The Furies (Anthony Mann, 1950) TVRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

The Furies (Anthony Mann, 1950) TVRip VOSE

Mensaje por James Mason » Vie 13 Jul, 2007 20:27

Extraño western (el mas extraño de todos los que rodara Mann) donde los interiores juegan, en muchas ocasiones, un papel casi mas importante que las secuencias externas (circunstancia también átipica en el western de Mann) y donde las luces y sombras, la oscuridad (tanto en interiores como en exteriores)… marcan totalmente la pauta de la película. Las furias es un western oscuro, pero también pasional y eminentemente dramático. Y una vez mas el paisaje es claramente protagonista, factor dramático (hay muchas secuencias en exteriores nocturnas que subrayan o acentúan esa tragedia) aunque en cierto modo este paisaje es la antítesis del de otros westerns del autor de Colorado Jim.
De las Furias se ha dicho que es una tragedia griega o una tragedia shakesperiana y se ha hablado de todo tipo de connotaciones para describir la relación entre Barbara Stanwyck y Walter Huston.
Posiblemente se trate del último esbozo de la trayectoria “negra” de Mann (marcada por películas de puro cine negro como Raw Deal, T-Men, He walked by night o El reinado del terror, aunque esta se adscribe al genero de aventuras u/o histórico, tiene mas de cine negro).
Decir que el reparto, la fotografía y la banda sonora son fabulosos.
Y para finalizar, antes de poner los consabidos comentarios, también afirmar que, posiblemente, Mann fue uno de los directores que mejor supo utilizar el paisaje como factor dramático o como elemente definitorio (como lo es en Ford, en Walsh, en Gordon Douglas o en algunos westerns de Delmer Daves) y con influencia o protagonismo propio dentro de sus películas (esto ya se ha dicho, de todos modos, mil veces). Aquí, solo reseñar que, para aquellos que vean la película, se fijen en aquellas secuencias nocturnas en exteriores, esos crepúsculos, esos tiroteos en la oscuridad, esos personajes recortados en el horizonte, como sombras chinescas, antes de llevar a cabo una ejecución… pero aquí el paisaje no marca esa inmensidad de espacio, ese espacio que hay que recorrer o cruzar; no engulle al individuo dentro de él, sino que el dramatismo viene dado por el uso de los encuadres, el paisaje se cierra, no se abre (como en Horizontes lejanos, Tierras lejanas, El hombre de Laramie y tantas otras). los personajes muchas veces parecen flotar, recortados, casi difuminados, dentro del mismo, como si estuvieran aprisionados, unas veces, o como si fueran simples objetos en otras, creando una sensación de agobio sin igual (de hecho Las furias tiene mas relación, en cierto modo, con Yellow Sky de Wellman, sobre todo en las secuencias nocturas de esa, que con cualquiera de los westerns del propio Mann, en este sentido)

En el número 265 de la revista Dirigido Por, en el excelente estudio que Quim Casas hizo del director Anthony Mann, escribía sobre las Furias:
“Decir que Las furias es una transposición literal al western de “El idiota” de Fedor Dostoievsky, es quizás algo exagerado. De hecho, la inclusión del film en los márgenes del género del Oeste ya resulta algo aventurada, porque pese a tener elementos afines al mismo, desde la paisajística hasta el decorado de un rancho, Las furias cuadraría mejor con las cualidades de un melodrama freudiano, aspecto que por otra parte ligaría la película con la tendencia del western psicológico a la que no fue nada ajena Niven Bush, autor del relato original inspirado en la citada obra de Dostoievsky” “Enmarcada en una tradicional historia de ganaderos rivalizando contra colonos, Las furias actua posiblemente en demasiados frentes argumentales: las relaciones familiares de los Jeffords, la ambivalente historia de Vance y Darrow, la presencia de los Herrera –en cuanto al papel de Juan en la vida de Vance y en relación a la rivalidad aludida entre ganaderos y colonos-, la intromisión de Flo en el mundo acotado de T.C y su hija, la venganza de Vance. Donde mejor funciona la película es en la constante sucesión de obediencias y desobediencias, de desafíos y pactos entre padre e hija: por ejemplo, la escena en la que Vance realiza una apuesta con Darrow, convencida de que su padre no podrá adivinar las auténticas pretensiones de éste –todo parece siempre un juego entre el ganadero y la joven-, o los fugaces interludios en los que Vance acude a Herrera, como amigo y confidente, sabiendo que se trata del máximo rival de su padre… Western tan o más extraño que Hombre del Oeste, encuentra en ese exceso trágico su singularidad. Cada elemento, por anecdótico que sea, provoca una sensación de desasosiego, de oculta violencia: Darrow se llama Rip, como el sonido de una navaja al cortar. Así se construyen las múltiples relaciones entre los personajes y la tensión almacenada acaba por explotar de la manera mas determinante.”
En el número 251 de la revista Dirigido Por, Jose Maria Latorre escribía:
“Personalmente considero Las furias el western más extraño y cerrado de los realizados por Anthony Mann. También el más sombrío de los tres que rodó en blanco y negro entre los años 1950 y 1951, ninguno de los cuales, visto por sí solo, tiene relación con los otros” “…Es lógico que el mapa humano dibujado en el film, en un sombría blanco y negro que a veces convierte a los personajes en manchas sin rostro adheridas al fondo de cada plano, se vea enriquecido dramáticamente por la violencia y la pasión. La violencia, aunque se halla presente en las relaciones que mantienen los personajes, estalla con motivo del linchamiento de Juan Herrera, ordenado por T.C., que es mas la reacción de un padres despechado (la idea del amor traicionado) que la venganza de un ranchero sobre el colono que ocupa una ínfima parte de sus tierras…” “Rodada en blanco y negro por deseo de Hal B. Wallis (con foto de Victor Milner), The Furies es un western claustrofóbico, casi a lo Wellman, incluso en las secuencias de exteriores presididas por cielos siempre nublados y oscuros y por noches cerradas, en el que los actores se mueven en siniestros contraluces que aplastan sus figuras contra el fondo el encuadre, sin jugar con la perspectiva paisajística (algo que resulta insólito en los trabajos de Anthony Mann)…”

Las furias. 1950
Director: Anthony Mann
Reparto: Barbara Stanwyck, Walter Huston, Wendell Corey, Judith Anderson, Gilbert Roland, Thomas Gomez, Beulah Bondi, Albert Dekker, Wallace Ford, Louis Jean Heydt, Frank Ferguson
Fotografía: Victor Milner
Música: Franz Waxman
La novela de Nivel Busch


ed2k linkLAS FURIAS (Anthony Mann 1950) Spanish.avi ed2k link stats



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Datos técnicos

--- File Information ---
File Name: LAS FURIAS (Anthony Mann 1950) Spanish.avi
File Name (with full path): C:\EMULE 2\eMule\Incoming\LAS FURIAS (Anthony Mann 1950) Spanish.avi
File Size (in bytes): 811,403,264

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 480
Audio alignment("split across interleaves"): Aligned
Total System Bitrate (kbps): 0
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.0.3
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed
Duration (hh:mm:ss): 1:42:27
Frame Count: 12127728
Frame Width (pixels): 512
Frame Height (pixels): 384
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.333
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.333
Fields Per Second:
Frames Per Second: 25.000
Pics Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 953
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP ("B-VOP" or ""): B-VOP
QPel ("QPel" or ""):
GMC ("GMC" or ""):
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.194"

MPEG-2 ("MPEG-2" or ""):
Interlaced ("I/L" or ""):
Progressive ("Prog" or ""):
Top Frame First ("TFF" or ""):
Bottom Frame First ("BFF" or ""):
3:2 Pulldown ("3:2" or ""):
Picture-per-field ("PPF" or ""):

--- Aspect Ratio Related ---

Broadcast standard: "PAL" (else blank)
Broadcast standard: "NTSC" (else blank)
src:"VCD", "SVCD", "CVD", or "DVD (else blank):
Instructions to convert to VCD, first part:
Instructions to convert to VCD, second part:
Instructions to convert to SVCD, first part:
Instructions to convert to SVCD, second part:
Instructions to convert to CVD, first part:
Instructions to convert to CVD, second part:
Instructions to convert to DVD, first part:
Instructions to convert to DVD, second part:
Instructions to convert to AVI, first part:
Instructions to convert to AVI, second part:

--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 96
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 1
Última edición por James Mason el Sab 14 Jul, 2007 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Vie 13 Jul, 2007 20:30

Gracias Mason. Pausada hasta descargar.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 13 Jul, 2007 20:50

Otras versione disponibles: The Furies (Anthony Mann, 1950) CableRip VO
Muchas gracis J. Mason, cuando puedas pon los datos técnicos del archivo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Vie 13 Jul, 2007 21:31

Muy recomendable, pero...ya la tengo. Saludos James Mason

Avatar de Usuario
Bubba
Mensajes: 151
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:09
Ubicación: New Rose Hotel

Mensaje por Bubba » Sab 14 Jul, 2007 12:33

Gracias Mason, la pincho.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 14 Jul, 2007 18:09

Pincho esta VOSE, la tengo en VO. Recuerdo que la vi en la retro de Mann en el Festival de Cine (de Donosti, of course) y me gustó mucho. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Sab 14 Jul, 2007 19:39

Me apunto, gracias James.

Saludos.