München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926) DVDRip

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926) DVDRip

Mensaje por David_Holm » Lun 15 Oct, 2007 00:47

Ripeo a cargo de CINEMAGROTESQUE, avisaba de su existencia Nueve Maletas en su filmo sobre el cine de la República de Weimar

München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926)


IMDb
filmportal
Recanto Silente

Imagen

Nacionalidad: Alemania

Idioma: No tiene rótulos

Director: Oskar Fischinger

Duración: 4 min a 29 fps (recomiendo bajar a 20 fps quedando en 6 min)
Film dirigido y producido por el propio Fischinger, a través de un viaje cruzando Alemania de Múnich a Berlín nos presenta un mundo rural, una vida tranquila retratada a ritmo frenético. Rostros que destilan serenidad, ternura, felicidad... en contraposición con las multitudes de la ciudad, el ajetreo, las máquinas... Una comunión entre hombre y naturaleza, trabajos artesanales muy alejados de las fábricas de las metrópolis. Agricultura, pastoreo y juegos al aire libre. Un trayecto que recorre la niñez, madurez, la vejez, el pueblo germano, sus creencias y su patrimonio natural y cultural.
Remix traducido a la carrera de lo que escribí una semana atrás en Recanto Silente.
Capturas:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



ed2k linkOskar.Fischinger.-.M%C3%BCnchen-Berlin.Wandering.1927.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi ed2k link stats
Como digo arriba recomiendo bajar la velocidad a 20fps, para ello cargamos la película en el VirtualDubMod, vamos a Video, marcamos Direct stream copy, luego en el mismo menú de Video vamos a Frame Rate, marcamos la segunda opción y escribimos 20 en Change to..., después en File/Save As... le damos nombre y en unos segundos la tenemos lista para ver.

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Oskar.Fischinger.-.München-Berlin.Wandering.1927.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi
Filesize.....: 53.8 MB (or 55,161 KB or 56,485,580 bytes)
Runtime......: 00:04:02 (7,245 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1732 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 560x420 (1.33:1) [=4:3]

Imagen
Oskar Fischinger
(1900-1967)
Saúdos

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 15 Oct, 2007 00:59

gracias David y a la gente de cinemagrotesque un saludo

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Lun 15 Oct, 2007 01:10

pincho, muchas gracias David_Holm

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Lun 15 Oct, 2007 01:16

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 15 Oct, 2007 09:01

David_Holm, la peli tiene un stream de audio, ¿una banda sonora musical añadida a posteriori?.
Si se cambia el framerate del video, el audio quedará desincronizado. Hay, por tanto que. extraer el audio (con VirtualDubMod, p.e.) y adaptarlo a los 20 fps del video con BeLight o BeSweetGUI.

Gracias por el soplo.

PD. Aunque el foro de cine clásico tiene prioridad, personalmente creo que este corto encaja mejor en cine documental, si bien la gran mayoría de los enlaces de Oskar Fischinger están ubicados en ZXZ.
Ya va siendo hora de reemplazar el estéril debate acerca de ¿Qué bodrios debería admitir o no esta página? por otro en torno a la ubicación del buen cine clásico dentro de los foros ya existentes y su posible y cada vez más necesaria reorganización, especialmente en lo que respecta al cine de no ficción.
Concretamente, la idea consiste en sacar el foro de "Divulgación y Documental" de "Zona contemporánea" para integrarlo en el actual ZXZ, que pasaría a denominarse "Cine de no ficción" o "Documental y Vanguardia", que contaría con tres o cuatro subforos independientes: "Cine Experimental y de Vanguardia", "Cine Documental" (reservado al documental clásico), "Cine Divulgativo" (producciones tipo HistoryChannel, series y reportajes televisivos) y "Cine Científico".
Como nada es perfecto, me queda la duda de donde se ubicaría el "Cine Underground" de ficción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 15 Oct, 2007 09:43

Por favor: NO FICCIÓN, no. Es un vicio anglófilo que suena espantoso. En España siempre se ha dicho DOCUMENTAL y, en literatura, ENSAYO.

Por lo demás, totalmente de acuerdo...

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 15 Oct, 2007 10:31

Existia otra versión que ya posteó Astrov en:

viewtopic.php?t=37312

ed2k linkOskar Fischinger - Walking from Munich to Berlin (1927).avi ed2k link stats

El tamaño de ambas es similar, así que no se cual se verá mejor

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Lun 15 Oct, 2007 11:18

Creo que existen hasta tres o cuatro ripeos diferentes de la película. En cuanto pueda los busco todos.
Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 15 Oct, 2007 14:17

marlowe62 escribió:David_Holm, la peli tiene un stream de audio, ¿una banda sonora musical añadida a posteriori?.
Si se cambia el framerate del video, el audio quedará desincronizado. Hay, por tanto que. extraer el audio (con VirtualDubMod, p.e.) y adaptarlo a los 20 fps del video con BeLight o BeSweetGUI.
Ouch, tienes razón, la explicación es muy simple, cuando lo vi debía tener los altavoces desconectados (de hecho están siempre desconectados), así que no se me pasó por la cabeza (y no me fijé en los datos de Gspot) que tuviera audio. Gracias.

Sobre dónde ubicarlo... un despiste más, en Cine-Clásico lo postee en el foro silente, que para este tipo de cosas tendría prioridad sobre experimental y por inercia todo lo que allí posteo en Cine Mudo lo traigo aquí a Clásico. Pero vamos, que el mod correspondiente lo mande a donde sea oportuno, o que se cierre al ver que ya fue posteado en otro lugar. Yo no di con él porque el título es Wanderung y no Wandering como figura en IMDb y en el post que enlaza Nalekh.

Saúdos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 15 Oct, 2007 14:37

David_Holm escribió:Pero vamos, que el mod correspondiente lo mande a donde sea oportuno, o que se cierre al ver que ya fue posteado en otro lugar.
Como allí está rodeado de otros cortos, no hay ningún problema en que se le haya abierto hilo propio aquí.

Sobre meterlo aquí o en Docus, me parece interesante la propuesta de marlowe. Y ya de paso quería hacerte una pregunta, ¿a qué te refieres con cine científico?

Saludos

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 15 Oct, 2007 16:56

Jacob escribió:Sobre meterlo aquí o en Docus, me parece interesante la propuesta de marlowe. Y ya de paso quería hacerte una pregunta, ¿a qué te refieres con cine científico?
Me refería a películas que abordan temas científicos, como éstos:
Jean Painlevé Compilation 1 & 2 (1926-72) DVDRip VOSI

Lo cierto es que hay muy pocos hilos con películas científicas propiamente dichos, la mayoría están más bien relacionados con el "Documental de Divulgación":
Geo Esfera (BBC & Salvat) DVDRip Dual
El Universo (Stephen Hawking) DVDRip Dual

Por eso comentaba que el hipotético foro de "Documental y Vanguardia" (a mi tampoco me suena bien la expresión "Cine de no ficción", como bien die Bela_Karloff) podría albergar 3 ó 4 subforos; el 4º supuesto quedaría muy corto de contenidos.

Un breve texto teórico para aclarar conceptos:
EL DOCUMENTAL Y EL CINE DE NO FICCIÓN (doc)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Lun 15 Oct, 2007 20:27

Pues yo ahora voy a discrepar y no estoy tan seguro que la velocidad de este cortometraje sea incorrecta.

He visto los tres ripeos diferentes que conozco de esta película y en todos tiene la misma velocidad frenética.

ed2k linkOskar Fischinger - Walking from Munich to Berlin (1927).avi ed2k link stats

ed2k linkOskar.Fischinger.-.München-Berlin.Wandering.1927.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi ed2k link stats

ed2k linkOskar.Fischinger.-.11.Walking.from.Munich.to.Berlin.(1927).mp4 ed2k link stats

Además, en otra película de Fischinger filmada en estudio con imágenes suyas en diferentes poses se observa un montaje muy parecido, con los mismos flashes y el mismo ritmo, así que...

ed2k linkOskar.Fischinger.-.In.Berlin.Studio.1931.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 16 Oct, 2007 14:11

Independientemente de que vaya a 29 o 20, la velocidad sigue siendo frenética, pero eso es debido a la velocidad a la que fue filmado y no a la velocidad de reproducción, está claro que la intención de Fischinger era esa, para que la película fuera a un ritmo "normal" habría que bajarle mucho la velocidad de reproducción, quedando una imagen a tirones; pero no es lo que propongo. Quizá todos los archivos que nombras tengan la misma procedencia, de ahí que todos vayan a la misma velocidad, pero debido a que hay poca (y no parece muy fiable) información, todo son conjeturas. Yo he visto unos cuantos ripeos de Nosferatu, y en ninguno va a una velocidad adecuada (que debería ser de 16 a 18 ips), para mí el dato de otras copias no tiene demasiado valor. Yo probando varias velocidades la de 20 fue la que más me convenció pero cada cual... de todas maneras hasta hoy no me encontré ninguna filmación silente que fuera (otra cosa es lo que hicieran al comercializarla/pasarla por TV) a 29 ips.

Saúdos

Hjelmslev
Mensajes: 64
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 15:13

Re: München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926)

Mensaje por Hjelmslev » Vie 30 Jul, 2010 12:29

Muchísimas gracias.

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926) DVDRip

Mensaje por kabuki » Dom 31 Oct, 2010 09:21

¡¡Cuánta información en tan poco espacio!!.
Pincho.
Muchas gracias,David Holm.

Avatar de Usuario
toerless
Mensajes: 225
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Re: München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926) DVDRip

Mensaje por toerless » Lun 01 Nov, 2010 13:30

En cualquier caso, gracias.

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926) DVDRip

Mensaje por gatatitania » Jue 29 Dic, 2011 11:36

toerless escribió:En cualquier caso, gracias.
Me sumo

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Re: München-Berlin Wanderung (Oskar Fischinger, 1926) DVDRip

Mensaje por paquitaguapa » Sab 26 May, 2012 08:59

Me la pido :plas: