Video primaveral en slow motion.

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
kidno
Mensajes: 15
Registrado: Mié 04 Sep, 2002 02:00

Video primaveral en slow motion.

Mensaje por kidno » Sab 04 Abr, 2009 13:07

No acostumbro a ser demasiado participativo, a pesar de mi longevidad como miembro de esta comunidad, en todos los asuntos en los que aquí se trata, pero queria compartir este video con vosotros y que me dieses vuestra muy estimable opinión. Saludos


http://www.vimeo.com/3989476

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10082
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Video primaveral en slow motion.

Mensaje por Jacob » Sab 04 Abr, 2009 18:36

Con la elección del tema musical ya me has ganado, maravilloso el Teardrop de Massiva Attack.

En algunos planos hay demasiado contraste en la imagen para mi gusto. O quizá sea la concatenación, que alguna vez a uno oscuro le sigue uno con mucha luz, casi quemado. No me resulta agradable; personalmente, vaya.

Particularmente el segundo plano no me convence. El movimiento de cámara hacia la derecha me gusta (siguiendo a la persona que se mueve en esa dirección, seguidamente frenando un poco y dando el protagonismo a las personas que andan hacia la izquierda -como en el primer plano-), pero la luz no me agrada. Tampoco las personas, el paso de cebra y que esté tomado desde arriba (el primer plano está a ras de suelo). Muy urbano-feo para mi gusto.

Desde el 0:20 hay unos cuantos planos magníficos, por ejemplo siguiendo a la chica que cruza el paso de cebra... me encanta.

Me ha costado trabajo intuir un tema (everybody going somewhere) la primera vez que lo he visto. Vamos, la mayoría de planos son de gente andando, no hay que ser Einstein, pero hay momentos muy sugerentes en los que vemos a personas esperando y que dotan de profundidad al tema que no sé si están del todo bien conectados. Por ejemplo a la chica de 4:36 (plano medio) (demasiado corto de duración, ni siquiera termina de pasar la mujer que está detrás) le sigue otra con un primer plano, en el que no se aprecia el movimiento (la propia cámara se mueve), lo que hace que se me corte un poco el rollo y no aísle estas percepciones encuadrándolas en el sentido global (gente que va a algún sitio). También me despista la chica corriendo (¿la gente que corre va a algún sitio?).

Pues nada, ahí te dejo mis humildes y a menudo insustanciales opiniones. Gracias por compartir el video.

kidno
Mensajes: 15
Registrado: Mié 04 Sep, 2002 02:00

Re: Video primaveral en slow motion.

Mensaje por kidno » Sab 04 Abr, 2009 23:24

Gracias por tus comentarios Jacob, es cierto y comparto tu opinión sobre el exceso y defecto de luz en algunos de los planos, di prioridad de temática y no de puesta en escena en algunos de ellos. El primer y segundo plano debian ser lados opuestos. Todo el mundo va a algún sitio es una obviedad si, solo era la mostración de un contexto en el que se enmarca el video, aunque tampoco creo ( todo el que anda va a lgún sitio) que lo sepamos en un nivel consciente. En realidad no pretendia que fuese otra cosa que el simple movimiento del cuerpo humano, es solo la estética del andar, de la belleza en lo común. Puro hedonismo.
Tus observaciones me resultan muy interesantes y te las agradezco enormemente.
Está grabado a 210fps, y editado a 24fps. ¿La suavidad del movimiento es en ese sentido, te resulta perceptible?
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10082
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Video primaveral en slow motion.

Mensaje por Jacob » Mié 08 Abr, 2009 16:50

Hola, qué tal.
kidno escribió:Está grabado a 210fps, y editado a 24fps. ¿La suavidad del movimiento es en ese sentido, te resulta perceptible?
Sí, el flujo del movimiento resulta muy agradable. Me encanta contemplar el movimiento del cuerpo de esta manera, permite apreciar detalles de los que normalmente no eres consciente. Me gusta especialmente cuando la variación de altura es pronunciada (zancadas largas), el cuerpo parece emerger a cada paso con tremenda fuerza, es muy bonito.

Un saludo, kidno.

Responder