Fog Over Frisco (William Dieterle, 1934) TVRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Fog Over Frisco (William Dieterle, 1934) TVRip VOSE

Mensaje por Clasiquero » Mié 20 Jun, 2007 08:25

Fog Over Frisco (William Dieterle, 1934)

Imagen

IMDB

Género: Trhiller
[Nacionalidad: USA.
Director: William Dieterle
Intérpretes: Bette Davis (Arlene Bradford), Donald Woods (Tony Sterling), Margaret Lindsay (Valkyr 'Val' Bradford), Lyle Talbot (Spencer Carlton), Arthur Byron (Everett Bradford), Hugh Herbert (Izzy Wright).
Productor: Robert Lord
Guión: George Dyer
Fotografía: Tony Gaudio
Música: Leo F. Forbstein


Sinopsis: Arlene (Bette Davis) se relaciona con tipos del hampa. Su hermana cree que la mueve sólo la búsqueda de emociones, pensando que es algo inocente en el fondo. Sin embargo, su padrastro teme que Arlene se vea involucrada en asuntos sucios.
Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:

Tamaño: 700 Mb
]Duración: 01:08:16
Codec: XviD
Video Bitrate (kbps): 1289 kbps
Frames Per Second: 23.976
Resolución: 640 x 496
Audio: Mp3 48000Hz 136 kb/s total (2 chnls)

Enlace:
:arrow: ed2k linkFog Over Frisco (Dieterle 1934) - Bette Davis.avi ed2k link stats

:arrow: Theycame: Subtítulos españoles creados por Scaramouche, descarga directa.[


Otro clásico de Bette Davis de esos difíciles de encontrar. Esta película la localicé hace ¡casi dos años! en la mula pero nunca tenía fuentes suficientes. Milagrosamente, ha aparecido completa y he podido descargarla, tras lo cual me he lanzado a postearla para ponerla a disposición de todos.
Si la información de la web del Ministerio de Cultura es cierta, no se llegó a estrenar en España . Tampoco se ha editado en vídeo o dvd, por lo que no habrá doblaje en español (si alguien tuviese una captura de Tv, que nos pase el audio doblado, por favor).
Por la imagen, todo apunta a que se trata de un TvRip o un SatRip, pero no lo puedo confirmar. No obstante, la calidad es buena.

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 20 Jun, 2007 08:32

Gracias muchas, Clasiquero, ésta no me la pierdo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Mié 20 Jun, 2007 12:28

Esta película, para mí es interesantísima. Me la he descargado de Karagarga,y desde luego, estaba al tanto de este video que siempre lo veía sin fuentes en eMule. Por cierto que parece mejor este video que el de Karagarga.

En algunos libros, mencionan esta peli del fascinante Dieterle, como la más rápida de la historia del cine, y una asombrosa película de cine negro, basada de Dashiell Hammet (El Halcón Maltés).

Aún encima, está Bette Davis.

Yo quería comentar, que, como sólo dura una hora, si alguien tuviera buen oído para el inglés, y estuviese dispuesto a traducir de oído, y escribir las frases (como fuera), para mí sería un honor darle la forma de subtítulos, y sincronizarlos.

Llevo toda la vida queriendo ver esta peli.

Saludos, y gracias, clasiquero por esta sorpresa.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 20 Jun, 2007 13:12

Yo lo podría intentar, luego que logre descargar el 96% que me falta. Mi oído no es del todo bueno y no estoy en la plenitud de mis energías, pero intentaría intentarlo..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Mié 20 Jun, 2007 13:32

Tragamuvis escribió:Yo lo podría intentar, luego que logre descargar el 96% que me falta. Mi oído no es del todo bueno y no estoy en la plenitud de mis energías, pero intentaría intentarlo..
Ok, pues fantástico, Tragamovies. Te tomo la palabra. :D

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Mié 20 Jun, 2007 14:58

En lo que pueda ayudar, ya sabeis.
Tragamuvis, mándame un privado con tu nick en emule y te doy slot para aligerar la descarga (theycame, a tí ya te lo he hecho).
Saludos.

nordlingen
Mensajes: 841
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00
Ubicación: por Levante

Mensaje por nordlingen » Jue 21 Jun, 2007 11:04

Todo un hallazgo. Gracias y saludos, clasiquero.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 21 Jun, 2007 13:54

Clasiquero, mi nick en el emule es el mismo que aquí.. Llevo 23% descargado, lo que indica que todo va bien.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Jue 21 Jun, 2007 14:43

A ver si te veo, tragamuvis, porque hasta ahora no te encuentro en la lista.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 23 Jun, 2007 16:36

Me apunto para que le haga compañía en el DVD a ésta.

Muchas gracias, Clasiquero.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Fog Over Frisco (William Dieterle, 1934) TVRip VO

Mensaje por theycame2001 » Lun 14 Sep, 2009 22:53

Scaramouche hace historia!!!
Imagen

Niebla en San Francisco (1934)
IMDB

Imagen

Directed by
William Dieterle

Writing credits
Robert N. Lee (screenplay)
George Dyer (story)
Robert N. Lee (adaptation) &
Eugene Solow (adaptation)

Cast:

Bette Davis ... Arlene Bradford
Donald Woods ... Tony Sterling
Margaret Lindsay ... Val Bradford
Lyle Talbot ... Spencer Carlton

Hugh Herbert ... Izzy Wright
Arthur Byron ... Everett Bradford
Robert Barrat ... Thorne
Henry O'Neill ... Oren Porter
Irving Pichel ... Jake Bellow

Cinematography by
Tony Gaudio (photography by)

Imagen

Sinopsis:

Bette Davis es una malvada mujer que frecuenta compañías en los bajos fondos con tal de conseguir grandes cantidades de dinero. En su delirante viaje hacia la perdición no duda en involucrar a su inocente hermana. Clásica trama de cine negro, donde sobresale la actriz teñida de rubia platino en una de sus más sensuales interpretaciones.


Imagen

Cuando le pedí a mi socio, Scaramouche, que hiciera unos subtítulos para esta película, yo ya había leído tanto sobre ella que hacía tiempo que la había convertido en un mito. En círculos selectos se trata de un film muy reputado, pero en España es casi desconocido para el gran público, pese a tratarse (para muchos) de la película más rápida de la historia del cine.

El trabajo era difícil, porque, pese a durar sólo 68 minutos, se habla tan rápido que es difícil captar de oído el inglés, pero él lo ha conseguido. Los subtítulos españoles ya están hechos, y los ingleses pronto lo estarán. Al final de esta página os doy el enlace para descargar tanto la película, como los subtítulos.


Imagen

Muchas son las películas legendarias que se desarrollan en San Francisco, y la mayor parte de entre mis favoritas: "The lady from Shanghai" (1948), "Vertigo" (1957), "Dark passage" (1947), "Pal Joey"... Pero una de las cosas que más llaman la atención en "Fog over Frisco", es su intensa utilización de localizaciones exteriores, que uno consideraba minoritarias hasta la llegada del film noir documentalista en "The house on 92th street" (H. Hathaway, 1945).

Pero éste es sólo uno de los puntos sorprendentes del film.


Imagen

Los aficionados al film noir saben que esta película es mítica, al prefigurar muchos de los elementos de los films de los años 40. William Dieterle (uno de mis directores favoritos) nos presenta a una joven (Bette Davis) de espíritu débil que se complacía en un ambiente de hombres turbios, y su hermana (la buena) debía apartarla y reconducirla por el buen camino, algo que nos recuerda poderosamente a "El Sueño Eterno" (1946), pero "Fog over Frisco" (1934) es anterior incluso a la novela de Chandler, en la que se basó el film de Hawks.

Por otra parte, la complejidad y oscuridad de esta película en nada tiene que envidiar a las tramas chandlerianas. En lo estrictamente cinamatográfico, el historiador William K. Everson, entre otros, la consideró como la película más rápida que se haya realizado, afirmación que aún se sustenta.

Dieterle hace correr escaleras arriba y abajo a sus personajes, entrar y salir corriendo de coches y tiendas, entrar y salir de clubes nocturnos en cuestión de minutos y, en poco más de una hora, logra crear una intriga cuya oscuridad acaba tiñéndose de leyenda, cuando Bette Davis desaparece a mitad de la película y el argumento se vuelve cada vez más turbio y siniestro, según vamos averiguando más cosas sobre la joven.

Se podría pensar que se trata de una reinterpretación personal de Dieterle del ritmo febril que la Warner imprimía a sus producciones de los 30, pero todos los detalles señalados nos muestran un film excepcional, algo muy habitual en Dieterle.

CAPTURAS:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:

Tamaño: 700 Mb
Duración: 01:08:16
Codec: XviD
Video Bitrate (kbps): 1289 kbps
Frames Per Second: 23.976
Resolución: 640 x 496
Audio: Mp3 48000Hz 136 kb/s total (2 chnls)


Imagen

ENLACES:

ed2k linkFog Over Frisco (Dieterle 1934) - Bette Davis.avi ed2k link stats

Subtítulos españoles creados por Scaramouche, descarga directa.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

perromundo
Mensajes: 83
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:13

Re: Fog Over Frisco (William Dieterle, 1934) TVRip VO

Mensaje por perromundo » Mié 27 Ene, 2010 19:29

Bueno, pues éste es el descubrimiento de la semana para mí.

Muchas gracias, Clasiquero.