Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por hiru » Vie 21 May, 2010 19:01

Z32 de Avi Mograbi
Israel, France / 2008
Imagen
“Z32” es el nombre cifrado del expediente del joven ex-soldado conocido así en una organización que se ocupa de denunciar los crímenes de guerra cometidos en el marco del conflicto palestino-israelí.
Mograbi llega a mí por la fascinación de encontrar algo relacionado con el conflicto palestino-israelí. El color, el clima: algo me atraía hacia esas imágenes de la guerra. Después he leído a Danielle Arbid con razón decir que hay una fascinación de los occidentales por los conflictos bélicos de Oriente Medio, supongo que se refiere a eso.
La primera película que compartí y traduje de Avi Mograbi fue Nekam Achat Mishtey Eynay

Ahora. Dispondré aquí, presuponiendo que se comprenda la necesidad un tanto experimental de disponer de un apartado tan simple y reducido, digamos de categorías y temas, así, para no extendernos en demasía. En una palabra (pero esto podría ser cualquier cosa...). Así pues:

Temas (Categoría): familiar, malestar, recuerdo, guerra. (Quien quiera sabrá comprender el sentido de estas pocas palabras, y consecuentemente la película, aunque siempre se trata de mucho más, siempre se trata de mucho más.)

Imagen
¿Puedo? ¿Está la cámara grabando? Muy bien. Así es como da comienzo la película. ¿Correcto? Una figura sin identificar vistiendo una capucha frente a la cámara, espera a que el equipo se prepare y a que le digan que todo está listo, para así poder comenzar. Cuando dicen que la cámara está rodando, la figura toma un papel, con el cual da comienzo a la lectura de un testimonio: “Entonces, una noche, conducíamos por la carretera 443, cuando todavía había tiroteos en la 443. Íbamos a arrestar a un Palestino en “busca”. La figura lee una sentencia o dos y dice: “Mira, esto es imposible... Vamos a cortar unos agujeros.” Entonces el asistente de vestuario viene con unas tijeras pequeñas y corta agujeros para los ojos y la boca. Quizás en este punto, Mijael, mi hijo más pequeño, podría entrar desde su habitación atravesando el hall, y quedarse mirando asombrado a lo que hace su padre. El está familiarizado con… Pero esta vez es más extraño que de costumbre. O si no, se sentaría ahí y nos miraría como a un grupo de adultos retrasados. Veremos, quizás haya algo con Mijael. Después la figura continuará con el testimonio. “Y de golpe, el autobús se detiene. No recuerdo a donde nos dirigíamos. Estuvo parado dos horas. Nuestros comandantes andaban con los teléfonos móviles. Finalmente nos dirigimos hacia la base “Batallón 605”. Escuchar, así no puedo respirar..." La figura pide que le abran un agujero para la nariz, para que así simplemente… “Pasamos a una sala de instrucción, nuestro comandante fue escaleras arriba, oímos que hubo un ataque. Habían matado a seis soldados en un control, una noche nublada.” En este punto, la figura no puede continuar, y se quita la capucha. Descubrimos que se trata del director, todo sudado y sonrojado. Dice: “Escucha, no sé, no podemos hacer esto así, necesitaríamos otra solución. Nadie puede declarar así.” En este punto, tú, -habrá un piano ahí-, tú entras, y te sientas en el piano, con auriculares etc. como el de sonido, comienzas a improvisar algo. En este punto todo es música. Cada vez que regresamos a casa del director, todo es canción Y… No hablemos más. Si entra la compañera ningún problema. Si mi hijo está ahí, o el perro, estupendo.
- Hola, cariño. Vaya tiempo perfecto que tenemos.
- ¿Quieres que me vaya?
- No, al contrario, estaba esperando a que tú o Mijael entrarais. Será parte de una escena.
- Yo no voy a participar en esta película.
- Pondré una capucha en tu cabeza, como he hecho con la mía. Me he grabado con una capucha. ¿Quieres una?
- No.


Imagen
Imagen
Imagen

enlaces:
Película:
ed2k linkZ32_Avi Mograby DVDRip.avi ed2k link stats

Subtítulos, mi traducción (encantado de trabajarlos) con ayuda de los ingleses pegados en la imagen. No sé hebreo:
subdivx.com: http://www.subdivx.com/X6XNDMyNzgyX-z32-2008.html
emule: ed2k linkZ32 de Avi Mograbi - subtítulos en castellano.srt ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : Z32_Avi Mograby DVDRip.avi
Formato                          : AVI
Formato/Info                     : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo               : 699MB

Video
Formato                          : MPEG-4 Visual
Formato del perfil               : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP        : No
Ajustes del formato, Qpel        : No
Ajustes del formato, GMC         : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix      : Default
ID Códec                         : XVID
ID Códec/Hint                    : XviD
Ancho                            : 720pixeles
Alto                             : 412pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Resolución                       : 24bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Codificando librería             : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
Formato                          : MPEG Audio
Formato de la versión            : Version 1
Formato del perfil               : Layer 3
ID Códec                         : 55
ID Códec/Hint                    : MP3
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 128Kbps
Canales(es)                      : 2canales
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Alignment                        : Split accross interleaves
Codificando librería             : LAME3.98

Deux Plans de Z32, encuentro con Avi Mograbi
Avi Mograbi hablando ingles explica dos escenas de la película z32. De una entrevista en Paris en el foro des image (imágenes), en 2009. Traducción de los subtítulos de oído una vez habla.
El realizador y su máscara:
ed2k linkRencontre avec Avi Mograbi. 1 Le realisateur et son masque (VOSF).avi ed2k link stats
ed2k linkRencontre avec Avi Mograbi. 1 Le realisateur et son masque (esp).srt ed2k link stats

Superposición:
ed2k linkRencontre avec Avi Mograbi. 2 Surimpresion (VOSF).avi ed2k link stats
ed2k linkRencontre avec Avi Mograbi. 2 Surimpresion (esp).srt ed2k link stats

Transcripción de la entrevista aquí mismo:
1 El realizador y su máscara.

Tú sabes, la primera escena, la primera vez que yo aparezco en la película, puede ser visto, quizás, como una explicación, o una simulación de lo que va a ocurrir a partir de ese momento en la película. En el comienzo, yo estoy completamente cubierto con la capucha negra, tú no ves la cara, y seguidamente empiezas a ver: yo corto agujeros y ves los ojos y la boca, después, finalmente, saco la capucha, y ves una cara humana. Hay como una transición: desde una cara oculta, pasamos por diferentes niveles, hasta una cara expuesta. Y esto es, básicamente, lo que ocurre en la película más adelante. Al comienzo, las caras del protagonista y su novia están completamente cubiertas, poco a poco ves más detalles, y después, bueno, hay mas etapas en la película, pero básicamente, mas tarde, sus caras están supuestamente expuestas, o descubiertas, y se ve una cara humana. Por supuesto estas no son sus caras reales, sino otro tipo de mascara. Conque, supuestamente, esto nos sirve, porque el primera tercio de la película es cómo la pre-producción de la película Z32. La elaboración de la máscara, la elaboración de las canciones, el entrenamiento del soldado hasta que llegamos a la historia principal que él va a contar. Todas estas cosas son “la preparación para”, conque esta escena cuenta a la audiencia qué va a ver después, “como si”, por supuesto, únicamente “como si”. Pero yo pienso que lo que era muy importante para mí en la escena, era, ¿sabes?, ¿la imagen gráfica de alguien con una capucha en su cabeza?, ¿la imagen gráfica que inmediatamente nos remite a lugares de terror?, es la imagen gráfica de alguien muy negativo, de un monstruo, de un terrorista, de un violador, de un asesino. Era muy importante para mí en la película, y por eso pusimos caras humanas al protagonista y a su novia. Era muy importante para mí ambos, que se viera la expresión facial cuando dice que ha asesinado y cuando dice incluso que lo ha disfrutado, pero, a la vez, manteniendo su imagen humana, y no inmediatamente hacer a la audiencia pensar que es un monstruo. Porque no es un monstruo. Si fuera un monstruo las cosas habrían sido mucho más simples. El no es un monstruo, es un ser humano que ha hecho una cosa monstruosa. Pero no es un monstruo. Y esta escena de hecho que descubre una cara humana que está subordinada a esta imagen gráfica del terror, yo pienso que esto era lo importante para mí en esta escena.

- Hay dos voces en la escena. Una cómica. Y tú también tienes un parecido de terrorista. ¿Cómo te las arreglas con eso?

Yo pienso que… A ver. La película trata una situación horrorosa. Algo terrible que esta persona hizo. Un acto terrorista. Un acto de terrorismo de estado. Y en esta escena, es la primera vez en la que yo, pienso que me he permitido continuar siendo gracioso sobre lo que pasa, porque más tarde, cuando las cosas progresan en la película, ellos devienen más y más trágicos. Así que esto es como una escena de entre dos. También es una escena importante porque descubre a la segunda. Quiero decir que tenemos dos parejas en la película. En la primera parte de la escena, tú ves al protagonista y a su novia, la pareja número uno, en esta escena ves por un momentito a la compañera del director, a la cual, por otro lado, nunca habías visto en sus películas, ¡y sin duda que ella juega un papel importante!, así que en este plano es el descubrimiento de la segunda pareja, que más tarde nos sirve una cosa muy importante, la voz de la compañera es muy importante. También, quizás, aun aquí puedo continuar siendo gracioso, antes de que mi compañera, perdón, antes de que la mujer del director se pone a darle lecturas de moralidad.

2
Superposición


Vale. Eh... La escena hacia la mitad de la película, cuando dos, el protagonista y su novia, se sientan uno al lado del otro, y hablan de lo que ha hecho él. De hecho, en esta escena, el protagonista le pide a ella que le cuente su propia historia, o que haga una prueba de su rol. Ella le dice a él: ¿qué estado sicológico debería traer a esta audición? Y ella, de hecho, piensa diferente en cuanto al estado sicológico que debiera dar al momento. Ella piensa que es un asesino, y además se lo dice, que es un asesino y que no se puede andar con rodeos. Incluso aunque las balas que él tiró no mataran a la gente, él disparó a la gente y apuntó a matar y mató. Este es también el momento en el que la palabra asesino es expuesta, y es articulada por la novia. Yo no, si yo estuviera ahí sentado con el hablando en la misma conversación, yo no estaría diciéndole que es un asesino, no en un momento tan íntimo. Pero ella, claro, al ser tan íntima, al estar tan cerca de él, puede permitirse decirle “tú éres un asesino”. Igualmente este es también el momento en el que el director comprende el impacto moral de lo que está haciendo, comprende que de hecho está dando abrigo en su propia película a alguien que ha hecho una cosa horrible, alguien a quien quizás no debería darse abrigo sino destapar. Quizás alguien de quien deberíamos poner su foto en internet o enviarla a todas las agencias de noticias por todo el mundo y pedir a la corte internacional de La Haya que le juzgue. No, porque la película es way, big. No, perdón... Porque todos los dilemas del director de la película son canción. Conque tenemos ese momento en el que el director canta: "¡Oh, estoy dando abrigo a un asesino en mi película!" bien, he escogido superponer mi propia cara mientras cantaba, en su plano, en sus dos planos, tienes dos caras y la tercera entrando y saliendo, y como estas caras son de hecho mascaras, enseguida tú ves únicamente mi cara, de repente mi cara deviene una tercera mascara, y esto es lo que realmente me gusta. Esto es lo que me gusta, y igualmente el efecto horrible de esta apariencia de persona barítono bajo, que canta. ¡Sí! Bueno, espero que no sea grotesco, ¿sabes? porque yo lo encuentro un momento muy emotivo, para mí también...pero sé que a veces la gente lo encuentra como (like) un poco demasiado. Conque tendremos que ver qué pasa en los cines...


Imagen

Datos del rip:

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                  : Rencontre avec Avi Mograbi. 1 Le realisateur et son masque [VOSF].avi
Formato                          : AVI
Formato/Info                     : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo               : 38,0MB
Duración                         : 6min.
Bitrate total                    : 881Kbps
Codificando                      : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Codificando librería             : VirtualDubMod build 2540/release

Video
Formato                          : MPEG-4 Visual
Formato del perfil               : Streaming Video@L1
Ajustes del formato, BVOP        : Si
Ajustes del formato, Qpel        : No
Ajustes del formato, GMC         : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix      : Default
ID Códec                         : XVID
ID Códec/Hint                    : XviD
Duración                         : 6min.
Bitrate                          : 711Kbps
Ancho                            : 720pixeles
Alto                             : 400pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Resolución                       : 24bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros)             : 0.099
Tamaño de pista                  : 30,7MB (81%)
Codificando librería             : XviD 50

Audio
Formato                          : MPEG Audio
Formato de la versión            : Version 1
Formato del perfil               : Layer 3
ID Códec                         : 55
ID Códec/Hint                    : MP3
Duración                         : 6min.
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 160Kbps
Bitrate mínimo                   : 160Kbps
Canales(es)                      : 2canales
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Tamaño de pista                  : 6,90MB (18%)
Alignment                        : Aligned on interleaves
Interleave, duration             : 40 ms (1,00 video frame)
Interleave, preload duration     : 504 ms
Codificando librería             : LAME3.98r
Opciones de codificación         : CBR
capturas despues, a 12/06/2010
Spoiler: mostrar
capturas de la película Z32:
Imagen Imagen Imagen



Imagen Imagen
Última edición por hiru el Jue 18 Jun, 2015 16:42, editado 71 veces en total.

Avatar de Usuario
vedderman
Mensajes: 100
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:08
Ubicación: Oviedo

Re: Z32 (Avi Mograbi, DVDRip) VOS(E)

Mensaje por vedderman » Sab 22 May, 2010 12:44

Muy buena película

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOS(E)

Mensaje por alegre » Dom 23 May, 2010 07:36

Confio que sea algo así como lo de Amen para los nazifascistas.
Gracias por el aporte
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por hiru » Lun 14 Jun, 2010 00:11

subtítulos terminados

un saludo

punkysalvaje
Mensajes: 153
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por punkysalvaje » Lun 14 Jun, 2010 12:33

Gracias.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por el_cazador_oculto » Jue 24 Jun, 2010 01:27

Millón de gracias hiru.

claloz
Mensajes: 2
Registrado: Vie 25 Jun, 2010 05:08

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por claloz » Vie 25 Jun, 2010 05:31

Este documental me interesa mucho, pero no hay fuentes!!

Alguien puede sedear pleaseee!!!

Gracias!!

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por hiru » Sab 26 Jun, 2010 23:12

Yo mantengo mi copia. Has de tener paciencia, antes o despues terminaras encontrando fuente.

un saludo

claloz
Mensajes: 2
Registrado: Vie 25 Jun, 2010 05:08

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por claloz » Sab 26 Jun, 2010 23:55

Sí, sí, Hiru, finalmente las fuentes aparecieron y lo pude bajar ayer.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por silentrunner » Dom 27 Jun, 2010 10:54

Gracias

neverdigas_morir
Mensajes: 2
Registrado: Vie 11 May, 2012 03:10

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por neverdigas_morir » Vie 11 May, 2012 03:24

Dónde puedo encontrar esta peli? La necesito urgente u.u

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por V » Vie 11 May, 2012 14:29

neverdigas_morir escribió:Dónde puedo encontrar esta peli? La necesito urgente u.u
Como se dice en el FAQ, para descargarla necesitas el programa eMule. Tenemos una guía de instalación, configuración y manejo.

Con eMule instalado deberías pinchar sobre el enlace que dejó hiru en el primer mensaje, hay al menos cuatro personas compartiéndola:
ed2k linkZ32_Avi Mograby DVDRip.avi ed2k link stats

Si la descarga fuese lenta te podría invitar a KaraGarga (sitio de torrents) para que la bajes por ahí. Necesitaría una dirección de correo electrónico que no sea ni hotmail ni msn.

neverdigas_morir
Mensajes: 2
Registrado: Vie 11 May, 2012 03:10

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por neverdigas_morir » Sab 12 May, 2012 05:06

V escribió:
neverdigas_morir escribió:Dónde puedo encontrar esta peli? La necesito urgente u.u
Como se dice en el FAQ, para descargarla necesitas el programa eMule. Tenemos una guía de instalación, configuración y manejo.

Con eMule instalado deberías pinchar sobre el enlace que dejó hiru en el primer mensaje, hay al menos cuatro personas compartiéndola:
ed2k linkZ32_Avi Mograby DVDRip.avi ed2k link stats

Si la descarga fuese lenta te podría invitar a KaraGarga (sitio de torrents) para que la bajes por ahí. Necesitaría una dirección de correo electrónico que no sea ni hotmail ni msn.
Si podes te lo agradecería mucho, estoy estudiando cine y necesito verla para la facultad. El e-mail es
editado por moradoración
Mil gracias!

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por pochutla » Dom 21 Jul, 2013 18:40

Muchas gracias hiru. Bajandolo todo!

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por kilgore » Mié 20 Nov, 2013 05:43

Consulta, ¿este es el rip de karagarga? Veo que tiene HC subs en ingles.
Gracias.
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por hiru » Mié 20 Nov, 2013 17:48

kilgore escribió:Consulta, ¿este es el rip de karagarga? Veo que tiene HC subs en ingles.
Gracias.

SÍ, es el de karagarga, y yo lo tengo compartiendo en el emule. Y SÍ, tiene subtítulos en ingles pegados (o sea, HC) en la imagen. Yo los traduje de ahí, y ellos hablan hebreo y algo de árabe. Un saludo.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por kilgore » Mié 20 Nov, 2013 20:44

Gracias hiru, buscaba un rip sin subs pegados, pero parece que no será posible.
Gracias por la traducción.
Abrazos
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por hiru » Sab 23 Nov, 2013 19:30

kilgore escribió:Gracias hiru, buscaba un rip sin subs pegados, pero parece que no será posible.
Gracias por la traducción.
Abrazos
Pues no será posible porque el DVD, que también lo hay en karagarga, lleva los mismo subs. pegados en ingles, los mismos que firma Simone Bitton.
En la otra pelicula de Avi Mograbi que yo traduje, avenge, si que no hay subs. pegados, pero porque así vino en el DVD.
Desconozco otro origen.
Beso

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Re: Z32 (Avi Mograbi, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por kilgore » Sab 23 Nov, 2013 21:14

Pues bien, muchas gracias hiru por la información.
Saludos.
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen