Il Decameron (Pier Paolo Pasolini, 1971) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Il Decameron (Pier Paolo Pasolini, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por Wagnerian » Vie 30 Ene, 2009 08:50

Va siendo hora de dignificar ripeísticamente la obra de Pasolini, maltratada en diferentes ediciones. Para arrimar el primer hombro, he dado a luz:
Il Decameron (1971)
Imagen
IMDb
TITULO ORIGINAL Il Decamerone
AÑO 1971
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Pier Paolo Pasolini
GUIÓN Pier Paolo Pasolini (Libro: Giovanni Boccaccio)
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini,
Angela Luce, Patrizia Capparelli, Silvana Mangano
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-Alemania
GÉNERO Drama erótico (?!!)
Sinopsis:
Basada en la obra "El Decameron" de Boccaccio, Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal.

La crítica dice:
El video de mi boda, parecido:
Me había tomado como cuestión personal llegar a ver esta película porque era la única que me faltaba de la decadente “Trilogía de la Vida” (donde cada una es un poco peor que la anterior) y porque la gente me había hablado muy bien de ella.
Bien, pues casi todo lo que tiene de buena es haberse basado en “Las Diez jornadas” de Bocaccio, un monumento a la alegría, la diversión, un fresco al mundo y al gozo de vivir. Con estos mimbres, ni Pasolini logra aburrirme, como casi consigue con “Los Cuentos de Canterbury” y, ya sin remilgos, hace sin paliativos en “Las Mil y una Noches”..
No logro ver lo que percibe la gente en la obra del controvertido, introvertido y pervertido cineasta italiano, y, ya que nos ponemos, no sé qué mérito tiene sacar en cámara un montón de viejos feos desdentados mirando fijamente al objetivo, como si fuera una cámara de fotos, en lugar de cine en movimiento. Mismamente, en el video de mi boda, toda la familia del pueblo lo hace de maravilla.
Bobby Lee
La ausencia de venganza
Refrescante.
Estando hasta el gorro de contemplar una y otra vez en el cine norteamericano a la venganza como máxima argumental, aquí me encuentro con una obra europea, relatada pese a su ironía en el único contexto que conoció el autor de nombre Boccacio: el cristianismo católico, dónde la venganza es pecado y no un fin en sí mismo, aunque se consuma igual igual. Bueno, igual igual que en Israel no. Igual igual que en el cine norteamericano en manos judías no. Y eso me parece, cuando menos, refrescante.
Y por ello en el primer cuento no existe tal simpleza y nuestro amigo resuelve su delicado momento existencial gracias a la suerte, destino, dios o diablo. Y no vuelve atrás para cargarse con un par de katanas a quienes le han ofendido. Y lo agradezco mucho. Y en todos los cuentos, en mayor o menor medida, aunque terminen mal, no hay venganzas por ningún lado.
Y por ello Pier Paolo Pasolini (a pesar de Saló) me cae muchísimo mejor. Y por mostrarme el trabajo que realiza en la historia del mudo. Y por saturar la pantalla con rostros feos en la mayoría de los casos. Y por realizar ese peculiar casting de dentaduras a cada cual más horripilante. Hasta aparece el cuñao del risitas en uno de los últimos planos. Impagable, vamos. Y por mover la cámara como un maestro y disfrutar con la totalidad de sus planos. Y de los cuentos; graciosos, llenos de vida y sobre todo... de vigor. Gracias maestro.
Txarly
Minucias Técnicas:
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

Total Streams:  2
Running Time:  1:51:08
Index Chunk:  Yes
Interleaved:  Yes
Max Bytes Per Sec:  0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
     Average Bitrate Per Sec:  192 kb/s
     Samples Rate:  48000 Hz
     Channels:  2
     Bits Per Sample:  0
     SuggestedBufferSize:  0
     Sample Size:  1
VIDEO:  XVID
     B-VOP: No
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  704 x 400
     Frames Rate:  23.976
     Color Depth:  24
     Total Frames:  159884
     SuggestedBufferSize:  0
Capturas:
ImagenImagenImagen
Link al Film:
ed2k linkIl Decameron (Pier Paolo Pasolini, 1971) DVDRip AC3 Xvid WGNRN.avi ed2k link stats

Subtítulos en castellano europeo, extraídos del DVD:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... eron-il-es

Para leer unas páginas del libro de Bocaccio:
ed2k linkBocaccio, Giovanni - El Decameron.pdf ed2k link stats
Carátula de la edición de la que se ha extraído el rip (en spoiler por vergonzante):
Spoiler: mostrar
Imagen
También en DXC:
Dual a cargo de Malik

Uno de los grandes placeres de revisitar a Pasolini es ver como con la edad (del que mira) se han ido derrumbando todos los tabús que nos atenazaban en la juventud, y que sus obras tienen tan presentes. Entonces está claro, Pasolini nos re-regala la libertad que nosotros nos hemos ido tomando, cabecita loca mediante, a lo largo de nuestro aprendizaje callejero y/o bosquímano. Podemos apreciar entonces toda su sabiduría, que va a convertirse en la nuestra.

Que lo disfrutéis (o que estéis en camino de disfrutarla).
Última edición por Wagnerian el Vie 30 Ene, 2009 10:22, editado 2 veces en total.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

meddows

Re: Il Decameron (Pier Paolo Pasolini, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por meddows » Vie 30 Ene, 2009 09:37

Pincho,gracias

ermulo

Re: Il Decameron (Pier Paolo Pasolini, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por ermulo » Dom 07 Nov, 2010 13:01

Pincho, a ver si hay suerte y quedan fuentes!
Muchas gracias Wagnerian :)