Sitges y DXC como corresponsal.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 09 Oct, 2006 11:14

La debrick la tenemos aqui, por si hay interesados.

La putada del DVD de FWWM es que no están las escenas eliminadas. Sobre el audiocomentario de Sala, le recuerdo en el de Halloweeny estaba bastante bien.

Un saludo y gracias a los corresponsales
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Lun 09 Oct, 2006 13:48

Uy! pues yo misma estoy interesada ^^
Me la apunto para casa...
Muchas gracias!!
Mmm... lo de Angel Sala... es que le tengo manía, no lo puedo evitar... :lol: Pero si tú dices que puede estar bien le daré una oportunidad... (aunque sigo pensando que poner un audiocomentario de alguien no relacionado con la película directamente (haber participado en alguna fase de su producción) o indirectamente (por haberle dedicado años de estudio) es una mala cosa... Es decir, no lo veo como un valor añadido al DVD sino como un relleno más bien.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 09 Oct, 2006 21:40

TSensei escribió: Al final lo de Lynch nada, claro... demasiada suerte iba a ser eso... pero mejor no hablar de ello. Encima el libro que han editado tiene una pinta medio mala, la verdad. Por lo que he vistotiene pinta de ser otro pegote de artículos sin ninguna relación que no dice nada nuevo del genio (jur jur). Nota al margen para Quim Casas, no se que tiene este hombre que lo hace todo tan bien y con tanta gracia. El bendito ha tenido la genial idea de hacer un diccionario musical de Lynch. Es decir, aquí tenemos gran parte de las relaciones/interacciones/influencias y menciones musicales de Lynch ordenadas alfabéticamente y comentadas con mucho tino.
Imagen

¡Hay que j***! ¡Ya lo he "encargado"! Imagen

Por lo que yo sé no es un problema de distribución de Inland Empire, sino que ya se sabía desde antes de Venecia que Lynch no iba a venir...rumore, rumore... :roll:

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mar 10 Oct, 2006 09:21

Mmm... locutus, yo también me lo he comprado. :mrgreen:
Tendrá cosas buenas, seguro. No comento esto para que la gente no se lo compre, es sólo que casi siempre que me compro un libro de los que se editan con motivo de Sitges pienso: podría estar mejor, podría estar mejor... y claro, yo que ando buscando un digno sucesor de la obra maestra Claroscuro americano (Andrés Hispano) pues me doy siempre con un canto en los dientes porque para mi nada le llega a la suela del zapato...
Pero siempre hace ilusión uno nuevo, claro :D

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 10 Oct, 2006 17:53

Pues nada, no lo encargaremos. Yo de Lynch tengo Claroscuro Americano de Andrés Hispano; The Complete Lynch de David Hughes; The Films Of David Lynch de John Alexander; David Lynch por David Lynch de Chris Rodley; David Lynch de Michel Chion; Terciopelo Azul de Charo Lacalle; Twin Peaks, 625 Líneas en el Futuro de Javier J. Valencia y David Lynch de Miguel Juan Payán (uno muy malillo pero fue el primer libro sobre cine que tuve, era cuando el éxito de Twin Peaks). También tengo los Diarios de Laura y el agente Cooper además de todos los guiones, incluyendo One Saliva Bubble y dos borradores diferentes de Ronnie Rocket (todos ellos están en la red).

Un freaki Lynchiano total :mrgreen:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 10 Oct, 2006 21:17

Buenas de momento he visto.

THE BOTHERSOME MAN

Buena pelicula noruega, Andreas (Trond Fausa Aurvaag) aparece en un pueblo en que todo es perfecto y donde todo lo que puede desear lo tiene antes de pedirlo, pero ya se sabe que una vida perfecta es lo mas monotono el mundo y la monotonia es la muerte, y cuando todo parece ser perfecto, se empieza a dar cuenta que faltan las pequeñas cosas que dan color a la vida, los olores, sabores, un niño corriendo por la calle, un no que haga que luches y tengas esperanzas de conseguir el si...Vamos resumiendo es una pelicula mas que lograda sobre la lucha contra la monotonia sobre los "muebles IKEA" y sobre la lucha por ser uno mismo diferente a pesar de tener que renunciar a las facilidades que a veces se obtienen de seguir la corriente.

DOG BITE DOG Tremenda, es la violencia en estado puro, es muy oscura y dura, los 15 minutos del final son bastante diferentes al resto y creo que lo lleva demasiado al extremo intentando conseguir un final colosal cuando mas bien lo que consigue es bajar un poco la calidad del resto del metraje, eso si en pantalla grande la disfrute......

TIME (SHIGAN) Del gran Kim Ki-duk, como siempre retrata la violencia desde todos sus angulos, en este caso la violencia de una pareja, engendrados por los celos y el miedo a perder al otro por culpa de la monotonia, el TIEMPO, que pasa y las cosas no son como antes, el deseo de cambiar para reconquistar a la pareja para que el amor no se desgaste por el paso inexorable del TIEMPO. Es una buena pelicula pero no llega al nivel de otras suyas anteriores, tiene buenos momentos escenas y algun buen toque en el guion, ( el prota es fotografo , montador de pelis, a que no sabeis que escenas se ven en su pc??? tendreis que averiguarlo, solo deciros que es mi peli preferida del gran KKD)


BIG BANG LOVE Miike y sus paranoias, la verdad es que la peli me aburrio, intenta hacer cosas novedosas pero si no hay fondo sus locuras a veces...se vuelven tonterias, esta es de las pelis malas de miike.

saludos
Última edición por oscarriutort el Jue 12 Oct, 2006 14:55, editado 1 vez en total.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 10 Oct, 2006 21:54

alguien que haya pillado las entradas en telentrada sabe cuanto tiempo hay que estar antes del inicio de la peli para recogerlas?

gracias ;)

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Mar 10 Oct, 2006 22:32

En teoría, 1 hora antes. Pero si las recoges 15 min antes también te las van a dar, lo hacen para evitar aglomeraciones y que la gente no se ponga nerviosa porque empieza la película. Pero no te fies y si además la peli tiene tirón deberías hacer unos 3/4 de hora de cola mínimo. Por lo menos, en el auditorio (y reza para que no se retrase mucho->yo, el año pasado 1 hora de cola + 1 hora y cuarto de retraso en "La tempestad" (menuda mierda de película, por cierto) pero por lo menos, tenía al Pumares al lado, en la cola, hablando por teléfono y despotricando con su gracia característica :P ).

Pero la cola es entretenida, hay gente muy 8), cantidad de freaks, critiquillos, subiditos y gafas de pasta con camisetas de Clockwork Orange (igual me ves :mrgreen:)

Saludos

P.D: A Pumares lo veo todos los años, y mira que voy a pocas películas. El tio siempre al pie del cañón.

raconteur
Mensajes: 92
Registrado: Sab 01 Nov, 2003 01:00

Mensaje por raconteur » Mar 10 Oct, 2006 22:44

maldad_caos_jabon escribió:Pero la cola es entretenida, hay gente muy 8), cantidad de freaks, critiquillos, subiditos y gafas de pasta con camisetas de Clockwork Orange (igual me ves :mrgreen:)
Yo lo que ví fueron dos tios disfrados de Bruce Lee/Uma Thurman en el pase de "The host". No me fijé si llevaban también la katana.

Pasando a otra cosa, alguien sabe cuándo se hacen públicas las películas de las maratones del domingo? También si hay alguna posibilidad de enterarse via web el día anterior para comprar las entradas anticipadas.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 10 Oct, 2006 23:47

oscarriutort escribió:DOG BITE DOG Tremenda, es la violencia en estado puro, como comentais en el hilo sobre ella, es muy oscura y dura, los 15 minutos del final son bastante diferentes al resto y creo que lo lleva demasiado al extremo intentando conseguir un final colosal cuando mas bien lo que consigue es bajar un poco la calidad del resto del metraje, eso si en pantalla grande la disfrute......
¿Cuál es ese hilo? no he sido capaz de encontrarlo.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 10 Oct, 2006 23:55

Tsensei escribió: [...]y claro, yo que ando buscando un digno sucesor de la obra maestra Claroscuro americano (Andrés Hispano) pues me doy siempre con un canto en los dientes porque para mi nada le llega a la suela del zapato...
Pero siempre hace ilusión uno nuevo, claro
Y que lo digas. Me gustaría (ya se comentó en algún hilo Lynch) que lo actualizase....por lo menos para tenerlo en casa y no tener que "secuestrarlo" de la biblioteca...
rac escribió:Pasando a otra cosa, alguien sabe cuándo se hacen públicas las películas de las maratones del domingo? También si hay alguna posibilidad de enterarse via web el día anterior para comprar las entradas anticipadas.
Creo que hasta última hora no lo deciden, pero, no estoy al 100% seguro...

Avatar de Usuario
oldcrazy
Mensajes: 329
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00
Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.

Mensaje por oldcrazy » Mié 11 Oct, 2006 03:31

Sobre gustos.... a mi en cambio me encantó "Waking life", que así como "Kytice" agradezco a DXC el haberlas conocido. :P
Imagen

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 11 Oct, 2006 09:27

Por cierto, ¿Ya habéis podido ver Exiled de johnnie To?
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 11 Oct, 2006 09:35

Hoy toca Paprika (Satoshi Kon, 2006) a la 1:00 en el auditorio... ¿alguien se anima?
Je je, suerte que mañana es fiesta...

Ah! Pido consejo, ¿alguien sabe qué tal The Fountain (Aronofsky, 2006)? Es que como paprika es a la 1:00 me gustaría ver algo antes pero no me decido...

Locutus: Sería muy mono que de repente saliera claroscuro americano II.... (Curiosidad: No me ha quedado muy claro lo de la biblioteca... no lo tienes porque no lo quieres (por lo de que tenga unos añitos) o porque no lo encuentras en tiendas?)

Un saludo

----------
Algunos hilos en los que se habla de Satoshi Kon (sigo empeñada en arrastrar a todo divxclasico a verla :lol: ):
viewtopic.php?t=23069&highlight=satoshi+kon
viewtopic.php?t=18363&highlight=perfect+blue
viewtopic.php?t=47795&highlight=satoshi+kon

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 11 Oct, 2006 10:22

Claroscuro Americano está agotado, out of print como dice la english people. Es una pena que no siga Glenat con la colección Widescreen porque los estudios eran una maravilla, a mí me falta el de los Coen que también anda agotado.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 11 Oct, 2006 10:56

En Barcelona pueden encontrarse más o menos con facilidad en tiendas de segunda mano. Si os interesa me ando al quite y os comento cuando los vea...

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 11 Oct, 2006 16:19

Si me pudieras encontrar el de los Coen de la misma colección de Fernando De Felipe te estaría eternamente agradecido. El de Verhoeven de Fernández Valentí lo encontré este verano en La Coruña en una de segunda mano.

Un saludo.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 11 Oct, 2006 16:57

Yo al final me he quedado en Madrid.
¿Os lo podeís creer? Por qué no vais a hacerlo...
No me decidí del todo, quien me ba a hospedar estaba demasiado liado con sus jodidas prácticas como para ir, Lynch no va, El Laberinto del Fauno la veo hoy mismo, y buaj buaj BUAJ xD

De todos modos me alegro de haber creado el hilo.
TSensei, por favor, yo estoy muy interesado en Claro Oscuro Americano, si sabes dónde pudo pillarlo para cuando vaya a Barcelona, dimelo, porfi.

Por cierto:
Un libro imprescindible sobre Lynch: The art of the ridiculous sublime, On David Lynch's Lost Highway, del pesado de Slavoj Zizek.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 11 Oct, 2006 18:14

Jodó, si tuviera scáner sacaría copia del Claroscuro Americano y así lo tendríais hasta que lo reediten o salga una edición ampliada. ¿Alguien ha leído el estudio sobre Lynch de Gabriel Cabello La Vida Sin Nombre, La Lógica del Espectáculo Según David Lynch? Es que no sé si encargarlo, he leído extractos y parece interesante.

Un saludo.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 11 Oct, 2006 19:57

Os comento.
En Barcelona hay un mercado (Sant Antoni) de libros, discos y comics usados todos los domingos. En ocasiones tienen cosas muy interesantes, pero otras no. Claro.
Coursodon, Arcadia_Ego, si estais interesados (que parece que si ^^) yo puedo estar al tanto y pillarlos cuando los vea para enviaroslos por correo (si los veo, no me gustaría que ahora os hicierais ilusiones y no aparecieran por ninguna parte...).
Si os parece demasiado lio os paso un listado de las tiendas a las que yo suelo ir y cuando os vengais pues os pegais unos paseitos ^^.
Como querais.
Ah! y no he leido este que comentas. Ya dirás si merece la pena.

Saluuuuudos.

----
Por ejemplo, el de Tim Burton me costó seis eurillos y el de Scorsese otros seis. Pero claro, de estos dos tenían a punta pala :D