Men in White (Richard Boleslawski, 1934) SATRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
nyxnet
Mensajes: 43
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00

Men in White (Richard Boleslawski, 1934) SATRip VOSE

Mensaje por nyxnet » Sab 15 Ene, 2011 11:26

¡Graveland y nyxnet, una esperanza para los cinéfilos!

Imagen

Men in White (1934)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Imagen

Imagen


Directed by

Richard Boleslawski (as Richard Boleslavsky)


Writing credits
(in alphabetical order)

Sidney Kingsley (play)
Waldemar Young (screenplay)


Cast (in credits order) verified as complete

Clark Gable ... Dr. George Ferguson

Myrna Loy ... Laura Hudson
Jean Hersholt ... Dr. 'Hockie' Hochberg
Elizabeth Allan ... Barbara Denham

Otto Kruger ... Dr. Levine
C. Henry Gordon ... Dr. Cunningham
Russell Hardie ... Dr. 'Mike' Michaelson
Wallace Ford ... Shorty
Henry B. Walthall ... Dr. McCabe
Russell Hopton ... Dr. Pete Bradley
Samuel S. Hinds ... Dr. Gordon
Frank Puglia ... Dr. Vitale
Leo Chalzel ... Dr. Wren
Donald Douglas ... Mac


Produced by

Monta Bell (producer)


Original Music by

William Axt (as Dr. William Axt)


Cinematography by

George J. Folsey (as George Folsey)




Imagen

Sinopsis

(sacada de Filmaffinity)

Gable es un joven doctor con una dedicación absoluta a los pacientes, por encima de cualquier otra cosa. Su novia, en cambio, no entiende que prefiera marcharse a operar antes que relajarse en una fiesta en un cocktail. El choque de puntos de vista será total cuando él conozca a una bella enfermera que comparte su pasión por la medicina.



Imagen

¡Bienvenidos al hospital más oscuro
de la historia del cine!


De todos los melodramas ambientados en la medicina que se hicieron en los años 30, quizás sea Men in White el que mejor prefigure a todas las series de médicos que han inundado las pantalla de la televisión en las últimas décadas. Y es que, ya en aquella época, los dramas médicos eran toda una garantía para atraer a la audiencia, y a raíz del éxito de Men in White, la MGM fundó una de las franquicias más rentables de su historia, las series del Dr. Kildare. Una de las razones que explican el éxito de esta película, es que se basaba en una obra de teatro del mismo nombre, escrita por Sidney Kingsley y ganadora del premio Pulitzer en el año 1933, que había escandalizado a toda la sociedad americana por tratar el tema del aborto de manera abierta. En aquella época, millones de mujeres abortaban ilegalmente en USA y muchas morían por ser operadas en malas condiciones. Por lo tanto, era un tema tabú, del que nadie se atrevía a hablar en público, pero que formaba parte de la realidad de la gente.

Lo que podría haber sido una película llena de crítica social, se convierte, gracias a la censura, en todo un juego de metáforas, miradas y diálogos que el espectador tiene que ir interpretando para seguir el hilo de la historia. Eran tiempos en los que un fundido en negro expresaba una relación sexual, como ocurría en otro drama del mismo año, We Live Again, de Rouben Mamoulian, cuando Fredric March y Anna Sten quedaban atrapados por la tormenta. En Men in White, cuando Elizabeth Allan se queda sola en el despacho de Clark Gable, se sienta en la cama de éste, se quita la cofia y un fundido en negro sugiere la relación sexual entre ambos. La acción se retoma unos meses más tarde, cuando Allan es ingresada en el hospital en estado crítico. Es entonces cuando comienzan todos los diálogos elípticos, ya que, por orden de la censura, no se dice nunca la palabra "aborto" ni ninguna otra frase que remita explícitamente al tema. La situación se hace muy críptica, casi incomprensible: Elizabeth Allan ha sufrido un aborto ilegal y a causa de la operación, hecha en muy malas condiciones, se ve obligada a ingresar en el hospital donde trabaja. El espectador se siente, entonces, como Myrna Loy, que ajena a la infidelidad de su marido, va descubriendo a través de cada gesto, cada mirada y cada diálogo lo que ha ocurrido a sus espaldas. La película tiene el acierto de hacer que Loy presencie la operación de Allan, en teoría para que conozca en qué consiste el trabajo de Gable. Al final acaba desmayándose, pero no por la impresión causada por la operación, sino al descubrir que su prometido le ha sido infiel.



Imagen

¡Uno de los trabajos de cámara
más sugerentes y creativos del cine de los años 30!


Men in White iba a ser tan insolente, libertina y subida de tono como el mejor de los precodes, pero llegó un pelín tarde, y en los albores de la instauración del code, la censura obligó a modificar el guión y toda la puesta en escena, a suprimir diálogos y escenas enteras. Entre ellas, un discurso bastante duro del Dr. Hochberg contra las leyes que prohibían el aborto. Podeís encontrar más información sobre las múltiples alteraciones que sufrió la película aquí. Toda esta manipulación de la censura, lejos de ser un lastre irreversible para Boleslawski, transformó por completo la puesta en escena, convirtiendo a Men in White en uno de los trabajos más inventivos y metafóricos, visualmente hablando, que yo haya podido ver en los años 30. El brillante trabajo de cámara de Boleslawski y el operador George J. Folsey anticipa, salvando las distancias, al Ciudadano Kane de Welles y Toland. Aquí, cada plano está perfectamente construído, cada encuadre siempre ligeramente angulado para expresar una emoción o para reforzar el estado de ánimo de un personaje. La potencia visual de la película contrasta, a su vez, con el aire teatral que supone el haber prescindido de cualquier acompañamiento musical. En Men in White no suena ni una sola nota musical después de los títulos de crédito, sólo la desnudez de los diálogos en el silencioso ajetreo de un hospital.

Los hospitales siempre me han parecido lugares extraños, donde las emociones y las sensaciones se entrecruzan. Por una parte, es un lugar de trabajo para unos médicos y enfermeras que tienen su vida personal y sus preocupaciones cotidianas, a menudo tan triviales que desentonan con la gravedad de los casos que tratan, con la preocupación de los pacientes y sus familiares. Por otra parte, es un lugar especial, como todos aquellos donde la vida y la muerte van de la mano, donde la esperanza y la desesperación pueden ser vecinos de habitación. Todo este cúmulo de sensaciones está muy bien plasmado en la película, constituyendo no sólo un fiel retrato de los hospitales de la época, sino recogiendo esas emociones atemporales que se darán siempre en este tipo de sitios. Os aseguro que jamás habéis visto un hospital tan oscuro como el de esta película. Boleslawski llena cada plano de sombras, que en contraste con el blanco de las paredes y las batas blancas, simbolizan esa dualidad de la profesión de médico, la frustración por un caso que no puedes resolver, pero también la esperanza de poder salvar una vida. Del mismo modo, todas estas películas ambientadas en la medicina en los años 30 siempre me han parecido muy interesantes en su estética. Los médicos, vestidos en esas batas de un blanco tan irreal, y empleando un instrumental médico bastante peculiar, parecen trabajar y vivir en un espacio idealizado, futurista y de estilo art déco, casi de fantasía. El hospital de esta película, en concreto, tiene una escalera de caracol bastante espectacular.



Imagen

¡Nunca habías visto a Clark Gable en un papel así!


Y si delicada es la dirección de Boleslawski en esta película, qué se puede decir de la interpretación de Clark Gable. Maravilloso, sorprendente poder descubrir a Gable en un papel así, tan alejado de sus roles habituales. Nunca lo habíamos visto tan tierno, sensible y humano como en Men in White. ¡Qué pena que no hiciera más trabajos así! Capaz de quitarle una inyección de las manos a un doctor incompetente, como de mostrarse cariñoso con una niña que es paciente suya, todo con la misma eficacia y naturalidad. ¿No es sorprendente, que casi 80 años más tarde, descubramos una nueva faceta de uno de los actores más conocidos y famosos de la historia? Un actor que había puesto de moda a los chicos malos (A Free Soul), que venía de encarnar a tipos duros (Red Dust), que incluso había participado en uno de los primeros precodes ambientados en la medicina (Night Nurse), pero en un papel de villano muy diferente a este, demuestra en esta película que podía ser igual de bueno en un papel dramático. Para los que piensan que Clark Gable, como otros actores de la época, sólo era una presencia, que vean Men in White y que revisen su filmografía, porque para 1934 este hombre ya había tocado todos los palos, realizando este mismo año su primera gran comedia, Sucedió una Noche.

Esta es la primera de las siete películas que Clark Gable y Myrna Loy harían juntos, siempre interpretando romances compulsivos, llenos de tensión y de turbulencias. Una relación sentimental entre alguien tan viril como Gable y una chica engreída como Loy nunca será tranquilo, y eso se deja muy claro ya desde la primera escena en la que están juntos. Por lo demás, el personaje de Loy en esta película parece una continuación del papel secundario que hacía en Dr. Arrowsmith (1931), como mujer enamorada de Ronald Colman que va perdiendo el interés por él a medida que crecen sus deseos de ser médico. Aquí, a mi juicio, un tema mejor y más ampliamente tratado que en la película de Ford. De todos modos, hay que decir que aunque es egoísta, rica y caprichosa, el personaje de Loy en esta película, al igual que el de Gable, es más humano y sensible que de costumbre.



CAPTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Un SATRip del canal TCM subido a KG por Zenkoan
y posteado en Cine-Clásico por serdar.



Código: Seleccionar todo

My TV rip from TCM
Occasional watermark
ESS standalone friendly

File Name .............: Men.in.White.1934.Richard.Boleslawski.avi
File Size (in bytes) ..: 733,802,726 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:13:34 (105828 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x480 () [=] [=1.333]
FPS ...................: 23.976
Video Bitrate .........: 1261 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.171 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 60 kb/s [1 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 42 ms
No. of audio streams ..: 1


Imagen


Hace algun tiempo, Graveland me propuso sacar de oído los subtítulos españoles para Men in White. Sinceramente, yo creía que era una locura, pero a un amigo no se le puede decir que no. Tras meses de arduo trabajo, por fin podemos anunciar que el sueño se ha hecho realidad. Aquí están, completos, perfeccionados hasta el último detalle, los subtítulos a disposición de todos los cinéfilos. Y nada de esto hubiera sido posible si serdar no nos hubiera puesto en contacto con zoneyoutwonk y, sobre todo, diallelus, compañeros de KG que nos han ayudado, por amor al arte, con las líneas más difíciles. Este proyecto demuestra que todo lo que nos propongamos es posible, con un poco de colaboración y una buena dosis de entusiasmo.


¡A partir de ahora, cualquier recuperación es posible!



Imagen


Los subtítulos han sido creados para el SATRip que Zenkoan subió a KG y que serdar posteó en el primer mensaje de este hilo. Sé que hay un DVD de la WAC subido a KG y Cinematik, pero no he podido conseguir que aparecieran semillas para poder descargarlo. De todos modos, no parece que el DVD mejore demasiado a este SATRip de excelente calidad.




Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Men in White (Richard Boleslawski, 1934) SATRip VOSE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 15 Ene, 2011 12:19

Muchas gracias por ese pedazo de curro, pareja :D
Imagen

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Men in White (Richard Boleslawski, 1934) SATRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Sab 15 Ene, 2011 12:25

¡Genial, nyxnet y graveland! ¡Gracias! :D :D :D