Angst (Gerald Kargl, 1983) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Angst (Gerald Kargl, 1983) DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Sab 23 Sep, 2006 00:44

Post que abrió el hilo:
Spoiler: mostrar
Angst (1983)

Imagen

Imagen

Kinoeye

TITULO ORIGINAL
Angst
DIRECTOR
Gerald Kargl
GUION
Zbigniew Rybczynski - Gerald Kargl
INTERPRETES
Erwin Leder
Rudolf Götz
Silvia Rabenreither
Edith Rosset
MÚSICA
Klaus Schulze
GÉNERO
Thriller
PAIS
Austria - Alemania Oriental
AÑO
1983

Sinopsis:

Una persona que llevaba un tiempo en prisión por el asesinato de una mujer mayor es puesta en libertad.
En seguida sentirá la imperiosa necesidad de matar otra vez. Después de fracasar en el intento de asesinar a una mujer
taxista, se escapa a un bosque cercano llegando hasta un gran chalet solitario. Allí esperará la llegada de la familia compuesta
por una chica joven, su madre enferma y su hermano retrasado y postrado en silla de ruedas. Rápidamente pondrá en práctica
su sádico plan de horror (estrangular a la madre, ahogar al hijo y apuñalar y violar después a la hija). A la mañana
siguiente, en una huida desastrosa será capturado en un restaurante cercano.
En menos de 24 horas desde su salida de la cárcel volverá de nuevo a ella.
La película de Gerald Kargl pertenece al subgénero de asesinos en serie, un marco en el que se retratan las vidas y hazañas de todo tipo de sociópatas y asesinos. Muchos de ellos se representan como personas extremadamente inteligentes y muy creativas a la hora de cometer sus actos malsanos (El silencio de los corderos, Seven o Saw), por el contrario otros tantos son representados de una forma más descarnada como personas muy poco intelectuales pero de un gran encanto y atractivo sexual (Henry, retrato de un asesino, Kalifornia o Asesinos natos).
Angst entra dentro de esta última categoría (pero con ciertos matices que la diferencian de otras películas con las que se la ha llegado a comparar, caso de Henry …) al presentarnos un asesino en serie compulsivo, cuya motivación para realizar este tipo de actos sangrientos es el placer que obtiene durante los mismos. El director intenta y consigue desmarcarse de ese punto de vista más comercial de las películas americanas al ponernos en pantalla a un personaje (basado en el hecho real de un asesino de tres personas) inquietantemente realista y convincente. Para conseguir este ambiente se sirve por un lado de una actuación muy realista de Erwin Leder como el psicópata que asesina salvajemente a una familia de tres miembros, con escenas tan salvajes y asfixiantes como la del asesinato de la chica joven o la de la madre, que lucha desesperadamente con su asesino. Todo ello apoyado por una voz en off que nos va narrando los más íntimos pensamientos del asesino desde que está en la cárcel trazando sus siniestros planes y durante la realización de sus terribles asesinatos. Por otro lado y para apoyar esa labor realista del actor que encarna al asesino, el director utiliza frecuentemente los grandes angulares, escenas con cámara en mano y cámara lenta, uso del tiempo real durante los asesinatos, así como una estudiada puesta en escena. Así mismo emplea un uso alternativo de primeros planos para enfatizar el punto de vista del asesino y de sus víctimas de forma que el espectador no pueda identificarse nunca con ningún personaje. Todo este trabajo hecho con la cámara y el tono casi documental de la película esta expuesto intencionadamente para marear al espectador ante las increíbles y espeluznantes acciones que se van sucediendo.

Pedro Alberto Rueda

Si tuviera que elegir una lista de mis 10 películas, Angst no estaría en ella, (como de hecho ya ocurrió en DXC) pero si estaría en la lista de las películas que con más fervor he visto y revisto. Angst, es un fim que me fascina desde su inicio hasta su conclusión (posiblemente sea la única razón por la que me sienta en deuda con Alex de la Iglesia, cuando la elegió entre sus películas favoritas en C+ y pude verla y grabarla por primera vez). Me admira su coherencia interna, sus calculados excesos (incluida la fotografía de Z. Rybczynski), sus catarquicos movimientos de grua, su desesperada persecución (nunca un termino fué tan adecuado) narrativa que hace el film, trás un personaje en su desquiciada carrera nihilista, hace que 23 años después de ser rodada, siga conservando toda su fuerza intacta. Finalmente Angst es un film que no gustará a todo el mundo, y eso es sin duda una de sus grandes virtudes, ya que hace su apuesta con una contundencia demoledora.

He estado esperando largamente la edición en DVD de esta película, ya que hasta la fecha tan sólo había lamentables ripeos en varios idiomas (incluido uno en español, al que falta metraje y que se ve en B/N, al cual he extraido el audio) y con calidad más bien deprimente. El ripeo que he posteado es con mucho el mejor hasta la fecha (la fuente es sin duda DVD) y si bien no hay subtítulos, yo recomiendo su visión a los más incondicionales. Hay voz en off (más bien se trata casi de un diálogo interior) durante buena parte del fim, pero es perfectamente entendible (qué dios me perdone por decir esto) sin ella. Angst es una película que anticipa algunos trabajos como los de Haneke.

Por mi parte he extraido el audio en castellano de la versión que circula por la mula, aunque como comentaba más arriba, está incompleta y por tanto se debería de sincronizar con el consiguiente vacio del metraje inicial.

Aunque se trata de un film relativamente oscuro y radical, he optado por publicarlo en cine contemporaneo, haciendo un esfuerzo (cómo ya comentaré en el hilo abierto a tal efecto) clarificador y descongestionante de la zona ZXZ, donde se debería evitar postear todo aquello que cabe bajo el epígrafe de "rarito".


capturas:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



Datos técnicos :

Imagen

Los datos técnicos corresponden a este ripeo (el mejor hasta la fecha)

:arrow: ed2k linkAngst.RSVCD.DVD.Rip.German.by.RSVCD-Crew.&.Ultimativ-Board.com.mpg ed2k link stats

Subtítulos en inglés:

:arrow: Fear (Angst) (1983) English


Ripeo en español (VHSRip) incompleta y se ve en blanco y negro.

:arrow: ed2k linkLa Angustia Del Miedo (Angst).avi ed2k link stats

audio en español (incompleto y sin sincronizar):

:arrow:ed2k linkAngst - la angustia del miedo - audio incopleto -.mp3 ed2k link stats

Versión en francés (VHRip)

:arrow: ed2k linkAngst - Schizophrenia - AKA Angst - Gerald Kargl - FR - 1983.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

File Size: 699 MB (or 733,151,232 bytes) 
Duration: 01:23:27 (125,169 fr) 
Video Codec: XviD 
Video Bitrate: 1055 kb/s 
Video Frame Rate: 25.000 
Aspect Ratio: 512x384 (1.33:1) [=4:3] 
Audio Codec: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Audio Bitrate: 108 kb/s (54/ch, stereo) VBR 
Audio Sample Rate: 48000 Hz
La banda sonora a cargo de un hipnótico Klaus Schulze:

Imagen
Angst
March 1984

1:Freeze 06:36: Excerpt from the movie 'Manhunter'
2: Pain: 09:36
3: Memor: 04:50
4: Surrender: 08:41
5: Beyond: 10:16


Recorded: April, September, October 1983, Munich and Hambühren
Germany: March 1984, LP on Inteam (ID 20.003)
UK: 1984 CD on Thunderbolt (CDTB 027)
Performed by: Klaus Schulze

Soundtrack from Klaus Schulze to a 1978 German psycho-thriller, directed by Gerald Kargl. The movie is based on an actual case of triple-murder in Austria, the 'Kniesek case'. It follows the bloody course of a twice convicted serial-killer through the Austrian countryside.

A particular feature of the movie is that it was edited and arranged around the music, which was conceived not for the background but to be a driving force within the production.
:arrow: ed2k linkKlaus.Schulze.-.Angst.Deluxe.Edition.(2005).EAC_FLAC.(osloskop.net).rar ed2k link stats

Saludos :wink:
*******************************************
irazar escribió:
Fear, la angustia del miedo
Imagen
TITULO ORIGINAL
Angst
DIRECTOR
Gerald Kargl
GUION
Zbigniew Rybczynski - Gerald Kargl
INTERPRETES
Erwin Leder
Rudolf Götz
Silvia Rabenreither
Edith Rosset
MÚSICA
Klaus Schulze
PAIS
Austria - Alemania Oriental
AÑO
1983
DURACIÓN
76 + 7 min
SINOPSIS
Tras pasar años en prisión por asesinar a una anciana, un hombre es puesto en libertad.
Capturas y enlaces
Imagen
Imagen
Imagen
A mí el cine que viene de Austria siempre me ha dado frío, a lo mejor es uno de los distintivos de un país cuyas películas nunca se prodigaron mucho en España. La película que traigo aquí es más que frío lo que me da, es de las que hielan el alma, dejan al espectador indefenso ante lo que está viendo, impotente, le hacen percibir una soledad aterradora, le cruzan la cara con cuatro, cinco, seis bofetones de cruda violencia inexplicable y lo devuelven a sus quehaceres hecho un pingajo.
La subtitulé hace un par de años a partir de una copia que conservaba de una emisión de una TV de España, y la recupero del viejo foro (el Guardián del Olvido lo ha cerrado para dificultarnos la labor) para recordaros que existe y que, con todo el vacío en que nos deja sumidos su visionado, es un film magníficamente planificado, riguroso y admirable:
Archivo VO en alemán
Archivo de subtítulos en español
Otra cosa: La antigua versión española VHS, además de la película, traía un prólogo documental con la historia clínica del protagonista desde su nacimiento hasta la comisión de su primer crimen. Dicho prólogo no aparece en la versión DVD alemana que enlazo más arriba, por lo cual lo presento en ripeo aparte. Va con subs incrustados y su calidad dista mucho del de más arriba:

Imagen
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 700MB
Duración : 1h 15min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 1 293Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 15min.
Tasa de bits : 1 175Kbps
Ancho : 528pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 1,737
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.293
Tamaño de pista : 636MB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.0SMP (UTC 2006-01-08)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 15min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 105Kbps
Tasa de bits nominal : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 56,8MB (8%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 486 ms
Librería de codificación : LAME3.97b
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 --abr 128
Idioma : Alemán
Imagen
Última edición por pickpocket el Lun 03 Dic, 2007 07:29, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 23 Sep, 2006 13:34

Gracias, pickpocket, esta la buscaba:

viewtopic.php?t=26271&start=80

Saludos.

maedhros
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por maedhros » Sab 14 Oct, 2006 13:59

Muchas gracias por el ripeo... He visto la peli y la verdad es que es impresionante... Como su título indica, angustiosa... Pero me ha quedado una duda: en diversas páginas le dan una duración de 91 minutos, mientras que el ripeo en español que se supone está cortado, tiene 83 minutos... Pero es que el ripeo más actual, el que está en VO tan sólo dura 75 minutos (además así lo especifica en los datos técnicos). ¿Alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 14 Oct, 2006 17:29

Es curioso ese dato que comentas, maedhros, no había reparado en él. Ahora mismo no estoy en mi ordenador y por tanto no puedo acceder ni al film ni a los datos que de él tengo, pero prometo mirarlo. En cualquier caso no recuerdo que faltara metraje a este ripeo y los datos ofrecidos son con frecuencia dispares. Voy a ver si puedo hacer algo con el audio incompleto.


Saludos.

maedhros
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por maedhros » Sab 14 Oct, 2006 21:37

Vale, muchas gracias... No sé, es que me ha resultado curioso que tenga menos minutos que la versión española... Y el ripeo está completo: tiene los títulos de crédito del principio y del final y no se ve ningún corte por ningún lado... ¿Podría tratarse de una tercera versión más cortada? No sé... Yo desde luego ya estoy deseando echarle mano al DVD que sale dentro de dos semanas :wink: .

maedhros
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por maedhros » Mié 18 Oct, 2006 23:35

Pues ya he visto dónde está la diferencia... En la versión doblada, antes de los créditos iniciales hay un prólogo de 7 minutos, que no aparece en la otra versión, que comienza directamente con las letras de crédito...
Un saludo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 14 Jun, 2007 19:22

Por fin he encontrado subtítulos para esta, tan excelente como maldita película. Están en inglés y yo diría que contienen el prólogo inicial.

A ver si alguna alma caritativa se anima a hacer la traducción (yo podría mirar el tema de la sincronización).

Saludos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 04 Jul, 2007 17:21

He encontrado otro enlace en español (otro TVRip, ya que el DVD no se ha editado en España y el anterior se ve en B/N):

:arrow: ed2k linkKargl - Angst (Fear, la angustia del miedo) VOSEspañol - Tvrip de 1-II-1994, por David).avi ed2k link stats

Si el audio estuviera completo, intentaré sincronizarlo con la versión que he posteado (la mejor actualmente), os mantendré informados.

Saludos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 25 Ago, 2007 22:41

Se me olvidó avisar que este nuevo enlace en español, (además de tener una calidad tirando a patética) está también incompleta, osea que nada, la maldición continua.

Eco, ecoooooooooooooooo....

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Dom 26 Ago, 2007 03:09

Me llama la atención que por lo visto hay DVD con doblaje en español:

http://spanish.imdb.com/title/tt0165623 ... t/64023547

... pero yo no lo encuentro en la pagina a que se refieren

Avatar de Usuario
Qttoking
Mensajes: 99
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:48

Mensaje por Qttoking » Mar 04 Sep, 2007 19:18

Yo de momento me la bajo para animar al personal

Gracias

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 04 Sep, 2007 20:14

Está editada en DVD con doblaje español, creo:

La angustia del miedo

Puede que me haga con ella, ya os diré cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan lopez
Mensajes: 99
Registrado: Dom 20 May, 2007 13:04

Mensaje por juan lopez » Vie 30 Nov, 2007 12:53

he traducido los subtitulos y creo que estan sincronizados, pero no tengo ni idea de como colgarlos.
necesito ayuda, gracias
Imagen

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 30 Nov, 2007 17:01

¡¡¡Fantástico, qué buena noticia!!!

Mándamelos a mi correo y yo los cuelgo.

Millón de gracias por el curro, juan!!!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 03 Dic, 2007 07:29

Aquí están, subidos a subdivx.

Mi eterno agradecimiento por la traducción, juan, lo cierto es que la peli lo vale.

En cuanto tenga algo más de tiempo, los añado al post inicial.

Saludos.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 03 Dic, 2007 09:30

Hay un .avi que por el tamaño podía ser el que hay en KG. Fuentes completas = 1.
Si consigo previsualizar os digo algo. El enlace, por si hay más curiosos:

ed2k linkAngst di Gerard Kargl (Austria, 1983) x Gianni.avi ed2k link stats

Gracias por esos subs, juan.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 03 Dic, 2007 22:27

los subs para q ripeo son? a ver q tal la version q habeis localizado, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
juan lopez
Mensajes: 99
Registrado: Dom 20 May, 2007 13:04

Mensaje por juan lopez » Mar 04 Dic, 2007 11:09

los subs son traduccion de los que hay en ingles aqui. Con la version mpg que sale aqui estan desfasados, yo pase la peli a xvid con virtualdub y con esa version están ajustados. si encuentro la forma de colgar la version de la peli la cuelgo.
Imagen

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 04 Dic, 2007 14:44

Me uno al club, a ver que tal es esta película.

Gracias Pick y Juan. ;)

Avatar de Usuario
juan lopez
Mensajes: 99
Registrado: Dom 20 May, 2007 13:04

Mensaje por juan lopez » Mar 04 Dic, 2007 23:35

este es el enlace de la peli en formato xvid sincronizada con los subs en castellano

ed2k linkangst.vo.xvid(edm).avi ed2k link stats

lo probais a ver si esta bien