¿Qué se ve a los 12?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

¿Qué se ve a los 12?

Mensaje por ciruja » Mar 16 Oct, 2007 23:28

Hola.
Esta semana me han comunicado que un familiar padece una enfermedad bastante grave y que va a requerir de 9 meses de tratamiento agresivo. El familiar en cuestión es una niña de 12 años y se me ha ocurrido que, para endulzarle lo que se le avecina, bien pudiera regalarle un saco de películas. El único problema es que no se me ocurren más que dos o tres títulos adecuados para una niña de esa edad.
Por eso recurro a vosotros, para que me aconsejéis películas y series adecuadas para una niña de 12 años. Han de ser cosas divertidas, nada de dramas, ni muertes ni malos rollos.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 16 Oct, 2007 23:34

A mí a esa edad me gustaban mucho las películas de aventuras:
Las de Indiana Jones
Willow
Los Goonies
Dentro del Laberinto
La Historia Interminable
Tengo un primo de 10 años al que le encantan las de Piratas del Caribe.

También es muy posible que a una chica de 12 años no le guste lo mismo que a un chico de la misma edad, no sé...

Mucho animo para ella y para la familia.
Imagen

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mar 16 Oct, 2007 23:40

los goonies seguro,las de Disney
y luego algo de chicas de esa edad ,no se las bratz
series juveniles rebelde.
A mi a esa edad me encantaban las pelis romanticas bobaliconas
si se me ocurre algun titulo te lo digo

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 16 Oct, 2007 23:43

Un poco de dibujos/animación:
Sherlock Hound
Conan
Totoro
Chihiro
...

Películas de aventuras:
The Goonies
La trilogía de regreso al futuro
Willow
The neverendig Story
La princesa prometida
...

Si se me ocurre algo más lo pondré.

Espero que se recupere totalmente y lo más rápido posible.

Salut ;)

P.D: Ponle algo de esa música magnífica que escuchas, que seguro que también le gusta.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mar 16 Oct, 2007 23:43

Lo siento, primero.

Segundo, ¿qué le gusta? ¿qué aficiones tiene? ¿Le gustan los dibujos animados o se ve muy mayor para eso?

En la página de la Filmoteca he encontrado sesiones para niños.

- ROSTROS DE NIÑOS (Visages d’Enfants) Jacques Feyder, 1925

- DÍA DE FIESTA (Jour de fete) Jacques Tati, 1947 Francia. 79 Sinopsis: Comedia sobre el efecto que causa, en la vida de un pequeño pueblo del centro de Francia, la llegada de una feria ambulante.

- EL NAVEGANTE (The Navigator) Buster Keaton, 1924 EE.UU. 64 Sinopsis: Un millonario y la chica que acaba de rechazarle se encuentransolos en un inmenso paquebote a la deriva y la película es la crónica de la progresiva adaptación de la pareja a tan insólita situación.

- LA MUDANZA (Cops) Buster Keaton, 1922.

Yo voto por películas como:

- El Señor de los Anillos.

- Las de Harry Potter (que digo yo que serán divertidas: no he visto ninguna).

- Ratatouille (disfruté un montón, me parece que está muy bien hecha).

- Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby.

Pero supongo que lo mejor es que se le pregunte a ella qué le gusta. A lo mejor no le gustan las hadas, ni las historias de ratones, y disfruta más con una de Tim Burton.

A mí me encantaban los westerns a esa edad y una de las películas que vi y me encantaron fue Rebeca...

(Por aquí un profe me dice que a lo mejor le gustan las románticas porque está en la edad del primer enamoramiento).
Última edición por Sarmale el Mar 16 Oct, 2007 23:46, editado 1 vez en total.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 16 Oct, 2007 23:45

Me has quitado del teclado las 3 primeras Hammer.

Algo fantástico estilo La princesa prometida o Legend tal vez?? Trilogía de Regreso al futuro?? Cortocircuito también tenía su gracia.
Y si te pones ciruja, STAR WARS a esa edad puede ser lo más grande que te puede pasar.

Salu2 y salud además para la nana.

Edito: Carajo, si que ha contestado rápido la parroquia :mrgreen:
Última edición por Tyler-Durden el Mar 16 Oct, 2007 23:47, editado 1 vez en total.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mar 16 Oct, 2007 23:46

Cualquiera de Pixar, cualquiera de Disney, cualquiera de Miyazaki...ya solo la animación da para mucho.

Pero por favor, lo de las Bratz no. Bastante peligro va a tener la pobre como para querer inculcarle tendencias suicidas...

(Perdón por el humor negro :oops:)

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 17 Oct, 2007 00:25

Hombre, yo tengo una hija de 9 años que le encanta, pero hasta el apasionamiento, las películas de Tim Burton e, incluso el Frankenstein de Whale y, para compensar, también le gustan las Bratz. Bueno, supongo que no hay que preocuparse tanto (ni por lo uno, ni por lo otro), al fin y al cabo a su padre le gusta Mizoguchi y las películas de romanos o las de vampiros mejicanas. Vaya lo uno por lo otro. A mí, mientras no se decante sólo por las Bratz, pues que las comparta. En fin, los niños somos así...
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Martin Buñuelito
Mensajes: 67
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 19:18

Mensaje por Martin Buñuelito » Mié 17 Oct, 2007 06:14

Hola, a mi se me ocurrio primera de todas

Cuenta Conmigo (debe ser porque hace referencia a que los amigos de los 12 años no se olvidan jamas)
Y desde ya Pixar para divertirse, y Miyazaki para divertirse y construirse en una gran personita.

Y ojala se mejore, y creo que tu idea de ayudar con el cine es muy linda.
Saludos a la niña
El cine es un arma maravillosa y peligrosa, si la maneja un espíritu libre.
En ninguna de las artes existe una desproporción tan grande entre posibilidad y realización...

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 17 Oct, 2007 07:16

Ciruja habla con ella y que te diga lo que le gusta, porque a lo mejor te toca bajar las Bratz o Rebelde (Tambien puedes verla con ella y reirte de los ridiculas que son).O tambien DVD musicales pero tambien que le gusten a ella. Por cierto con 12 años las niñas son casi adolescentes con lo que a lo mejor le gustan las Comedias Gamberras o las Historias de amor de alguna estrella tipo Orlando Bloom. En definitiva a hablar y conocer sus gustos.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 17 Oct, 2007 07:21

Aunque ya lo han puesto por ahí arriba, ponle Miyazaki, le alegrarás la vida, Miyazaki posee un universo personal repleto de mujeres admirables. Espero todo que todo vaya bien, compañero.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Mié 17 Oct, 2007 10:41

Hola ciruja.

Lamento lo de la nena y espero que se recupere pronto.

Porque creo que la risa ayuda a mitigar el dolor, a mi me parece que la serie Friends le vendría bien. Tiene ritmo, es divertida y absolutamente intrascendente, o sea, ideal para distraerse y alejar los pensamientos tenebrosos. Conozco chavalillos que con doce años la veían con mucho gusto. Prueba a bajarle la primera temporada y si acaso le gusta. luego le vas pasando las siguientes. Hay series más específicas para adolescentes, pero en lo tocante a comedias de situación suele descuidarse la calidad. En todo caso como aquí la finalidad no es educar, pues pregúntale cual le hace gracia y bájasela.

A todas la pelis que te han recomendado añade las de sus actores favoritos. A su edad hay auténticas pasiones.

Y entre esto y lo otro puedes irle poniendo pelis antiguas. La hija de una amiga mía, de esa edad, no quería saber nada de cine en blanco y negro hasta que un día por error vio Testigo de Cargo y ahora empieza a ser una gran aficionada al cine antiguo. Las viejas pelis de miedo seguramente le gusten. A mi a su edad (y para qué negarlo, a la de ahora) las screwball comedies, sobre todo si estaba implicado Cary Grant, era lo que más me gustaba.

Que se ría, ciruja.

Saludos.

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mié 17 Oct, 2007 12:29

Muchas gracias a todos/as. Ya me he puesto a descargar algunas de las que me habéis recomendado: Friends, las de Miyazaki, Wilow, alguna de Tim Burton, Rebeca (gracias, Sarmale, no se me hubiera ocurrido presentarle a Hitchcock. Y mira que me gustaba a mí cuando tenía esa edad...)
Descarto las Bratz porque ya está muy grande para esta clase de películas. La cría ya habla de novios y esas cosas y si aparezco yo con las Bratz me va a poner de vuelta y media.

A mí, por mi parte se me habían ocurrido: Grease y Dirty Dancing (le gusta mucho bailar) y Crónicas de Narnia (también le encantan los animales).

Si se os ocurre algo más, por favor, ponedlo. Sobre todo pelis que salgan actores guapos, cosas románticas. También le gusta mucho la pintura, pero no se me ocurre nada adecuado (el Caravaggio de Jarman es demasiado para esa edad...)

Cuando se cure la voy a poner delante del ordenador para que ponga un post en este hilo y os dé a todos las gracias. Hasta que llegue ese momento, soy yo quien os las da.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mié 17 Oct, 2007 12:52

Lo único que espero es su prontísima recuperación, amigo ciruja, combina el cine con algun tebeo de Asterix ó algo así, mortadelos, Ibañez en general, algún librillo de Julio Verne.

Series como la doctora Quinn, ó la de Alaska, ó quien sabe, igual se hace trekkie, prueba con la de star trek tos que aquí tienes.

Un abrazo y un besazo enorme para la chiquilla.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mié 17 Oct, 2007 12:58

Hombre, películas alegres lo que se dice alegres, también se pueden citar aunque unas sean buenas y otras no. A mí por ejemplo The majestic y Poli de guardería son películas que siempre consiguen hacerme sonreír. Y bueno, qué decir de Qué bello es vivir y compañía.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mié 17 Oct, 2007 13:05

De todas formas creo que lo mejor es preguntarla a ella,porque esa edad es complicada y ella puede ser muy infantil o no tanto con lo cual los gustos variarian muchisimo.
Si quieres darle las peliculas por sorpresa investiga por ahi que tipo de libros tiene en su habitación o algo asi ,eso puede darte muchas pistas.
A ver si hay suerte y todo queda en un mal recuerdo.
Puede que con ese tiempo para ver pelis la conviertas en una futura cinefila que se dedique a entrar por aqui y dar caña a los viejetes

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 17 Oct, 2007 13:09

La cría habla de novios y esas cosas... A ver, alguna romanticona que no sea tonta...

¿Los puentes de Madison? Sí, es un dramón y se llora mucho, pero creo que llorar también puede ser catártico...

El Hombre que susurraba a los caballos. Sale una niña de trece años, hay animales y también es de amor...

Pesadilla antes de Navidad, no sé si te lo han dicho por ahí arriba.

Una que creo que es maravillosa porque es de aventuras y te tiene en vilo es Moonfleet, de Fritz Lang.

También creo que puede haber por ahí buenas adaptaciones cinematográficas de libros clásicos maravillosos: La Isla del Tesoro, Tom Sawyer y Huckleberry Finn, El Libro de la Selva y esas cosas.

Yo no recuerdo, salvo Rebeca, qué películas veía yo con doce años. Pero creo que hay clásicos divertidos y ácidos que a esa edad te pueden gustar. Pero era 1988 y mira, en ese año se estrenó otra que también es muy chula: "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

Y de por esas fechas son:

- Los Intocables de Eliot Ness.

- Las aventuras del barón Munchausen. Que ahora que lo pienso, a lo mejor El Rey Pescador también le gusta.

- Las brujas de Eastwick.

- Indiana Jones y la Última Cruzada.

Y se me ocurren también Amèlie y Eduardo Manostijeras...


Vale, soy una tía al desuso. Me gustan las pelis de boxeadores, de las comedias románticas huyo como de la peste y si me cuentan una buena historia de piratas y espadachines me voy al séptimo cielo.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mié 17 Oct, 2007 13:13

Sarmale tiene razón quiza la gustan cosas que ni te imaginas.
A mi me encantaban las de Clint Eastwood.
Y las de Vampiros
A mi las de amor si me gustaban mucho y los libros malos de amor
Cuando investigues un poco cuentanos y asi te podremos ayudar mejor

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 17 Oct, 2007 13:35

Las de Robert Stevenson para la Disney me gustaban y siguen gustando, más o menos.

Mi amigo el fantasma
Los hijos del Capitán Grant
La Bruja Novata

Viaje al centro de la Tierra

Y si le gustan los vaqueros, algunas de Hawks, Los 4 hijos de Katie Elder, El Dorado...

Y unos cogollitos de BlueBerry...

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mié 17 Oct, 2007 13:41

No me hace falta investigar, sé lo que le gusta. ¿Qué le va a gustar a un/a crío/a de 12 años? Pues lógicamente lo que le meten los mass media por las putas narices (con perdón). Es decir, no se perdía un estreno de estos con los que te machacan hasta la saciedad: Harry Potter, Piratas del Caribe etc. etc.
Pero como la chiquila lee (Verne, R.L. Stevenson, Noah Gordon...), le gusta el ballet clásico y apunta cierta sensibilidad hacia la pintura, estoy seguro de que hay películas de calidad que le gustarían y que no ha visto por pura desinformación. Por ejemplo, las de Miyazaki o las que ha puesto Sarmale en el último post es por donde quiero dirigir los tiros. Muchas de ellas las he visto pero el problema es que soy incapaz para discernir si son comprensibles y adecuadas para un niño de esa edad.

En todo caso ya tengo una buena lista. No es necesario que os preocupéis demasiado, que ya os he molestado bastante.

Vuelvo a trasladaros mi más sincero agradecimiento.