Älskande par (Mai Zetterling, 1964) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Älskande par (Mai Zetterling, 1964) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » Vie 23 Feb, 2007 05:39

Publicado por cagney en Cine-Clásico.
[quote="cagney"]Vamos ahora con una muestra de cine sueco, dirigido por la también actriz Mai Zetterling y con un reparto bergmaniano, encabezado por mi adorada Harriet Andersson..

Estoy preparando los subtitulos en castellano, traduciendolos del francés... Los tendré listos en unos días...

ÄLSKANDE PAR
Mai Zetterling, 1964


Imagen

"Los enamorados"


Imagen

Directed by
Mai Zetterling

Writing credits
David Hughes
Agnes von Krusenstjerna (Froeknarna von Pahlen)
Mai Zetterling

Produced by
Göran Lindgren
Rune Waldekranz

Original Music by
Roger Wallis

Cinematography by
Sven Nykvist

Harriet Andersson ... Agda
Gunnel Lindblom ... Adele Holmström
Gio Petré ... Angela
Anita Björk ... Petra
Gunnar Björnstrand ... Dr. Jacob Lewin
Eva Dahlbeck ... Mrs. Landborg
Jan Malmsjö ... Stellan von Pahlen
Lissi Alandh ... Bell
Bengt Brunskog ... Tord Holmström
Anja Boman ... Stanny, Bernhard's sister
Åke Grönberg ... The fat man

Película sueca dirigida por Mai Zetterling del año 1964. Basada en la novela Fröknarna von Pahlen, de Agnes Krusenstjerna. Actúan Harriet Andersson, Gunnel Lindblom, Gio Petre, Anita Bjork, Eva Dahlbeck.

Este film ambientado en 1915, es una adaptación de uno de los trabajos de Agnes von Krusenstjerna, The misses von Pahlen, escritora sueca famosa por el tratamiento del lesbianismo, en su serie de libros introduce el deseo lésbico pero sin condenar a la protagonista por sus inclinaciones sexuales, al final de la misma ella se queda con el niño ilegítimo, y opta por su propia y elegida familia. Este film trata sobre la vida y amores de tres mujeres embarazadas, todas a punto de dar a luz. Una de ellas vive un matrimonio sin amor, otra una modelo bastante irresponsable que seduce al hijo de una familia rica, queda embarazada, y el le propone ayudarla a mantener al hijo si ella se casa con un amigo y simula que el hijo es de el, y la tercera es una mujer que ha tenido relaciones con otra mujer, pero queda embarazada de un arqueólogo, que se niega a la paternidad, y se vuelva al movimiento feminista para luchar en favor de las mujeres que tienen hijos ilegítimos, de las tres mujeres la última es la más feliz de todas.

Imagen

BREVE SEMBLANZA DE MAI ZETTERLING

Imagen

Mai Elizabeth Zetterling, nombre completo de Mai Zetterling (Västerås; 1925 – Londres; 1994); actriz, directora y productora de cine, guionista, documentalista y escritora sueca.

Nació en una familia de escasos recursos que emigró a Australia cuando ella tenía 4 años, regresando a Suecia después de 3 años para establecerse en Estocolmo. Asistió al Teatro Infantil de Estocolmo, debutando en 1940, a los 15 años en una pieza de Pär Lagerkvist, continuando sus estudios en la Escuela de Alumnos del Teatro Real de Estocolmo (Dramaten) entre 1942 y 1945, y después como parte del elenco estable en dicho Teatro hasta 1947.
Se inició en el cine en 1941, logrando llamar la atención de cineastas británicos por su papel en la película "Tortura" (Hets) en 1944. En 1947 fue invitada por el director británico Basil Dearden para actuar el papel principal en la película "Frieda", el cual condujo a un contrato con la empresa Organización Rank.
El mismo año actúa en la película "Noche eterna" (Musik i Morker) de Ingmar Bergman, rodada en Suecia, para después regresar a Londres donde continuó su carrera fílmica británica como actriz, en unas 22 películas hasta 1963. En este período también participó en 1 película estadounidense: "Knock on Wood" (1954) junto a Danny Kay, y en 2 películas suecas: "Ett dockhem" (1956) y "Lek på regnbågen" (1958).
En la década de 1960 orientó su carrera hacia la realización, colaborando con la British Broadcasting Corporation TV ( BBC TV) en varios documentales de contenido sociológico como: "The Polite Invasion" (1960) y "Little Lords of Egypt" (1961). También en 1961 dirigió su primer cortometraje "The War Game".
Su primer largometraje "Los Enamorados" (Alskande Par) lo realizó en 1964, y fue nominado para la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1965. En 1966 su segundo largometraje "Juegos de Noche" (Nattlek), fue nominado para el León de Oro del Festival de Venecia. Este film está basado en una novela escrita por ella misma.
Durante las décadas de 1970 y 1980 continuó dirigiendo y codirigiendo largometrajes, documentales y series de TV, escribiendo además los guiones de sus películas "Scrubbers" (1982) y "Amorosa" (1986).
Recibió un premio en el Nordische Filmtage Lübeck (1986).
Su último film como directora fue "Sunday Pursuit" (1990). Su último film como actriz fue "Morfars resa" (1993). En 1994 murió en Londres víctima de un cáncer.
Estuvo casada con el actor y bailarín Samuel Tutte Lemkow entre 1944 y 1953, con quien tuvo dos hijos: Louis y Etienne. Tuvo un segundo matrimonio con el escritor David Hughes entre 1958 y 1979.

Imagen
Imagen

DATOS DEL VIDEO
Tamaño del video: 1.57 Gb (1:58h)
Codec video: Xvid (fps:29.97)
Resolucion: 664x400 (1.66) (16/9)
Bitrate video: 1897 Kb/seg
Codec audio: Mpeg-1 Layer-3
Bitrate audio: 192 Kb/seg (stereo)


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

ENLACE DEL FILM (V.O.en sueco) >>>
ed2k link%C3%84lskande par (Los enamorados) (Mai Zetterling,1964) DVDrip VO (by.Cagney_Ci-Cl).avi ed2k link stats

SUBTÏTULO >>>

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... nde-par-es

Imagen

P.D.: Tengo también en mi poder un corto de Mai Zetterling "War game" (1961)... Si estaís interesados, podría postearlo, en el subforo que me digáis...

Un saludo..
[/quote]
Última edición por droid el Mié 11 Abr, 2007 06:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 23 Feb, 2007 13:10

Muchas gracias :P
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Vie 23 Feb, 2007 15:48

Cuando estén esos subs. la pincho. Muchas gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por ColoradoJim » Mar 27 Feb, 2007 16:55

¿ Ocurre algún problema ? No quiero ser impertinente, pero creo que ya está unos 3 días al 16% y de un coloradito intenso :pucheritos: :pucheritos:
Aún así, gracias por este placer de gourmet.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 09 Mar, 2007 18:18

Una de informes: 783 mb descargados, 23 fuentes en cola de descarga y una solo fuente completa... de momento todo en azul.

Saludos.

Avatar de Usuario
robertbresson
Mensajes: 203
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00

Mensaje por robertbresson » Sab 10 Mar, 2007 12:42

Gracias droid por la información y a cagney por el ripeo. Bajando.

Un saludo
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

catastrin
Mensajes: 233
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 14:36

Mensaje por catastrin » Sab 10 Mar, 2007 14:27

yo tengo mucho rojo, pero va avanzando.

de los subs, se sabe algo?
de cuando acá

Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso

Mensaje por udok » Sab 10 Mar, 2007 14:58

Me apunto al lote. Esta es una de esas películas de las que siempre lee uno en los libros de historia del cine y jamás he visto. Muchas gracias droid y cagney.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Sab 10 Mar, 2007 16:21

catastrin escribió:de los subs, se sabe algo?
De momento nada, pero no creo que haya problema con el subtítulo, en unos dias le pregunto a cagney como lo lleva y os lo comento por aquí.

Saludos.

P.D. Ya tengo 890mb descargados

catastrin
Mensajes: 233
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 14:36

Mensaje por catastrin » Jue 29 Mar, 2007 23:17

completada y compartiendo
de cuando acá

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Mié 11 Abr, 2007 06:46

Por fin ha traducido el subtítulo.
cagney escribió:Bueno, todo llega en la vida... Tengo los subs traducidos al castellano.. Los he traducido ha pelo, así que cualquier corrección o mejora sea bienvenida... Aun así, creo que están aceptables, cuando menos, y permiten ver la película... Los he subido a Opensubtitles...

ENLACE >>> http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... nde-par-es

PD: Bajadlos a través de este enlace, porque había subido una versión previa con más errores, que finalmente he desechado y mejorado, pero no pude borrarla... Este enlace corresponde a la versión definitiva y mejor...

Un saludo y a disfrutar...
Añadido queda al primer post.

Saludos.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 29 Jun, 2007 23:38

Una muy buena película. Gracias a los culpables.

De los tipos de embarazos que en el mundo son y otras circunstancias embarazosas

El hecho de que sea una directora es importante.

La calidad del trabajo es formidable y no es el clásico mundo de la mujer visto por un hombre.

No.

La directora es una mujer que al mas puro estilo Bergman, no hace concesiones a la hora de referirnos tres embarazos:

El del amor, el del odio y el del interes.

Por lo que a mi toca: Sincera.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Sab 30 Jun, 2007 01:14

Y otra más que pincho en pausa... qué cruz, señor...

Gracias y un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Electroshock83
Mensajes: 13
Registrado: Vie 05 Ago, 2011 22:43

Re: Älskande par (Mai Zetterling, 1964) DVDrip VOSE

Mensaje por Electroshock83 » Mié 02 Abr, 2014 08:02

Pinchada en la mula. A ver si todavía quedan fuentes :)