El violín (Francisco Vargas, 2005) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

El violín (Francisco Vargas, 2005) DVDRip

Mensaje por alegre » Lun 28 May, 2007 12:26

riconster en rebeldemule escribió:
Imagen

El Violin (2006)

Director: Francisco Vargas


Writer: Francisco Vargas

Release Date: 27 April 2007 (Mexico)

Genre: Drama

Awards: 11 wins & 6 nominations

http://imdb.com/title/tt0451966/

Código: Seleccionar todo

Cast overview, first billed only:

	Ángel Tavira	 ...	Don Plutarco
	Gerardo Taracena	 ...	Genaro
	Dagoberto Gama	 ...	Capitán
	Mario Garibaldi	 ...	Lucio
	Fermín Martínez	 ...	Teniente
	Silverio Palacios	 ...	Comandante Cayetano
	Octavio Castro	 ...	Zacarías
	Mercedes Hernández	 ...	Jacinta
	Gerardo Juárez	 ...	Pedro
	Ángeles Cruz	 ...	Jefa Guerrilera 1
	Norma Pablo	 ...	Jefa Guerrilllera 2
	Ariel Galvan	 ...	Joaquín
	Amorita Rasgado	 ...	Prostituta Joven
	María Elena Olivares	 ...	Doña Lupe
	Esteban Castellanos	 ...	Manuel

Also Known As:
The Violin (International: English title)
Runtime:98 min (feature) / Argentina: 98 min (Mar del Plata Film Festival)
Country: Mexico
Language: Spanish
Color: Black and White
Filming Locations: Rancho San Isidro, Ixtapaluca, Estado de México, Mexico
The old saying that music can soothe the savage beast is both celebrated and challenged in "The Violin," the finely crafted writing-directing debut of Mexican filmmaker Francisco Vargas. Stark but absorbing drama follows an aging musician, beautifully played by Don Angel Tavira, who fiddles his way into the front lines of Mexico's peasant revolts during the 1970s. Black-and-white lensing and downbeat conclusion don't bode especially well for pic's commercial prospects, but the assured storytelling and impeccable social-realist values are sure to garner further attention from the festival circuit in general and Latin-themed fests in particular.
Expanded from Vargas' prize-winning short, "The Violin" gets its ugliest moment out of the way at the outset -- a brutal and arguably exploitative scene, set in what appears to be a shadowy basement, in which military officials interrogate and then torture a handful of tied-up villagers.

Filmed largely from the same dispassionate angle, opener establishes Vargas' sober docu-style approach, even as it presents a tableau far more gruesome and upsetting than almost anything that follows.

Action segues abruptly to elderly farmer Don Plutarco (Tavira), son Genaro (Gerardo Taracena) and grandson Lucio (Mario Garibaldi), who scrape together a living as traveling musicians by day (Plutarco plays the violin, Genaro the guitar). By night, they secretly amass resources for the peasant guerrilla movement stirring in the Guerrero region, intent on overthrowing the country's cruel regime.

The men return home to find their village occupied by military officials who have driven everyone into exile. While his son organizes a response, Plutarco, keen on recovering ammunition hidden in his cornfields, ventures back into the village. There, he initiates a tense relationship with the squad captain (Dagoberto Gama, both smug and sinister), one in which the violin plays comes to play an instrumental role.

Pacing is almost too leisurely early on, yet eventually settles into an exquisitely suspenseful rhythm as the cat-and-mouse interplay between Plutarco and the captain takes center stage.

Nonprofessional cast is uniformly strong, but the 81-year-old Tavira, in his acting debut (he was the subject of Vargas' 2004 docu "Tierra caliente ... se mueren los que la mueven"), inspires real affection with his enormously dignified, mildly dyspeptic characterization. His mouth perpetually downturned, his face as weathered and ruggedly expressive as the outdoor locales, Tavira's creation of a mischievously heroic figure disguised as a harmless-looking old man is the tale's chief satisfaction.

In a very real sense, Vargas seems to have tailored the picture specifically for Tavira, himself a lifelong violinist. (The actor lost his right hand in an accident at age 13, an injury that is woven into the narrative but left mysteriously unexplained.)

Rafael Ravello's costumes and Claudio "Pache" Contreras' modest production design, crisply shot on black-and-white by Martin Boege Pare, contribute to the naturalistic feel. Besides Tavira's violin solos, music is sparingly used and almost entirely germane to the setting.
576x320 NTSC 25,000 xvid MP3 1.38.58

Is my rip, only my source, plase patience...

ed2k linkEl.Violin.Francisco.Vargas.Mexico.DVDRip.XviD-RiCoNSTeR.avi ed2k link stats

:love:
alegre escribió:La labor que se ha realizado atraves de DXC hace que el fondo historico de películas dignas de conocerse sea ingente.

Eso hace que los hilos de recuperacion de grandes obras del cine sea logicamente escasos a estas alturas de la película.

A nadie se le escapa que estamos en la cresta de la ola y los nuevos hilos suelen referirse a peliculas practicamente en tiempo real.

Por eso resulta doblemente emocionante poder postear una pelicula que sin duda sera recordada en el futuro proximo con la misma emocion con la que hoy se recuerda La infancia de Ivan de Tarkovski.

En un sobrio blanco y negro y con una fotografia heredera del gran maestro Gabriel Figueroa, Francisco Vargas nos ofrece una de esas escasa obras maestras que hacen grande al cine y su lenguaje.

En poco mas de 90 minutos y atraves de la historia del violinista Plutarco Hidalgo este director es capaz de trasmitirnos toda la realidad de las comunidades indigenas de una zona que `probablemente refleje mucho más que un pais y que nos golpea con la crudeza de un bofeton que nos hace recapacitar.

Sin perder de vista Los hombres armados de Sayles y La infancia de Ivan de Trakovsky Francisco Vargas habla con una voz timbrada alta y clara para verguenza de nosotros mismos y de los que dejamos que nos manden.

Si Trakovski nos presenta un heroe brutal con forma de niño sin futuro, Vargas nos presenta una vida sin futuro que sabe poner un broche de dignidad ante la brutalidad.

Bienvenida una obra que resultara dificil de olvidar
.

La version que he visualizado es la que primeramente anunciaron en el clan y que se descarga rapido.

ed2k linkEl.Violin.DVDrip.Xvid.by.Mostro.emule.via.www.clan-sudamerica.com.ar.avi ed2k link stats


Tiene un problema de AR que se soluciona cambiando el aspec ratio en la TV o en BSplayer.

la version aqui posteada tambien ha sido incluida en el posteo del clan así que supongo que entre todos no será muy dificil de descargar.

Pagina de fotos y trailer:

http://www.golem.es/elviolin/descargas.php

http://www.labutaca.net/films/44/elviolin.htm


un saludo

PD La película se estreno en España. Si tienen ocasion vayan a verla. Vale la pena recompensar esta obra.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 28 May, 2007 12:46

Hola alegre.

Te he cambiado el título para que cumpla con las especificaciones del Tutorial para lanzamiento de elinks.
El violin. Francisco Vargas, 2005. => El violín (Francisco Vargas, 2005) DVDRip

Si pudieras adjuntar unas capturas del ripeo bueno cuando lo tengas en tu poder, vendría de perlas.

En cuanto llegue a casa me pongo con ella. Muchas gracias :wink:

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
khurtham
Mensajes: 14
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:02

Mensaje por khurtham » Lun 28 May, 2007 13:13

He puesto a bajar este ripeo El.Violin.Francisco.Vargas.Mexico.DVDRip.XviD-RiCoNSTeR.avi [696.50 Mb]. ¿Es este el bueno? :S

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 28 May, 2007 13:27

khurtham escribió:He puesto a bajar este ripeo El.Violin.Francisco.Vargas.Mexico.DVDRip.XviD-RiCoNSTeR.avi [696.50 Mb]. ¿Es este el bueno? :S
En principio los dos serian buenos. el de mostro se ve así:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagenes del ripeo cortesia de nabuko en el clan-sudamerica

Del de riconster en el el clan han comentado:
Buenísima la película, la acabo de ver y me gustó mucho, pero algo curioso, en la PC me marca error del codec para la versión de RiCoNSTeR, pero en el reproductor casero si se ve bién.
está raro porq GSPOT me marca q si están los codec para reproducirla en la compu, en fin, ha de ser un conflicto de codecs en mi PC, lo bueno que de alguna forma se dejó ver.

bajaros las dos, mas vale que sobre que que falte :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Jinete_Azul
Mensajes: 8
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Jinete_Azul » Mié 30 May, 2007 01:14

Gracias. Pinta interesante.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 05 Jun, 2007 16:40

Gran pelicula, que recomiendo a todo el mundo, sobretodo bonito final.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 11 Jun, 2007 15:45

En el Clan aclaran :

[quote name='chispawell' date='Jun 7 2007, 01:13 AM' post='127864']
Las dos versiones están con XviD MPEG-4.
Con VideoLan pueden verse sin problemas.
[/quote]

Viene a cuento de la version de riconster que tiene el AR bien.

Yo desde luego vi la version de mostro indicada, cambiando el AR con el Bs player y tan contento de haber visto un peliculón.

Para luego es tarde.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
verda
Mensajes: 295
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: en el monte,junto a un rio

Mensaje por verda » Lun 18 Jun, 2007 22:36

pinchada. Espero que me resulte tan magnifica como te resulto a ti. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Sab 23 Jun, 2007 10:40

gracias, vamos a verla

;)

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Mensaje por pochutla » Sab 23 Jun, 2007 16:25

Gracias alegre. Pinchada

intenso
Mensajes: 157
Registrado: Sab 22 May, 2004 02:00

Mensaje por intenso » Sab 23 Jun, 2007 17:00

Gracias y CLICK!

upfile
Mensajes: 2
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:59

Gracias por esta peli.

Mensaje por upfile » Dom 24 Jun, 2007 15:38

Parece que la película esta muy buena! Estoy ansioso por verla. Bajando! Muchas gracias! :D :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 03 Ago, 2007 22:41

Hay un hilo más antiguo de nabuko
Bueno, lo normal sería chapar este pero como la versión definitiva está aquí y se hace referencia a la anterior copia, seguimos. Recordad utilizar la búsqueda antes de abrir un hilo :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más