Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Mié 09 Jun, 2010 18:49

Imagen
Imagen
Comedian harmonists
Enlace IMDB:
Ficha técnica:
Director: Joseph Vilsmaier
Guión: Jürgen Büscher, Klaus Richter
Producción: Hanno Huth, Reinhard Klooss, Joseph Vilsmaier
Música original: Harald Kloser
Canciones originales: Comedian Harmonists
Colaboraciones: Pasadera Roof Orchestra
Reparto: Ben Becker, Heino Ferch, Ulrich Noethen, Heinrich Schafmeister, Max Tidof, Kai Wiesinger, Meret Becker, Katja Riemann, Noemi Fischer
Datos técnicos del ripeo:
Size: 744,194,048
Video bitrate: 689
Video code: DivX 3 Low-Motion
Video dar: 1.760
Duration: 2:00:00
Video size X: 704
Video size Y: 480
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Enlace ed2k:
Sinopsis:
Biopic de los Comedian Harmonists, un grupo coral alemán de fama internacional entre 1928 y 1934, y que, como su propio nombre indica, se dedicaban a componer armonías corales cómicas, a capella. La película cuenta los orígenes del grupo, su auge y su disolución, forzada por los nazis, ya que tres de sus seis integrantes eran alemanes de origen judío.
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Música y lágrimas

Cuando vi esta película en la retrospectiva de Joseph Vilsmaier que se presentó en la 12ª Semana de Cine Alemán de Madrid, y decidí buscarla. Tuve suerte: primero encontré en la mula un ripeo y subtítulos en español, sin firma ninguno de los dos. Luego diluvio me dijo que circulaba por ahí uno de dos gigas, de Fortinbras, que al final encontré y es el que traigo aquí.

Imagen

A finales de los años veinte el compositor Harry Frommerman decidió crear la versión alemana de un grupo coral americano que, por entonces, gracias a la radio, había alcanzado fama internacional: The Revelers, banda creada por Wilfred Glenn e integrada por cinco cantantes que entonaban armonías corales a capella. De ahí nacieron los Comedian Harmonists, cuyo éxito radicó, no sólo en la calidad de las armonías, si no en el humor de sus versiones de canciones tradicionales o en sus propias composiciones. Eso puede comprobarse en su mayor éxito, Verónica, der lenz ist da. Como no tengo ni papa de alemán, he encontrado una traducción en la web (ya dirán nuestros expertos en alemán si es, o no, correcta):

Verónica, la primavera está aquí,
las muchachas cantan tralala.
¡El mundo entero está como embrujado,
Verónica, cómo crece el espárrago!
Verónica, el mundo es verde,
por eso, vayamos a los bosques.
Incluso el abuelo le dice a la abuela:
"Aquí, Verónica, la primavera está aquí
Veronika, Verónica, la primavera está aquí!"

Las muchachas ríen, los jóvenes dicen:
Señoritas, quieren ustedes o no,
fuera está la primavera.
El poeta, Otto Licht,
lo ha tomado como obligación,
y escribe este poema:

Verónica, la primavera está aquí,
las muchachas cantan tralala.
¡El mundo entero está como embrujado,
Verónica, cómo crece el espárrago!
Verónica, el mundo es verde,
por eso, vayamos a los bosques.
Incluso el abuelo le dice a la abuela:
"Aquí, Verónica, la primavera está aquí
Verónica, la primavera está aquí!"

El marido va buscando
cortejar a la sirvienta
Eso provoca la primavera.
Envía a su esposa lejos,
entonces llama a muchacha
y le explica el propósito…

El grupo funcionó entre 1928 y 1934. Los nazis los disolvieron cuando estaban en pleno éxito porque tres de sus miembros eran judíos. Estos tres emigraron a Estados Unidos y allí montaron de nuevo el grupo, pero sin apenas éxito. El film se acaba en el momento de la disolución.

Imagen

La película sigue la estructura clásica de un biopic musical. Cuenta los avatares del grupo entre el momento de su fundación y el de su disolución: las relaciones entre los integrantes, las consecuencias del éxito, sus giras, sus amoríos… Y como telón de fondo, el Berlín de los años treinta, con sus cabarets, sus burdeles, sus grandes salones y el progresivo ascenso al poder de los nazis, que se pone de manifiesto con su previa conquista de las calles. De todos modos, que nadie se llame a engaño: como ocurre en Cabaret, la película no es una reflexión sobre el ascenso del nazismo al poder (como pueda serlo El Crepúsculo de los Dioses) si no la historia de un grupo musical y como a éste le afectó el ascenso del nazismo.

La película no se estrenó en España, ni creo que se haya comercializado aquí el dvd. Pero tuvo mucha aceptación en Alemania cuando se estrenó y los usuarios de IMDB le han dado 7 puntos sobre 10. Es entretenida, divertida y los números musicales son buenos. En el plano musical tiene escenas memorables, como la interpretación a capella, en un Bierhoff, de Creole Love Call, de Duke Ellington, que se convertiría en uno de los éxitos del grupo. Y en el político yo destacaría una de las escenas finales, cuando el jerarca nazi Julius Streicher les invita a cantar en su Palacio. Si os gustan los musicales y las películas ambientadas en los años treinta del pasado siglo, creo que os lo pasaréis bien.

Aquí os dejo el enlace a una web con más detalles sobre el grupo

http://www.yodaslair.com/dumboozle/euro ... rodex.html

Y aquí una grabación de la banda original y de su éxito Verónica der lentz is da.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=c9DFdBAwJds[/video]

Pues eso: ¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!
Última edición por gatatitania el Sab 27 Oct, 2012 19:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDrip VOSE

Mensaje por Diluvio » Mié 09 Jun, 2010 19:02

Hola. Muchas gracias.

Leí tu comentario en Cineclub y estaba pendiente porque tengo cierta tendencia al despiste y no quería que se me pasara.

Hay dos opciones: o pincho esta o te ayudo con la descarga de la grande. Lo que te parezca mejor.

Un abrazo.

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Corlas » Sab 12 Jun, 2010 20:10

Pues yo he pinchado, gracias gatatitania :)

Salud! :D

Avatar de Usuario
Bardam
Mensajes: 39
Registrado: Sab 26 Dic, 2009 19:46
Ubicación: En las rocas errantes.

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Bardam » Dom 13 Jun, 2010 20:18

Muchas gracias. :plas:
Una buena metáfora refresca el entendimiento.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Diluvio » Mar 15 Jun, 2010 11:32

Gata: mira a ver si puedes poner el enlace tocho que estamos descargando que así podré ayudar con la distribución, que no van sobradas las fuentes. Tengo previsto poner alguna cosilla y necesitaré mi cutrebanda de subida en breve.

Un abrazo.

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Corlas » Mar 15 Jun, 2010 13:54

La peli se ve y se entiende con estos subtítulos, pero quedan frases y partes de diálogos que no están subtituladas. Estaría bien que los repasara alguien que sepa alemán.

Salud! :D

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Mar 15 Jun, 2010 15:45

Hemos encontrado -diluvio y servidor- otra copia de más peso y mayor calidad (2 Gb), también con subtítulos. Yo la tengo puesta en el incoming, en lanzamiento, por si alguien se anima:

ed2k linkJoseph Vislamaier - Comedian Harmonists ( 2 Gb) ed2k link stats

Allá van los subtítulos, subidos a Subdivx por benno:

Comedian Harmonists - Subtitulos para copia de 2 Gb

Que lo disfrutéis

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Comedian Harmonists (Joseph Vilsmaier, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Sab 27 Oct, 2012 19:16

He cambiado el ripeo original del post por otro de dos gigas.