Orgullo (Mur Oti, 1955) SATRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Orgullo (Mur Oti, 1955) SATRip

Mensaje por el hijo bastardo » Sab 26 May, 2007 12:36

Orgullo, femenino, el reverso feminista de “El batallón de las sombras” si corremos un tupido velo sobre la parte final, un western épico con aliento shakespeariano a la altura de las mejores películas del cine clásico americano, con interludios musicales fordianos incluidos, por una vez las exageraciones de Miguel Marias se corresponden con la realidad.

Formalmente perfecta, y por momentos deslumbrante, todo está a la misma altura, el guión, la fotografía, el montaje, la música, las actuaciones, la típica película que si nos dicen que es española no nos lo creemos, probablemente la película más ambiciosa que se haya rodado nunca en España, y cuyos resultados artísticos están a la altura de esa ambición.

Si a esto le añadimos unos personajes femeninos potentes dignos de Barbara Stanwyck, al mismo nivel que los personajes masculinos, y totalmente alejados de la típica mujer gamba del cine clásico americano o de la mujer mesa camilla del cine clásico español, nos encontramos con una obra casi revolucionaria, si la hubiera firmado el mismísimo Wellman nadie se hubiera sorprendido.

La obra maestra de Mur Oti, puede que exagere ,o no, tan fácil como pinchar es gratis :mrgreen:


Película rieada por 24H para el foro elitefreak

Imagen

Género: Drama
Nacionalidad: España
Duración: 103 minutos
Año: 1955
ACTORES: Enrique A. Diosdado, Marisa Prado y Cándida Losada
DIRECTOR: Manuel Mur Oti
Version: Español

ARGUMENTO: Laura Medoza regresa al rancho de su familia tras realizar sus estudios. Allí vuelve a recuperar su amistad con Enrique de Alzaga. Ellos representan a dos familias enfrentadas desde mucho tiempo atrás por unas tierras y un río. Sus padres -que en otro tiempo habían sido novios- no desean que sus hijos se enamoren, pero su negativa no hace más que unirlos sentimentalmente. Cuando están a punto de que se casen y con la boda, evitar nuevos conflictos entre las familias, los hechos vienen a impedir de nuevo otra boda, a que las familias se separen una vez más por problemas de propiedades. Ante el hecho de perder su ganado y con él su hacienda, Laura, mostrando un carácter desconocido en ella, se ve obligada a buscar agua y alimentos fuera de allí. La muerte de su madre y el deseo de Enrique de obtener su perdón, no impedirá que la tensión entre las dos familias siga viva.

Comentario: Película de Manuel Mur Oti donde, una vez más, este prestigioso director español realiza una película de una enorme complejidad técnica, con gran parte de escenas en exteriores, rodadas en Talavera de la Reina, Picos de Europa y Riaño (León), con gran parte de animales y figuración, logrando una narración directa, lejos de cualquier simbolismo político o religiosos, próxima a los western de Hollywood de la época, con notables y fuertes personajes femeninos, pero con un ambiente muy español: dos familias de ganaderos se odian a muerte desde tiempos ancestrales. Un chico y una muchacha, cada uno de los cuales perteneciente a uno de los dos bloques enfrentados, se enamoran espontáneamente, topando con la rotunda y esperada negativa de ambas familias.


Enlace: ed2k linkOrgullo.(Tvsatrip)(Divx.6.5.1).24H..avi ed2k link stats

P.D: Datos técnicos y capturas cuando la complete

Avatar de Usuario
Primo Carnera
Mensajes: 95
Registrado: Dom 20 May, 2007 22:42

Mensaje por Primo Carnera » Sab 26 May, 2007 16:19

Lo dicho... Siempre interesado en el cine de Mur Oti... Así que, si dicen que ésta está entre las mejores, no queda otra que pincharla, sin dudarlo...

Muchas gracias

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Dom 27 May, 2007 00:48

Vamos a ver si se hace realidad toda la propaganda.

Gracias y un saludo.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

gaiferos
Mensajes: 22
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:19

Mensaje por gaiferos » Dom 27 May, 2007 10:41

Nunca la he visto, pero "nunca es tarde si la dicha es buena".
Gracias.

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Dom 27 May, 2007 13:03

De momento no hay fuentes completas y muy poco personal en la cola.

Tendremos paciencia y veremos que pasa.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Dom 27 May, 2007 13:19

ALESVES escribió:Vamos a ver si se hace realidad toda la propaganda.

Gracias y un saludo.
Después de las elecciones no me hago responsable de nada :mrgreen:

Supongo que la ausencia de fuentes será sólo temporal, conociendo los lanzamientos de 24H será una bajada lenta pero segura :shock:

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 28 May, 2007 21:16

Seguimos en la brecha

Gracias

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Lun 28 May, 2007 22:52

La cosa mejora ya se está poniendo ya azulita, aunque algo clara.

Saludos.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 30 May, 2007 16:15

Otro mas que pincha, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 04 Jun, 2007 19:48

Pues con 14 fuentes, no llego ni al 30%, va bastante lentita, a no desesperarse gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 09 Jun, 2007 13:33

Ya voy por el 75% y aunque sea por "orgullo" esta la bajo, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 11 Jun, 2007 12:59

Al fin descargada, gracias a condeorlok y demas por la ayuda.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
nabuko
Mensajes: 86
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 01:20

Mensaje por nabuko » Jue 14 Jun, 2007 09:56

Imagen

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 14 Jun, 2007 11:30

Mur Oti sabia dirigir pero era un pelin pedante, Orgullo esta al limite, me ha gustado mas Condenados (Es que he tenido sesion continua Mur Oti), El Batallon de las sombras es tambien flojilla y una vision demasiado machista de la mujer. Cielo Negro sin duda es su mejor película.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Orgullo (Mur Oti, 1955) SATRip

Mensaje por toshiro » Dom 21 Abr, 2013 02:16

Orgullo
(Manuel Mur Oti, 1955)


"- ¡C’est tres chic!

- Habla en cristiano…

- Entonces, ¿para que me enviaste al extranjero?

- ¡Para que supieras lo hermosa que es tu tierra!”


Dedicada a Nando2 que abrió hilo en Ci Cl y que me descubrió la película. Ahora está en China, desde nos envía un fuerte abrazo a todos.


Imagen

Imagen

SINOPSIS

Una hilera de estacas divide el río en dos y separa las tierras de los Alzaga y los Mendoza. La ley no esta escrita pero lo mismo da… cualquier bestia que cruce la línea de estacas será degollada y, lo que vale para las bestias, vale también para los hombres.

El odio entre ambas familias es tan antiguo como el río que cruza ambas fincas y tan inamovible como el amor y el orgullo que cada una de ellas siente por su tierra.

Vamos, ¡que esto no hay Dios que lo mueva! Ya puede volver Laurita Mendoza de Paris con la cabeza llena de pajaritos sobre el amor y la bondad humana e intentar convencer a su señora madre… Como las desgracias no suelen venir ordenaditas, de una en una, resulta que la chiquilla esta no solo se enamora de Enrique Alzaga y anuncia su boda si no que se aproxima una nueva sequía que amenaza con arruinar cultivos y ganados.

¿La solución?... hagan todos ustedes un acto de fe, junten enseres, carros y animales y acompañen a Laurita allá donde nadie osó nunca aventurarse… ¡Si!¡Punta Oscura!!, La señorita Laura esta convencida que cruzando el pico encontraran agua...

Una locura, ¿verdad?

FICHA ARTÍSTICA

AÑO 1955
DURACIÓN
106 min.
PAÍS
España
DIRECTOR Manuel Mur Oti
GUIÓN Jaime García Herranz, Manuel Mur Oti (Historia: Jaime García Herranz, Manuel Mur Oti)
MÚSICA Salvador Ruiz de Luna
FOTOGRAFÍA Juan Mariné (B&W)
REPARTO Marisa Prado, Alberto Ruschel, Enrique Diosdado, Cándida Losada, Eduardo Calvo
PRODUCTORA Celta Films S.A.

APUNTES

Gracias infinitas a todos, al hijo bastardo por abrir hilo en DXC y especialmente a Dardo, por los consejos, rectificaciones y paciencia en estas cosas del ripeo x264.

[quote="Prudencio Salce"] ...Creo que "Orgullo" va a sorprender a los que no la hayan visto. Es una mezcla de western y melodrama, perfectamnete desarrollada y con una magnífica fotografía de Juan Mariné. Hay quien ha llegado a calificarlo como "el primer western europeo". Aunque no hay que dejarse ofuscar por las etiquetas, lo cierto es que, aunque los personajes y los paisajes son típicamente hispanos, tanto la temática (la lucha por el agua), como los momentos épicos (el traslado del ganado por las montañas) recuerdan los mejores logros de directores como Hawks o Mann. No obstante, creo que lo mejor es olvidarse de comparaciones y prejuicios y limitarse a disfrutar con esta excelente película de Mur Oti.
Un saludo. :hola:[/quote]

[quote="LuisB"]
...

2)"Orgullo" es exactamente lo que dice "Prudencio Salce". Comparto su opinión al 100%.

3) Ni mucho menos la única gran película de Mur Oti (director no solo a reivindicar sino a estudiar y analizar). Personalmente creo que en TODA LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL nadie ha tenido un sentido de la imagen visual más personal y sobresaliente que Mur-Oti (y que siendo de derechas jamás hizo cine "franquista").

4) "Cielo negro", "Condenados y "A hierro muere" (esta algo por debajo) son tan buenas o mejores que "Orgullo"·

5) "Fedra" es la obra maestra absoluta del director gallego, su película más arriesgada, en la que se jugo el tipo con su visión psicoanálitica de Eurípides aprovechándose de la homosexualidad de Vicente Parra. El fracaso comercial acabó con las posibilidades de Mur Oti (bueno tambien el de la extravagante "El batallón de las sombras") en tanto que "autor total", y a partir de entonces se ganó los garbanzos perpretrando horrores sin cuento con Joselito, Zori-Santos-Codeso etc.

6) Mur Oti fue víctima de otra censura que la política. La de la falta de éxito en taquilla. Cuando muchísimos años despues de su gran época quiso volver a sus raíces autorales - "Morir, dormir, tal vez soñar" - su personal mundo se había amanerado a fuer de querer ser poeta por encima de todo. Y otro fracaso taquillero. Y al destierro de TVE en el que cumplió con dignidad. Y........

7) Si alguien se rasga las vestiduras alla él. Como siempre digo esta es mi opinión personal y subjetiva, ni más ni menos válida que la de cualquier otro forero de Cine-Clásico. Porque.....

MANUEL MUR OTI ES SUPERIOR COMO CINEASTA A BARDEM, BERLANGA (NO ME DESDIGO NI UNA COMA), SAURA, ALMODOVAR, ARMENDARIZ, MEDEM, URBIZU, LACUESTA, PATINO O.....ERICE.

Nunca se le reconocerá lo suficiente. On reparlera.

Con mis mejores deseos y saludos ...[/quote]

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DATOS TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 1 
Tamaño del archivo : 1,98GIB 
Duración : 1h 44min. 
Tasa de bits total : 2 706Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2013-04-20 22:04:47 
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.6.0 ('Kelly watch the Stars') built on Mar 24 2009 15:23:17 
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : High@L4.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 44min. 
Tasa de bits : 2 524Kbps 
Ancho : 720pixeles 
Alto : 576pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
DisplayAspectRatio_Original/String : 5:4 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
Estándar : PAL 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.243 
Tamaño de pista : 1,85GIB (93%) 
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
Ajustes del formato, Endianness : Big 
ID Códec : A_AC3 
Duración : 1h 44min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 128Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Posiciones del canal : Front: L R 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 95,9MB (5%) 
Default : Si 
Forced : No 

C:\>"C:\x264.exe" --preset veryslow --tune grain --crf 18 --level 4.1 --output "
C:\mi_ripeo.mkv" "C:\mi_script.avs" --sar 16:15

x264 [info]: frame I:840   Avg QP:18.53  size: 46294
x264 [info]: frame P:39482 Avg QP:19.40  size: 25111
x264 [info]: frame B:116788 Avg QP:21.95  size:  8499

encoded 157110 frames, 1.11 fps, 2575.07 kb/s
ed2k linkOrgullo (M.Mur Oti) SATRip by mifunex.mkv ed2k link stats

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Orgullo (Mur Oti, 1955) SatRip

Mensaje por janca » Dom 21 Abr, 2013 07:34

Gracias mifune