Un noir fatalista...
...en vertiente positiva
MENTIRA LATENTE (1950)
IMDB
Directed by
Mitchell Leisen
Writing credits
(in alphabetical order)
Sally Benson
Catherine Turney
Cornell Woolrich novel "I Married a Dead Man" (story "They Called Me Patrice") (as William Irish)
Cast (in credits order) verified as complete
Barbara Stanwyck ... Helen Ferguson / Patrice Harkness
John Lund ... Bill Harkness
Jane Cowl ... Mrs. Harkness
Phyllis Thaxter ... Patrice Harkness
Lyle Bettger ... Stephen Morley
Henry O'Neill ... Mr. Harkness
Richard Denning ... Hugh Harkness
Carole Mathews ... Blonde
Harry Antrim ... Ty Winthrop
Produced by
Richard Maibaum .... producer
Original Music by
Hugo Friedhofer
Cinematography by
Daniel L. Fapp
SINOPSIS:
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo, y que se dirigen a la casa de los adinerados padres del esposo.
Pero un inesperado suceso cambiará toda la vida de Helen...
Las noches de verano
son agradables en Caulfield.
Huelen a heliotropo y a jazmín.
A madreselva y a trébol.
La brisa que agita las cortinas
es suave y apacible.
Reina el silencio.
La quietud
de la paz y de la seguridad.
Las noches de verano
son agradables en Caulfield.
Pero no para nosotros.
No para nosotros.
Nuestra casa es agradable.
El césped siempre parece
recién regado, hermosas flores.
La deslumbrante blancura
de las columnas del porche.
El pulido satinado
de los suelos.
El olor a cera.
Esto es un hogar.
Cálido y acogedor como debe ser.
Pero no para nosotros
No para nosotros.
¿Y cómo es posible esto? ¿Es posible un noir fatalista con vertiente positiva? Pues si Leisen no lo hubiera inventado, tal vez no existiría. El mecanismo interno del drama psicológico (tema del que obviamente, Leisen sabía mucho) es verosímil. Se basa en la premisa de una Stanwyck que ha de sufrir por su oscuro pasado hasta regenerarse. El destino le ha tendido toda una serie de desventurados acontecimientos, para que ella elija: el camino fácil, o el difícil.
Como su elección es el camino difícil (el más honesto), la reacción del destino que planea sobre ella es inmediatamente benévola, lo cuál no excluye el sufrimiento regenerador que le reportarán todas y cada una de las situaciones en que se verá envuelta, magistralmente llevadas por Leisen, con un excelente suspense. El espectador seguramente reconocerá en muchas situaciones de la película, esos momentos de la vida en que uno es dirigido por un camino superior, hacia un destino benévolo que cree no merecer.
Por todas estas razones, por revertir el subgénero fatalista, es una pieza insustituíble en el género negro, una variante insólita del irremisible pesimismo que impregnan los noir fatalistas, que conducen al abismo. Claro que esto, siempre en opinión de vuestro amigo Theycame.
CAPTURAS:
Datos técnicos:
ENLACES:
...Y así llegamos a la parte técnica. ¡Me encanta trabajar en películas en las que interviene Barbara Stanwyck! El anterior SATRip VOSE era de Nordlingen, y he extraído los subtítulos para sincronizárselos a este VHSRip de tiberio (KG), que es algo mejor de calidad, y al que le he sincronizado el doblaje para hacer un dual Inglés-Español (como le gustan a Forrest Gump ). ¡Espero que sea un éxito!
No Man of Her Own (1950) VHSRip Dual by Theycame2001.avi
Subtítulos españoles, descarga directa.
...en vertiente positiva
MENTIRA LATENTE (1950)
IMDB
Directed by
Mitchell Leisen
Writing credits
(in alphabetical order)
Sally Benson
Catherine Turney
Cornell Woolrich novel "I Married a Dead Man" (story "They Called Me Patrice") (as William Irish)
Cast (in credits order) verified as complete
Barbara Stanwyck ... Helen Ferguson / Patrice Harkness
John Lund ... Bill Harkness
Jane Cowl ... Mrs. Harkness
Phyllis Thaxter ... Patrice Harkness
Lyle Bettger ... Stephen Morley
Henry O'Neill ... Mr. Harkness
Richard Denning ... Hugh Harkness
Carole Mathews ... Blonde
Harry Antrim ... Ty Winthrop
Produced by
Richard Maibaum .... producer
Original Music by
Hugo Friedhofer
Cinematography by
Daniel L. Fapp
SINOPSIS:
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo, y que se dirigen a la casa de los adinerados padres del esposo.
Pero un inesperado suceso cambiará toda la vida de Helen...
Las noches de verano
son agradables en Caulfield.
Huelen a heliotropo y a jazmín.
A madreselva y a trébol.
La brisa que agita las cortinas
es suave y apacible.
Reina el silencio.
La quietud
de la paz y de la seguridad.
Las noches de verano
son agradables en Caulfield.
Pero no para nosotros.
No para nosotros.
Nuestra casa es agradable.
El césped siempre parece
recién regado, hermosas flores.
La deslumbrante blancura
de las columnas del porche.
El pulido satinado
de los suelos.
El olor a cera.
Esto es un hogar.
Cálido y acogedor como debe ser.
Pero no para nosotros
No para nosotros.
¿Y cómo es posible esto? ¿Es posible un noir fatalista con vertiente positiva? Pues si Leisen no lo hubiera inventado, tal vez no existiría. El mecanismo interno del drama psicológico (tema del que obviamente, Leisen sabía mucho) es verosímil. Se basa en la premisa de una Stanwyck que ha de sufrir por su oscuro pasado hasta regenerarse. El destino le ha tendido toda una serie de desventurados acontecimientos, para que ella elija: el camino fácil, o el difícil.
Como su elección es el camino difícil (el más honesto), la reacción del destino que planea sobre ella es inmediatamente benévola, lo cuál no excluye el sufrimiento regenerador que le reportarán todas y cada una de las situaciones en que se verá envuelta, magistralmente llevadas por Leisen, con un excelente suspense. El espectador seguramente reconocerá en muchas situaciones de la película, esos momentos de la vida en que uno es dirigido por un camino superior, hacia un destino benévolo que cree no merecer.
Por todas estas razones, por revertir el subgénero fatalista, es una pieza insustituíble en el género negro, una variante insólita del irremisible pesimismo que impregnan los noir fatalistas, que conducen al abismo. Claro que esto, siempre en opinión de vuestro amigo Theycame.
CAPTURAS:
Datos técnicos:
- Spoiler: mostrar
ENLACES:
...Y así llegamos a la parte técnica. ¡Me encanta trabajar en películas en las que interviene Barbara Stanwyck! El anterior SATRip VOSE era de Nordlingen, y he extraído los subtítulos para sincronizárselos a este VHSRip de tiberio (KG), que es algo mejor de calidad, y al que le he sincronizado el doblaje para hacer un dual Inglés-Español (como le gustan a Forrest Gump ). ¡Espero que sea un éxito!
No Man of Her Own (1950) VHSRip Dual by Theycame2001.avi
Subtítulos españoles, descarga directa.