¿Qué me Pasa, Doctor? (Peter Bogdanovich, 1972) DVDRip Dual

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

¿Qué me Pasa, Doctor? (Peter Bogdanovich, 1972) DVDRip Dual

Mensaje por Foratul » Vie 19 Oct, 2007 20:28

What's up Doc? (Peter Bogdanovich, 1972)

Rottentomatoes IMDB

Imagen
ImagenImagenImagen
Título Original What's Up Doc?
Título en España ¿Qué me Pasa, Doctor?
Año 1972
Duración 94 min.
País Estados Unidos
Director Peter Bogdanovich
Guión Buck Henry, David Newman, Robert Benton
Música Artie Butler
Fotografía Laszlo Kovacs
Diseño de producción Polly Platt
Reparto Barbra Streisand, Ryan O'Neal, Kenneth Mars, Austin Pendleton, Madeline Kahn, Stefan Gierasch, Mabel Albertson, Michael Murphy, M. Emmet Walsh, Randy Quaid, John Hillerman
Productora Warner Bros. Pictures
Sinopsis Comedia : Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Acude a San Francisco con su novia a una convención en la que se le va a conceder una beca para seguir investigando. Allí conoce a Judy, una joven vitalista que le hará vivir una serie de situaciones disparatadas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Divertida e interesante comedia. Sus protagonistas y algunos gags realmente espléndidos son los alicientes de esta conseguida y, en ocasiones, disparatada cinta" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Grandioso divertimento" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Un descacharrante homenaje a las comedias enloquecidas de los años cuarenta (...) una rareza insólita, irregular y desajustada si se quiere, pero encomiable y cómplice" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------



Imagen
Aconsejaba Alfred Hitchcock, maestro en esto del suspense, que si una película andaba necesitada de intriga, lo mejor que se podía hacer era colocarle un maletín en la mano a algún personaje intrascendente. Y si con esto no era suficiente, mejor entonces ponerle dos. En, ¿Qué me pasa, Doctor?, aparecen no uno, ni dos, sino incluso tres y hasta cuatro maletines, y cierto es que no estamos ante una película de intriga, sino ante una comedia, pero da igual, porque ahora afirmaríamos, siguiendo aquella máxima, que cuantos más maletines pongamos en un film, más enloquecido será este. ¿Qué me pasa, doctor? es una revisión descacharrante de las ya de por si descacharrantes comedias de la época dorada de Hollywood, las screwballs comedies. Concretamente de una de las mejores, La fiera de mi niña, de la que Bogdanovich toma prestado su esquema sentimental: científico torpe enamorado de mujer terremoto. Sustituyendo, eso sí, a Grant y a la Hepburn, por O´Neal y la Streisand, con lo que ello supone. Una combinación aderezada por referencias al humor surrealista de los Hermanos Marx, al gag del absurdo y a los Cartoon de la Warner. Compañía a la que no es casual que también pertenezca. Sólo hay que fijarse en la delirante secuencia de la persecución en coche por San Francisco para apreciar la influencia de las correrías de El Correcaminos y Bugs Bunny en ella, aunque a veces la traslación de un universo a otro resulte más bien aparatosa.
¿Qué me pasa, doctor? es, no obstante, algo más que pura nostalgia revisionista o mero homenaje. Es también una declaración propia sobre la diversión y el amor. Le dice Barbra Streisand a un atónito Ryan O¨Neal, después de incendiar su habitación y arruinar su matrimonio, Bueno, al menos lo hemos pasado bien. Y supongo que eso no es sólo suficiente, también lo es todo.

Valoración ****

Lo mejor: La secuencia del juicio

Lo peor: Más de un chiste que no acaba de funcionar
Imagen
Howard Bannister (Ryan O’Neal) y su prometida Eunice Burns (Madeline Khan) llegan a San Francisco para asistir a una convención de musicología con la esperanza de conseguir una dotación económica que le permita continuar con sus investigaciones sobre la creación musical de los hombres prehistóricos con las rocas ígneas.
La atolondrada Judy Maxwell (Barbra Streisand), cuya presencia sirve para ocasionar múltiples problemas, se cruzará por su camino e intentará conquistarlo.


El cinéfilo Peter Bogdanovich siempre ha reverenciado a los grandes clásicos del cine. Populares son sus libros de entrevistas con John Ford o Howard Hawks, títulos de ineludible lectura para entender el pensamiento y trabajo de estos colosos del séptimo arte.

Es la screwball comedy de Hawks (imprescindible también los textos sobre su obra de Robin Wood y Joseph McBride) la principal referencia para establecer un tributo a la gran comedia clásica del Hollywood dorado, teniendo como máxima remisión la obra maestra “La fiera de mi niña” y el slapstick del cine mudo, en especial cuando rueda la extensa persecución por las calles de San Francisco.

Para el desarrollo de esta comedia, Bogdanovich utiliza una de las principales claves de Hawks en sus películas de humor: el encuentro fortuito entre un personaje masculino timorato y sensato (llamado Howard en homenaje al maestro) con una mujer de fuerte carácter, decidida e irresponsable, que jugará con las emociones de su “víctima” maquinando cualquier estratagema que pueda conseguir sus maliciosos propósitos sentimentales.
La batalla de sexos y la atracción de la irresponsabilidad como cimiento para una serie de escenas humorísticas dominadas por el enloquecimiento en las situaciones y los personajes.

El problema es que Bogdanovich, un director con filmes excelentes como “La última película” o “Máscara”, no tiene el talento ni la chispa de Hawks y el trío de buenos guionistas, David Newman, Buck Henry y el director Robert Benton, a pesar de haber escrito plausibles títulos y de crear escenas de cierta gracia (como la del juzgado con un Liam Dunn impagable), en esta película no consiguen acercarse ni de lejos al ingenio cómico mostrado por gente como Dudley Nichols, Ben Hetch, Charles Lederer o Hagar Wilde, a pesar de desplegar una película divertida, narrada con gran ritmo pero con personajes escasamente profundizados.
La pareja protagonista, la cantante e intérprete Barbra Streisand y un Ryan O’Neal imitando a Cary Grant, ambos en su etapa de máximo esplendor artístico, exhala suficiente química para preocuparnos por sus peripecias amorosas, las cuales conciernen directamente a la prometida de O’Neal, encarnada por una debutante Madeline Khan, quien repetiría de nuevo con Bogdanovich y conseguiría sus papeles más conocidos a las órdenes de Mel Brooks.



ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


- Xvid 704x400 Bitrate 1990 - Bframes 2, Matriz MPEG, Quantizer medio 3.1
- Audio inglés AC3 1.0 192 - Audio español MP3 1.0 72VBR - Audiocomentario MP3 1.0 58VBR (por Peter Bogdanovich, no subtitulado)
- 01:30:00 (135,007 fr) a 25FPS


ed2k linkWhat's Up Doc - Que me Pasa Doctor DVDRip Dual.avi ed2k link stats
ed2k linkSubpack.rar ed2k link stats - ed2k linkSubtitulos.srt.rar ed2k link stats

DVDRip VOSE + Audio VHS
Peter Bogdanovich
Screwball Comedies
Barbara Stresant


_____________
- "Amar significa no tener que decir nunca 'lo siento'."
- Eso es lo más tonto que he oído nunca.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 19 Oct, 2007 20:34

Gracias Foratul, la vi cuando la estrenaron y es lo mejor que hizo Bogdanovich.
La traducción del título está equivocada, es QUE PASA DOCTOR, o qué sucede doctor, el ME sale sobrando.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 19 Oct, 2007 20:35

Yo tambien me apunto.
Muchas gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 20 Oct, 2007 03:51

Muchas gracias F. Película divertidísima, algunas escenas rozan la genialidad.
Una lástima que el audiocomentario del gran Bogdanovich no esté subtitulado... :?
Tragamuvis escribió:La traducción del título está equivocada, es QUE PASA DOCTOR, o qué sucede doctor, el ME sale sobrando.
Lo de la traducción de los títulos en España es de chiste. Tenemos por aquí un hilo dedicado al tema, pero ahora mismo no lo localizo...


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 20 Oct, 2007 04:10

sanpesan escribió: Lo de la traducción de los títulos en España es de chiste. Tenemos por aquí un hilo dedicado al tema, pero ahora mismo no lo localizo.
Helo aquí.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 20 Oct, 2007 04:23

Grande Shoo, llevo un buen rato intentando encontrarlo. :oops:

PD: Gran selección de capturas F, todo hay que decirlo. La 2, 6, 8, 11, 14 y 15 corresponden a esos momentos geniales que comentaba antes.
La verdad es que estoy deseando completar la descarga para volver a disfrutarla, que hace un montón de años que no la veo. :D


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 20 Oct, 2007 08:56

Pues yo tendré que esperar un poco. Tengo que hacer limpieza ya del HD como sea!! Muchas gracias, F. Veo que los mafiosos también tenemos un rinconcito para la comedia en nuestro corazón :mrgreen:

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Sab 20 Oct, 2007 10:03

pinchada gracias

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Sab 20 Oct, 2007 10:09

¡Bajando!

Gracias. :plas: :plas: :plas:
¿Qué narices significa "cine silente"?

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 20 Oct, 2007 10:41

Pues eso, que bajando, again. Thanks F.

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Mensaje por gelete10 » Sab 20 Oct, 2007 15:43

Pinchada y bajando.

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Norman_Bates
Mensajes: 472
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por Norman_Bates » Sab 20 Oct, 2007 20:17

Pincho, gracias mil Foratul.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

Avatar de Usuario
Nixganush
Mensajes: 283
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Ubicación: In a Lonely Place

Mensaje por Nixganush » Dom 21 Oct, 2007 23:53

Excelente peli, sí, señor.

Bajando y muchas gracias, Foratul.
La dictadura es el sistema de gobierno en el que todo lo que no está prohibido es obligatorio. (Enrique Jardiel Poncela)

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 22 Oct, 2007 12:23

La he visto varias veces, pero es bastante divertida y una vez mas no hace daño

Gracias

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 22 Oct, 2007 22:29

me la pillo
Un saludo

tujito
Mensajes: 45
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:47

Mensaje por tujito » Mar 23 Oct, 2007 13:19

Pinchada. gracias.

aburiño

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 31 Oct, 2007 16:15

En compartiduría, desde hace algún que otro día.
Muchas gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 05 Nov, 2007 21:37

C&C por aqui

Un saludo

Avatar de Usuario
windowlicker
Mensajes: 300
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51
Ubicación: Innisfree

Mensaje por windowlicker » Mié 27 Ago, 2008 02:57

¿Alguien me echa una mano con los subtítulos?

La única fuente completa que he visto en semanas es F, pero no consigo descargarlos.

Saludos.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Mié 27 Ago, 2008 08:32

windowlicker escribió:¿Alguien me echa una mano con los subtítulos?

La única fuente completa que he visto en semanas es F, pero no consigo descargarlos.

Saludos.

Prueba con alguno de estos que hay en opensubtitles, windowlicker:


subtitulos


saludos :wink: