Blizna (Krzysztof Kieslowski, 1976) Dvdrip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Blizna (Krzysztof Kieslowski, 1976) Dvdrip VOSE

Mensaje por Wagnerian » Vie 18 Abr, 2008 10:31

Fabricado en casa, un ripeo de la edición Kino (gr!!#!x!s!!) que no ha quedado rampante porque la gente kínica mete unos entrelazados clamorosos en sus dvd's. Aquí ya no aparece de forma notable (yo no lo veo), pero pasar el filtro tiene pequeñas consecuencias en la calidad final. Bastante superior, en todo caso, al ripeo que ya teníamos:
TITULO ORIGINAL Blizna
AÑO 1976
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Polonia
DIRECTOR Krzysztof Kieslowski
GUIÓN Krzysztof Kieslowski, Romuald Karas
MÚSICA Stanislaw Radwan
FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak
REPARTO Franciszek Pieczka, Mariusz Dmochowski, Jerzy Stuhr, Jan Skotnicki, Stanislaw Igar, Stanislaw Michalski, Michal Tarkowski, Andrzej Skupien
PRODUCTORA Film Polski

Sin Opsis:
Polonia, años setenta. El régimen comunista gobierna el país. El antihéroe de "La cicatriz" es Bednarz, director de una empresa en medio del bosque, forzado a volver a la región de su juventud, vencido, víctima de sus contradicciones y de una situación que no controla. "La Cicatriz" muestra paralelamente al mundo laboral la vida privada del empresario, el alejamiento de su mujer, el desafío de su hija, y sus recuerdos personales. Esta intimidad da fuerza a su cicatriz interior que conduce a un malestar en las relaciones de poder, lo esencial de la vida profesional de Bednarz...

Con Opsis:
La cuestión ideológica como determinación inexorable de la supervivencia individual
El autor de nacionalidad polaca Krzysztof Kieslowski expone en su primer largo una temática reincidente en sus obras inmediatamente posteriores, que apartaría de forma relativa al emprender su famosa trilogía, ‘Rojo’, ‘Blanco’ y ‘Azul’, a principios de la década de los noventa. ‘La cicatriz’, al igual que ‘Camera Buff’ (1979) o ‘Sin final’ (1985), se desarrolla en contextos imbuidos por el régimen comunista, donde la conciencia política, las creencias personales, adquieren un acentuado protagonismo. La cuestión ideológica es, por tanto, un factor que determina, de manera inexorable, la supervivencia individual, a menudo coartada por la rigidez del orden establecido.
El protagonista, Bednarz, representa la figura de un empresario cuyas convicciones entran en contradicción con las pautas laborales, estructurales, impuestas por unos gobernantes que han olvidado la esencia del sistema al que representan. Bednarz surge aquí como pilar incomprendido en un entorno que no fomenta precisamente la diversidad comportamental.
La situación del trabajador es objeto de análisis en un contexto histórico en el que el comunismo empieza a dar señales de debilidad.

Solal
Le musicien:
Como es una de las pocas películas de Kieslowski en las que la música no la pone Zbigniew Preisner, quise saber algo más de:
Stanislaw Radwan
Imagen
pero solo encontré ésto en un idioma plausible:
http://www.imdb.com/name/nm0705919/

Barros y lodos en la historia reciente de Polonia:
El 1 de septiembre de 1939 la Wehrmacht (ejército de la Alemania nazi) invadió Polonia, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. En un ataque sorpresa la aviación alemana destruyó las principales ciudades polacas y el país fue invadido. Luego, en cumplimiento del Pacto Molotov-Ribbentrop, el 17 de septiembre de 1939 fue invadida también por la URSS de Stalin. De tal modo que en menos de un mes Polonia estaba totalmente ocupada.

La historia se repitió y las tierras polacas, por cuarta vez en 150 años, fueron repartidas entre sus países vecinos. Durante la guerra Polonia perdió seis millones de personas, la mitad de ellos judíos, primero concentrados en los guetos de las ciudades y luego exterminados en los campos de exterminio, como el de Auschwitz, al sur del país.

En 1945 la URSS ocupó la totalidad de Polonia, implantándose un gobierno provisional que derivó en un Estado socialista bajo la dirección del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP), la República Popular de Polonia. Durante la permanencia de este régimen, se mantuvo en Londres el Gobierno de Polonia en el exilio que fue detenido y encarcelado a su llegada a Varsovia.

Además las fronteras polacas se desplazaron hacia el oeste, perdiendo las regiones de Galitzia oriental y Brest-Litovsk a favor de Ucrania y Bielorrusia. Como compensación de guerra, se estableció con Alemania la nueva frontera en la línea de rios Odra - Nysa Lużycka (Oder-Neise).

En 1955 Polonia, la URSS y otros países del Bloque del Este formaron una alianza militar, el Pacto de Varsovia, en respuesta a la creación de la OTAN y el rearme de la República Federal Alemana.

En 1980 se produjo una gran oleada de huelgas en casi todas las empresas del país, dirigidas por la central sindical Solidarność (Solidaridad) y por su líder Lech Wałęsa. Al final en agosto de 1980 el Partido Unificado de los Obreros Polacos legalizó a Solidarność como sindicato independiente.

En 1981 Edward Gierek fue sustituido por Stanisław Kania y pocos meses después por el general Wojciech Jaruzelski, quien el 13 de diciembre de 1981 estableció en todo el territorio de Polonia el Estado de Sitio para reprimir las huelgas, aplastar la oposición anticomunista e ilegalizar Solidarność.
De ésta última parte se encargará Kielowski en 'Sin Final' (1985), pero en 'Blizna' ya podemos ver la situación de Polonia en los años anteriores a las huelgas.

Data Technic:

Código: Seleccionar todo

Total Streams:  2
Running Time:  1:41:58
Index Chunk:  Yes
Interleaved:  Yes
Max Bytes Per Sec:  0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
     Average Bitrate Per Sec:  192 kb/s
     Samples Rate:  48000 Hz
     Channels:  2
     Bits Per Sample:  0
     SuggestedBufferSize:  12000
     Sample Size:  1
VIDEO:  XVID
     B-VOP: Yes
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  624 x 384
     Frames Rate:  29.970
     Color Depth:  12
     Total Frames:  183378
     SuggestedBufferSize:  91009
Capthuras:
ImagenImagenImagen
Link a la película:
ed2k linkBlizna (Krzysztof Kieslowski, 1976) KINO AC3 WGNRN.avi ed2k link stats

Subs en castellano:
No tendréis problemas para ver la película con ellos, pero si alguien con más oído quiere ajustarlos finamente, se puede entretener un rato:
http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... /blizna-es

Otro ripeo VOSE, en la filmografía de Kieslowski que regenta shimoda:
viewtopic.php?t=27741&start=0

Imagen
In zloty we trust.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 18 Abr, 2008 10:50

Oh sí. Interesa mucho.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Vie 18 Abr, 2008 14:47

Espléndido!!. En pausa por ahora, gracias.

alcayata
Mensajes: 305
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Mensaje por alcayata » Vie 18 Abr, 2008 18:22

Ahi le has dado Wagnerian. Gracias a gente como tu es como si Kiewsloski siguiera rodando nuevas peliculas.
Gracias.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 26 Abr, 2008 10:27

gracias wagnerian... ! Por fin he podido superar los problemas técnicos con los de Atspace y añadirla a la filmo!

saludos!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Sab 26 Abr, 2008 10:53

No me cabe duda que revisar la obra de estos directores, que en un pais del socialismo que realmente existió podian hacer preguntas y recrear circunstancias, a la luz de los hechos acaecido tras el final de aquella época, tiene que resultar tremendamente aleccionador... sobre todo para el pueblo polaco.

In memoriam de una prostituta polaca con la que se podia hablar de chopin, de los homosexulaes perseguidos y de los titulados emigrados a barrer las calles.

Mas le valdriá a jaruzelski haber sido eficaz, que todos estos dirigentes comunistas se creyeron que representaban al pueblo y lo respetaron mientras los quintacolumnistas del vaticano engañaron y traicionaron a los trabajadores.

(texto de inspiracion libre ante el comentario "reprimir las huelgas, aplastar la oposición anticomunista e ilegalizar Solidarność."

me la bajo, gracias.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Mensaje por Gorchakov » Jue 19 Jun, 2008 23:23

Creo en los złotys, claro que sí. Dziękuję, Wagnerian.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Vie 20 Jun, 2008 03:37

Hasta no hace mucho tiempo lo único que había visto de Kieslowski era la famosa trilogía de los colores. Y me llevé una gratísima sorpresa al ver un ripeo que publicó Hombré de "El Aficionado". Muchas gracias Wagnerian.
Saludos.