La hermana San Sulpicio (Florián Rey, 1934) VHSRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

La hermana San Sulpicio (Florián Rey, 1934) VHSRip

Mensaje por Nibelungo » Vie 25 Ago, 2006 20:49

La Hermana San Sulpicio (Florián Rey, 1934) vhsrip

Imagen
Nacionalidad: Española.
Producción: Cifesa.
Director: Florián Rey.
Argumento: Basado en la novela de Armando Palacio Valdés.
Guión: Florián Rey.
Fotografía: Enrique Guerner, Carlos Pahissa.
Música: Joaquín Turina.
Canciones: Juan Quintero.
Dirección musical: Rafael Martínez.
Decorados: Tadeo Villalba, José María Torres.
Vestuario: Humberto Cornejo.
Sonido: Alfonso Carvajal.
Intérpretes: Imperio Argentina, Miguel Ligero, Salvador Soler Mari, Rosita Lacasa, Ana Adamuz, Olga Romero, Luis Martínez Tovar, Mari Paz Molinero, Emilio Portes, María Anaya, Enrique Vico, Nicolás Perchicot, Cándida Folgado, Pilar Pomés.
B/N 35 mm
Estreno: Se estrenó en Madrid en el Cine Rialto, el 18 de octubre de 1934 y en Barcelona en el cine Fantasio el 29 de enero de 1935.
Duración: 90 min.
Esta es la segunda versión, esta vez sonora, de la película que nos cuenta los avatares amorosos del médico Ceferino, que se enamora de la hermana San Sulpicio. Esta versión también interpretada por una Imperio Argentina en lo más alto de su carrera, esta vez acompañada de Miguel Ligero y dirigida, como la anterior por Florián Rey.

AVI File Details
========================================
Name.........: E:\La Hermana San Sulpicio 1934 Florian Rey Imperio Argentina.avi
Filesize.....: 1,345 MB (or 1,377,402 KB or 1,410,459,648 bytes)
Runtime......: 01:31:54 (137,845 fr)

Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 504 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 352x288 (1.22:1) [=11:9]

Audio Codec..: PCM Audio
Audio Bitrate: 1536 kb/s (768/ch, stereo)
Sample Rate..: 48000 Hz


ed2k linkLa Hermana San Sulpicio 1934 Florian Rey Imperio Argentina.avi ed2k link stats [1.31GB]
Última edición por Nibelungo el Dom 27 Ago, 2006 19:47, editado 1 vez en total.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Vie 25 Ago, 2006 20:50

Aquí teneis la peli, cuando llegue a casa pondré los datos del archivo y capturas.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Vie 25 Ago, 2006 23:57

pinchando,muchas gracias

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Sab 26 Ago, 2006 07:02

Muchas gracias, Nibelungo,
Siempre había tenido ganas de ver esta película. Es de las pocas que se conservan enteras del cine de la II República. Muchas gracias. Pichada está. :lol:
Imagen

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Sab 26 Ago, 2006 13:56

2º que te cojo hoy Nibelungo. Muchas gracias.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Jue 31 Ago, 2006 10:49

Pinchada también.

Gracias Nibelungo

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Jue 31 Ago, 2006 12:50

Esta me gusta, yo tengo la del año 52.

Gracias Nibelungo!, bajando voy!

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Jue 31 Ago, 2006 13:02

Por cierto, no es demasiado lo que pesa el audio? me da que mas que el video.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Jue 31 Ago, 2006 13:08

Esta copia la encontré en emule, tienes razón, debe ser el audio.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Jue 31 Ago, 2006 13:16

Comprimiendo el audio cabe en un CD-R (nota pá cuando la tenga bajada, jeje!)

Gracias compañero!

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Jue 31 Ago, 2006 13:38

Por cierto Garion, la peli se ve un poco penosamente (teniendo en cuenta el año y la fuente... demasiado) quiza tu, que controlas el milenario arte del ripeo, podrías hacer algún ajuste en plan brillo, o ratio... y así mejorar el producto.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Jue 31 Ago, 2006 17:54

Bueno!, por los datos tecnicos, el bitrate es bajo y la resolucion tambien y ahí no hay milagros, dije lo del audio porque son demasiados megas desperdiciados, la fuente es VHS y dudo que se haya remasterizado a stereo así que un MP3 de dígamos 60 MB hubiecen sobrado y me da la nariz que este andará en los 800MB +/- osea una barbaridad (como diría Jaime Urrutia), en cuanto a mejorar el video se podría intentar pero siempre recomprimiendo y como dije antes no parece que quede mucho donde trabajar.
Enfin al menos esta compartido y todos tenemos la posibilidad de disfrutar de esta joya, donde interviene el gran Miguel Ligero del que me declaro admirador, hoy en día no tan conocido pero os animo a que os fijeis en él porque fué sin duda uno de los grandes de nuestro cine.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Dom 17 Dic, 2006 23:56

Una vez en mi poder, y habiendo intentado verla, me doy cuenta del penoso estado del ripeo. El audio es apenas audible y la imagen... manchas negras en movimiento. Alguien disponeis de una copia de mejor calidad???
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Lun 18 Dic, 2006 00:36

En plus.es

La hermana San Sulpicio
Emisión: Lunes 08 de enero de 2007, 21:30h - 23:05h.

Ficha técnica:
Género: Cine / Comedia
Nacionalidad: España
Duración: 92 minutos
Año: 1934
ACTOR: Miguel Ligero, Imperio Argentina, Rosita Lacasa y Ana Adamuz
DIRECTOR: Florián Rey
Calificación moral: TODOS LOS PÚBLICOS

Argumento:
Desde Viana do Bolo, Orense, llega al balneario de Marmolejo un médico, el Dr. Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de sus saludables aguas. Allí, coincide con la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de María, a la que acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el médico pone sus ojos en la hermana San Sulpicio, Gloria (Imperio Argentina), una monja hermosa, alegre, vivaracha y con una voz excepcional... El Dr. Sanjurjo sigue a la novicia hasta Sevilla y una vez allí intercede ante su familia para que le dejen elegir si prefiere salir del convento. Más tarde, corteja a la muchacha según los cánones de la época, es decir, visitándola tras una reja, y por consejo de ella entra a trabajar para la familia. Un pretendiente (Miguel Ligero) y rival del médico, urde una trampa para separar a la pareja y ellos tienen que enfrentarse al intruso y a la cólera de la familia que pretende devolver a la joven al convento.

Nueva versión de la novela de Armando Palacio Valdés que el propio director Florián Rey ya había llevado a la pantalla en 1927, en pleno cine mudo y de la que sólo se conservan 3 minutos. Ahora, convertida en una historia con canciones que interpreta el personaje de la monja protagonista, llega fácilmente al público más popular. Una combinación de folclore y humor, que empareja por primera vez a Imperio Argentina, con su gracia y las bromas de Miguel Ligero, pareja que volvieron a coincidir en "Morena Clara".


Lunes 08 de enero (Estreno) 21:30h. DCine Español
Martes 23 de enero 15:30h. DCine Español

Saludos.