Mensaje
por Tragamuvis » Dom 06 Abr, 2008 11:55
Pos sí, para hacer impresión casera hay que usar máquinas de cartuchos individuales, que se pueden recargar por poco dinero. La mía es 8 colores.
No te estoy diciendo que te compres una impresora adecuada, sólo aprovecho para dar algunos elementos para que luego cada uno decida.
Definitivamente, si van a imprimir fotos NO compren impresoras de 3 colores, y mucho menos de tintas solubles en agua. Lo mínimo son 6 colores y pigmentos.
Sin embargo, yo tengo 4 Canon, dos PIXMA low end de 3 colores y dos fotográficas de 6 colores e imprimen todas bastante bien, es muy difícil notar la diferencia con una buena impresión, pero, claro, si le cae una gota de agua a la foto.......Las tintas pigmentos en cambio, son indelebles.
La más barata es la Epson R280, de 6 tintas, y la gama standard llega hasta la r2400, de formato ancho. De ahí en adelante los precios van de 1000 a 5000 dólares para la de 44 pulgadas de ancho. Cualquiera de ellas imprime fotos de calidad profesional y que pueden durar hasta 200 años. La mejor de formato común (8 1/2 pulgadas) es la R800 y cuesta màs de 300 U$- y los vale - Todas ellas usan cartuchos separados, que son bastante más económicos.
En cuanto a las impresiones comerciales, en formato 10X15 (postal) seguro son baratas, pero en formato 8 1/2 X 11" (algo parecido a 20 X 30, un poquito más cuadrada) las impresiones caseras son MUCHO más baratas y el fotógrafo tiene pleno control sobre el producto final.
Escribo esto para quien esté tentado a imprimir sus propias fotos. Sobre las impresiones comerciales no puedo aportar debido a mi localización geográfica. Salu2
PD: los cartuchos Canon son ridículamente caros, yo los sigo usando porque los recargo y compro buenas tintas a precio bajo. En caso de que se atasque algún cartucho, la única solución es dejar el cabezal remojando en cualquier limpiavidrios que contenga amoníaco, al menos 12 horas.
Yo tengo 4 Canon porque las ponían en oferta al precio de UN (1) cartucho y venían con los 2 nuevos... a U$19 era todo un negocio!!
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia