My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Vie 12 Jun, 2009 15:43

Imagen


My Winnipeg.
(Canadá, 2007) [B/N-Color, 80 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Guy Maddin.
Guión: Guy Maddin, George Toles (diálogos).
Fotografía: Jody Shapiro.
Montaje: John Gurdebeke.
Producción: Phyllis Laing, Guy Maddin, Jody Shapiro.
Productora: Buffalo Gal Pictures / Documentary Channel / Everyday Pictures.
Reparto: Darcy Fehr (Guy Maddin), Ann Savage (Mother), Amy Stewart (Janet Maddin), Brendan Cade (Cameron Maddin), Wesley Cade (Ross Maddin), Louis Negin (Mayor Cornish)

Sinopsis: Un canto de amor a la patria chica. Una autobiografía de Winnipeg, el pueblo natal del director. Un acercamiento singular a la vida propia a través de la vida de los que te rodean. Documental, ficción, fotos familiares, fragmentos de viejas películas. Todo vale para este cuento de hadas delirante, surrealista y sorprendente. Una vuelta de tuerca al documental de montaje. Una vuelta de tuerca al documental, a secas. (Alpacine)

Comentarios:
Mágica, perturbadora, nostálgica, ensoñadora, provocadora... mil y un epítetos que podrían asociarse (pero nunca describir por completo) el misterioso y seductor cúmulo de sensaciones que produce el visionado de un proyecto tan arriesgado en su presentación como complejo y rico en sus referentes y aportaciones.
O como crear una obra de arte absolutamente arraigada en la contemporaneidad valiéndose del añejo regusto de la estética de la edad dorada del cine alemán, la entrañable escenificación del drama en el clásico mudo y los severos estudios que en el campo del montaje desarrollaron los popes soviéticos.

Maddin reinventa la autobiografía en el siglo XXI reconduciendo las vías interpretativas de la no ficción. Porque este tratado sobre la memoria colectiva e individual, sobre el papel manipulador del cinematógrafo y la tradición oral, sobre nuestros fantasmas y la pesada ingravidez del pasado y la existencia, sobre la posibilidad de olvidar y escapar, no es en el fondo sino un embriagador cuento de medianoche cuyo embrujo reside en una realidad que torna constantemente hacia la oscura belleza de lo fantástico y lo primigenio, y en la perversidad con la que el relato se introduce en los profundos laberintos del inconsciente donde aguarda impasible ese ángel tan dulce como aterrador que recrea una Ann Savage que hace propio el matriarcado en el que creció Maddin.
David López, Séptimovicio.
El cineasta que surgió del frío
Guy Maddin es definitivamente un director reclamado por programadores y público de festivales internacionales, aunque nuestra cartelera siga inexplicablemente ignorándolo. En España, fue el Festival Internacional de Cine de Catalunya el primero en reivindicarlo. Dracula: Pages from a Virgin’s Diary (2002) obtuvo el premio a la mejor película en 2002 y también se han proyectado en Sitges The Saddest Music in the World (2003) y Brand Upon the Brain! (2006). My Winnipeg, su octavo largometraje, llegó directamente tras su estreno en la Berlinale a la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista. Si Brand Upon the Brain! narraba, dentro de los parámetros de la ficción, un regreso al territorio de la infancia - sitio en una isla regentada por un faro -, My Winnipeg retoma la idea de viaje físico-mental, pero marcando un juego aún más delirante entre el registro autobiográfico, el documental y lo fantástico. Maddin habla de una “docufantasía” que sigue el rastro de Winnipeg, la capital de Manitoba donde ha permanecido toda su vida. Es sin duda uno de los largometrajes más redondos del autor de The Heart of the World (2000) y como espectadores nos sentimos de nuevo inmersos en una inesperada y apasionante hipnosis.
Maddin seguramente suscribiría las palabras del Fred Madison de Carretera perdida (Lost Highway, 1997) de David Lynch: “Me gusta recordar las cosas a mi manera (…) Las recuerdo a mi modo, no necesariamente como pasaron”. Aunque puedan trazarse paralelismos entre el autor canadiense y el estadounidense y aunque a Maddin le hayan colocado el apelativo de “Lynch canadiense”, lo cierto es que Guy Maddin es Guy Maddin y uno reconoce en sus formas y preocupaciones personales y cinematográficas un sello propio y único.

Gestado como un encargo para el canal televisivo The Documentary Channel, My Winnipeg se eleva como un particularísimo y frenético “amarcord” donde se cruzan la historia subjetiva del director - vivencias deformadas a través del filtro de la memoria, de la propia imaginación y/o de lo escuchado en boca de otros - y la historia local de Winnipeg – tanto la oficial como la que se deriva de leyendas y mitos -. El realizador canadiense confecciona una densa, hiperbólica y alucinada red de contenidos, personajes y referencias para engancharnos a su hogar.

Maldito, magnético, Winnipeg
Hay muchas formas de afrontar un regreso a casa e igualmente muchas otras maneras de despedirse. El cine, en el transcurso de su Historia, ha dado buena cuenta de ello. Solía relatarse un adiós o bien, un regreso, pero My Winnipeg es un híbrido fascinante entre esa venida y esa ida: una ida planteada como una huida y que, sin embargo, se queda en tentativa; una venida que no es una opción, sino una especie de estado permanente donde el director manifiesta su particular relación filial/fóbica con la ciudad que le vio nacer, crecer y formar familia (1). A la pretendida carta de despedida no le queda otra que aceptar finalmente que por muy lejos que Maddin trate de irse, Winnipeg no es sólo un enclave geográfico, sino un paisaje mental incrustado en su cabeza y una confirmación de que uno no puede sustraerse del lugar al que ha pertenecido.
Si sobre la forma de las propias imágenes de My Winnipeg siguen resonando los ecos del cine mudo, del expresionismo alemán, de las sinfonías urbanas, del montaje soviético, de los melodramas de los 50 y de otras tantas corrientes del experimental, el hilo argumental es también un híbrido donde se superponen tres capas narrativas que van configurando esta sui generis crónica de lugar.

Primeramente están las imágenes de carga onírica: las transcurridas en el tren donde el frío es casi un estado emocional y las que ilustran el sonambulismo de los winnipeggers. Desde un vagón, el propio Maddin - interpretado por Darcy Fehr - trata de alejarse de los límites de Winnipeg con una desquiciada ansiedad (“Debo irme. Debo irme. Debo irme ahora”). Su fascinante voz nos guía en la travesía contagiándonos un estado de letargo mientras intenta desentrañar ciertos misterios relacionados con Winnipeg. Por ejemplo, el extraño fenómeno de que sea la localidad cuyo índice de sleepwalkers (sonámbulos) per capita supera en diez veces las cifras de cualquier otra ciudad del mundo. Maddin plantea esa marcha definitiva como un último regreso que le permita explicar el efecto magnético que Winnipeg tiene en los suyos y de paso, como rebote catártico, desembarazarse del lugar y del pasado. “¿Y si filmo mi marcha de aquí?”, se interroga. El traqueteo ya ha comenzado y la nieve no deja de caer.

El segundo estrato lo compone la historia de la ciudad, episodios municipales donde se combinan material de archivo y recreación mediante animación. Es la historia local y sin embargo, parecen asombrosas fábulas. A través del cristal, el filtro Maddin, asistimos a estrambóticos relatos: la increíble tragedia del hipódromo, el parque de atracciones arrasado por los bisontes, la huelga general de 1919 que Maddin desvía hacia un terreno psicosexual, la misteriosa y laberíntica disposición de caminos en Winnipeg, la demolición del edificio Eaton con cabida para la crítica política…

En tercer lugar, junto a la historia oficial/no oficial de la localidad va componiéndose el retrato familiar, capítulos de la infancia y adolescencia de Maddin que incluso llegarán a ser representados por actores contratados. Se intercalan segmentos de home movies. Entre lo delirante y lo grotesco, Maddin revisita una de sus constantes temáticas: la disfuncionalidad familiar.

En una entrevista para la CBC News (2), el winnipegger exponía que “la definición de mito con la que trabajo combina lo real y lo no real (…) Es igual de verdadero lo que nos ayuda a comprender tanto lo que ha sucedido como lo que podría suceder”. Guy Maddin es una suerte de soñador despierto o mejor, un eterno noctámbulo, y sus películas son encuentros somnolientos tanto con la Historia del cine como con su propia historia. Permanecía Winnipeg como una bella/bestia durmiente y Maddin vino a despertarla.
Covadonga G. Lahera, Blogs & Docs.
Enlace:
ed2k linkMy.Winnipeg.2007.DVDRiP.XViD-DOCUMENT.avi ed2k link stats
OJO: el audio está desincronizado. Es necesario aplicar un DELAY de + 1118 ms.

Subtítulos (descarga directa): castellano (resincronizados) / portugués / inglés.
Subs en castellano traducidos por zarandeta y resincronizados por duby.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Format : avi
Runtime : 80 min
Resolution : 544x400
Video Bitrate : 1018 kbps
Audio Specs : English MP3 @ 128 kbps
Capturas:
Imagen
Imagen
-----------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE (1,37 GB; AC3; 624x464; 1992 kb/s)

Enlaces relacionados:
Of Time and the City (Terence Davies, 2008) DVDRip VOSE

NOTA: Estas dos traducciones de zarandeta son sólo una pequeña muestra del enorme trabajo que está realizando para divulgar el cine alternativo reciente. Os animo a que repaséis la amplia lista de subtítulos que ha subido a SubDivX.

Un saludo.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por silentrunner » Vie 12 Jun, 2009 15:54

gracias

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por David_Holm » Vie 12 Jun, 2009 17:01

No me apunto que me bajé el DVDR de Cinematik, pero dejo el enlace a la entrada del film en kinodelirio :wink:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por duby » Sab 13 Jun, 2009 12:56

Hola,

En la previsualización con el VLC el audio parece que no esté bien sincronizado, alguien que la tenga completa me lo puede confirmar?

Muchas gracias, un saludo :D

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 14 Jun, 2009 09:49

Ya he completado la descarga y. en efecto, el audio no está sincronizado.

El origen del ripeo es una distribución en torrent. He consultado los foros emuleros más conocidos y sólo se había posteado en argenteam, donde nadie había advertido la desincronización.
En mininova se publicó una versión resincronizada, pero ya no hay fuentes y el archivo no se ha compartido en eMule.
Puede que también haya que hacer un reajuste de los subtítulos en castellano (que tienen unos tiempos distintos a los ingleses).

Un saludo.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por duby » Dom 14 Jun, 2009 11:05

Bueno yo también la he completado ya, le he aplicado un delay de 1118ms y parece que encaja bastante bien, igual se puede hilar más fino, ser más precisos y tal pero yo ya doy por bueno como queda. Los subs resincronizados para este ripeo los he subido a OpenSubtitles.

Saludos

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 14 Jun, 2009 12:04

Gracias, duby.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Lun 15 Jun, 2009 06:47

Muchas gracias.

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por pochutla » Mié 24 Jun, 2009 15:06

Muchas gracias marlowe, zarandeta y duby :plas:

srbungle
Mensajes: 68
Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por srbungle » Dom 16 Ago, 2009 00:55

gracias!

Sioner
Mensajes: 5
Registrado: Dom 20 May, 2007 23:21

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por Sioner » Mié 18 Nov, 2009 13:41

Muchísimas gracias! Creéis que podría considerarse dentro de un género nuevo entre el documental y la ficción como el propio Maddin insinúa en el film?

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mié 18 Nov, 2009 14:28

Sioner escribió:Muchísimas gracias! Creéis que podría considerarse dentro de un género nuevo entre el documental y la ficción como el propio Maddin insinúa en el film?
Hola Sioner.
El documental actual se caracteriza, en otras cosas, por el análisis y la ruptura de los límites (clásicos, convencionales) entre realidad y ficción, aunque el empleo de reconstrucciones o dramatizaciones viene de muy lejos (de los propios orígenes del cine).

Si te ha gustado "My Winnipeg", te recomiendo que te pases por estos dos hilos:
Of Time and the City (Terence Davies, 2008) DVDRip VOSE
The Thin Blue Line (Errol Morris, 1988) DVDRip VOSE

El cine de Maddin y Davies es tan difícil de clasificar que aún no he resuelto donde encajarlo:
Cine Documental 6. El documental actual. Nuevas tendencias

6.3.2.- El documental en primera persona. (El cine autobiográfico)
6.3.3.- Los “personality films”. (El cineasta frente a sí mismo)
6.4.1.- El documental reconstruido / dramatizado.
6.5.- El mestizaje (Fórmulas míxtas, inclasificables e imprescindibles).

Se aceptan sugerencias.

Un saludo.

Sioner
Mensajes: 5
Registrado: Dom 20 May, 2007 23:21

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por Sioner » Jue 19 Nov, 2009 21:03

Gracias de nuevo por los aportes, habrá que descubrir esas películas. Personalmente creo los cuatro complementan la obra de Maddin, aunque las otras que he visto suyas no son tan "documental reconstruido", al menos "Saddest music" o su "Drácula" me parecen más experimentos formales que otra cosa

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por Sarmale » Mié 25 Nov, 2009 23:29

Pinchado, gracias.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
friedmind
pfffff
Mensajes: 441
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: patagonia

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por friedmind » Jue 31 Dic, 2009 15:20

muchas gracias por traernos esta nueva produccion del genial Maddin.
con el delay mencionado queda perfecto
salut!
lacalabaza -> Fotos y Letras

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por oscarriutort » Mar 12 Oct, 2010 15:49

no hay ningun ripeo sin delay o con mejor calidad? saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mar 12 Oct, 2010 20:16

oscarriutort escribió:no hay ningun ripeo sin delay o con mejor calidad? saludos
En la mula aparecen dos archivos de mayor tamaño, sin verificar:
ed2k linkMy Winnipeg - Guy Maddin (2007).avi ed2k link stats (sin fuentes completas)
ed2k linkMy Winnipeg - Maddin.avi ed2k link stats (con una fuente, y 1:20:06 de duración)

Puedo subir por DD o compartir en la mula un audio Mp3 CBR sincronizado (73,3 Mb) con el ripeo de DOCUMENT.

Saludos.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por V » Mar 12 Oct, 2010 22:19

¿Interesa la copia de karagarga? Sin delay y con subtítulos sincronizados.
My Winnipeg
(Guy Maddin, 2007)

Imagen
IMDb | Kinodelirio
Datos técnicos

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: Guy.Maddin.-.My.Winnipeg.LIMITED.DVDRip.Xvid.avi
File Size (in bytes) ............................: 1,470,377,712 bytes
Runtime ............................................: 1:20:01

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 624x464 (AR: 1.345)
FPS .................................................: 23.976
Video Bitrate ...................................: 1992 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.287 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [N-VOP], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 448 kb/s [6 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1
Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enlace a la película

ed2k linkGuy.Maddin.-.My.Winnipeg.LIMITED.DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats

Subtítulos

Castellano | English

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por oscarriutort » Mar 12 Oct, 2010 22:22

a mi si, si puedes poner enlaces, gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: My Winnipeg (Guy Maddin, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por Ottto » Mar 12 Oct, 2010 23:04

Interesa, V, interesa. Muchas gracias.