Problemas con un DVD NTSC a 29.970 fps

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
pabloharo

Problemas con un DVD NTSC a 29.970 fps

Mensaje por pabloharo » Lun 23 Abr, 2007 15:50

Hola, amigos, me llamo Jose y resulta que hace tiempo me compré en amazon la peli de "The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr Hyde", la versión de Dan Curtis de 1973 y protagonizada por Jack Palance. El caso es que esta peli viene en modo NTSC, claro está, pero en vez de 23.976fps viene a 29.970fps, con lo cual, el problema que tengo al pasarla a .avi bien con el ARCalculator bien con el GordianKnot es el mismo: no me va bien el video, aplique el filtro que le aplique (al menos los que yo he probado). Os cuento: le aplico el filtro de avisynth (de cuyo nombre no me acuerdo ahora) para pasar de 29.970fps a 25fps pero la imagen va a tirones. ¿Tenéis algún truco o alguna idea mejor aquellas personas que están más "duchas" en este asunto? Quiero hacer un montaje con el audio en castellano de un VHS que me han pasado, pero no me gustaría tener que hacer un montaje y ver la peli a tirones.

Otra posibilidad que había contemplado es dejar el vídeo tal cual, es decir, a 29.970 fps pero resulta que tampoco me va bien, yo diría que peor. He leído por ahí, que la mejor solución es esta última, es decir, dejar el video conservando los 29.970fps pero es que ya os digo, me va peor aún que si lo pasara a 25fps... ¿Puede ser que haya un problema con la configuración de mi tarjeta gráfica o algo parecido?

Contadme todo lo que sepáis al respecto y decidme cuál es la mejor solución para el vídeo, porque lo del audio no es problema, llevo ya muchos años haciendo montajes y ese no es problemas. Saludos y gracias!!!

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 23 Abr, 2007 16:03

pabloharo escribió:El caso es que esta peli viene en modo NTSC, claro está, pero en vez de 23.976fps viene a 29.970fps
En realidad sí está a 23.976. En el DGIndex debes marcar Video --> Field Operation --> Forced Film, y verás como el framerate cambia para bien.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Lun 23 Abr, 2007 16:12

Tienes que hacer el telecine inverso, lo que se llama el IVTC, que es pasar de 29.97 aparentes a 23.976 FPS

en gordianknot* el caso general suele ser
loadplugin ("path\decomb.dll")
Telecide(order=0, Guide=1,Post=False).Decimate(Cycle=5)

El guide = 1 es lo más comun, NTSC pulldown 3:2

* (y en ARC tambien, en realidad la cosa es editar manualmente el archivo .avs y añadir esas lineas)

La última versión de la librería cambia algo los parametros, si te da error, en lugar de order , escribe antess del telecide "Assume TFF" *true field first* creo que era

Hay otro método que es marcar Forced Film al crear el proyecto en DGIndex, pero a no ser que te diga 100% film, no va a quedar bien (hay cambios de camara/plano en que queda un frame hibrido o mezclado, -aunque tampoco es excesivamente apreciable-)

Existen otras librerias más avanzadass como TIVTC y TDEINT, pero el telecide básico suele cumplir.
With malice toward none, with charity for all

Josefuen

Mensaje por Josefuen » Jue 26 Abr, 2007 12:13

A mi me pasó lo mismo con otro dvd, Inglorius bastards, un dvd NTSC, creo que del Japon, el caso es que con Auto Gordian knot salía el dvdrip a 29,97 fps, infumable al pasarlo a MPEG y visionarlo en el dvd de sobremesa.

Mi pregunta es como sacar el dvdrip con un framerate de 23.976 usando AutoGordianKnot, o si se necesita otro programilla, porque como he leido arriba, el denominado "loadplugin" no lo veo por ningun lado en el autogordian.

Saludos!
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

pabloharo

Mensaje por pabloharo » Sab 28 Abr, 2007 01:07

Hola, gracias a todos, pero he hecho la opciòn del DGIndex Forced Film y se me ve la imagen un pelín paradilla, yo diría que va un poquitín a saltitos. No sé qué más probar, porque he probado a copiar tu ejemplo de script, amigo Foratul pero me dice que no entiende la línea 25, eso de Post=False no lo entiende mi avisynth... ¿Te has equivocado con ese ejemplo de script o es que soy muy torpe? ¿Qué tal usar esos otros filtros que me decís que son más avanzados? ¿De dónde puedo bajármelos y cómo aplicarlos? Gracias, amigos!!!

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Sab 28 Abr, 2007 02:08

Es que según la versión de la decomb (la que viene con el gordianknot no es la última) cambian los parámetros del telecide y la sintaxis y da error, creo que cambia , post=0 (de booleano a numérico) , pero vamos se puede quitar entero el post(processing).

En el gordianknot, (no se si tambien en autogk) al darle al "Salvar y Codificar" te aparece el telecide, cuando ha detectado que la fuente es NTSC
Imagen
Sale un mensaje de queja, pero pasando... tampoco soy amigo yo del forced film
(no se que parámetros le pone el gordian, yo siempre los meto manual en el archivo .avs, pero los por defecto supongo son aptos).
Sobre las otras, hmm, prueba mejor con el telecide, que es muy simple y majo ...las otras librerías que dije son ya mas titiriteras (multifunción) info y discusión aquí

Hay una guía en españish, en el mismo doom9 que explica mejor estas cosas y tal Parámetros Telecide y la general en inglés : IVTC

P.D Ah, cabe la posibilidad de que hagas lo que le hagas sean inevitables estelas o tirones de movimiento, aunque eso sólo (me) suele ocurrir en PALs chungos, no con DVD "nativos" Z1...

Resumiendo, formas que a mi me han funcionado para NTSC normales (=Esto del telecide y diezmado tampoco garantiza, puede luego estar entrelazado de más maneras y necesitar más tratamientos)

Con TIVTC:
LoadPlugin("X:\ruta\TIVTC.dll")
tfm(d2v="D:\ruta\VTS_01_1.d2v")
tdecimate()

Con Decomb: 5.1 creo que es la útlima versión
LoadPlugin("X:\ruta\decomb.dll")
AssumeTFF()
Telecide(guide=1).Decimate(cycle=5)

Y el ForcedFilm ya comentado es otra opción (pese que a mi no me gusta porque aún con un Film del 98% me da frames intercalados, hoy mismo)
With malice toward none, with charity for all