Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por Vertigo » Vie 07 Dic, 2007 16:13

Che (Richard Fleischer,1969).DVDRip Dual Eng-Esp + subt

Imagen

Dirigida por
Richard Fleischer

Créditos del guión
Michael Wilson y Sy Bartlett sobre una historia de David Karp y Sy Bartlett.

Producida por
Sy Bartlett

Música original por
Lalo Schifrin

Fotografía por
Charles F. Wheeler

Reparto
Omar Sharif ... Che Guevara
Jack Palance ... Fidel Castro
Cesare Danova ... Ramon Valdez
Robert Loggia ... Faustino Morales
Woody Strode ... Guillermo
Barbara Luna ... Anita Marquez
IMDB http://spanish.imdb.com/title/tt0064158/

Argumento
Guevara, un joven doctor argentino, demuestra su valentía durante la guerrilla y ganándose el respeto de sus hombres se convierte en el líder de la banda. Castro se queda impresionado por la actitud y la disciplina extricta de Guevara y lo convierte en consejero. Cuando Castro derrota al dictador cubano Batista tras dos años de lucha, Guevara bajo el consentimiento de Castro, organiza una serie de represalias masivas, pero el sueño verdadero de Guevara es liderar una revolución a nivel mundial.
(Transcripción literal del pressbook de la FOX de 1969)

Mi comentario
Imagen
Aquí tenemos, para ilustrar lo difícil que es poner normas en un foro cinéfilo, una película calificada con un 3.8 por la IMDB y que ni siquiera aparece en FilmAffinity. Su director es el excelente artesano Fleischer (LOS VIKINGOS, EL ESTRANGULADOR DE BOSTON o VIAJE FANTÁSTICO)Sus protagonistas: Omar Shariff, Jack Palance o Robert Loggia son bien conocidos por los cinéfilos. El bonaerense Lalo Schifrin compuso la banda sonora. Pero la pelí filmada sólo año y medio después de la muerte del guerrillero argentino fue un auténtico fracaso, quizás por intentar nadar -como diría Paco de Lucía- entre dos aguas. En Latinoamérica esta película fue retirada de las salas de exhibición ante las amenazas continuas de bomba, en USA se la consideró apología del marxismo y en España... la prohibieron, pero se podía ver a Jules Churches y Andrés Pajares en LA VIDA SIGUE IGUAL... - ¡Oye Vértigo! ¿Y a tí que te parece? - Ejem, saben como pronuncian los italianos Che Guevara, tal que así ¡Qué huevada!. Pues eso.

AVI File Details ripped by VERTIGO
========================================
Name.........,: Che.(Richard Fleischer,1969).Dual Eng-Esp.avi
Filesize......: 1.41 GB (or 1,487,118 KB or 1,522,808,832 bytes)
Runtime.......: 01:31:43 (137.550 fr)
Video Codec... XVID/Xvid ISO MPEG-4
Video Bitrate: 1898 kb/s
XY................. 720x304 (2.368)(45:19)
FPS................ 25.000
Audio Codec...: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.. 106 kb/s tot, Joint Stereo LAME 3.97
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English- Spanish

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La carátula del DVD
Imagen

El link
ed2k linkChe.(Richard Fleischer,1969).Dual Eng-Esp.avi ed2k link stats

Los subtítulos españoles
http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... 115/che-es
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=218274
http://www.subdivx.com/X6XOTIyMTY8X-che-1969.html

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Vie 07 Dic, 2007 16:26

Pues tengo curiosidad por verla, así que me apunto a la descarga, muchas gracias.

Salud.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Vie 07 Dic, 2007 17:18

Jma32 escribió:Pues tengo curiosidad por verla, así que me apunto a la descarga, muchas gracias.
Digo lo mismo! Gracias.

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por llarguins » Vie 07 Dic, 2007 17:47

Pues habrá que ver que tal pinta.
Gracias Vertigo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 07 Dic, 2007 18:22

Pincho en pausa que voy a tope, pero me pongo con ella en unos días.

Muchas gracias, Vertigo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Vie 07 Dic, 2007 20:09

Pincho y pauso.

Muchas gracias.
By MILLER.

thornton
Mensajes: 19
Registrado: Sab 19 May, 2007 20:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por thornton » Vie 07 Dic, 2007 20:51

Yo también la descargo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Lun 10 Dic, 2007 11:27

Como suponía, la película se está descargando bastante bien, en parte por el morbo que da ver esta película que ha rescatado para todo el mundo la Generalitat catalana y también como anticipo del próximo estreno de la obra doble GUERRILLA y EL ARGENTINO de Steven Soderbergh con Benicio "Che Guevara" del Toro.

Vuelvo a insistir en el doblaje: ¿no hay actores sudamericanos a manta en España para que puedan dar un poco de realismo a las voces y si no que contraten a Carlos Latre, a los de Polonia o el Guiñol?

Es una lástima, como también lo es que todos los supuestos paisajes bolivianos se hayan rodado en el rancho californiano de la Fox, perdiendo toda verosimilitud. En cambio los cubanos rodados en Ponce (Puerto Rico) sí que están bien logrados.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Mensaje por batallans » Lun 10 Dic, 2007 14:50

Muchas gracias, Vertigo, por compartir.
Pero, morbo, el justo: no quiero ser cómplice de los editorialistas actuales de cierto periódico que ya no es independiente ni de la mañana,

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Lun 10 Dic, 2007 16:55

Voy a ponerme con ella ya mismo, Vertigo: una película calificada con un 3.8 por la IMDB, ponerle un 8,3 al ché si que hubiera sido la acabose para los símbolos norte-americanos, entre ellos la IMDB.

Un abraç i moltes gràcies, company.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 10 Dic, 2007 21:18

Vamos con ella.
Por cierto, ¿de dónde coño has sacado esta peli?
A ver q opinamos cada uno de ese 3.8.
Muchas gracias Vertigo.
Salu2.

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Lun 10 Dic, 2007 22:11

Gracias Vertigo y bajando

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Lun 10 Dic, 2007 22:39

Pinchada Vertigo, un gran posteo, enhorabuena por la elección y muchas gracias por la peli :mrgreen:

Avatar de Usuario
bobby157
Mensajes: 162
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Ñuñoa

Mensaje por bobby157 » Mar 11 Dic, 2007 02:34

Espectacular el ripeo, el Che Guevara es toda una figura por estos lares,así que la voy a bajar para conocer un poco más de su vida
Saludos y muchas gracias
NO A LA MATANZA DE BALLENAS

Avatar de Usuario
Suizo
Mensajes: 330
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:48
Ubicación: Argentinien

Mensaje por Suizo » Mar 11 Dic, 2007 02:48

¿Creen que con ver esa película uno ve la vida real, real del Che?
Imagen

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 11 Dic, 2007 10:41

Suizo escribió:
¿Creen que con ver esa película uno ve la vida real, real del Che?
La respuesta es clara: ésta es una película comercial, hecha en USA con un guión del ucraniano Sy Bartlett (HORIZONTES DE GRANDEZA), que intenta ser imparcial desde una perspectiva parcial. Vamos, que es como si alguien de Boca escribe la historia de River Plate, o un merengue las glorias culés o "biceberzas".

Si quieres profundizar en la figura del médico guerrillero te recomiendo estos hilos:

Che, la eterna mirada
viewtopic.php?t=48616

Che, un hombre de este mundo
viewtopic.php?t=47167

Mi hijo el Che - un retrato de familia de don Ernesto Guevara.
viewtopic.php?t=44679&highlight=che+guevara

Sacrificio ¿Quién traicionó a Che Guevara
viewtopic.php?t=31384&highlight=che+guevara

Diarios de motocicleta
viewtopic.php?t=26915&start=0

Y no encuentro ahora el hilo del que para mí es la mejor aproximación que se ha hecho al personaje:

Ernesto Guevara: El Che
ed2k linkErnesto.Guevara.El.Che.FRENCH.DVDRiP.XViD-Anonymous.avi ed2k link stats

Y meindifiere preguntó:
¿de dónde coño has sacado esta peli?
Amplia la carátula del DVD que adjunto y saciarás tu curiosidad.

N.B. Ruego a los amigos de la CIA, neocons y demás gentes de mal vivir de Texas (Richardson no incluído) que dejen de descargar esta película, porque nunca había conseguido antes 15 fuentes completas en sólo 48 horas.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 11 Dic, 2007 11:22

En su época esta película generó náuseas varias e incluso una intensa Sharifobia, pues se concentraba casi exclusivamente en tirar baldes de mierda sobre la figura del Che. Casi 40 años después, seguro que no va a remover muchas pasiones y se puede considerar como una curiosidad para cinéfilos (lo cual no le va a conferir un ápice de la autenticidad y honestidad que nunca tuvo) Y por favor, no estoy hablando de canonizar a nadie, mi santoral está vergonzantemente vacío.
La verdá de la milanesa la deja bien clara Vertigo:
Vamos, que es como si alguien de Boca escribe la historia de River Plate, o un merengue las glorias culés o "biceberzas".
Esta precisión da la pauta más importante para tomarla como lo que es.. seguramente tenga algunos méritos cinematográficos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Suizo
Mensajes: 330
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:48
Ubicación: Argentinien

Mensaje por Suizo » Mar 11 Dic, 2007 13:28

Bueno, pasa que desde la perspectiva cinematográfica no hay trabajo lo más objetivo sobre el Che.

En los libros sucede lo contrario. Tienes material que edifica el mito positivo del Che y también material que lo denosta revelando que autorizó la ejecución de un adolescente de 16 años pese a los ruegos de su madre y que no era un buen jefe militar en el sentido de librar batallas (África, Bolivia).

El Che era una figura irónica: era un cabal individualista que peleaba por un sistema colectivo y despersonalizado.
Imagen

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Mar 11 Dic, 2007 13:53

Para libros sobre el Che el que recomiendo es el de Paco Ignacio Taibo II: Ernesto Che Guevara, también conocido como el Che.

Es una biografia y para mi la mejor aproximación que se ha hecho a la figura de este personaje.

La peli la veremos a modo de curiosidad nada más, no creo que me enriquezca mucho culturalmente con ella :mrgreen:

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Jue 13 Dic, 2007 23:02

Vincent-Vega escribió:Para libros sobre el Che el que recomiendo es el de Paco Ignacio Taibo II: Ernesto Che Guevara, también conocido como el Che.
Ese lo tengo yo en la estantería y te cuenta hasta las veces que iba al baño. Si no recuerdo mal (hace mucho que lo leí) incluye el diario del Che en Bolivia integramente, del cual atesoro una copia de la primera edición (o al menos así me lo vendieron en la Habana :mrgreen: ).

Gracias, Vertigo, eres un monstruo, che. :wink:
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!