Pues no está nada mal, dentro del contexto de ese subgénero que podríamos llamar "desaparecido en combate".
Editando:
SUBLIMOTRUST escribió:Suzuki...rogaría que pusisese el texto en sopiler ya que desvelas cosas del film, que no creo que nadie quiera leer antes de verla.
Gracias.
Sus deseos son órdenes. Ya está

.
De todas formas los spoilers son mínimos, y más o menos se deducen solos por el argumento, el contexto y el hecho de ser... "based on a true story"
- Spoiler: mostrar
- Christian Bale está, efectivamente, muy correcto en su papel. Por cierto, debe ser el actor que más facilidad tiene para pasar en un instante de ser el tío más saludable del mundo al más demacrado.
La película resulta entretenida, y aunque tópica en algunos momentos -fases del periodo de reclusión, fundamentalmente-, en general resuelve bien la mayoría de las situaciones, no haciéndose en absoluto monótona, inverosímil o panfletaria: trata de sobrevivir. Es decir, cumple con lo que promete.
Otro punto a favor es que no resulta innecesariamente sórdida, algo que temía.
De todas formas tiene un par de defectos. El primero viene de su presupuesto, intuyo que en el estandar telefilmero, que nos regala con alguna escena bastante chusquera (ejem, la escena de vuelo), a pesar de que la dirección de Herzog es efectiva durante el resto del metraje. Y el segundo, y más grave, el final, de esos propios de "Rocky IV", que me hizo ruborizar ligeramente. Innecesario llegar tan lejos, aunque imagino que tremendamente efectivo cuando su audiencia de las 4 de la tarde, en la sobremesa del sábado, tire de cleenex y de petardos sobrantes del 4 de Julio.
Resumen: recomendable film para los seguidores del subgénero, como yo, los del carcelario, de los que gusten de la supervivencia en situaciones límite o para los que quieran completar alguna filmo sobre películas en el contexto bélico del Vietnam (¿para cuándo un ripeo de "Saigón"?).
Sobre el ripeo, pues ni idea, caballeros. Sólo decir que para mi gusto se veía francamente bien, con colores muy vivos y tasa de frames muy correcta.
Muchas gracias, PLoK