Para ver Parrish, hay que eliminar prejuicios y quizás echar mano del lado nostálgico que todos llevamos dentro, unos mas que otros. Era esa película de la cual disfrutamos en aquellas sesiones nocturnas de los sábados, con aquel programa que se llamó Sábado cine, creo recordar (y con ella de otras joyas quizás de mayor alcurnia cinematográfica). Para mi fue de esas películas que, en cierto modo, creó una buena serie de recuerdos en mi mente. Luego el paso del tiempo, nuevos visionados, te quitan un poco la razón (quizás hay ciertos recuerdos de niñez de los cuales, yo particulamente, he ido discrepando con el paso del tiempo...).
No es una película brillante, no encontraremos en ella una excelente puesta en escena, brillantes movimientos de cámara, metáforas visuales... pero si es sólida, nunca desentona, resulta agradable y se ve sin ningún tipo de problemas. No es pretenciosa, al contrario, es de esas obras que parecen ya retazos de un viejo modo de hacer cine.
A destacar el buen hacer de esos actores "veteranos": Claudette Colbert, Karl Marlden, Dean Jagger y la belleza fria y distante de Diane McBain. Y la controversia, ¿tan mal actor era Troy Donahue? (y sin embargo, parece que no se nota tanto en A distant trumpet, de Walsh, ¿por qué entonces siempre se cargan las tintas y se masacra esta película utilizando ese tópico como bandera?)
Parrish: 1961
Director: Delmer Daves
Reparto: Troy Donahue, Claudette Colbert, Karl Malden, Dean Jagger, Connie Stevens, Diane McBain, Sharon Huguen, Madeleine Sherwood, Bibi Osterwald, Sylvia Miles, Saundra Edwards, David Knapp, Hampton Fancher, Dub Taylor