Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) SATRip Dual / VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) SATRip Dual / VOSE

Mensaje por theycame2001 » Mar 06 Mar, 2007 11:17

"Fue el sumum, aquel vivo color
naranja del sombrero en la atmósfera
cargada de humo de cigarrillos, como
en un sueño, en una escena real que
no hubiera existido jamás"

WILLIAM IRISH
Phantom lady
(La mujer fantasma)


Imagen



Pues, con motivo de los flamantes subtítulos que Mª Ángeles (de cine clasico) ha creado para este antigüo dual mío, me he dado cuenta de que no lo había posteado aquí, así que lo pongo ahora. Tiene unas 50 fuentes.



Imagen

Directed by
Robert Siodmak

Writing credits
Cornell Woolrich (novel) (as William Irish)


Bernard C. Schoenfeld (screenplay)



Cast (in credits order) verified as complete

Franchot Tone ... Jack Marlow

Ella Raines ... Carol 'Kansas' Richman
Alan Curtis ... Scott Henderson
Aurora Miranda ... Estela Monteiro (as Aurora)
Thomas Gomez ... Inspector Burgess
Fay Helm ... Ann Terry
Elisha Cook Jr. ... Cliff Milburn
Andrew Tombes ... Mac - Bartender
Regis Toomey ... Detective Chewing Gum
Joseph Crehan ... Detective Tom
Doris Lloyd ... Madame Kettisha
Virginia Brissac ... Dr. Helen Chase

Produced by
Joan Harrison .... associate producer

Non-Original Music by
Hans J. Salter (stock music) (uncredited)
Frank Skinner (stock music) (uncredited)

Cinematography by
Elwood Bredell (director of photography) (as Woody Bredell)

Film Editing by
Arthur Hilton

Art Direction by
Robert Clatworthy
John B. Goodman

Set Decoration by
Russell A. Gausman (as R.A. Gausman)
Leigh Smith (as L.R. Smith)

Costume Design by
Kenneth Hopkins (costume designer: Phantom Hat Creator)
Vera West (gowns)


Imagen
Carátula creada por Theycame2001


Las primeras palabras del post son un estracto de la novela de William Irish, en la que se basa esta película de Siodmak, "La dama desconocida" (Phantom lady, 1944), que bien podría llamarse "El sombrero desconocido".

No sólo es mi película favorita del maestro Siodmak, sino mi 5ª película favorita de todos los tiempos. ¿La razón? Hay muchas.

En primer lugar, si el cine negro es propenso a condensar profundidad sicológica y argumental, abstrayéndolo a imágenes, aparentemente sencillas, esta película es uno de los mejores ejemplos.

Es abstracta, porque todo está en las imágenes. Siodmak ya había realizado en América un par de películas, pero fue con ésta, con la que explosionó toda su capacidad. Utilizando una iluminación UFA (expresionista), redujo al abstracto todo el mundo de Nueva York, con sus bares llenos de humo, su metro, sus solitarias calles nocturnas, y utilizando de modo abstracto también a los actores, y al propio argumento.

En su momento se criticó la elección de Ella Raines (la actriz protagonista), alegando que era tan bella como ineficaz. Nada más lejos de la realidad. En el argumento, ella es como un angel internado en el infierno de la noche, para descubrir al verdadero asesino, y salvar al hombre del que está enamorada.

Pero, aunque la película se centra en la dama desconocida, la única coartada que puede salvar al hombre inocente, Ella Raines, con su extraña interpretación, su sádica sonrisa, y su extraña mirada, acaba convirtiéndose en la auténtica Phantom Lady.

Por otro lado, en la novela de Irish, al asesino se le descubre al final, y en la película de Siodmak, se le descubre mucho antes. Para mí, esto es otro acierto, pues, como Hitchcock decía, cuando le proporcionas información al público, el suspense es mucho mayor: sabemos cuál es el asesino: ¿Cuánto tardarán en atraparle?

Y además nos sirve para que Franchot Tone (tan abstracto como todo lo demás), haga una genial interpretación de un paranoico.

Si a esto sumamos que Siodmak aprovecha la menor oportunidad para crear magia con la luz y con la sombra (escena de la visita a la carcel, escenas de persecuciones en la noche, secuencia de la Jam session), la película acaba instalándose, sin remedio, obsesivamente en nuestra memoria.

Atención a la secuencia de la jam session: el largo redoble que el batería realiza es la metáfora de un orgasmo. Otro toque abstracto.

Podría seguir eternamente, pero lo mejor es que veáis la película.


Imagen


Otros compañeros de cine-clasico han aportado valiosos comentarios:


Nando2:

"Creo que has conseguido poner de relieve, muy correctamente, la extraña atmosfera nocturna y la sensacion de irrealidad que recorre la pelicula. Como bien dices estan presentes los elementos habituales del genero (calles solitarias, bares repletos de musica y humo ...) pero nadie como Siodmak e Irish para transmitir ciertas atmosferas nocturnas y angustiosas ....

Coincido contigo en la valoracion de desvelar la identidad del asesino, o el porque de la trama, antes de llegar al final de la historia. Se trata de un recurso muy hitchconiano y no resta un apice de suspense al relato, pensar por ejemplo en esa obra maestra que es "Vertigo" (mi preferida del director) ya a la mitad de la pelicula descubrimos que Madeleine no ha muerto pero el suspense no decae si no que se multiplica ...

William Irish (pseudonimo utilizado por Cornell Woolrich) fue sin duda uno de los grandes maestros del suspense. Domino como pocos todos los resortes del relato corto, consiguiendo atrapar al lector con un ritmo febril y con una abundacia de datos y descripciones (generalmente muy cinematograficas) que hacen imposible abandonar la lectura. "


La propia Mª Ángeles, a quien debemos los subtítulos:

"Me ha parecido rarísima, en el mejor sentido. Tiene una audacia increíble en la manera de abordar la narración, y una originalidad fuera de lo común. Como ya dijo theycame, es abstracta porque la narración se basa casi únicamente en las imágenes, con unos códigos narrativos bastante diferentes a la puesta en escena tradicional.

Yo la dividiría en dos mitades: la primera hasta que aparece Franchot Tone. En ella está la presentación del argumento, rápida y eficaz, y con una escena que me sedujo especialmente: la del juicio, presentada desde un punto de vista de lo más inusual, y que acaba de crear la angustia necesaria para lo que va a venir.

Y luego una serie de episodios, con Ella Raines (¡fantástica! No puedo creer -bueno, sí puedo- que recibiera malas críticas) introduciéndose en los bajos fondos. Son todos ellos pequeñas obras maestras en sí mismas, tanto el "episodio" del barman como el de Elisha Cook (¡qué decir!). Toda esta primera parte me parece especialmente innovadora y fascinante. La segunda mitad es cuando aparece el asesino (también estoy de acuerdo en que éste aparezca a mitad de película dispara el suspense), en que ya es un thriller más convencional, pero igualmente absorvente."


Soy consciente de que este video está entrelazado, pero es el mejor que existe. Tb sé que saldrá un dvd en Francia, que costará 20 euros, y al cual podremos sincronizarle en un futuro el doblaje y los subtítulos de Mª Ángeles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AVI File Details
========================================
Name.........: Phantom Lady.avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,542 KB or 733,739,856 bytes)
Runtime......: 01:26:27 (124,360 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 996 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]


Enlaces:

ed2k linkAudio esp. sincronizado para La dama desconocida. 1944.mp3 ed2k link stats

ed2k linkPhantom Lady.avi ed2k link stats

Los que prefieran el Dual, ya montado:

ed2k linkLA DAMA DESCONOCIDA. DUAL. 1944.avi ed2k link stats

Subtítulos españoles creados por Mª Ángeles:

ed2k linkPhantom Lady.srt ed2k link stats
Última edición por theycame2001 el Mar 06 Mar, 2007 12:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 06 Mar, 2007 12:15

¡Bravo! Como siempre

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mar 06 Mar, 2007 14:01

Claro que sí: Bravo desde las dos orillas...
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

mimiloco
Mensajes: 40
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:14
Ubicación: El Sur

Mensaje por mimiloco » Mar 06 Mar, 2007 15:25

Impresionante película. De lo mejor del cine negro, que ya es decir. Por no hablar de Ella Raines.

Si no la hubiese bajado ya...
Quizá los moluscos no sean neuróticos, pero de ahí para arriba no hay más que mirar bien.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 06 Mar, 2007 18:42

El negro siempre interesa

Gracias theycame2001

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 06 Mar, 2007 18:52

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Mié 07 Mar, 2007 02:05

Me apunto, me apunto, gracias.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por ColoradoJim » Mié 07 Mar, 2007 09:33

Últimamente estás que te sales, theycame2001. Que dure, que dure...

Avatar de Usuario
ellroy
Mensajes: 38
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:01

Mensaje por ellroy » Mié 07 Mar, 2007 16:40

<center>The essence of cool:
ed2k://|file|Robert Johnson & Punchdrunks - New Interns Watusi.mp3|4419774|B6F7B620A439F904E2D6AC55B21DE9A7|/

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mié 07 Mar, 2007 17:42

Creo que si he podido tener la versión original un año en el disco duro, esperaré a que salga a la venta el DVD que anuncia ellroy. De todas formas, no quería dejar de dar las gracias a theycame y a Mª Ángeles ;)

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Dom 11 Mar, 2007 13:14

Gracias a ambos desde la otra orilla.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Mar 10 Abr, 2007 22:35

Hola, amigos. Precisamente hoy, cuando salía a la calle el dvd español de "La dama desconocida", he recibido el dvd francés que había pedido a Amazon.

Es esplendoroso. La peli está restaurada por Carlotta Films, y la imagen de la película es magnífica. Está en v.o., y sólo tiene subtítulos en francés (removibles), pero esto no es ningún problema para mí, pues sé cómo meterle el audio español y los subt. españoles.

Por el momento no puedo hacer ninguna captura, porque tengo mi dvd del ordenador clasificado para la zona1, y este dvd es z2.

Pero en un futuro pienso compartir este dvd en Karagarga, y entonces, al volcarlo a mi disco duro, ya podré hacer capturas, para así comparar su calidad con el dvd español.

El español está editado por Suevia, y eso ya no es algo malo, pues últimamente hemos visto cómo su edición de "Sangre y arena" (Blood and sand, 1941) es buena, y además yo recientemente he conseguido otro clásico Paramount, en edición Suevia: "Cinco tumbas a El Cairo" (1943), y debo decir que tiene una imagen magnífica, digna de cualquier buena edición.

Por tanto me gustará saber algo sobre la calidad de la edición española, para hacer el consiguiente dvdrip, y además para contar con un doblaje que esté seguramente mejor de sonido que el que yo aporté.

Así que me mantengo a la espera de noticias de los que hayan comprado el dvd español.

Pero, como os decía, este dvd francés es magnífico, y siendo un dvd9, incluye también un documental de 17 minutos sobre la película, y otro docu de una hora de entrevista a Robert Siodmak, del año 71, en alemán (como sabéis, Siodmak era alemán, y este docu debe pertenecer a la televisión alemana), con subtítulos en francés, además del trailer de la película.

Se trata de una pieza única, al contener la participación del entrevistado Siodmak, que hace un repaso a su carrera, y me pregunto si habría algún interesado en traducir los subt. del francés, en cuyo caso, yo ripearía este valioso documental.

Saludos.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mar 10 Abr, 2007 23:06

Otro que se agrega a tu dual, más los srt, gracias theycame2001

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Jue 26 Abr, 2007 05:25

Los que esten interesados en el DVDrip pueden usar este link (rip de la edición "Carlotta", una suerte de Criterion francés...

ed2k linkPhantom.Lady.1944.DVDRip.XViD.MWM.avi ed2k link stats

Salut :)

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Lun 07 May, 2007 07:15

Ah y los subs resincronizados para el DVDrip...

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... om-lady-es

Gracias María Angeles :)

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Mar 10 Jul, 2007 06:59

El Rip posteado por zembla es el sacado por el DVD Frances mencionado en el primer post.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Phantom lady (Robert Siodmak, 1944) Satrip Dual+VOSE

Mensaje por silentrunner » Mié 03 Jun, 2009 17:40

gracias

Avatar de Usuario
gatos
Mensajes: 30
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 10:06

Re: Phantom lady (Robert Siodmak, 1944) Satrip Dual+VOSE

Mensaje por gatos » Sab 06 Jun, 2009 12:49

¡Muchas gracias a tod@s l@s implicad@s!