Antes llega la muerte (Romero Marchent, 1964) Satrip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Antes llega la muerte (Romero Marchent, 1964) Satrip

Mensaje por el hijo bastardo » Dom 03 Jun, 2007 11:51

Según Santos Zunzunegui, Perucha, Heredero y tantos otros, el mejor western que se ha rodado nunca en España, teniendo en cuenta la existencia de “Carne de horca “ de Vajda y “Orgullo” de Mur Oti puede que sea mucho decir pero no andan tan desencaminados.

Ripeada y posteada por idem para forajidosdeleyenda


idem escribió:
Antes llega la muerte
1964

Imagen

DIRECTOR Joaquín Luis Romero Marchent
PRODUCTOR Centauro Films, Produzioni Europee Associati (PEA)
GUIÓN Joaquín Luis Romero Marchent, Federico De Urrutia
REPARTO Paul Piaget, Gloria Milland, Jesus Puente, Fernando Sancho, Robert Hundar, Paco Sanz, Gregorio Wu, Antonio Gandia, Beni Deus, Raf Baldassare, Pedro Fenollar, Alfonso Rojas

ARGUMENTO Cliford, esposo de María, es informado por el doctor Warren de que su mujer está gravemente enferma y no tiene salvación. Un tumor cerebral acabará con su vida en un corto período de tiempo. Cliford está desesperado, pero el doctor Warren le habla de un médico en la ciudad fronteriza de Laredo que posiblemente pueda realizar la operación. El problema es que la frontera mejicana está en el extremo opuesto del inmenso Oeste americano. La marcha será penosa, tendrán que atravesar territorios donde los indios, ahora sublevados, impedirán el paso. Para ello, Cliford tendrá que hacerse con los servicios de una serie de hombres duros para llevar a cabo la empresa.

Código: Seleccionar todo

Fuente.....: Sat rip
Tamaño.....: 759 MB
Duración......: 01:34:46
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1018 kb/s
Audio : 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR
Resolución...: 576x256
Idiomas del Audio: español
 

Imagen



ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Imagened2k://|file|Antes llega la muerte (1964) español satrip (idem) (www.fdlwest.com).avi|796585984|4E5569FF6FC560334579884EA21259CD|/

:roll: :roll: :roll: :roll:

Antes llega la muerte, de Joaquín Romero Marchent. Una pequeña obra maestra del western existencial.

Una mujer dura, un grupo de hombres violentos, una misión desesperada. Los nevados picos que vigilan silenciosos los agrestes desfiladeros, el recio sol que tuesta las ardientes arenas del desierto. Los ataques indios, el desafío entre pistoleros, una estética personal de la violencia. Un viaje iniciático, un proceso de regeneración físico y moral; y, por encima de todo, una visión desesperada y existencial de la naturaleza humana. No es Monument Valley, sino Sierra Nevada y Almería. No nos estamos refiriendo a algún western de maestros como John Ford o Sam Peckinpah, sino a la que quizá sea la mejor película del Oeste jamás rodada por un director español: Antes llega la muerte, de Joaquín Romero Marchent. Tal vez su calidad no la equipare a superproducciones tales como Centauros del desierto o Grupo Salvaje, pero creo firmemente que sí la enmarca en un grupo de aportaciones al género, de presupuesto medio, en el que también podríamos incluir la obra de directores norteamericanos como André de Toth, Jacques Tourneur o Budd Boetticher. ¿Por qué? Vamos a tratar de dilucidarlo en las líneas siguientes.

¿Western español?

Dada la creencia habitualmente difundida que nos muestra al western europeo como un subgénero cinematográfico que comienza a cultivarse a partir de mediados de los 60, puede resultar sorprendente que el uso de una temática propia del Oeste fuera ya común en España incluso desde la propia infancia del arte cinematográfico. Así es. Por extraño que parezca, aún se conservan algunos westerns españoles mudos, de los cuales en su tiempo varios de ellos se exportaron como si se tratasen de auténticas películas norteamericanas.

No obstante, la producción western no tendría continuación aparente dentro de la filmografía española hasta varias décadas más tarde. Eso sí, proliferaban filmes que se aproximaban al género tangencialmente aunque, siendo rigurosos, no podrían considerarse como tales. En primer lugar, tendríamos que contemplar las visiones paródicas -Oro vil (1941), de Eduardo García Maroto, El sobrino de don Buffalo Bill (1944) de Ramón Barreiro, la secuencia onírica soñada por Pepe Isbert en ¡Bienvenido, míster Marshall! (1953) de Luis García Berlanga, etc.-. Obligado es citar también el cine español de bandoleros y, en general, las películas ambientadas en nuestra Guerra de la Independencia, ya que gran parte de su temática tendrá abundantes puntos en común con la temática del Oeste (la figura del bandido heroico, la lucha contra un ejército de ocupación, el tema del asedio...). Por otro lado, a las pantallas españolas de los años 40 y 50 comenzaron a llegar seriales mexicanos protagonizados pistoleros enmascarados (El Charro Negro, El Águila Negra, La Sombra Vengadora, El Rayo Justiciero), algunos de los cuales serían acogidos con un cierto éxito de público, si bien siempre fueron estrenados en salas de escasa entidad.

De lo que no cabe duda es de la existencia de una auténtica tradición literaria del western español. La presencia de novelitas pulp o "a duro" dominaba la oferta de los quioscos españoles desde la posguerra. En este campo brilla con luz propia la figura del gran José Mallorquí por diversos motivos: la calidad literaria que le distinguía de buena parte de sus competidores, un estilo y una temática muy personales, su respeto escrupuloso por la tradición histórica, sus conocimientos del género y, sobre todo, por el formidable éxito comercial que alcanzaría uno de sus personajes: el Coyote, convertido en un auténtico fenómeno social de la época.

Así, no es casualidad que, prácticamente una década antes de que Leone llegara a España para rodar Por un puñado de dólares, el western sonoro español arrancara con filmes cuyos protagonistas son en realidad la puesta al día de la figura del bandolero, del bandido generoso; amén de transposiciones a la gran pantalla de héroes pulp que ya gozaban de éxito literario: el Coyote y el Zorro. Pedro Gutiérrez Recacha. Pasadizo

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 03 Jun, 2007 19:50

Una estimable muestra de western psicológico "made in Spain".

La descargué hace un par de meses gracias al enlace que publicaste en el hilo:
Películas ripeables del canal SOMOS.

Gracias ahora de nuevo por abrir un hilo específico, aderezado con una sugerente información.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Vie 18 Jul, 2008 17:16

Muchas gracias por la aportación.

Dice Carlos Aguilar en su "Guía del Cine Español":
Uno de los mejores "westerns" hipano-italianos, previo al "boom" de Sergio Leone y por lo tanto carente de los elementos que poco después conformarían el "spaguetti". La historia de un granjero americano que deberá rodearse de ayudantes de dudosa integridad para cruzar el territorio mexicano y así salvar la vida de su gravemente enferma esposa.