Directed by
Herman Shumlin
Writing credits
(in alphabetical order)
Robert Buckner
Graham Greene novel
Cast (in credits order) verified as complete
Charles Boyer ... Luis Denard
Lauren Bacall ... Rose Cullen
Victor Francen ... Licata
Wanda Hendrix ... Else
George Coulouris ... Captain Currie
Peter Lorre ... Contreras
Katina Paxinou ... Mrs. Melandez
John Warburton ... Neil Forbes
Holmes Herbert ... Lord Benditch
Dan Seymour ... Mr. Muckerji
Art Foster ... Chauffeur
Miles Mander ... Mr. Brigstock
Lawrence Grant ... Lord Fetting
Ian Wolfe ... Dr. Bellows
George Zucco ... Detective Geddes
Produced by
Robert Buckner .... producer
Jack L. Warner .... executive producer
Original Music by
Franz Waxman
Cinematography by
James Wong Howe

He aquí una película casi desconocida. ¿No es absurdo? Con semejante reparto: Bacall, Boyer, Peter Lorre, y grandes secundarios, y tratándose de una producción con empaque de la Warner, supongo que el film se vio eclipsado por "Tener y no tener" (1944), y "El sueño eterno" (1946), ambas con Bacall.
De hecho, la actuación de Bacall recibió malas críticas, y ella misma odió su propia interpretación. Ella sabrá por qué. A mí me encanta, en el papel de esa muchacha de la alta sociedad, que parece estar de vuelta de todo y no creer ya en nada, con un cinismo aún mayor, que el personaje de Charles Boyer.
¿Habéis leído algo de Graham Greene? Yo he leído este libro, y, en mi opinión, vista la película, es innecesario leer el libro. Así de estupenda es la recreación que consigue Herman Shumlin del universo de Greene.
Claro que contó con el gran James Wong Howe, fotógrafo habitual de Sternberg. El propio Graham Greene, supo captar la excelencia del film, considerándolo como la mejor película basada en un relato suyo "(...)no necesariamente una buena adaptación, pero sí una interesante película por derecho propio."
El lamentable y tétrico hotel al que va Boyer, las neblinosas calles de Londres, los sucios cafés de carretera, el metro, la estación de tren...
La despiadada y sádica Katina Paxinou, el plañidero Peter Lorre, la estremecedora niña Wanda Hendrix, y los demás secundarios, cumplen su cometido a la perfección.
¡No se pierdan esta película!

El video es bueno, bajado de Karagarga, en V.O. Thelion lleva varios días compartiéndolo en cine-clasico, y yo os ofrezco el doblaje sincronizado, que aunque tiene algunos fallos de sonido, se deja oír perfectamente.
AVI File Details
========================================
Name.........: Confidential Agent.1945.Herman Shumlin.avi
Filesize.....: 1,084 MB (or 1,110,574 KB or 1,137,227,776 bytes)
Runtime......: 01:57:48 (169,464 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1219 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 60 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Doblaje sincronizado, descarga directa.
Agente confidencial (1945) Subtítulos españoles, descarga directa.
[quote="marlowe62"]Subtítulos corregidos (descarga directa): castellano.
Con reajuste de líneas y tiempos.[/quote]