Lista completa de baneados. Comentarios si se puede.

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 25 Ago, 2008 02:56

Ya, bueno, el victimismo es una estrategia muy vieja (y además, perdedora). No cuela

Ford Prefect, ya me cansaron tus imputaciones y tu pose de superioridad. Me abstengo de debatir con un interlocutor en esa actitud.
Chau, que te garúe finito.

FLaC, Raúl, no creo que haya ninguna discrepancia de fondo entre lo que yo digo y dicen ustedes, sólo matices. Realmente me ha apenado mucho el baneo de mi amigo Vertigo, como me apena cualquier baneo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Lun 25 Ago, 2008 12:21

Tragamuvis escribió:Realmente me ha apenado mucho el baneo de mi amigo Vertigo, como me apena cualquier baneo.
En eso, Traga, estamos de acuerdo. Nunca es una acción agradable, ni para el que la sufre, ni para el que la decide, ni para los que están de meros espectadores.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 25 Ago, 2008 15:24

Fijate que Sócrates prefirió la cicuta al ostracismo..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 26 Ago, 2008 23:24

Comentario retirado por Pepe0008, al no haber ya lugar.[/i]
Última edición por pepe0008 el Mié 27 Ago, 2008 01:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 26 Ago, 2008 23:36

Me gustaría decir que si bien ese correo que ha reproducido m0nty antes iba dirigido a mi, Vertigo tuvo a bien reenviarlo más tarde a un número de personas que desconozco. m0nty y otros moderadores me hablaron de ese mensaje sin que yo lo hubiera reenviado (algo que por supuesto sólo se podría comprobar si estuvierais viendo mi Thunderbird como yo lo hago). Con esto quiero decir que ni el correo acabó siendo privado entre Vertigo y yo ni parece que hubiera intención de privacidad alguna.

Sea como sea, no sé qué opinará m0nty: prefiero que sea él quien decida qué hacer.

Edito: cambio frase de la que no estaba muy seguro :D

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 26 Ago, 2008 23:48

Se haga lo que se haga, siempre hacemos mal.

Todavía guardo correos (y privados de pre-expulsión) de ciertos baneados, donde nos ponen a caldo (a mi sobre todo). Cada vez que alguien pide que se le levante al ban a ciertas personas se me revuelve el estómago. Para algunos nunca hemos baneado correctamente a nadie, lo tenemos asumido. Se nos pueden mear en la cara, insultar, etc y todavía seremos unos desgraciados por privar la lectura del foro.

Sinceramente, de un sitio de donde me han echado, no querría volver ni a tiros. Claro, que a mi nunca me han baneado de web alguna. Y me hace gracia leer lecciones de comportamiento de las personas menos apropiadas :mrgreen: Se de que pie cojea cada uno, y ni me molesto en desmentir las tonterías, que se las lleve el viento a otra parte. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 27 Ago, 2008 00:13

KeyserSoze escribió:Y me hace gracia leer lecciones de comportamiento de las personas menos apropiadas :mrgreen: Se de que pie cojea cada uno, y ni me molesto en desmentir las tonterías, que se las lleve el viento a otra parte. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
¿Y eso que va arriba qué aporta, aparte de insinuaciones insidiosas por parte de un moderador?

Es mejor callar que hablar torcido, sinceramente.

---

Volviendo al tema del debate: yo no estoy de acuerdo con la expulsión de Vertigo, pero (a) acepto la decisión, (b) lamento la decisión, (c) creo que la decisión era inevitable ante el fallo de ambas partes para reconducir una relación por cauces saludables, y que había ido escalando en desprecios mutuos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4354
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mié 27 Ago, 2008 00:13

Por mí, se puede quitar. De hecho ya lo he retirado. No tengo ganas de tener más broncas a cuenta de este tema.

@pepe: si quien envía un correo hace saber expresamente en el mismo que se lo reenviará a cuantas personas se lo reclamen puedes definir la comunicación como más te convenga a ti, pero yo no lo entiendo como privado ya que el emisor no lo considera así. Punto.

Más puntos. No me siento atacado en mi calidad de persona. Si me hubiera amenazado a mí personalmente en ese correo no le hubiera dado mayor importancia; incluso como ya ha comentado más gente antes de mí, hubiera entrado dentro de lo normal y no hubiera pasado de ahí: un calentón. De hecho, el documento al que supongo que haces mención con lo de las insinuaciones insidiosas lo leí a posteriori de citarle, así que de vendettas personales nada de nada. Lo que me indignó (y mucho) fue lo global e inmundo de la insinuación. Ya dije que
Tan sólo lo he dejado aquí no para atacarle personalmente, aunque reconozco que después de leer ese correo electrónico mi apreciación por él decayó bastante, sino para explicar el por qué del tono empleado al cerrar el hilo anterior que tan mal había caído. Haced el favor de no matar al mensajero.
El que lo quiera creer, bien. El que no, ya lo siento, pero me temo que es su problema.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mié 27 Ago, 2008 06:50

Me parece un error simplificar el conflicto como una especie de pulso entre usuarios díscolos y "La Administración" (me da hasta pudor decir esto tratándose de una web de internet). Se ha largao muchísima gente valiosísima a lo largo de más de un año, más de 30 usuarios mínimo que daban mucha vida a la page, y no todos con "despedidas momentaneas" o con ruido; simplemente, tomaron las de Villadiego. Esos usuarios pueden seguir usando la búsqueda de DXC cuando les apetezca buscando un ripeo de Kurosawa, pero no van a enriquecer la web ni con ripeos ni con debates ni con nada, porque es que no les apetece. Fácticamente no están. Es algo que no hace falta demostrar, es que ha pasado y ya está. Y yo no entiendo eso como daños colaterales fruto de un cambio que era necesario, y que se compensará con la marcha natural de la page; lo entiendo como una consecuencia de la forma de gestionar este foro, y no tan fácilmente recuperable, aunque la intención haya sido honesta, que es que no me cabe duda tampoco de eso.

Sobre el tema del trabajo de los moderadores, es impepinable que gracias a ellos sigue esta página activa, y esta migración ha sido posible, y etcétera etcétera... que ellos reciben los palos los primeros y parecen los malos y tal. De veras que siempre he pensado en las horas que pasan leyendo posts e intentando organizar el foro. Pero digamos también que sin los usuarios tampoco sería nada DXC, y el hecho de que sus aportaciones escaseen como nunca había pasado también es indiscutible, lo que para mí es una relación causa-efecto.

Y para muchos de vosotros no. Creéis que pasará la tormenta, y todo volverá a ser lo de antes. Bueno, pues se verá en cualquier caso. Reconozco que no me apetece nada discutir sobre esto, pero me siento bien por haber dicho lo que pienso y, sobre todo, espero que tengáis razón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 27 Ago, 2008 08:21

pepe0008 escribió:
KeyserSoze escribió:Y me hace gracia leer lecciones de comportamiento de las personas menos apropiadas :mrgreen: Se de que pie cojea cada uno, y ni me molesto en desmentir las tonterías, que se las lleve el viento a otra parte. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
¿Y eso que va arriba qué aporta, aparte de insinuaciones insidiosas por parte de un moderador?

Es mejor callar que hablar torcido, sinceramente.
Todo depende de la postura con la que se leen las cosas, al final te cansas de acusaciones irrespetuosas.
pepe0008 escribió: Volviendo al tema del debate: yo no estoy de acuerdo con la expulsión de Vertigo, pero (a) acepto la decisión, (b) lamento la decisión, (c) creo que la decisión era inevitable ante el fallo de ambas partes para reconducir una relación por cauces saludables, y que había ido escalando en desprecios mutuos.
Si no recuerdo mal, la cronología, grosso modo, fue así:

Vertigo 1º la tomó con Xan, xan se marchó por lo que fuera y la tomó conmigo. Yo me marché una temporada a ver que pasaba. Pues que la tomó con m0ntaraz (que se pasó meses dialogando inutilmente mediante privados, que si enseñamos somos malo y si no decimos nada también, y tratando de lidiar con él, para luego recibir lo que recibió).
Obviamente, el problema era nuestro, ya que ni tuvimos paciencia con él ni intentamos reconducir la situación.

No se yo si estando en una web en la que un usuario se dedica al menosprecio a varios moderadores, sería capaz de decir lo que tu dices, que te parece mal su baneo.

Los moderadores no tenemos nada con que defendernos. La realidad es que o se cree que actuamos a buena fe, o no. Si publicamos un privado de una persona de la web, somos maleducados, si es a posteriori del ban, también. Al igual que en caliente mandó eso, cuando la temperatura bajó pudo haberse disculpado.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 27 Ago, 2008 11:19

La verdad que no voy a hablar de los baneos sino de las posturas que despiertan en las personas los baneos.

Creo, -y que quede claro-, que la única manera de que la página funcione es impidiendo que el protagonismo de algun forero dirija los actos de los moderadores.

Logicamente la historia es parca en grandes moderadores que despierten la admiracion de generaciones y generaciones de foreros.

Asi que las cosas son como son y muchas veces "rita la cantadora" deberia ser consciente de que no es más que ningun otro forero aunque su familia política se lo repita constantemente con resultados como se ve , desastrosos.

Despues de haber asistido a los baneos de los ultimos años he tenido ocasion de contrastar el efecto que los baneos han tenido entre las personas del foro y constato que como siempre, todo depende del color del cristal con que se mire.

Los pidecabezas de otros tiempos se convierten en desgarrados sufridores de penas ajenas y a la inversa(...).

Debemos pues evitar creer que algun baneo es REALMENTE justo y necesario como lamentablemete insinua ford perfect respecto a uno de los baneados (me temo que por su seguridad) con mas injusticia y que el cita como paradigma de la justicia del baneo (cuando DXC parecia Salem).
Creo que una edicion del comentario de marras seria agradecida para no crear sensacion de parcialidad política.

Confio aceptes el comentario sin acritud y lo entiendas en la linea de convivencia que vuestra moderacion pretende.

Pues crucificar el sentido común, interpretado en clave política en momentos de odio propiciados por el poder solo nos puede traer verguenza ajena y propia.

Porque "apologos nos de dios" hasta en llegando al caso que nos ocupa que supongo que será apologeta de la pedanteria.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Mié 27 Ago, 2008 18:09

Hola,
alegre escribió: Debemos pues evitar creer que algun baneo es REALMENTE justo y necesario como lamentablemete insinua ford perfect respecto a uno de los baneados (me temo que por su seguridad) con mas injusticia y que el cita como paradigma de la justicia del baneo (cuando DXC parecia Salem).
Pues sí que he dicho yo tonterías, oye. Ahora la duda que me queda es ¿Dónde he dicho yo todas esas tonterías sobre justicias, necesidades y paradigmas?. Una cita, por favor. (Ya para nota, algún sitio en el que yo sostenga eso de que un baneo es "justo y necesario", que suena a cura recitando la misa de domingo que tira de espaldas).

Lo de "me temo que por su seguridad" supongo que también merece una aclaración. No se si estoy espeso o es que soy cortito: no se a que viene pero suena feo, feo.

Lo de "paradigma de la justicia" ya lo dejamos para otra ocasión, antes de que nos de un ataque de risa.

Un saludo,

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 27 Ago, 2008 20:41

KeyserSoze escribió:
pepe0008 escribió:Volviendo al tema del debate: yo no estoy de acuerdo con la expulsión de Vertigo, pero (a) acepto la decisión, (b) lamento la decisión, (c) creo que la decisión era inevitable ante el fallo de ambas partes para reconducir una relación por cauces saludables, y que había ido escalando en desprecios mutuos.
Si no recuerdo mal, la cronología, grosso modo, fue así:

Vertigo 1º la tomó con Xan, xan se marchó por lo que fuera y la tomó conmigo. Yo me marché una temporada a ver que pasaba. Pues que la tomó con m0ntaraz (que se pasó meses dialogando inutilmente mediante privados, que si enseñamos somos malo y si no decimos nada también, y tratando de lidiar con él, para luego recibir lo que recibió).
La clausura del hilo en que Vertigo lanzaba un ripeo de Bergman, ¿dónde se encuadra en esa cronología? Y no fue lo malo dicha clausura, sino el modo de hacerlo: invocando reglamentos a rajatabla, cuando se trataba de una aportación valiosa que mejoraba lo hasta entonces disponible de la obra en cuestión, y que mucha gente recibió con agradecimiento.
KeyserSoze escribió:Obviamente, el problema era nuestro, ya que ni tuvimos paciencia con él ni intentamos reconducir la situación.
Supongo que con esa afirmación, pretendes parafrasear irónicamente la postura de los que no están de acuerdo con la tuya. Pues bien, yo no creo que "obviamente, el problema fuera vuestro". Porque en este mundo las culpas están muy repartidas, y la expulsión de Vértigo no es una excepción. La culpa, ya lo he dicho, en mi opinión fue de ambas partes por no haber sabido reconducir una situación antes de que se produjera una escalada de las hostilidades. Una vez que se rompe la confianza y se pierde el respeto (del uno por el otro, y del otro por el uno), la cosa se pone fea y el baneo es impepinable y probablemente necesario.

El problema no ha sido, por tanto, el baneo, que era necesario dado el estado de cosas; el problema fue no haber sabido reconducir la situación a tiempo, los unos y los otros.
KeyserSoze escribió:No se yo si estando en una web en la que un usuario se dedica al menosprecio a varios moderadores, sería capaz de decir lo que tu dices, que te parece mal su baneo.
Sí, me parece mal, porque el baneo se produce a resultas de no haber sabido, ninguna de las partes, guardarse el respeto.
KeyserSoze escribió:Los moderadores no tenemos nada con que defendernos. La realidad es que o se cree que actuamos a buena fe, o no.
Si cada vez que se critica un acción de gran calado de los Moderadores, crees que esa crítica viene de la creencia del crítico en una supuesta mala fe del Moderador, entonces no estamos encajando bien las críticas.

¿Puedo reclamar mi derecho a criticar determinadas acciones, y al mismo tiempo declarar que nunca he dudado de la buena fe de los Moderadores? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 27 Ago, 2008 22:27

pepe0008 escribió:La clausura del hilo en que Vertigo lanzaba un ripeo de Bergman, ¿dónde se encuadra en esa cronología?
yo creo que aquí:
KeyserSoze escribió:(...) y la tomó conmigo.
Las normas de publicación están para ayudar a mantener el foro ordenado y a que a todo el mundo le sea más sencillo encontrar las cosas. Se le dieron opciones a Vertigo para poner ese material en el foro, no como él quería sino como se hace normalmente o como los moderadores entienden que debería ser. No hubo manera de convencerlo de tal cosa. Hay quien no está de acuerdo con algo que le dicen y lo dice y hay quien monta un flame por ello.

Desde su primera falta de respeto seria hacia algún otro miembro del foro, en este caso un moderador, hasta su baneo pasó mucho tiempo y muchas conversaciones públicas y privadas. Me sabe un poco mal que nos digas que no conseguimos reconducir la situación porque de veras lo intentamos. Llegó un punto en que lo dimos por imposible.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Jue 28 Ago, 2008 02:26

raul2010 escribió:
pepe0008 escribió:La clausura del hilo en que Vertigo lanzaba un ripeo de Bergman, ¿dónde se encuadra en esa cronología?
yo creo que aquí:
KeyserSoze escribió:(...) y la tomó conmigo.
Las normas de publicación están para ayudar a mantener el foro ordenado y a que a todo el mundo le sea más sencillo encontrar las cosas. Se le dieron opciones a Vertigo para poner ese material en el foro, no como él quería sino como se hace normalmente o como los moderadores entienden que debería ser. No hubo manera de convencerlo de tal cosa.
Hay un chascarrillo cínico que sueltan algunos abogados: "la Ley a los enemigos se les aplica, a los amigos se les interpreta". Efectivamente, es un chascarrillo cínico y no lo quiero usar como argumento de nada; pero tiene unos gramos (escasos) de verdad, a saber, que la aplicación de las normas no es una ciencia exacta y que, por definición, toda aplicación de algo general al caso particular implica un ejercicio de interpretación de la realidad.

No tiene mucho sentido reabrir un caso cerrado, pero creo recordar que el ripeo de Vertigo era del pase televisivo original de una obra, de la cual sólo existía la versión cinematográfica posterior con un metraje aproximadamente un 30% menor. El nuevo metraje rescataba la obra original íntegra y muy notablemente trataba además diversos aspectos argumentales que en la versión cinematográfica se habían cortado y dejaban coja su compresión. Cabía perfectamente interpretar que no era un nuevo ripeo de algo que ya estaba, sino algo merecedor de un hilo nuevo atendidas las especiales circunstancias. ¿Cuántos casos similares podrían presentarse en un futuro que arriesgaran la coherencia del foro o sentaran un precedente peligroso?: ¿dos, tres...?

En fin, la aplicación rigorista de las normas, o la apariencia de rigorismo, no suele sentar bien, especialmente a alguien que (supongo) dedica horas y esfuerzo a componer un lanzamiento de casi cinco horas de metraje... Lo cual, obviamente, no disculpa la pataleta de Vértigo, pero la pone en contexto.

Igualmente, la pataleta del usuario tampoco sienta bien a quien (supongo) dedica horas y esfuerzo a mantener y velar por la salud general del foro.

Y como suele decirse, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones...


Dicho todo lo cual, quiero aclarar que yo personalmente no opino que sea común ni generalizado el rigorismo en la aplicación de las normas en DXC, sino más bien todo lo contrario. De hecho, recientemente he descubierto (casi por accidente) que he incumplido una norma marcada como "obligatoria" para los lanzamientos en DXC, y que la he inclumplido en todos y cada uno de los aproximadamente diez lanzamientos que llevo hechos. Y nunca ningún Moderador me ha dicho nada al respecto, ni en público ni en privado.

Quizá sea la benevolencia general en la aplicación de las normas, lo que hace resaltar tanto los casos aislados de rigorismo o apariencia de rigorismo...
raul2010 escribió:Me sabe un poco mal que nos digas que no conseguimos reconducir la situación porque de veras lo intentamos.
Creo que la situación se manejó mal al principio de todo por una parte, y que la otra parte (Vertigo) no supo aceptar deportivamente un revés y se obcecó más allá de lo saludable.

Sigo creyendo que las culpas en este caso están muy repartidas

De todos modos, el hecho de que estos hilos jodidos se presenten una vez cada par de años es señal de que las cosas se hacen bien casi todo el tiempo. Y esto último es lo importante y lo que yo creo que la inmensa mayoría de usuarios agradecemos, ¡qué duda cabe!

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Jue 28 Ago, 2008 02:53

Me entero hoy del baneo de Vertigo. Para mí es una mala noticia. Me gusta Vertigo, me encanta cómo escribe, me interesan las cosas que dice en sus post, los aportes que realiza (como el de Bergman). Me ha empezado a interesar, incluso, la vida de Laura Antonelli, desde que él inició aquel encendido apostolado pidiendo su reconocimiento. :)

A algunos de los baneados apenas les conozco o les conocí menos. De otros, sé que fueron de hilo en hilo troleando, buscando el enfrentamiento. Entre los que no pertenecen a las categorías anteriores, hay alguno del que, a lo peor, no me gustan sus post o sus posiciones o sus maneras.

Para ninguno pido el baneo. No me gustan los baneos. En algunos casos, como es el de los trolls multi-reincidentes, puede ser necesario. Pero en ningún caso veo la necesidad de un baneo "a perpetuidad". Cualquier medida debe tener un límite temporal. Un baneo por 15 días, por un mes, por tres meses., por una año... La expulsión en toda regla me parece excesiva.

Por otra parte, considero un avance la publicación de la lista de los baneados. En estos temas debe haber absoluta claridad y transparencia, y ya se han dado algunos pasos.

Saludos a todos. Y para Vertigo, si por algún medio puede leer esto, un abrazo, y mis respetos, mi enorme respeto por su aportación a DXC, que yo considero una gran aportación.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 28 Ago, 2008 04:28

Para ninguno pido el baneo. No me gustan los baneos. En algunos casos, como es el de los trolls multi-reincidentes, puede ser necesario. Pero en ningún caso veo la necesidad de un baneo "a perpetuidad". Cualquier medida debe tener un límite temporal. Un baneo por 15 días, por un mes, por tres meses., por una año... La expulsión en toda regla me parece excesiva.
Totalmente de acuerdo. Yo he abogado muchas veces por un limite temporal, cualquiera que sea, pero NUNCA SE ME CONTESTO.

Perdon por la falta de acentos, ya despache mi querida computadora titular rumbo al Sur, hogar dulce hogar..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 28 Ago, 2008 08:11

Hay un chascarrillo cínico que sueltan algunos abogados: "la Ley a los enemigos se les aplica, a los amigos se les interpreta". Efectivamente, es un chascarrillo cínico y no lo quiero usar como argumento de nada; pero tiene unos gramos (escasos) de verdad, a saber, que la aplicación de las normas no es una ciencia exacta y que, por definición, toda aplicación de algo general al caso particular implica un ejercicio de interpretación de la realidad.

No tiene mucho sentido reabrir un caso cerrado, pero creo recordar que el ripeo de Vertigo era del pase televisivo original de una obra, de la cual sólo existía la versión cinematográfica posterior con un metraje aproximadamente un 30% menor. El nuevo metraje rescataba la obra original íntegra y muy notablemente trataba además diversos aspectos argumentales que en la versión cinematográfica se habían cortado y dejaban coja su compresión. Cabía perfectamente interpretar que no era un nuevo ripeo de algo que ya estaba, sino algo merecedor de un hilo nuevo atendidas las especiales circunstancias. ¿Cuántos casos similares podrían presentarse en un futuro que arriesgaran la coherencia del foro o sentaran un precedente peligroso?: ¿dos, tres...?
Y como tal se le propuso la opción de ponerlo en el hilo del dual de contemporáneo en el 1º post o la creación de un hilo nuevo en La Caja Tonta, que es donde ponemos este tipo de versiones. Creo que en su día no te leíste bien las explicaciones que dimos.
Y no fue lo malo dicha clausura, sino el modo de hacerlo: invocando reglamentos a rajatabla, cuando se trataba de una aportación valiosa que mejoraba lo hasta entonces disponible de la obra en cuestión, y que mucha gente recibió con agradecimiento.
Creo que por aquella época, la relación con vertigo era excelente, había bromas y nunca tuve ningún cruce con él. Es más, le tenía y le tengo aprecio. Pero por los motivos que sean, cambió.
Como siempre, presuponiendo que el moderador es malo. Acaso también sabes de los privados que se le enviaron a vertigo explicándoselo? Conoces el tono de esos privados? La verdad la acaban conociendo solo las 2 partes implicadas, el resto se queda con lo que le interesa.
Tragamuvis escribió:Totalmente de acuerdo. Yo he abogado muchas veces por un limite temporal, cualquiera que sea, pero NUNCA SE ME CONTESTO.
tuppence escribió:Un baneo por 15 días, por un mes, por tres meses., por una año... La expulsión en toda regla me parece excesiva.
Traga, tuppence, el límite temporal lo ponen los propios baneados. Cada vez que se recibe un mail, nos llega una rajada suya desde otra web (algún día borrarán o no permitirán este tipo de cosas en otros sitios?), el límite se sigue ampliando. Las actitudes de los baneados no cambian, al que se le banea de una web, normalmente se le acaba baneando de otra, ya sea por su comportamiento, porque no sigue las normas, etc.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Jue 28 Ago, 2008 11:57

KeyserSoze escribió:Cada vez que se recibe un mail, nos llega una rajada suya desde otra web (algún día borrarán o no permitirán este tipo de cosas en otros sitios?)
No sé si por alusiones y espero que no se me aplique aquello de "Explicatio non petita...", pero quiero hacer constar que desde que Vertigen ingresó en Cine-Clásico, sólo ha mencionado su salida de esta página en su post de presentación y, al menos aparentemente, sin ninguna acritud tal como se puede ver aquí:
Que aunque usuario inglés de FILE HEAVEN,
y hasta ayer en DXC ripeador y cronista,
en esta comunidad su ingreso solicita,
pues de la otra fue botado por anarquista.
Y aquí:
Ahora que me han echado de DXC, donde dejo muchos amigos incluso entre los administradores, pues acepto encantado vuestra hospitalidad. Como alguien podrá preguntar por qué me han echado y es mejor aclararlo para no hablar más del tema, la razón ha sido por contestar a una petición de un forista, sobre si había links de una interesante película leonesa llamada LUNA DE LOBOS y publicarlos. Aunque la verdad es que desde el principio no le caí muy bien a la Santísima Trinidad por razones que no vienen al caso y ese distanciamiento se ha hecho aún mayor, con mi continúa participación y eso sí reconozco muy agresiva, en un hilo off topic de defensa a la mujer, que para mí es mucho más que la mitad de la humanidad.
En el resto de sus post, no he leído ni notado nada que fuera ofensivo para esta página ni para nadie de ella ya que, de haber sido así, sí se le habría advertido como intentamos hacer siempre y, nos consta que aquí también se hace. Por lo tanto ruego: si alguien ha leído algo que se nos haya escapado, que nos lo haga constar para tomar las decisiones pertinentes al efecto. Lo que sí debo decir es que lleva anexo en su firma un documento con el título "Crónica de un baneo en DivxClasico" donde da su versión del tema en cuestión, para quien desee descargárselo y leerlo, lo cual me parece que no solo es su derecho si no que, además, escapa al control de Cine-Clásico.

Dicho todo lo anterior para aclarar que en Cine-Clásico, uno de esos otros sitios en los que ahora postea el anteriormente conocido como Vertigo, sí borraría y no permitiría, permite ni permitirá este tipo de cosas.

Un cordial saludo.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 28 Ago, 2008 14:53

@chuschao:

internet es muy ancho y han habido unos cuantos baneos antes de vertigo, no todo es de hace unos pocos meses (hay historias que se remontan casi hace 5 años atrás ya). Cuando me refiero a "rajada suya", hablo de un baneado, en general.

Desconozco el caso de vertigo en concreto que citas, lo que permita cada web en las firmas de sus usuarios es cosa suya, y aunque se puede controlar (si eres administrador lo sabrás) no entro a valorarlo, no compete porque no es lugar ni soy miembro.

Un saludo y gracias
Última edición por KeyserSoze el Jue 28 Ago, 2008 15:07, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Responder