XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video

Mensaje por montagut » Jue 31 Ene, 2008 13:54

He encontrado este programa, que inserta subtitulos sin recomprimir el video, muy util para verlo en reproductores de salon, ya que puedes elegir el tamaño:
Este programa que les dejo se llama XSUBMuxer v 1.0.0.30 creado por perroman, un usuario que había probado muchas formas de hacer esto con otros programas pero era mucho mas engorroso. Así que creo este programa para uso personal y después lo compartió con todos.

Una joyita. Lean el post por favor.



Les dejo lo principal que deben saber y que yo tenía dudas al empezar a tratar con este programa. (Este FAQ lo hice yo, Marpirata)

* ¿Qué hace este programa?

Este programa sirve para INSERTAR los subtítulos en una película.

* ¿Qué problema soluciona?

El problema que soluciona al insertar automáticamente los subtítulos a una película es poder verlos BIEN Y GRANDES en los reproductores de DVD de mesa.
Muchos reproductores de DVD de mesa el problema que tienen es que a los subtítulos de las películas Divx los ponen MUY CHICOS debido a problemas de firmware. Este programa, al insertarlos, los subtitulos pasan a ser parte del video, entonces los veremos a un tamaño mucho mas grande.

* ¿Yo solo veo películas en mi PC, me sirve este programa?

NO. Usa el BsPlayer y las verás de 10.

* ¿Qué ventajas tiene con los demás programas?

El TIEMPO en el que lo realiza. Demora menos de 4 minutos para una película, y el formato de salida del archivo es IGUAL al que teníamos originalmente.

* ¿A qué peliculas le inserta los subtítulos?

A las películas en formato AVI, DIVX, XVID o MPEG4.

* ¿En qué reproductores de DVD de mesa puedo ver estas películas?

En aquellos que soporten el formato AVI, DIVX, XVID o MPEG4.

* ¿Las transforma en algún otro formato o le quita calidad a mi película?

ABSOLUTAMENTE NO. No codifica ni altera el video ni el audio de la película, sólo le inserta los subtítulos.

* ¿Antes de quemar un DVD puedo ver como quedó la película en mi PC?

SI, lo podés hacer con el Divx Player, se baja de ACÁ, es gratuito y pesa 22 MB.
Si los bordes de los subtítulos en este reproductor no se ven bien, no te preocupes, cuando lo veas en tu TV se verán perfectos.
Para activarlos en el DivxPlayer, una vez que estan viendo la pelicula, click en el boton secundario y aparece el menu de los subtitulos.
(No prueben con el BsPlayer, Windows Media Player, etc. porque no los van a poder ver a los subtítulos, usen el Divx Player si lo quieren probar en la PC)

* ¿Cuando grabe el DVD, debo poner el archivo .srt o .sub junto con el video?

NO, el programa cuando termina, te deja un archivo de video solamente. Con los subtitulos insertados en ese archivo.

* ¿Qué pasa con las películas en VCD?

Este programa NADA tiene que ver con las películas en VCD (formato de mierda y pésima calidad si lo hay).

* Puse la película en el DVD de Mesa y no se ven los subtitulos. ¿Qué hago?

Los subtitulos aparecen como los subtitulos de un DVD normal. Apretando el boton "subtitulos" y ahi los detectará.

* ¿Me lo recomendas al XSUBMuxer? ¿Lo probaste?

Absolutamente si.

Breve explicación de su uso:

MUY FÁCIL DE USAR

+ para agregar un video a la lista de videos
- para eliminar un video de la lista de videos.
+ para agregar un subtítulo .srt a la lista de subtítulos.
- para eliminar de la lista de subtítulos.
Una vez seleccionados los videos y sus correspondientes subtítulos presionar Siguiente.
Elegir el fuente del subtítulo y sus atributos, los que yo uso son:
Fuente - Microsoft Sans Serif
Tamaño 22 puntos
Color: blanco o amarillo
Margen inferior: 35
Presionar siguiente.
Esperar un momento a que se genere el archivo con subtítulo y a disfrutar en el reproductor de mesa.

Ventajas:

- No depende de programas externos como str2bmp, bmptoxsub o fuse.
- No tiene restricciones en los nombres de archivos.
- No hay que recodificar la pelicula siempre y cuando sea DivX o XviD.
- Es un asistente, no hay necesidad de abrir consolas de comandos.
- En un solo paso genera un nuevo archivo de video con los subtítulos.
- Muy fácil de usar.

PD: Si usas ConvertXtoDVD, VVirtualModDub u otro programa. Lee bien las preguntas precedentes antes de postear, este programa NADA tiene que ver con esos. Es para otra cosa.

*****************************************
*****************************************

Link para bajar:

http://rapidshare.com/files/65583221/XS ... 0.0.30.rar

Tamaño: Sólo 1 MB!


Qué hay de nuevo con la versión anterior:

- Indica en la barra del título el número de la versión.
- Automaticamente carga el subtítuo cuando tiene el mismo nombre del video.
- Procesa los AVIs del tipo ODML y los que contienen registres REC, sí, ¡no más archivos cortados!
- Indica con un mensaje que terminó el proceso.
- Se corrigieron algunos errores internos.
- Se quitó la restricción al margen inferior, ahora se puede poner desde cero.
- Se agregó la opción para forzar el uso de negritas

*****************************************
*****************************************

PD: Les dejo el link al post sobre esto en el foro de ArgenTeam, donde originalmente lo posteó perroman. Así si les surgen algunas otras dudas, las pueden ver ahí.
fuente: http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... sa-v2.html
Como podeis ver la limitacion es a la hora de verlos en el PC, que la mayoria de programas no lo detectan, por lo que aconsejo grabar tambien los ficheros externos pro si acaso

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Jue 31 Ene, 2008 14:59

Ohhh :shock:

Justo lo que necesito para las series que me pide la familia. Y las pelis que el frescales de elnido, que ni postea ni investiga como sacar los srts en su video, me requiere :twisted: .

Voy a probarlo. Muchisimas gracias.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Sab 02 Feb, 2008 21:21

De momento lo he probado con dos peliculas y en dos rerpoductores distintos, un sigmatek y un grundig y los resultados son un tanto curiosos:
una se ve perfecta en los dos, la otra no muestra los subtitulos en el sigmatek, pero si en el grundig
De todas maneras me parece una opcion muy buena, ya que los subtitulos te los muestra mas grandes y legibles que cuando leen subtitulos externos, y puedes elegir tamaño ,fuente y color de las letras, solo es cuestion de probar los parametros
me gustaria oir vuestras impresiones y problemas , ya que aun estoy haciendo las primeras pruebas (no lo he probado aun con subtutulos largos o de mas de dos lineas) y tiene el problema de que en el pc solo se pueden ver con el divxplayer (aunque se soluciona facilmente conservando el archivo externo)

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Mensaje por fervict » Lun 04 Feb, 2008 16:34

Muy interesante, Montagut, y gracias por el aporte :lol:

Afortunadamente, en los últimos tiempos están apareciendo programas para añadir subtítulos seleccionables en archivos .avi, sin necesidad de tocar o recomprimir éstos. Se comportan de modo parecido a los contenedores más clásicos, OGM y Matroska (AVI es también un contenedor, pero sólo para un vídeo con uno o más audios intercalados o interfoliados ;-) ).

Además de este interesante XSUBMuxer, conviene echar una ojeada al Sub2Divx

http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm

sin olvidar que la propia gente de DivX.com ha puesto a punto dos programas para lo mismo, uno, más sencillo, el DivX Converter

http://www.divx.com/divx/windows/converter/

y otro más complejo, pero extraordinario, DivX Author

http://www.divx.com/divx/windows/author/

que permite tratar un AVI como si fuera un DVD, incluyendo Menú, capítulos, además de los subtítulos seleccionables,....etc

Por si a alguien le interesa :-D

Saludos
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 04 Feb, 2008 17:29

Pero de momento para meter subs en puro dvd nada, ¿no?
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Mensaje por fervict » Lun 04 Feb, 2008 19:44

Wagnerian escribió:Pero de momento para meter subs en puro dvd nada, ¿no?
Para añadir subtítulos a un DVD hay diversos procedimientos, ya desde hace tiempo. Mira, por ejemplo, en los siguientes hilos del foro de Videohelp :lol: :

http://forum.videohelp.com/topic197950.html

http://forum.videohelp.com/topic219535.html

http://forum.videohelp.com/topic275603.html

La verdad es que todos son bastante engorrosos :roll: . Sin embargo, hace relativamente poco, Paddington, un forero de Doom9.org ha desarrollado un programa muchísimo más sencillo, que merece la pena que veas:

http://forum.doom9.org/showthread.php?s=&threadid=80109

(Edito: Lo siento, ese enlace es el que corresponde a la primera versión del SubtitleCreator. La versión actual se comenta y discute en:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=112539

Fin de la edición)

De todas formas debes tener en cuenta que cuando se trata de una estructura bastante compleja como es un DVD, no existen procedimientos tan simples como cuando se trata de AVIS, OGMs o MATROSKAs, que en definitiva son archivos de datos :wink: .

Espero que te sea útil.

Saludos
Última edición por fervict el Mar 05 Feb, 2008 21:26, editado 1 vez en total.
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 04 Feb, 2008 20:10

Muy útil, fervict, como no. Lo intentaré por enésima vez siguiendo esa línea.

Muchas gracias.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Lun 04 Feb, 2008 22:55

Wagnerian, el tutorial más completo de los que indica fervict, para mí sin duda es el del 4º enlace y resulta relativamente sencillo una vez que coges práctica.

Respecto al xsubmuxer, parece interesante. ¿Se puede meter más de un subtítulo?

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Mar 05 Feb, 2008 00:09

pumby escribió:Respecto al xsubmuxer, parece interesante. ¿Se puede meter más de un subtítulo?
Si que deja poner varios, pero todavia no he probado como va con varios subtitulos por pelicula, si lo pruebas comenta como va

En cuanto a los programas que ha comentado fervict es sub2divx parece que hace lo mismo que este, habra que probar los pros y contras de cada unos, y los de la gente de divx.com no son gratuitos, lo que te puedes bajar de su pagina son versones trial, aunque el Divx author parece muy completo (solo falta saber su compatibilidad con los reproductores de sobremesa)

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Mensaje por fervict » Mar 05 Feb, 2008 00:50

montagut escribió:....y los de la gente de divx.com no son gratuitos, lo que te puedes bajar de su pagina son versones trial, aunque el Divx author parece muy completo (solo falta saber su compatibilidad con los reproductores de sobremesa)
En el peor de los casos son muy baratos y, lo que es seguro, es que son absolutamente compatibles con los reproductores de sobremesa y discos duros mutimedia....sobre todo, y por supuesto, con los "DivX Certified" :juas:

Saludos
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Mensaje por rayorojo » Mar 05 Feb, 2008 13:36

Hola Montagut : Anoche ví una película en donde apliqué el programa XSUBMuxer y realmente "espectacular" el resultado, puse como fuente Tahoma, tamaño 24, altura 35 y color amarillo. Aunque yo realmente no tenía problemas con el tamaño ( pioneer 575 SA ) esto es muy superior... lo seguiré probando, pero si nada comunico en adelante considerá que el programa sigue con los resultados comentados.... saludos.... rayorojo

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mié 06 Feb, 2008 08:28

Buf, menuda ayudita. Muchas gracias...
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mié 13 Feb, 2008 09:49

La aplicación no está mal, pero, por ejemplo, en un reproductor KISS 1100 las letras, teóricamente amarillas, se ven de rojo moteado de blanco. Sin embargo, en un Pioneer se ven bien.

Otrosí: ¿alguien sabe cómo se podrían sacar los subs puestos por la aplicación y dejar la peli en las condiciones iniciales?

Saludos
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 13 Feb, 2008 10:47

Papitu escribió:Otrosí: ¿alguien sabe cómo se podrían sacar los subs puestos por la aplicación y dejar la peli en las condiciones iniciales?
A mí me pasó que, una vez pasado por el xsubmuser, se me ocurrió quitarle una de las pistas de sonido al dual, pasé el archivo xsub por el virtualdubmod, et voila: desaparecieron los subtítulos. Así que se me ocurre que esta es una opción para recuperar el archivo tal cual, sobre todo si no has guardado el original.

A ver si te sirve.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Mensaje por rayorojo » Mié 13 Feb, 2008 18:09

chuschao escribió:
Papitu escribió:Otrosí: ¿alguien sabe cómo se podrían sacar los subs puestos por la aplicación y dejar la peli en las condiciones iniciales?
Al usar este programa edito el archivo generado ( quemo ) pero luego lo elimino de la PC y guardo el .avi y el .srt original, hasta la fecha llevo 6 películas editadas y reproducidas con un Pioneer 393 de manera perfecta, pero para conservar me remito al origen ya que no se bien como está constituido el nuevo archivo .sub.avi..... saludos.... rayorojo

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Jue 06 Mar, 2008 13:39

Atención que por ahí algunos dicen que con ciertas películas y subtítulos, llegados a un punto, hacia el final, faltando como unos 20", los subtítulos desaparecen de repente, aunque estén ahí y se vean en el ordenador... ¿A alguien le ha pasado?
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

rorty
Mensajes: 21
Registrado: Dom 20 May, 2007 03:21

Mensaje por rorty » Dom 23 Mar, 2008 14:21

A mi me funciona estupendamente. Una aplicación muy útil, sin duda.

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video

Mensaje por Cervantes » Lun 09 Mar, 2009 23:49

Genial, gracias por el aviso es justo lo que me hacia falta, ademas se pueden quitar con el boton del mando.