Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 150
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Angelito » Mar 26 Oct, 2010 17:12

Una joya encontrada con el buscador de la mula. Dusfrutadla.

ed2k linkManolo, guardia urbano.avi ed2k link stats

Nacionalidad: Española
Duración: 1:30
Director: Rafael J. Salvia
Reparto:
  • Manolo Morán ... Manolo Martínez, el guardia urbano
    Tony Leblanc ... Rafael, el dependiente de la mantequería
    Ángel de Andrés ... Felipe, el limpiabotas
    Luz Márquez ... Paloma, hija adoptiva de Manolo
    Julia Caba Alba ... Dolores Luján, la esposa de Manolo
    José Isbert ... Don Andrés, el sacerdote
    Luis Sánchez Polack "Tip" ... Gervasio, el criado fúnebre
Genero: Comedia

Sinopsis
(De Filmaffinity)
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado.

Datos de la copia

Código: Seleccionar todo

[b]--- Información del fichero ---[/b]
Nombre:                                       Manolo, guardia urbano.avi
Tamaño (in bytes):                            665,722,368

[b]--- Contenedor ---[/b]
Tipo base (p. ej "AVI"):                      AVI(.AVI)
Subtipo (p. ej "OpenDML"):                    AVI v1.0
Pistas de audio:                              1

[b]--- Información de vídeo ---[/b]
* Codec
Tipo (p. ej. "DIV3"):                         DX50
Nombre (p. ej. "DivX 3, Low-Motion"):         DivX 5.1.1 (Maupiti)

* Vídeo
Duración (hh:mm:ss):                          1:30:22
Anchura de cuadro (pixels):                   352
Altura de cuadro (pixels):                    288
Display Aspect Ratio ("DAR"):                 1,222
Imágenes por segundo:                         25
Video Bitrate (kbps):                         780
Quality Factor (bits/pixel)/frame:            0,308"

--- Información de audio ---
* Codec
Tipo (p. ej. "AC3"):                          0x0055 MPEG-1 Layer 3

Audio Sample Rate (Hz):                       44100
Audio Bitrate(kbps):                          192
Tipo de bitrate ("CBR" o "VBR"):              CBR
Número de canales (p. ej. "2" for stereo):    2 
Capturas
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Imagen
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 26 Oct, 2010 17:30

Hola, Angelito. No creo que a esta muy mala película le corresponda un sitio en DXC, así que me la llevo al Laboratorio, donde cualquier interesado puede argumentar a su favor para convencerme de que es menos mala de lo que estoy seguro que es.

Por cierto, ¿estás seguro de que es un DVDRip con una resolución de 352x288?

Gracias por compartir, en cualquier caso.

Un saludo.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 26 Oct, 2010 20:36

Es una pena que el tal Salvia no haya nacido en Checoslovaquia, Guatemala o Filipinas.
Porque si el título de esta película fuese Mänolonsky, urban guardyonsk (Raphääel Salvinsky, 1956), seguro que no estaría en el Laboratorio...
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 26 Oct, 2010 21:25

Rafael Salvia era un mal director, independientemente de su nacionalidad. Ese argumento es difícilmente válido, y me sentiría insultado si me importara.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 150
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Angelito » Mié 27 Oct, 2010 07:54

Cirlot escribió:Hola, Angelito. No creo que a esta muy mala película le corresponda un sitio en DXC, así que me la llevo al Laboratorio, donde cualquier interesado puede argumentar a su favor para convencerme de que es menos mala de lo que estoy seguro que es.

Por cierto, ¿estás seguro de que es un DVDRip con una resolución de 352x288?
Lo de si la películas es mala o buena es cuestión de opiniones, y en ese sentido estoy de acuerdo con el comentario que hay un poco más abajo. Sobre lo que dices de la copia, al menos en la fuente original decía que DVDRip.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Alekhine » Dom 31 Oct, 2010 13:55

Hola, antes que nada deciros que no voy a ponerme a discutir si la película es buena o mala, porque para gustos ya estan los colores. Pero tiene guasa la cosa de que esta película haya tenido su "espacio" en la TVE1, y TVE2 de España.

¿Acaso alli hay menos calidad?

PD: He editado para corregir errores ortográficos
Última edición por Alekhine el Dom 31 Oct, 2010 14:28, editado 1 vez en total.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Dom 31 Oct, 2010 14:04

También han emitido "Solo en casa III" y "Armageddon", y ciclos dedicados a Paco Martínez Soria y Gracita Morales.

Por otro lado, no creo que sea posible comparar una empresa (por muy pública que sea) con un foro cinéfilo. No es que estemos en divisiones distintas, sino que no jugamos al mismo deporte.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Alekhine » Dom 31 Oct, 2010 14:31

De acuerdo Cirlot yo respeto vuestra opinión, pero creo que en la vida, el enriquecimiento está en la pluralidad.

Solo es eso.

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos cordiales.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Dom 31 Oct, 2010 15:02

En contra:
- Rafael J. Salvia es un manta, responsable de engendros mayúsculos como Las chicas de la Cruz Roja (1958) o Festival en Benidorm (1961).
- El guión es del propio Salvia, que dejó su sello en Los guardiamarinas (1967), Los chicos del Preu (1967), Un adulterio decente (1969), La tonta del bote (1970) o Don Erre que erre (1970); y Pedro Masó, responsable a su vez de La ciudad no es para mí (1966, con el indispensable Paco Martínez Soria), Operación Plus Ultra (1966), Sor Citroen (1967), Las ibéricas F.C. (1971) o Experiencia prematrimonial (1972),.
- La película, bajo una aparentemente inofensiva apariencia, se revela como un eficaz instrumento de propaganda franquista. A partir de los años 50, la dictadura y los cineastas adictos abandonaron el "cine de cruzada" para apostar por una comedia amable que mostraba una imagen idílica y armónica de la sociedad española y sus instituciones (el aparato represivo deviene en simpáticos guardias, la Iglesia en vivarachas monjitas, los alcaldes del Movimiento en honrados catetos) y propalaba una moral ultraconservadora y castrante.

A favor:
- El cine de Salvia, Masó y otros paleofranquistas como Ozores o Iquino (bueno, Iquino era sobre todo un buscavidas), carente por lo general del menor valor cinematográfico, tiene sin embargo un gran valor histórico.
- En el film aparecen algunos de los mejores "característicos" del cine español de la época, como Manolo Morán, Pepe Isbert y Ángel de Andrés.
- La primera escena, en la que los amigos de Manolo le comunican su reciente paternidad, salva toda la película.

Voto pues por el indulto.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 31 Oct, 2010 18:57

Mientras exista un criterio de admisión tan subjetivo y absurdo como el de la "supuesta calidad de una película" estas discusiones serán recurrentes... Personalmente cuando veo una comedia es para reirme. Y me río más con "Don erre que erre", por poner un ejemplo, que con muchas de las comedias de los últimos 20 años que hay publicadas aquí. Es lo que tienen los criterios subjetivos, por eso pienso que deberían evitarse como ya he dicho varias veces.

Aun admitiendo ese criterio y admitiendo que, para las personas que tienen que tomar esa decisión, esta película sea mala, me parece una aberración vetar una película que tiene la friolera de 54 años y que tiene en su reparto a gente como Pepe Isbert, Manolo Morán o Tip. En la famosa curva que había en tiempos (no sé si sigue estando) de "supuesta calidad"/"valor histórico" o algo así, esta película debería ser admitida por su valor histórico aunque su calidad fuese nula.

El argumento político me parece irrelevante marlowe. Claro que es una película franquista, pero si nos ponemos a filtrar políticamente o ideológicamente sólo salvaríamos Bambi, y con reservas...
Y si alguien tuviese dudas sobre si tengo alguna simpatía por ideologías franquistas, que mire más detenidamente mi avatar :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Dom 31 Oct, 2010 19:22

- Yo no modero retroactivamente, pero tengo muy claro que Bambi no pinta nada en DXC, y que es ideológicamente repugnante.

- Me pregunto qué comedias de los últimos 20 años (1990-2010) hay publicadas en DXC...

- Sólo dejando de ser un sujeto podría usar criterios no subjetivos.

- Paco Martínez Soria está prohibido en DXC. Si hubiera protagonizado películas mudas seguiría estando prohibido (aunque nos daría un respiro a los que detestamos su presencia). Una película realmente mala, como la presente, era realmente mala hace 54 años y seguirá siendo realmente mala dentro de 54 años. Y esto es un foro llamado "Divxclásico"; en un foro llamado "Divxrancio" su presencia sería obligatoria.

-De todas formas, he decidido que se quede. A título histórico, y como representante de ese cine inaceptablemente deshonesto que fue la comedia franquista, se queda. Eso sí, se queda como documento único: cualquier otra Salviada, o Lazagada, o Masoada del mismo estilo se irá directamente al desagüe.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Dom 31 Oct, 2010 19:57

Para miguel_HammerFilms .

1) El criterio de calidad es, por supuesto subjetivo, pero en absoluto absurdo. En DXC apostamos por la calidad frente a la opción de engrosar la base de datos a cualquier precio. Ello no quiere decir que tal opción no sea legítima, pero cada foro tiene y debe tener su propia personalidad. Por supuesto, sería mucho más fácil y cómodo para los moderadores (lo digo con conocimiento de causa, en calidad de ex-mod de esa casa) apostar por un límite temporal y el "todo vale" para el resto pero, repito, esto es DXC y espero que siga manteniendo estas señas de identidad "subjetivas" durante mucho años.

2) Lo que denominas "argumento político" no es irrelevante, sino un elemento más de una argumentación más amplia que se puede resumir así: esta película es un bodrio, pero un bodrio representativo del cine franquista de los años 50, por lo que se merece un hueco, sin que sirva de precedente.
En ningún momento la he condenado por razones políticas, pero si quería dejar claro que no se trata de una comedia sin más.
Sería por otra parte absurdo que quisiera vetarla por franquista, cuando he abierto aquí recopilatorios sobre el cine de propaganda franquista y el cine nazi y numerosos hilos con películas nazis y fascistas.

3) Bambi no es precisamente una película inocente; de hecho, no existe el cine inocente o neutro desde el punto de vista ideológico.

PD. Veo que se me ha adelantado Cirlot y me alegra poder contar finalmente con el amigo Manolo en el foro. No tanto por la película en sí, sino porque demuestra que el staff hace todo lo posible por recoger las sugerencias de los usuarios, procurando al mismo tiempo preservar la identidad de DXC, sin renunciar a su consciente subjetividad

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 31 Oct, 2010 20:10

No sé qué os ha hecho el pobre Paco Martínez Soria, pero prometo ver Bambi para buscar su carga ideológica, me habéis picado la curiosidad. :mrgreen:

Me alegro de que haya cabido esta película :D
Imagen

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 10:27

.
Cirlot escribió:Rafael Salvia era un mal director, independientemente de su nacionalidad. Ese argumento es difícilmente válido, y me sentiría insultado si me importara.
Sus opiniones sobre cine están tan sesgadas como sus opiniones políticas Sr. Cirlot.

Le ha entrado ahora una manía por llevar películas al Laboratorio y lo único que está haciendo es de censor.

Parece usted facha.

.

Minyatur
Mensajes: 152
Registrado: Jue 30 Ene, 2003 01:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Minyatur » Lun 01 Nov, 2010 11:11

:D Me ha parecido muy interesante el dialogo abierto en este hilo. Mi opinión es muy cercana a la de miguel_hammer y la inefabilidad de clásico como sinónimo de calidad. La calidad es subjetiva, y se compararamos nuestros patrones acabaríamos así :cabezon: . Otra cuestión, que es la que creo que apunta marlowe62[/i,] es el criterio de calidad en el cine contemporaneo. Para mí no debe de ser el mismo filtro, ya que dentro del cine mudo (donde se admiten bodríos) y el hablado que se ecuentra en el intervalo 1929 - 1989 es necesario una web de referencia donde encontrar los máximos titulos posibles.
Por ejemplo, ¿es injusto vetar las solemnes peliculas de Van Damme o Chuck Norris?, tienen su publico, pero hay más de cien webs donde encontrar sus peliculas, en cambio, "Manolo guardia urbano" no es tan facil.
En el tema politico también estoy con miguel, ¿o no se dejan sin vetar bodríos represantivos de la propaganda de McCarty?, algunos dan más vergüenza ajena que las folcloricas y casposas peliculas españolas.

Finalizando, se que este es un problema bastante recurrente DXC, quería aportaros mi granito de arena en lo que personamente me parece una cuestión de sentido comun.
Por cierto pincho, (no es para mí, que me estoy quitando...) :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 12:00

.
Cirlot escribió:
- Paco Martínez Soria está prohibido en DXC. Si hubiera protagonizado películas mudas seguiría estando prohibido
¿Recuerdan ustedes el "Prohibido Prohibir" del Mayo del 68 francés?

Todos aquellos que elevan su criterio por encima del de los demás deberían cambiar sus colores rojos y negros por el más resplandeciente azul.

No se trata de si una película tiene unos valores o no. Se trata de qué valores tiene el que no nos la deja compartir.

.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por juan_0316 » Lun 01 Nov, 2010 13:07

Estoy bastante de acuerdo con todo lo opinado tanto por miguelhammer, minyatur y melegar. Poco más hay que decir.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Lun 01 Nov, 2010 13:25

Qué curioso: si hago lo que otro espera de mí, soy un buen tipo. Si no lo hago, soy un facha repugnante. Si mando una película al Laboratorio soy un facha repugnante; si la devuelvo al foro dedicado al "Cine clásico" también lo soy. Eso debería describirlo como oportunismo o como rabietas pueriles si me importara. Pero no, no me importa. No viene de interlocutores cuyas opiniones merezcan un análisis cuidadoso.

Por cierto: ahora mismo sólo hay una película en el Laboratorio, y estoy convencido de que es allí donde debe estar...



EDITO con una aclaración: en realidad, esos interlocutores serían solamente melegar, ya que los demás han mostrado su desacuerdo de forma civilizada, mientras que el mencionado se está limitando a insultarme.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 13:38

.
Cirlot escribió:
Qué curioso: si hago lo que otro espera de mí, soy un buen tipo. Si no lo hago, soy un facha repugnante. Si mando una película al Laboratorio soy un facha repugnante; si la devuelvo al foro dedicado al "Cine clásico" también lo soy. Eso debería describirlo como oportunismo o como rabietas pueriles si me importara. Pero no, no me importa. No viene de interlocutores cuyas opiniones merezcan un análisis cuidadoso.

Por cierto: ahora mismo sólo hay una película en el Laboratorio, y estoy convencido de que es allí donde debe estar...
Eso sí que es curioso de verdad. Esa ÚNICA película que está en el laboratorio la he publicado yo y en su iquina contra mí no se ha dado usted cuenta de que ya está publicada por otro usuario (en versión castellana) en el hilo de Cine Clásico.

Para no repetirme le copio aquí lo que le he dicho allí:
melegar escribió:
Bien. para no extenderme, basare mi reclamación en que me parece inadmisible que a unos miembros se les permita publicar esta película y a otros no. Espero verla en su lugar correspondiente ya.

viewtopic.php?f=1002&t=31177&start=0
Vaya moderador.

.

Avatar de Usuario
melegar
Mensajes: 158
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 03:30

Re: Manolo, guardia urbano (Rafael J. Salvia, 1956) DVDRip

Mensaje por melegar » Lun 01 Nov, 2010 13:44

.
Cirlot escribió:
Pero no, no me importa. No viene de interlocutores cuyas opiniones merezcan un análisis cuidadoso.

Por cierto: ahora mismo sólo hay una película en el Laboratorio, y estoy convencido de que es allí donde debe estar...
¿Recuerdan ustedes el chiste de:

- Cuidado, conductores, hay un loco en dirección contraria...

-¡¡¡¿¿¿Uno???!!!!, ¡¡¡Todos!!!

.

Responder