The Nevadan (Gordon Douglas, 1950) VHSRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

The Nevadan (Gordon Douglas, 1950) VHSRip VOSE

Mensaje por James Mason » Sab 16 Jun, 2007 13:14

The Nevadan (1950)
Director: Gordon Douglas
Intérpretes: Randolph Scott, Dorothy Malone, Forrest Tucker, Frank Faylen, George Macready, Charles Kemper, Jeff Corey, Tom Powers, Jock Mahoney

Intentando ya casi cerrar le filmografía de Gordon Douglas, nos encontramos con este atractivo western que preludia en cierta forma el ciclo Ranow (Scott-Boetticher) y que cabalga parejo a la excelente colaboración Scott – De Toth en el terreno del genero americano por antonomasia. Aquí, sin embargo, no hay de por medio venganzas, pasados que marcan el presente, personajes solitarios, incluso el personaje de Scott nada tiene que ver con cualquiera de los elaborados por Boetticher (mas bien parece estar mas cercano a alguno de los personajes de las pelis de De Toth) pero en su sequedad, sus tonos terrosos parece que preludia no solo algunas obras como Comanche Station, Ride lonesone o The Tall T, sino que también anticipa algunos de los grandes títulos de Douglas (Fort Dobbs, por lo que parece y Rio Conchos)
Película no estrenada en España, fue emitida casi por sorpresa no hace mucho.
En el número 353 de la Revista Dirigido Por…, el excelente crítico y estudioso del western, Quim Casas, decía, entre otras cosas: “La historia que relata Douglas en The Nevadan es muy esquemática y apenas tiene alguna arista, algún recoveco en su previsible itinerario; es el director quien le da empaque y hasta cierta espesura con una puesta en escena lacónica que se beneficia de un tratamiento pálido del color… y de la verticalidad física de los movimientos de cámara en formato cuadrado…” o “El film se sustenta en la habilidad climática de Douglas que entreteje con notable sencillez los intereses divergentes de todos los personajes hacia un mismo fin, el oro, y dibuja muy bien el lento paso del tiempo en la ciudad de Twin Forks, y en la atipicidad del personaje representado por Scott…”

La fotografía es obra de otro de los grandes operadores, Charles Lawton, que también trabajaría posteriormente con Boetticher-Scott en The Tall T, Ride Lonesone y Comanche Station. Su sello se nota en la película.

A partir de aquí, creo solo queda por publicar dos westerns de Gordon Douglas: uno parece imposible, Fort Dobbs, el otro no tanto, The great Missouri Raid.


ed2k linkTHE NEVADAN (Gordon Douglas) VHSrip VOSE.avi ed2k link stats


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 16 Jun, 2007 13:17

Gracias Mason por otra delicatessen.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Dom 24 Jun, 2007 19:55

Gracias James Mason.

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: The Nevadan (Gordon Douglas, 1950) VHSrip VOSE

Mensaje por WalterBurns » Mié 23 Dic, 2015 07:37

Gracias por compartir esta rareza.