es que es bastante difícil tener la mala suerte de emplear un puerto que esté compartiendo otro software, así que yo no me calentaría la cabeza: el mismo puerto que el instalador del emule te proponga, pues ese, y si tienes problemas de Id baja, pues lo cambias por si las moscas...

Saludos.

miguel_HammerFilms

Mensajepor miguel_HammerFilms » Vie 09 Feb, 2018 12:51

Lo que te ocurre no es un problema de configuración de emule, sino de configuración del router. En emule puedes poner los puertos que quieras (yo tengo los que vienen por defecto, dicen que no es recomendable pero llevo 13 años así y ningún problema...), pero luego tendrás que ir al router y abrir los puertos que hayas puesto.
Para abrir los puertos te tocará googlear y hacer probatinas, cada router es diferente. Lo bueno es que sólo hay que hacerlo la primera vez, luego mientras mantengas ese router ya no tendrás que hacer nada.
Imagen

Otraclasica

Mensajepor Otraclasica » Vie 09 Feb, 2018 21:37

Gracias miguel_HammerFilms.

SolPolito
Ubi sunt? Picha

Contactar:

Mensajepor SolPolito » Dom 11 Feb, 2018 19:57

Y lo de qe Se no me coneste la red kademlia? Serátb derServidorem o argo asi pero probé de i ra pelos a saboendas sin corta fuegos ni pollas!
i sigue sin conectarseme!
Baix GUaldaquivir repuclica independiente
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Otraclasica

Mensajepor Otraclasica » Dom 11 Feb, 2018 22:01

ostrata escribió:
Otraclasica escribió:Gracias, pero mi pregunta es si esos son los rangos de puertos adecuados para emule.

Hasta donde yo sé, cualquier puerto es válido. Lo único que habría que tener en cuenta es que sean exclusivos para emule, pero eso no sé cómo puedes averiguarlo. Hay que utiliza puertos a partir del 60000, por ejemplo, porque se trata de rangos altos que no se suelen emplear: por asegurarse, entre comillas, la exclusividad. La verdad es que es bastante difícil tener la mala suerte de emplear un puerto que esté compartiendo otro software, así que yo no me calentaría la cabeza: el mismo puerto que el instalador del emule te proponga, pues ese, y si tienes problemas de Id baja, pues lo cambias por si las moscas...

Saludos.

Gracias ostrata. No había visto tu mensaje. Todavía no he sido capaz de abrir los puertos en el Router. Se trata de un Livebox Fibra y he buscado información por Internet, he probado bastantes cosas y no me ha servido.

Marcos Montparnasse

Mensajepor Marcos Montparnasse » Vie 14 Sep, 2018 21:47

Hola, estoy intentando configurar lo de los puertos pero no me aclaro. Entro en mi web del router, de Vodafone, pero me aparecen dos posibilidades: Redireccionar puertos o Abrir puertos. ¿Cuál es la que tengo que escoger?

ostrata

Mensajepor ostrata » Vie 14 Sep, 2018 21:54

Marcos Montparnasse escribió:Hola, estoy intentando configurar lo de los puertos pero no me aclaro. Entro en mi web del router, de Vodafone, pero me aparecen dos posibilidades: Redireccionar puertos o Abrir puertos. ¿Cuál es la que tengo que escoger?

Abrir puertos. Bienvenido. :)

Volver a “Software y Hardware”