La fierecilla domada (Antonio Román, 1954) Satrip.

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

La fierecilla domada (Antonio Román, 1954) Satrip.

Mensaje por chuschao » Mié 09 May, 2007 10:18

He aquí una película entrañable, fresca, deliciosa, con todo el esplendor del patrimonio nacional puesto al servicio de don Benito Perojo y sus huestes, para darles sopas con honda a todos esos pérfidos anglosajones, con una muy racial y espléndida versión de una de las más afamadas obras del bardo de Stratford-upon-Avon. Una Carmen Sevilla llena de brío y raza, borda una Catalina de armas tomar, pero que también sabe ser tierna y sumisa, cuando quiere, como debe ser. Un Alberto Closas irónico, mezcla de Fairbanks y Errol Flynn, galante y gallardo, galán en el inicio de una madurez interpretativa que haría historia. Y el orensano Antonio Román dirigiéndolo todo con pulso y eficacia. En resumen una divertidísima adaptación, que para sí quisieran nombres de tanto relumbrón como Taylor, Burton y Zeffirelli. Una divertidísima función en espléndido (aunque hoy desvaído y mustio) color por Gevacolor y Agfacolor, con los imprescindibles toques del machismo de la época... en que trascurre la obra, claro.

Imagen

IMDb

ed2k linkLa fierecilla domada.avi ed2k link stats


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Género: Comedia.
Nacionalidad: España / Francia.
Director: Antonio Román.
Actores: Carmen Sevilla, Alberto Closas, Manuel Alcón, Raoul Billerey, Felisa Condado,Raymond Cordy, Claudine Dupuis,
Jacques Dynam, Gianni Glori, Manuel Guitián, Manolo Gómez Bur, María de Lázaro, Carlos Mendy, María Luisa Moneró,
Joaquín Portillo, Manuel Requena, Carmen Sebastián, Josefina Serratosa, Luis Sánchez Polack, Pedro Valdivieso, Concha Velasco, Ángel Álvarez...
Guión: Jesús María de Arozamena y José Luis Colina.
Fotografía: Antonio L. Ballesteros.
Música: Augusto Algueró hijo.

AVI File Details
========================================
Name.........: La fierecilla domada 1.avi
Filesize.....: 776 MB (or 795,234 KB or 814,319,616 bytes)
Runtime......: 01:28:33 (132,827 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 964 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 256 kb/s (128/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 480x352 (1.36:1) [=15:11]

El tiempo sólo ajó el color, que debió ser espléndido en su época (yo, lamentablemente sólo la había visto en televisión, cuando esta era en glorioso blanco y negro), ya que la película se conserva fresca, dinámica y muy divertida. Os aseguro que merece la pena. A ver si alguien sin prejuicios la baja, la ve y la disfruta. ¿Lo habrá?
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 09 May, 2007 15:09

Yo :mrgreen:

Qué bien, podré jubilar mi vhsrip, me encanta esta peli, muchas gracias :D

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 09 May, 2007 16:27

eny escribió:... me encanta esta peli, muchas gracias :D
Me encanta que te encante, porque me encanta compartir lo que a mí también me encanta.

Salud.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
vhs
Mensajes: 129
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por vhs » Mié 09 May, 2007 21:31

Si tanto les encanta, yo tb pincho. Gracias!