Dans la Peau de Jacques Chirac (2006) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Dans la Peau de Jacques Chirac (2006) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 05 Abr, 2009 16:39

Imagen


Dans la Peau de Jacques Chirac.
(En la piel de Jacques Chirac)
(Francia, 2006) [B/N-Color, 89 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Michel Royer, Karl Zéro.
Guión: Karl Zéro, Eric Zemmour (colaboración), Ahmed Hamidi, Michel Royer (no acreditados).
Fotografía: (material de archivo).
Montaje: Pascal Ryon.
Música: Loïc Dury, Laurent Levesque.
Producción: Yves Darondeau, Christophe Lioud, Emmanuel Priou.
Productora: Bonne Pioche / Méfiez-Vous Des Contrefaçons.

Narrador: Didier Gustin (voz de Jacques Chirac).
Intervienen: Jacques Chirac, Dominique De Villepin, Laurent Fabius, Lionel Jospin,
François Mitterrand, Nicolas Sarkozy]
Sinopsis: La larga trayectoria como personaje político del presidente francés Jacques Chirac – cerca de 40 años de carrera – a través de una selección de imágenes que nos muestran su vida pública y privada. Construida a base de un elaborado trabajo de búsqueda y eludiendo en todo momento el concepto biográfico, los realizadores Karl Zéro y Michel Royer nos divierten con su mirada sarcástica alrededor de la personalidad de Chirac, mediante una voz narradora que imita la voz del presidente mientras éste muestra sus supuestas ansias por aparecer atractivo, su debilidad por repartir besos con facilidad o la reiteración de sus palabras favoritas. Durante este singular recorrido, reviviremos un encuentro con el Papa Juan Pablo II, un elocuente beso a la famosa cantante y actriz norteamericana Madonna o la efusiva celebración del Mundial de Fútbol conquistado por la selección francesa en 1998, entre otros muchos capítulos de su agitada agenda. Con poco menos de 90 minutos, somos testigos de la vida profesional y personal, de uno de los políticos más carismáticos del viejo continente, pero siempre desde una óptica simpática e irónica. Y es que ¿quién ha dicho que la política no puede ser divertida? (FILMAFFINITY)

Comentarios: "El trabajo es impecable y su fuerte componente satírico no le lleva a cebarse en su sujeto más allá de los límites del decoro. (...) primoroso ejercicio de montaje que cabe considerar como un ajuste de cuentas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un trabajo tan esforzado como partidista, tan aparentemente verdadero como en el fondo truculento (...) el problema es que este tipo de sátiras políticas sólo convencen a los ya convencidos" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
Aproximación en clave de parodia acerca de la larga trayectoria política del presidente francés. Co-dirigida por Karl Zéro y Michel Royer supone una recopilación de algunos de los mejores gags de un exitoso y sarcástico espacio televisivo francés, la conjunción del cual ha derivado en esta divertida película, a su vez convertida en una auténtica biografía no autorizada sobre Chirac (La Higuera).

Enlace:
ed2k linkDans.La.Peau.De.Jacques.Chirac.FRENCH.DVDRip.XviD-OTHERS.avi ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano.
Ripeados del Dvd, en Cine -Clásico comentan que están sincronizados. Cuando pueda descargar el archivo de video les echaré un vistazo.

Datos técnicos y capturas: pendientes.

Acabo de verla en Cinematk, me ha gustado (es una visión absolutamente vitriólica del personaje) y me lanzado a la caza y captura de enlaces.
En eMule anda muy bien de fuentes; quedaba la duda de la sincronización de los subtítulos. Afortunadamente Havel la publicó hace un par de años en Cine-Clásico.

Saludos.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Dans la Peau de Jacques Chirac (2006) DVDRip VOSE

Mensaje por batallans » Dom 05 Abr, 2009 20:16

Gracias por traerla. Sabía que existía, pero la vagancia habitual no me dejó buscarla a conciencia.
La pincho, que sí que está bien de fuentes.