Parrish (Delmer Daves, 1961) VHSRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Parrish (Delmer Daves, 1961) VHSRip VE

Mensaje por James Mason » Sab 07 Jul, 2007 13:20

Delmer Daves es de esos directores al que podriamos considerar poco camaleónico (al contrario que Henry Hathaway o Henry King, por ejemplo). Siempre fue un gran director en el terreno del western, con algunas obras maestras del género a sus espaldas (o grandísimos westerns): El árbol del ahorcado, El tren de las 3,10, Jubal, Cowboy, La ley del talión y Flecha rota (para mi gusto, por este orden). Sin embargo, generalmente no destacó mucho en otros géneros, salvo que tiene una de las grandes películas del cine negro de los años 40, The dark passage (La senda tenebrosa), una interesante "secuela" de El hijo de la furia, como es El tesoro del Condor de oro (para mi gusto, a la altura de la peli de Cromwell, si cabe quizás superior en cuanto su sentido de la aventura es mayor y mas desarrollado...), una interesante película del subgénero "submarinos", Destino Tokyo, y bueno, una serie de melodramas que no han gozado de mucho prestigio.
Para ver Parrish, hay que eliminar prejuicios y quizás echar mano del lado nostálgico que todos llevamos dentro, unos mas que otros. Era esa película de la cual disfrutamos en aquellas sesiones nocturnas de los sábados, con aquel programa que se llamó Sábado cine, creo recordar (y con ella de otras joyas quizás de mayor alcurnia cinematográfica). Para mi fue de esas películas que, en cierto modo, creó una buena serie de recuerdos en mi mente. Luego el paso del tiempo, nuevos visionados, te quitan un poco la razón (quizás hay ciertos recuerdos de niñez de los cuales, yo particulamente, he ido discrepando con el paso del tiempo...).
No es una película brillante, no encontraremos en ella una excelente puesta en escena, brillantes movimientos de cámara, metáforas visuales... pero si es sólida, nunca desentona, resulta agradable y se ve sin ningún tipo de problemas. No es pretenciosa, al contrario, es de esas obras que parecen ya retazos de un viejo modo de hacer cine.
A destacar el buen hacer de esos actores "veteranos": Claudette Colbert, Karl Marlden, Dean Jagger y la belleza fria y distante de Diane McBain. Y la controversia, ¿tan mal actor era Troy Donahue? (y sin embargo, parece que no se nota tanto en A distant trumpet, de Walsh, ¿por qué entonces siempre se cargan las tintas y se masacra esta película utilizando ese tópico como bandera?)

Parrish: 1961
Director: Delmer Daves
Reparto: Troy Donahue, Claudette Colbert, Karl Malden, Dean Jagger, Connie Stevens, Diane McBain, Sharon Huguen, Madeleine Sherwood, Bibi Osterwald, Sylvia Miles, Saundra Edwards, David Knapp, Hampton Fancher, Dub Taylor

ed2k linkPARRISH (Delmer Daves) spanish.avi ed2k link stats


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Sab 07 Jul, 2007 18:51

Pinchada. Muchas gracias James. Hacia mucho tiempo que la estaba buscando.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Dom 08 Jul, 2007 01:27

Y no paséis por alto la gran banda sonora de Max Steiner.

En tu lista de westerns, James Mason, estoy bastante de acuerdo pero no se si pondría el tren delante del árbol. Me gusta mucho el árbol y es una de las pocas películas clásicas que he conseguido ver en el cine gracias a una reposición, pero el tren me emociona especialmente, me gusta mucho más que SOLO ANTE EL PELIGRO, teniendo un argumento muy parecido.

Si pilláramos MAS ALLA DEL AMOR y SUSAN SLADE nos podríamos hacer un bonito DVD del amigo Troy.

tujefe
Mensajes: 60
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:29

Mensaje por tujefe » Dom 08 Jul, 2007 10:21

Muchisimas gracias. Una vecina añosa me la estaba pidiendo desde hace mes
Una enamorada de Troy Donahue
Por cierto ? que demonios paso con ese tio ? porque es que salvo pequeños papelitos desaparecio por completo
? era comunista, gay o de Al Quaeda ?
Misterio
No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Mensaje por James Mason » Dom 08 Jul, 2007 13:01

lustyman escribió:Y no paséis por alto la gran banda sonora de Max Steiner.

En tu lista de westerns, James Mason, estoy bastante de acuerdo pero no se si pondría el tren delante del árbol. Me gusta mucho el árbol y es una de las pocas películas clásicas que he conseguido ver en el cine gracias a una reposición, pero el tren me emociona especialmente, me gusta mucho más que SOLO ANTE EL PELIGRO, teniendo un argumento muy parecido.

Si pilláramos MAS ALLA DEL AMOR y SUSAN SLADE nos podríamos hacer un bonito DVD del amigo Troy.
Susan Slade la ha posteado nuestra compañera Montypa de Cine Clasico a la par que yo puse Parrish (de hecho me adelanté a su intención de poner también esta). Me imagino que Mas allá del amor aparecerá tambiémn.
En el caso del comentario de Tujete, lo de Troy Donahue, pienso, fue posiblemente consecuencia del fin de la política del Star System, empieza a desaparecer la política del glamour de los grandes estudios y con ellos el concepto de grande estrellas, y aparece otro tipo de actores, los duros, mas en consonancia con esas corrientes que empiezan a aparecer (cine crepuscular, ese noir que en nada se parece al de los años 40 o 50). En los años 60 ya no tenía mucha cabida Troy Donahue, el tipo de moda era el que implantaban gente como Steve McQueen, Clint Eastwood, etc...

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Mensaje por ColoradoJim » Dom 08 Jul, 2007 13:02

Bien por el posteo, Mason, otra desaparecida más p'a la saca . Y bien también por todo cuanto dices sobre Daves, aunque estoy con lustyman en cuanto a colocar por delante El tren de las 3:10, para mí uno de los western de mi Olimpo particular ( ojo!! : El árbol del ahorcado también, pero un poco por debajo de la otra, ya sabes, sobre gustos... ). Sólo por esa primera parte con la historia de Emmy ( encantadora Felicia Farr ) y esa conversación que tiene con Ben Wade ( Glenn Ford ) ya es suficiente para que El tren... me apasione, aunque luego hay más cosas en la película que la elevan a categoría de mítica ( aunque suene un poco cursi ). Cada vez que veo esa escena se me caen al suelo. ¿ Cómo se puede contar tanto en tan breve espacio de tiempo ? Sólol la mirada que le echa ella tras la barra justo cuando le corrige a él sobre que sus ojos son marrones me desarma, no exagero si digo que la primera vez que la vi se me puso la carne de gallina, chapeau para esta parte ( y chapeau también por la banda sonora, espléndida ). Tanto me apasiona esta parte de la película y la propia película en sí que seguiría escribiendo y escribiendo, pero sé que me estoy saliendo del tema del hilo , así que lo dejaré aquí. Perdon, pues,por el offtopic.
Y ya que lo recuerdas, Mason , Parrish fue justo la película que inauguró a finales de 1976 aquel mítico Sábado Cine que presentaba Manuel Martin Ferrand y que se emitía simultáneamente ( raro experimento ) a través de RNE ( luego vinieron El tormento y el éxtasis , Dos en la carretera , El planeta de los simios , Testigo de cargo, Raíces profundas,... como para no acordarnos de aquellos lujos... )
Añitos que no tenemos... :wink: Un saludo.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Dom 08 Jul, 2007 14:24

Pinchada ayer y con 27 fuentes ya.
Muchas gracias, James Mason.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Lun 09 Jul, 2007 00:03

Colorado, eres como un ordenador de memoria prodigiosa. Yo, de Sábado Cine, sólo recordaba la de los simios pero ni idea de que presentaban el espacio ni de quien lo hacía. ¿Y os acordáis de La Clave? También nos dió un buen montón de buenos momentos cinematográficos.

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Lun 09 Jul, 2007 00:16

lustyman escribió:... Sábado Cine, .... ¿Y os acordáis de La Clave? También nos dió un buen montón de buenos momentos cinematográficos.
¿Y quién seleccionaba el título de la película en esos dos pogramas?

Carlos Pumares, sí ese señor que ahora va por los programas nocturnos de TV.


Saludos.

Avatar de Usuario
LeoValencia
Mensajes: 180
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por LeoValencia » Lun 09 Jul, 2007 04:31

tujefe escribió: Por cierto ? que demonios paso con ese tio ? porque es que salvo pequeños papelitos desaparecio por completo?
A finales de la década de los 60, la carrera cinematográfica del
actor cayó en picado, lo que provocó su alejamiento de la industria
del cine, apareciendo en shows televisivos y en contadas ocasiones en
el cine en peliculas de infima categoría.
La excepción fué su breve aparición en la pelicula "EL PADRINO II" en
la que interpretaba a un personaje secundario llamado Merle Johnson
(su nombre verdadero). Falleció el 2 de Septiembre del 2001 a causa de
un infarto. Tenía 65 años.

Avatar de Usuario
LeoValencia
Mensajes: 180
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por LeoValencia » Lun 09 Jul, 2007 04:35

Dispongo de las tres pelis: PARRISH, SUSAN SLADE, MAS ALLA DEL AMOR y
un cuarta....... : BUSCANDO MILLONARIO, de Norman Taurog (1963).

Son grabaciones en VHS de 1984, de un ciclo que hizo TVE de este señor.
Las visionaré a ver en que condiciones se encuentran y si están bien,
y no han sufrido demasiado el paso del tiempo, ningun problema para el ripeo.

Maña o pasado os digo algo.

Saludos.-
Última edición por LeoValencia el Sab 21 Jul, 2007 01:55, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
LeoValencia
Mensajes: 180
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por LeoValencia » Lun 09 Jul, 2007 06:22

La Pelicula "Mas allá del amor" la teneis en este otro hilo:

viewtopic.php?t=54246

Saluos.-

Responder