Servicios de impresión fotográfica online

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3768
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Servicios de impresión fotográfica online

Mensaje por dooddle » Sab 05 Abr, 2008 16:26

hola gentes

en estos últimos tiempos ando muy muy pelada de tiempo y la verdad es que ya casi ni llego al horario comercial de las tiendas. Tengo una buena pila de fotos que imprimir y, aunque tengo una impresora fotográfica en casa, me gustaría imprimirlas en un sitio de calidad y tal. El problema está en que aquí cuando yo salgo de trabajar sólo están disponibles las máquinas donde metes la tarjeta de memoria y no me gusta mucho la calidad que ofrecen. Las tiendas cierran temprano y, sinceramente, me da pereza ir a llevar el cd, esperar, pasar a buscarlas... :P

Total, que el tema del hilo sería a ver qué servicios o empresas online conocéis que se encarguen de imprimir fotografías y mandarlas al hogar en un paquete y esas cosas: lo que es subir las fotos, elegir el tipo de impresión y el envío.

¿Hacéis uso de estos servicios? Podría buscar en Google, claro, pero quiero opiniones y referencias.

Gracias :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 05 Abr, 2008 20:18

A mi me regalaron el revelado de XXX fotografías a traves de pixmania.es y está bastante bien. No recuerdo el precio (no lo he vuelto a usar) pero recuerdo que las fotos llegaron bastante rápido.

Flickr también ofrece servicios de impresión pero nunca lo he probado.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 05 Abr, 2008 23:59

El servicio de impresión de fotos digitales de El Corte Inglés funciona bien. Te instalas un programa (para Windows) y lo usas para hacer un upload de las fotos. Luego esperas un par de días y pasas a recogerlas y a hacer el pago.

Desventajas: sólo para Windows, usa un programa cutre pensado para ser ejecutado como Administrador por defecto.

Ventajas: hace bien el trabajo.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3768
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 06 Abr, 2008 00:25

Gracias a los dos.

Por lo que he podido mirar, casi todas las tiendas de fotos tienen revelado online, pero claro, no todas imprimen con buena calidad. Ya me ha pasado llevarlas a alguna tienda aquí y sacar unas fotos bastante penosas, con el color un poco perdido, etc.

Quien pueda dar opiniones sobre lo que sea (calidad de impresión, sobre todo) será muy bien recibido.

:mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 06 Abr, 2008 06:05

La calidad de la impresión depende exclusivamente de la calidad de la impresora. Yo uso una Epson R1800 con tintas de pigmentos, pero hay otra más pequeña que usa los mismos ( 8 ) cartuchos. La calidad es inmejorable (si se usa papel adecuado, Epson, Canon o Ilford), claramente superior a las impresiones comerciales. Las fotos duran entre 100 y 200 años.
Con esto quiero decir que no deberías desdeñar la alternativa de la impresión en casa.
Mi mujer a veces lleva las fotos a unas tiendas que las procesan digitalmente pero las imprimen en forma convencional (ampliadora, químicos, etc) y quedan muy bien, si uno no es demasiado exquisito. A mi me gusta procesar las fotos una por una, aunque las tenga que imprimir 3 veces; el imprimirlas yo mismo me da el control absoluto sobre el producto final.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3768
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 06 Abr, 2008 10:15

Traga, yo tengo una Canon Selphy de las que se les mete el cartucho con papel de los tres colores por el lado: http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... /index.asp no es exactamente esa, pero bueno, de las de la gama (es modelo de hace año y medio). Me gusta mucho cómo imprime, me parece que lo hace genial, pero es que estamos hablando de 300 o 400 fotos y cada carga para 108 fotos me sale a 30 € cuando, en general, 100 fotos las imprimen a 15 €. De ahí que preguntara un sitio donde la calidad de impresión es buena, no me importa pagar un poco más.

:wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 06 Abr, 2008 11:55

Pos sí, para hacer impresión casera hay que usar máquinas de cartuchos individuales, que se pueden recargar por poco dinero. La mía es 8 colores.
No te estoy diciendo que te compres una impresora adecuada, sólo aprovecho para dar algunos elementos para que luego cada uno decida.
Definitivamente, si van a imprimir fotos NO compren impresoras de 3 colores, y mucho menos de tintas solubles en agua. Lo mínimo son 6 colores y pigmentos.
Sin embargo, yo tengo 4 Canon, dos PIXMA low end de 3 colores y dos fotográficas de 6 colores e imprimen todas bastante bien, es muy difícil notar la diferencia con una buena impresión, pero, claro, si le cae una gota de agua a la foto.......Las tintas pigmentos en cambio, son indelebles.
La más barata es la Epson R280, de 6 tintas, y la gama standard llega hasta la r2400, de formato ancho. De ahí en adelante los precios van de 1000 a 5000 dólares para la de 44 pulgadas de ancho. Cualquiera de ellas imprime fotos de calidad profesional y que pueden durar hasta 200 años. La mejor de formato común (8 1/2 pulgadas) es la R800 y cuesta màs de 300 U$- y los vale - Todas ellas usan cartuchos separados, que son bastante más económicos.
En cuanto a las impresiones comerciales, en formato 10X15 (postal) seguro son baratas, pero en formato 8 1/2 X 11" (algo parecido a 20 X 30, un poquito más cuadrada) las impresiones caseras son MUCHO más baratas y el fotógrafo tiene pleno control sobre el producto final.
Escribo esto para quien esté tentado a imprimir sus propias fotos. Sobre las impresiones comerciales no puedo aportar debido a mi localización geográfica. Salu2

PD: los cartuchos Canon son ridículamente caros, yo los sigo usando porque los recargo y compro buenas tintas a precio bajo. En caso de que se atasque algún cartucho, la única solución es dejar el cabezal remojando en cualquier limpiavidrios que contenga amoníaco, al menos 12 horas.

Yo tengo 4 Canon porque las ponían en oferta al precio de UN (1) cartucho y venían con los 2 nuevos... a U$19 era todo un negocio!!
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3768
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 06 Abr, 2008 13:07

Ahí estamos: yo tengo esa impresora para sacarles las fotos a mis abuelas o hacer una copia de alguna para poner en un marco porque me lo ha pedido un familiar, un amigo... (costaba 90 euros) pero a la hora de imprimir para guardar en mis álbumes personales las llevo a tienda. Tengo esa impresorita hace año y medio y aún no he terminado con el primer pack de 108 fotos, imagínate :mrgreen:

Por otro lado, Fotoprix hace buenos precios online, ¿alguien ha llevado fotos allí? Me hicieron unas de carnet y la verdad es que la calidad es bastante cutre... no sé cómo se portarán en revelado/impresión.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

alcayata
Mensajes: 305
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Mensaje por alcayata » Dom 06 Abr, 2008 18:46

Acabo de tratar con snapfish.com que creo es parte de HP. Primero me embaucan con una oferta de 11 centimos la copia de 10x15, y cuando termino el pedido me obligan a coger la oferta de bienvenida de veinte copias gratis y el resto a 14 centimos, que invalida la anterior, o sea que he perdido diez euros, vamos bién. Luego pasan los dias, y a los quince de retraso se avienen a enviamerme otra vezel pedido !Sin cargos! y este me llega a las cuatro semanas mas o menos desde que las pedí. Por supuesto que llega conjuntamente con el inicial, y ahora las fotos (eran copias) que habia pedido para regalar, se amontonan en la mesa. La calidad de buena a muy buena, si bien el formato, en cuanto lo toques con cualquier software de retoque, dejará un cuadrado que difiere con las proporciones del original (con el formato panoramico ni te cuento) y a la hora del revelado automatico, la maquinita lo cortará por donde le parezca y luego el resultado es de mucha risa, antes de tirar la copia a la papelera. Eso me ha pasado con ellos y con FNAC tambien, con los ultimos con el agravante de que la calidad era francamente floja. Otras veces me han revelado en revelaonline.com y he quedado contento con ellos, y con pixmania tampoco estuvo mal, quiero recordar.
Desde luego que las impresoras son para otra cosa, Un juego de cartuchos a estrenar me dió exactamente para cuatro fotos A4 en alta calidad. Y que no les caiga una gota de agua porque la foto perecerá.
Animo Doodle. Otra experiencia que te cuento es que los revelados online suelen tener mejores resultados que los lugares con la maquinita in situ, donde metes el cd o el pen y salen los churros por otro sitio si antes pasa por caja. Las empresas por correo suelen tener maquinaria industrial mas ajustada y se nota en resultado final.
Saludos

Responder