Impressions de la Haute Mongolie (Dalí, 1976) BetaRip VOSCat

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Impressions de la Haute Mongolie (Dalí, 1976) BetaRip VOSCat

Mensaje por kimkiduk » Mié 07 Mar, 2007 00:36

Caballero_de_Malta en [url=http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=11861]Cine-Clasico.com[/url] escribió:
IMPRESSIONS DE LA HAUTE MONGOLIE- (Salvador Dalí,1976)
(IMPRESIONES DE LA ALTA MONGOLIA)
Pensaba publicar esta película después del recopilatorio prometido de Dalí y el cine. Pero éste se me está retrasando, pues para hacerlo un poco bien, hay que entender primero un poco a Dalí y su método paranoico-crítico, en que el basa toda su poliédrica obra. Y creo que lo estoy consiguiendo, pero me está costando más de lo que esperaba. Si no acaban poniéndome una camisa de fuerza... Así que invierto el orden y la publico antes que el recopilatorio, que ya debe estar a un 70% (las fichas ya están casi todas, pero me falta aún sintetizar el rollo inicial para que quede operativo).

La película es bastante buscada, pues es la única de Dalí, con guión y dirección suya en todo su metraje (sin Buñuel u otros), que consiguió verse por el gran público -al menos, teóricamente. Fue un encargo de una cadena de TV de la RFA, pero está rodada en francés. Supongo que debió emitirse, lógicamente, con subtítulos en alemán.

Mi ripeo proviene de una cinta de mi antiguo archivo de cintas beta, que estoy convirtiendo a DVD, poco a poco. El original es una emisión de la TV3 de Cataluña que se emitió en 1989 a las tantas de la madrugada, si no recuerdo mal (como es lógico). Dado el origen, va con subtítulos incrustados en catalán, y bastante grandes, por cierto. Sin embargo, la recomiendo a todos, incluso a la mayoría que no entiende el catalán, pues el francés de Dalí es muy lento y macarrónico y creo que junto con los subtítulos, uno puede hacerse una idea bastante buena del ¿¿¿argumento???.

Igual alguien se anima a unos subtítulos en castellano....

Imagen
Sinopsis: Me declaro todavía incapaz de hacerla (intentaré hacerlo en el recopilatorio). Como sigue el método paranoico-crítico de Dalí, toda la película es una fascinante paranoia. Según don Salvador, "es un cuento de hadas para adultos, cuyas aventuras de primer plano disimulan un viaje al centro de un pasado arquetípico". Está inspirada en "'Impressions d'Afrique", del surrealista francés Raymond Roussel y la película es un homenaje a él, hecho que se refleja en los créditos, tanto de apertura como de cierre.

En los Datos Imdb puede leerse que hay otro director: José Montes-Baquer. Me imagino que este hombre debió frenar un poco a Dalí para conseguir acabar la película y no convertirse en otro de sus proyectos inacabados.

Enlace:
Datos técnicos:

AVI File Details
========================================
Filesize..........: 498 MB (or 510,558 KB or 522,811,392 bytes)
Runtime.........: 00:50:02 (89,956 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate.: 1258 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size....: 630x504 (1.25:1) [=5:4]

Y aquí unas capturas:


Imagen Imagen
Imagen Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 07 Mar, 2007 19:09

mil gracias ;)

keon61
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por keon61 » Jue 08 Mar, 2007 00:35

Gracias, en su día me encantó la película.