Yo, Pierre Rivière, habiendo... (René Allio, 1976) SATRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Yo, Pierre Rivière, habiendo... (René Allio, 1976) SATRip VO

Mensaje por SolPolito » Mié 03 Sep, 2008 01:03

"Yo, Pierre Rivière, Habiendo Degollado a mi Madre, mi Hermana y mi Hermano..."
Imagen

El 3 de junio de 1815, en un pueblo del Norte de
Francia, Pierre Rivière, de veinte años, considerado
por los vecinos como idiota, mata cruelmente a la
madre, a la hermana y al hermano. Al año siguiente,
los Annales d’hygiène publique et de médecine légale
publican el dossier referente al caso. En éste figuran:
tres informes médicos —el primero firmado por un
médico rural, el segundo por un médico titular de un
importante manicomio y el tercero por algunos grandes
nombres de la psiquiatría y de la medicina legal de la
época—, una serie de documentos jurídicos —las declaraciones
de los testigos interrogados sobre la vida
del autor del crimen, las actas del proceso, etc.— y
parte de una Memoria redactada por el mismo Rivière
después de su detención, en la que el joven parricida
narra con extrema lucidez los antecedentes, la evolución
y el desarrollo de los actos cometidos. A


Texto sacado del segundo .pdf donde se encuentra todo el Dossier completo además de la recapitulación que hizo el Michel Foucault a su vez entrevistado seguro mas de una vez para hacer esta película! por el Director de la misma.


Aqui una entrevista del director a Michel Foucault 1976 está en Inglés.
ed2k linkFoucault, Michel - Interviewed by Pierre Riviere,1976.pdf ed2k link stats
ed2k linkFoucault, Michel - Yo, Pierre Riviere....pdf ed2k link stats



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkMoi Pierre Riviere-R Allio-1975.avi ed2k link stats

A espensas de que alguien cercano al rigor de nuestro código penal se digne a traducir la película ...
Continuará....

[quote]YO, PIERRE RIVIERE, HABIENDO DEGOLLADO A MI MADRE, MI HERMANA Y MI HERMANO...
("Moi, Pierre Rivière, Ayant Égorgé Ma Mère, Ma Soeur et Mon Frère...")
Dirección:
René Allio
Guión:
René Allio, Pascal Bonitzer, Jean Jourdheuil, Serge Toubiana, basado en el libro homónimo coordinado por Michel Foucault
Producción:
René Féret
Fotografía:
Nurit Aviv
Edición:
Marie-Hélène Quinton
Con:
Claude Hébert (Pierre Rivière), Joseph Leportier (M. Rivière), Jacqueline Millière (Mme. Rivière), Annick Gehan (Aimée), Nicole Gehan (Victoire), Antoine Bourseiller (juez Legrain), Emilie Lihou (abuela paterna), Michel Amphoux (secretario Lebouleux), Jacques Debary (doctor Bouchard), Léon Jeangirard (doctor Vastel), Robert Decaen (abuelo paterno), Marthe Groussard (abuela materna)
Francia, 1976, 130 min. [/quote]

Para saber algo mas sobre la cinta informarse aqui:
http://www.profilmico.com/arte0028.html

Datos técnicos:
frame: 656x384 25. 000 fps
XVID MPG4
645 kbps
sampling rate.... 48000Hz
MPEG- 1
128Kbps

Tal y como vemos con la vista digamos que es un SATRip, tengo que poner más datación
Y ahora si continuará, locos!...
Última edición por SolPolito el Dom 28 Sep, 2008 00:26, editado 1 vez en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Mensaje por pochutla » Mié 03 Sep, 2008 14:44

Por fin podré ver esta película de la cual he oido tanto. Lo pincho todo. Mucho agradecido SolPolito!

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mié 03 Sep, 2008 15:20

Magnífico solpolito
A ver si brotaran unos subtítulos de la nada

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 03 Sep, 2008 16:07

¡Gracias, Solpo! :plas: :plas:

Me espero a los subs y a que salga esto:

ImagenImagen
ISRAEL PUNZANO, [url=http://www.elpais.com/articulo/cataluna/L/Alternativa/proyecta/documental/inedito/cineasta/Nicolas/Philibert/autor/Ser/tener/elpepiespcat/20051115elpcat_21/Tes]en El País, 15/11/2005[/url] escribió:Philibert prepara en la actualidad una nueva película que tiene algo de autobiográfica. En 1975 trabajaba como asistente de dirección a las órdenes de René Allio. Rodaban entonces la historia de un joven campesino normando del siglo XIX, Pierre Rivière, que degolló a su familia. El filósofo Michael Foucault recuperó los escritos del parricida y los publicó. Allio quería que los protagonistas del filme no fueran actores profesionales, sino gente del campo. El cometido de elegirlos recayó en Philibert. Tres décadas después, ha querido ir a su encuentro para saber cómo les ha ido la vida. "También me interesa la figura de Rivière. Cuando le condenaron, todos creían que era un iluminado y un analfabeto, pero en prisión realizó un impresionante autorretrato literario".
OCTAVI MARTÍ, [url=http://www.elpais.com/articulo/cine/incertidumbre/palmares/elpepuculcin/20070525elpepicin_6/Tes]en El País, 25/05/2007[/url] escribió:Fuera de competición, otra maravilla. Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo que "la tristeza durará siempre". El documentalista Nicolas Philibert debe tener por lema "la bondad durará siempre". Ese siempre es relativo pero concierne a un periodo de, como mínimo 170 años, los que separan unos hechos que el filósofo Michel Foucault hizo célebres -el parricidio de Pierre Rivière, que mató a su madre, a su hermana y su hermano dejando luego una crónica escrita de sus razones- de su reconstrucción cinematográfica a cargo de René Allio en 1975 y de la visita que Philibert hace del "lugar del crimen" -real y en un filme- treinta años después.

La película está concebida como un juego de espejos en los que una misma realidad aparece reflejada en distintas épocas y bajo distintas formas. La continuidad la proporciona la bondad. Philibert ama y respeta a las personas que filma, las escucha, se interesa por sus razones. No es juego de citas cuya brillantez se agota en sí mismo, sino un entramado de vida. Sabíamos de su talento desde su fantástico reportaje La ville Louvre (1990) o desde Être et avoir (2002) y ahora nos la confirma con Retour en Normandie, una película en primera persona que rinde homenaje a esos creadores discretos y tenaces como René Allio. Philibert habla de continuidad, de filiación, recuerda a quienes le ayudaron a comenzar y a esa gente humilde que 170 años atrás estuvieron en el centro de una tragedia para luego desvanecerse de nuevo en la discreción de la cotidianidad y del trabajo anónimo.

Gracias al propio Pierre Rivière -su relato autobiográfico es impresionante-, a Foucault, a Allio y a Philibert el hilo de la historia no se ha roto. Eso nos permite saber que el monstruo parricida era un joven algo iluminado que sólo quería ayudar a su padre y lo hizo aplicando literalmente lo que había leído en los libros sagrados, esos, ya saben, que recomiendan amor entre iguales y guerra a muerte al infiel. Su igual era el padre y su diablo la madre.
GREGORIO BELINCHÓN [url=http://www.elpais.com/articulo/cine/Retorno/lugar/crimen/elpepuculcin/20080328elpepicin_3/Tes]en El País, 28/03/2008[/url] escribió: Imagen
Retorno al lugar del crimen
En 'Regreso a Normandía', Nicolas Philibert vuelve a los escenarios de una película rodada hace 30 años sobre un asesinato que conmocionó a la Francia del siglo XIX
GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 28/03/2008

Bajo unos pelos canos en punta y atravesado por un bigote también gris, el rostro aniñado de Nicolas Philibert (Nancy, 1951), con unos ojos chispeantes y gestos de mimo bromista, no anuncia en absoluto el cine minucioso y paciente que ha marcado su carrera. La cara será el espejo del alma, pero a veces engaña.

Philibert debutó en 1970 como meritorio en Les camisards, de René Allio, cineasta diferente; y desde 1978 dirige largos y cortos, siempre en la difusa línea que separa realidad documental y ficción cinematográfica. Pero para el común de los mortales Philibert es el director de Ser y tener (2002), hipnótico recuento del paso del tiempo en una escuela rural de la Francia profunda, donde un maestro lucha porque sus alumnos (de todas las edades y condiciones) aprendan y salgan adelante. Ser y tener tuvo más de millón y medio de espectadores en su país, y algo más de 140.000 en España, cantidad superlativa para un documental.

Hoy, Philibert estrena Regreso a Normandía, curioso salto mortal y homenaje a la obra de su maestro Allio. Trata de algo sucedido el 3 de julio de 1835, cuando un campesino normando de 20 años mató a parte de su familia con una hoz y convulsionó con su crimen la vida de Francia. En prisión, tras el juicio, escribió su autobiografía, en la que justificaba sus actos, con un texto que arrancaba así: "Yo, Pierre Rivière, habiendo matado a mi madre, mi hermana y mi hermano...". En 1973, el filósofo Michel Foucault estudió el caso en un libro titulado como el inicio de la confesión de Rivière y René Allio cayó fascinado por la complejidad y dramatismo de los actos del joven parricida. Decidió rodar una película sobre lo ocurrido y, para darle verosimilitud, apostó porque los papeles protagonistas fueran interpretados por auténticos campesinos de la zona del crimen.

Por eso envió a Normandía -mientras en París buscaba financiación y remataba el guión- a entrevistar a cualquier granjero que quisiera actuar y a localizar exteriores a dos bisoños ayudantes de producción: uno de ellos era Nicolas Philibert. Regreso a Normandía supone la vuelta, 30 años después, de Philibert al lugar de rodaje, al encuentro con los supervivientes de aquella aventura cinematográfica que también recibió el título de Yo, Pierre Rivière, habiendo matado a mi madre, mi hermana y mi hermano...

"Cuando era joven quería hacer cine, y no sé si lo he logrado. Esto es como el proverbio chino: cuando llegas a la cima de una montaña, siempre descubrirás que hay otra más alta". Tal vez así surge el reto de Regreso a Normandía, un vistazo al pasado que no debió ser del todo agradable: "La experiencia de la película me aportó muchas cosas, pero no me quedé anclado en aquellos recuerdos. Este documental ha ido creciendo en mi interior, en un proceso que sólo sé definir como río subterráneo". Algunos de los actores aficionados siguen en el campo, otros cambiaron de profesión. Incluso el protagonista, Claude Hébert, que daba vida a Pierre Rivière, decidió dedicarse a la interpretación, se mudó a París, y participó en otro par de largometrajes antes de desaparecer.

A todos, Philibert los retrata con cariño, huyendo de la burla, al tiempo que incide en su habitual apuesta por lo inesperado: "No hay nada más maravilloso que cuando un espectador ve en tu obra algo de lo que tú no eras consciente. Yo ni intuía, cuando arranqué Regreso a Normandía, que en el fondo iba a ser una película sobre mí mismo, que la acabaría con el plano de mi padre, que hizo un pequeño papel en Yo, Pierre Rivière...".

Si Ser y tener le lanzó a la fama, a cambio le trajo una experiencia amarga: el maestro, Georges López, le denunció porque se consideraba coautor del filme y quería parte de los beneficios. "Ha perdido cinco juicios, le han desestimado todas sus demandas y recursos. Tampoco quiero echar leña al fuego. Fue triste y decepcionante para mucha gente. Entrevisté a 110 profesores de muy distintos estilos y energías, todos apasionados, muchas mujeres, y al final rodé a un hombre haciendo en su realidad, sin ensalzarlo ni criticarlo. Fue el público el que lo puso en un pedestal. Y López terminó creyéndoselo. Supongo que detrás de un gran éxito siempre hay una serie de malentendidos".
JORDI COSTA [url=http://www.elpais.com/articulo/cine/ecos/pasado/elpepuculcin/20080328elpepicin_2/Tes]en El País, 28/03/2008[/url] escribió: CRÍTICA: 'REGRESO A NORMANDÍA'
Los ecos del pasado
JORDI COSTA 28/03/2008

Hay paisajes que son una auténtica encrucijada espacio-temporal: a los ecos del pasado y la tradición, a veces se suma, como un fantasma, la memoria postiza de las ficciones que han crecido en sus márgenes. Así lo contó José Luis Guerín en la extraordinaria -y tan difícil de revisar- Innisfree (1990), exploración en clave Flaherty del lugar donde se rodó El hombre tranquilo (1952). El viaje de Guerín no era divulgativo, sino radicalmente personal, casi un viaje interior, subjetivo.

En Regreso a Normandía, Philibert también parte en busca de su origen, en varios sentidos: en esos paisajes se forjó su oficio, pero la última imagen que vemos es la del padre del cineasta, con sus movimientos eternizados en una escena de la vieja película que sirve de hoja de ruta a la propuesta. En Regreso a Normandía, el cine se postula como ese territorio fuera del tiempo donde es posible que los vivos dialoguen con los muertos, se enfrenten con la memoria y con el pasado, evalúen su presente e intuyan su futuro.

Cámara de ecos

La Normandía de Philibert es una cámara de ecos: el lugar donde el campesino Pierre Rivière cometió un asesinato múltiple en 1835 que volcó en conmovedora confesión -descubierta y diseccionada por Michel Foucault en 1973-; y, también, el escenario donde René Allio rodó en 1976 una película que reconstruía el caso.

Philibert, que trabajó como ayudante de dirección en la película de Allio, regresa al lugar de los hechos para reencontrarse con los actores no profesionales que participaron en el rodaje. Regreso a Normandía es una lección magistral sobre la ética, los mecanismos y las posibilidades del cine documental. Quizás algún espectador se sienta frustrado al no descubrir ninguna gran revelación al final del camino: la película de Philibert está hecha de pequeñas revelaciones y su sutileza excluye cualquier tentación de mensaje. Habla de muchas cosas, pero nunca discursea ni dogmatiza: lo que vemos es tiempo y vida, el presente de unos individuos que una vez fueron colocados fuera del tiempo por una cámara cinematográfica y cuyas existencias nos hablan, en otra clave, de esos temas -la comunidad, la ley, el poder- que, en su día, pusieron en cuestión el crimen y la tragedia personal de Pierre Rivière.

catastrin
Mensajes: 233
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 14:36

Mensaje por catastrin » Jue 04 Sep, 2008 16:18

a la espera de subs
de cuando acá

Avatar de Usuario
chinorras
Mensajes: 93
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:33

Mensaje por chinorras » Jue 04 Sep, 2008 16:21

con las ganas que le tengo...

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 06 Sep, 2008 00:54

Supongo que habrá que verlo desde los icónos undergrounds de las movidas festivaleras a lo Piercings-organizattis...me la pela.
Pues si a pesar del estreno en mi ciudad voy a no verla prefiero decantarme por otros títulos como la película sobre la Radio Pirenáica del hijo de Sole Tura o por fin la seguro no desmitificadora cinta sobre el flamenco de Edgar Neville hay alguna mas.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Dom 07 Sep, 2008 00:11

SolPolito escribió:Supongo que habrá que verlo desde los icónos undergrounds de las movidas festivaleras a lo Piercings-organizattis...me la pela.
Pues si a pesar del estreno en mi ciudad voy a no verla prefiero decantarme por otros títulos como la película sobre la Radio Pirenáica del hijo de Sole Tura o por fin la seguro no desmitificadora cinta sobre el flamenco de Edgar Neville hay alguna mas.
¿Mande? :?: ¡Vuelve, Solpo! ¡Vuelve con nosotros! ¡Te has tomado la pastilla que no es!

jackozz
Mensajes: 1
Registrado: Jue 26 May, 2011 21:33

Re: Yo, Pierre Rivière, habiendo... (René Allio, 1976) SATRip VO

Mensaje por jackozz » Jue 26 May, 2011 21:37

buenisimaaa hace tiempo q ya la esperaba

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Yo, Pierre Rivière, habiendo... (René Allio, 1976) SATRip VO

Mensaje por SolPolito » Jue 26 May, 2011 22:00

:sonrisa: Podemos decir que hace tiempo te esperabamos!
Bienvenido Jackozz
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Yo, Pierre Rivière, habiendo... (René Allio, 1976) SATRip VO

Mensaje por marlowe62 » Vie 27 May, 2011 01:58