If.... (Lindsay Anderson, 1968) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
marlowe62
Stetson dissolutus

If.... (Lindsay Anderson, 1968) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mar 03 Jul, 2007 00:36

Imagen
If....
(Gran Bretaña, 1968) [B/N-Color, 111 m.].
Género: Drama, Sátira / Free Cinema.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Lindsay Anderson.
Argumento: David Sherwin, John Howlett (script "Crusaders").
Guión: David Sherwin.
Fotografía: Miroslav Ondrícek (B&W / Eastmancolor).
Música: Marc Wilkinson.
Producción: Lindsay Anderson, Michael Medwin, Albert Finney (no acreditado), Roy Baird.
Productora: Memorial Enterprises.

Premios:
- 1969: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película
Reparto: Malcolm McDowell (Mick Travis), David Wood (Johnny), Richard Warwick (Wallace), Christine Noonan (The Girl), Rupert Webster (Bobby Phillips), Robert Swann (Rowntree), Hugh Thomas (Denson), Michael Cadman (Fortinbras), Peter Sproule (Barnes), Peter Jeffrey (Headmaster), Anthony Nicholls (General Denson), Arthur Lowe (Mr. Kemp), Mona Washbourne (Matron), Mary MacLeod (Mrs. Kemp).

Sinopsis: Polémica película en la que el pionero del Free Cinema inglés arremete contra la enseñanza superior, satiriza los high schools y el establishment británico sin matices y con un tono violento. (FILMAFFINITY)
Mick Travis es un estudiante británico que junto a otros compañeros de clase utliza la violencia y la provocación para rebelarse contra el sistema educativo.

Malcolm McDowell (La naranja mecánica) debuta con un papel muy similar al que le hizo famoso en la película de Kubrick. Unos muchachos valientes y algo arrogantes se lanzan a luchar para desafiar un sistema impuesto y abusivo que no hace más que ir en contra de sus deseos e inquietudes y reprimir los instintos propios de la edad.
Buen ritmo en el guión, y una realización peculiar donde hay presencia en ocasiones de cámara en mano, lo que parece introducir al espectador en la pantalla, así como cambio de escenas en blanco y negro y en color sin causa aparente. Film violento, duro e innovador de uno de los adalides del llamado Free Cinema, y que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 1969 (DeCine21).
- Ramón Alfonso: "Vida y opiniones del caballero Michael Travis". Miradas de Cine, nº 74 (2008).
Imagen
Imagen
AMG SYNOPSIS: Rebellious students at an English private school plan a violent revolt against their repressive environment in director Lindsay Anderson's highly acclaimed but extremely controversial drama. Centering on a small group of non-conformists led by Mick Travis (Malcolm McDowell), the film paints a distinctly negative picture of the British school system and, by extension, English society. Seeing the powers-that-be as humorless, bureaucratic, and needlessly restrictive, Mick and his cohorts indulge in small acts of rebellion, including sneaking into town to romance a local waitress. Their actions are discovered and punished with harsh beatings, leading the students to plot revenge. This effort culminates in the film's most famous sequence, a surrealistic depiction of a bloody uprising by the students against the adult world. Daring and unpredictable in content and form, If... mixes color and black-and-white cinematography as easily as it mingles satire with dark fantasy. The film's ambiguous attitude toward violence caused controversy at the time, as many commentators saw the film as a potential incitement to violence. It became a great success among younger, counter-culture audiences who appreciated the audacious shock tactics and embraced the satirical, anti-establishment message. Often compared to Jean Vigo's French classic Zéro de conduite, which also featured surrealistic boarding-school rebellion, If... has become a high point in the cinema of youth rebellion. Anderson and McDowell later collaborated on O Lucky Man! (1973), Look Back in Anger (1980), and Britannia Hospital (1982). -- Judd Blaise

AMG REVIEW: Surreal and satiric, If... is both a withering critique of British society and a fantasy rooted in the spirit of schoolboy anarchy. Fairly controversial when it was released in Britain in 1968, the film still has the power to shock, not so much because of its sex and violence (fairly tame by today's standards) but because of the manner in which they are presented. Resembling a landlocked Lord of the Flies, If... remains most startling for its depiction of savagery, on the part of both society (represented by the school and its authorities) and the young men it produces. It is a casual, offhand savagery, seemingly as much a part of British society as tea and scones. Lindsay Anderson's ambiguous approach to the film's violence is consistent with the film's blackly satirical tone, mirroring the aim being taken at societies across the world at the time by their dissatisfied youth. If... can be seen as Anderson's metaphor for the changes occurring across the world in 1968, but it goes further than mere protest, culminating in a show of all-out rebellion that remains one of the high points of the cinema of youthful discontent. -- Rebecca Flint Marx
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión Criterion DVDRip VO+SE 1,37 Gb.
Publicada por Grabbed en KG / Heaver en FH / Thelion en CC.
heaver escribió:
Grabbed from KG. All credit for the rip to arthurpanda.
dvdbeaver
dvdverdict
Enlaces
ed2k linkIf....1968.Criterion.DVDRip.XviD-arthurpanda.avi ed2k link stats
ed2k linkIf....1968.Criterion.DVDRip.XviD-arthurpanda.English.srt ed2k link stats

Subtítulos en castellano (cortesía de scalisto): subdivx / OpenSubtitles.

Commentary by David Robinson (film critic and historian) and Malcolm McDowell:
ed2k linkIf....1968.Criterion.audio.commentary.mp3 ed2k link stats

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

File Size (in bytes) ..: 1,466,869,072 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:51:45 (160,760 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 704x432 [=1.63]
FPS ...................: 23.976
Video Bitrate .........: 1687 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.231 bpp
B-VOP, No N-VOP, No QPel, No GMC

Audio Codec ...........: MP3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 67 kb/s [mono] VBR audio
Interleave ............: 42 ms
No. of audio streams ..: 1
Capturas:
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Comentario de scalisto en 24fps:
scalisto escribió:If... (1968) Dirigida por Lindsay Anderson, la historia se sitúa en un estricto internado masculino en el que unos cuantos adolescentes rebeldes desafiarán las normas de un sistema obsoleto y conservador. Hasta aquí, nada que destaque por su originalidad.
Es en realidad un film antisistema, un análisis de la furia y del inconformismo, una bofetada a la jerarquía y una llamada a la rebelión liderada por McDowell en el papel de Mick Travis, que a pesar de contar con 25, pasa por un arrogante adolescente iracundo. Ante la pregunta de porqué se deja crecer bigote, Mick contesta: "Para esconder mis pecados", frase que no he conseguido olvidar desde que la escuché.
Me gusta también el retrato de la masculinidad, el temor a la homosexualidad, la amistad, las chicas y las armas, todo parte de un proceso de madurez reprimido por las reglas escolares que sólo puede acabar por los aires. El final es apoteósico, de liberación violenta, similar a una pelea de felinos.
Extraido de "Basta de Bastas"

Algunas DD que subí a DivShare (fáciles de bajar)

"Sanctus" en 128 kb/s, rip del vinilo
http://www.divshare.com/download/334519-cf5

Información adicional de la peli en .pdf (en castellano)
http://www.divshare.com/download/1094896-3d9

Banda de audio en inglés con comentarios de Malcom McDowell (58 Mb)
http://www.divshare.com/download/1094100-b9a
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
If.... (Lindsay Anderson, 1968) BRRip VOSE
Un saludo.

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Mar 03 Jul, 2007 01:39

Pues aprovechamos para bajar esos subs (y así terminamos de apañar el DVD de Cinematik)

Teejay

Mensaje por Teejay » Mar 03 Jul, 2007 08:43

Una pelicula que ha recomendado Harry Knowles de aintitcoolnews. Pincho! Tengo muchas ganas de verla.
Gracias!!
SaludoS,
~Teejay

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Mar 03 Jul, 2007 10:49

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

jordan77

Mensaje por jordan77 » Mar 03 Jul, 2007 10:57

¡Por fin! Qué ganas tenía de volver a ver esta película, muchas gracias.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 03 Jul, 2007 11:18

Pues me pongo con ella en pausa, creo, que la cosas está malita.

Teeninlove escribió:Pues aprovechamos para bajar esos subs (y así terminamos de apañar el DVD de Cinematik)
¿Haces el apaño metiendo los subs dentro del dvd ? LA de pelis que no me bajé de cinematik por tener sólo susb en inglés o no tenerlos.

Anda dime como haces :mrgreen: .

Muchas
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mié 04 Jul, 2007 07:36

Para una mejor búsqueda...

Género:
Drama

Nacionalidad:
Gran Bretaña

Director:
Lindsay Anderson

Actores:
Malcolm McDowell
David Wood
Richard Warwick
Christine Noonan
Rupert Webster
Robert Swann
Hugh Thomas
Michael Cadman
Peter Sproule
Peter Jeffrey
Anthony Nicholls
Arthur Lowe
Mona Washbourne
Mary MacLeod
Geoffrey Chater

Productor:
Lindsay Anderson
Michael Medwin

Guión:
David Sherwin
John Howlett

Fotografía:
Miroslav Ondrícek

Música:
Charles Marie Widor
Marc Wilkinson

Sinopsis:
Los entresijos del sistema educativo británico puestos radicalmente en entredicho a través del personaje de Mick Travis y sus colegas de clase, y sus acciones extremadamente violentas.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Mié 04 Jul, 2007 15:37

SUBLIMOTRUST escribió:Pues me pongo con ella en pausa, creo, que la cosas está malita.

Teeninlove escribió:Pues aprovechamos para bajar esos subs (y así terminamos de apañar el DVD de Cinematik)
¿Haces el apaño metiendo los subs dentro del dvd ? LA de pelis que no me bajé de cinematik por tener sólo susb en inglés o no tenerlos.

Anda dime como haces :mrgreen: .

Muchas
Yo uso este tutorial.
De momento me ha ido perfecto (más de 50 DVDs trucados)

Hay por ahí otros tutoriales para meterle también audios a los DVDs (puedes buscar en DVDQuorum, por ejemplo).

iveldie

Mensaje por iveldie » Mié 04 Jul, 2007 19:21

Muchas gracias, el otro día vi Britannia Hospital y me encantó, a ver si esta esta a la altura

Saludos!

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 04 Jul, 2007 19:40

Muchas muchas!!! Asi a ote pronto parece un coñazo. Ya investigaré cuando tengo tiempo.
:wink:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

DelicateDelinquent

Mensaje por DelicateDelinquent » Jue 05 Jul, 2007 18:03

Gracias!

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Jue 05 Jul, 2007 18:05

Le pegaría el audio que había para otro ripeo anterior?
Imagen

juanbrujo

Mensaje por juanbrujo » Dom 08 Jul, 2007 00:06

Gran película, muchas gracias.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Lun 09 Jul, 2007 15:40

Hummm...Los subtitulos son demasiado "americanos".
Los hay en Inglés?
Imagen

Jma32

Mensaje por Jma32 » Lun 09 Jul, 2007 15:50

Palahniuk escribió:Hummm...Los subtitulos son demasiado "americanos".
Los hay en Inglés?
Si te fijas un poco verás que sí. :wink:

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Lun 09 Jul, 2007 15:52

Por alguna razon inexplicable, crei que eran para los comentarios.

¿Teneis por ahi el capirote de orejas de burro?
Imagen

evol

Mensaje por evol » Lun 09 Jul, 2007 21:18

Bajando.

Atom

Mensaje por Atom » Lun 09 Jul, 2007 22:45

Tiene buena pinta. ¡Gracias!

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 10 Jul, 2007 22:41

Paradise is for the blessed, not for the sex obsessed.
Por fin en VO, ¡muchas gracias! :D

oestevez

Mensaje por oestevez » Mié 11 Jul, 2007 14:36

Por algún mutivo extraño no puedo ver la segunda página de este hilo. Sólo a mi me pasa?