Goyescas (Benito Perojo, 1942) VHSRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Goyescas (Benito Perojo, 1942) VHSRip

Mensaje por Nueve Maletas » Lun 18 Sep, 2006 21:38

Goyescas (Benito Perojo, 1942) VHSRip

Imagen

[quote]
Comentario
Comedia, en blanco y negro, rodada en 1942, dirigida por Benito Perojo y protagonizada por Imperio Argentina y Rafael Rivelles. La banda sonora estuvo basada en la Danza Andaluza Nº 5 de Granados, pero las canciones fueron compuestas por Rafael de León y Manuel Quiroga, destacando entre ellas la que se convirtiera en un gran éxito en la voz de la propia Imperio Argentina, "Ole Catapúm". Esta película fue la reincorporación de la artista al cine español después de su andadura internacional. El argumento cuenta la historia de una enemistad, por amor a un mismo hombre, de dos mujeres de niveles sociales diferentes, la condesa de Gualda y Petrilla una afamada tonadillera, ambos papeles interpretados por la propia Imperio Argentina. Está ambientada en el Madrid de Goya y en unos momentos de revueltas sociales. Cuando la condesa descubre su verdadero amor, después de compartir hombre con Petrilla, ésta ya siente tantos recelos por ella, que desea hacerle la vida imposible hasta con ese nuevo amor que ahora tiene, pues por culpa de la condesa, el que ella quería tuvo que huir de la justicia por matar al corregidor. Al final, después de varias peripecias, aparece el huido y las dos se hacen amigas y cada una comparte la felicidad con su respectivo hombre.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... Copla.html[/quote]


[quote]ficha técnica

Goyescas.

Género:
Musical

Nacionalidad:
España

Director:
Benito Perojo

Actores:
Imperio Argentina
Xan das Bolas
Armando Calvo
Juan Calvo
Antonio Casas
Marta Flores
Manolo Morán
Rafael Rivelles

Guión:
Fernando Periquet
Benito Perojo

Fotografía:
Michel Kelber
Cecilio Paniagua

Música:
Enrique Granados
José Muñoz Molleda

Sinopsis:
El Madrid de Goya. Petrilla, una famosa tonadillera, y la condesa de Gualda están enamoradas del mismo hombre, el marqués de Nuévalos. Éste huye de Madrid a consecuencia de un duelo y la condesa se encapricha pronto de otro, el capitán Pizarro.

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=14374[/quote]



[quote]
Benito Perojo

José Luis Martínez



Benito Perojo puede ser considerado como uno de los padres del cine español, responsable de varias de las características fundacionales de éste, entre las que destacan el gusto por las adaptaciones literarias y el frecuente uso de temas relacionados con el folclore patrio. Perojo cultivó todas las ramas del arte cinematográfico, pues se le puede hallar en los créditos desempeñando funciones de actor, director y productor.
Benito Perojo nació en el año 1894 en el seno de una familia sin carencias económicas, puesto que su padre era un periodista y político de origen cubano. Sus estudios se enfocaron hacia la ingeniería eléctrica, titulación que llevó a cabo en Londres, suponiendo una forma ideal de acceder a las nuevas tecnologías que con posterioridad podría aplicar a su cine. Sus primeros trabajos cinematográficos datan del principio de la década de los diez, puesto que en 1913 realizó Cómo se hace un periódico y en 1915 intenta sacar provecho del filón de Charlot, personaje creado por el genial Charles Chaplin, para lo que se enfunda en la piel de Peladilla, personaje cómico que le otorgó gran fama.


Sus trabajos de mayor éxito fueron objeto de debate nacional, pues pese a ser del gusto del gran público, otros grandes genios del cine, como Luis Buñuel, hablaban del perojismo como uno de los males endémicos del cine español. Los filmes de la polémica siguieron la línea del musical patrio, capaz de congregar a miles de espectadores ante la gran pantalla y de irritar, por igual, a los críticos y a los cineastas de mayor categoría. De entre todos estos trabajos que dieron fama a Benito Perojo hay que destacar, sin duda, a los siguientes por su trascendencia en las taquillas de la época: Malvaloca (1927), El negro que tenía el alma blanca (1934), La verbena de la paloma (1935) y Goyescas (1942), junto a la actriz y cantante Imperio Argentina que se afianzó como la diva en esa etapa del cine español y con quien trabajó también en Argentina con los títulos Los majos de Cádiz (1946) y Lo que fue de la Dolores (1947).

Tras su regreso a España en el año 1948, Benito Perojo fundó su productora, labor que ocuparía por completo su actividad desde ese año y hasta su muerte, producida en 1974.

http://cinegor.granadaenlared.com/dbenitoperojo.htm[/quote]

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: GOYESCAS  (Benito Perojo, 1942) VHSRip.avi
Filesize.....: 629 MB (or 644,242 KB or 659,703,808 bytes)
Runtime......: 01:37:40 (146,500 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 782 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 352x288 (1.22:1) [=11:9]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR 
Sample Rate..: 44100 Hz[/quote]

Capturas de imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eMule: ed2k linkGOYESCAS (Benito Perojo, 1942) VHSRip.avi ed2k link stats
Última edición por Nueve Maletas el Jue 21 Sep, 2006 22:51, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Lun 18 Sep, 2006 21:51

JEJE, ahora soy yo quien te pilla uno,

GRACIAS compañero, otra joya que cae

yodasam
Mensajes: 18
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por yodasam » Mar 19 Sep, 2006 01:42

nueve maletas ¿donde estas? que no te encuentro

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Jue 21 Sep, 2006 22:50

Acabo de descubrir que la versión ripeada de esta película presenta un ligero desajuste del audio, imperceptible durante la primera mitad del film pero progresivo desde entonces hasta llegar a unos 2 o 3 segundos al final del metraje. Aunque la película se puede seguir en su desarrollo este desajuste puede llegar a ser molesto en las escenas de plano contraplano, de manera que he vuelto a riper la película.

La versión correcta es la que tiene el título en mayusculas (GOYESCAS); la mala (con el título en minúsculas: Goyescas) tiene un comentario explicando dicha eventualidad.

Para los que quieran la película en las mejores condiciones posibles aqui está el enlace bueno: ed2k linkGOYESCAS (Benito Perojo, 1942) VHSRip.avi ed2k link stats

Voy a dejar unos días el ripeo anterior con la señal roja de corrupción y luego lo borraré para que no se extienda.

Disculpas a todos :oops: y un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Vie 22 Sep, 2006 00:43

Gajes del oficio, jeje!, voy con la nueva.

GRACIAS Maletas!

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Vie 22 Sep, 2006 22:55

Pincho,muchas gracias

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 785
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Sab 23 Sep, 2006 22:44

Muchas gracias. Yo pincho

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Lun 25 Sep, 2006 23:03

Me apunto, de vuelta de vacaciones. GRACIAS!!!
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Mar 26 Sep, 2006 00:43

Mirando las capturas me doy cuenta de que Imperio Argentina se parecía bastante a la Duquesa de Alba pintada por Goya.

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Mar 26 Sep, 2006 19:49

Bjados 178 Mb fuentes completas.-1
Gracias

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Vie 29 Sep, 2006 19:02

El link esta rojo, rojísimo. ¿Hay alguna alma caritativa que ponga de nuevo la peli?

Gracias

pack_spack

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Vie 29 Sep, 2006 21:27

pack_spack escribió:El link esta rojo, rojísimo. ¿Hay alguna alma caritativa que ponga de nuevo la peli?

Gracias

pack_spack
Debes tener el enlace antiguo. Era defectuoso y se cambió hace días por otro correcto. El nuevo está permanentemente en lanzamiento. Vuelve a clicar el enlace a emule.
Imagen

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Sab 30 Sep, 2006 09:36

Completa por aqui,muchas gracias

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Dom 01 Oct, 2006 10:45

Bajando, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Dom 01 Oct, 2006 11:23

Gracias. No me había fijado

pack_spack

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Dom 01 Oct, 2006 13:40

Pues yo me apunto ahora. Gracias Nuevemaletas (y no sé cuántas van, creo que más de 9... :wink:).
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 28 Feb, 2007 20:38

Aquí teneis otro elink de la peli:

ed2k linkGoyescas.(1942,Benito.Perojo).Xvid.Mp3.Castellano.(Grupo.Cine.Clasico-Centraldivx).avi ed2k link stats

Desconozco la calidad, ya publicare detalles cuando la descargue.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Mié 28 Feb, 2007 21:09

Yo tambien estoy descargando el avi que comenta Nibelungo, si no me fallan las fuentes es un DVBrip.

SALUDOS!

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Mié 28 Feb, 2007 21:33

Espero que sea mejor que mi ripeo aunque no debe de ser ninguna marvilla porque la copia original en 35 mm. se encuentra en un estado bastante lamentable y hasta que no la restauren...
Imagen

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 28 Feb, 2007 21:41

Sabeis si se han publicado últimamente nuevas pelis de Imperio?
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"