Un monstruo llamado Javier Bardem
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Un monstruo llamado Javier Bardem
El caso de este actor canario de 37 años es algo increíble. Si Fernando Fernán Gómez lo hizo debutar en la pantalla pequeña con sólo 5 añitos, fue el catalán JJ Bigas Luna, quien le lanzó al estrelato con películas como LAS EDADES DE LULU, JAMON JAMON y HUEVOS DE ORO.
Almodóvar primero y luego Amenábar dieron un fuerte impulso a su carrera, que le llevó a realizar producciones americanas como BEFORE NIGHT FALLS, THE DANCER UPSTAIRS (a las órdenes de John Malkovich) o COLLATERAL.
Pero tras un año sabático, promocionando MAR ADENTRO ésta es la lista de películas en rodaje y contratadas que tiene don Javier Ángel Encinas Bardem, que así es lo que pone en su pasaporte.
GOYA'S GHOSTS (Los fantasmas de Goya) de Milos Forman, ya rodada y en fase de montaje.
NO COUNTRY FOR OLD MEN (No hay país para los viejos) de los Hermanos
Cohen. En rodaje.
GUERRILLA. La epopeya del Che Guevara, contada por Steven Soderbergh.
LOVE IN THE TIME OF CHOLERA. La famosa novela del Gabo Gcía. Márquez en versión de Mike (CUATRO BODASY Y UN FUNERAL) Newell.
KILLING PABLO. La vida del narcotraficante Pablo Escobar.
Y para no hacer la lista interminable, acaba de firmar
SILENCE de Martin Scorsese, donde esta vez no será ni narco ni guerrillero, sino jesuita español en Japón.
Esto no es una carrera, sino un carrerón...
Almodóvar primero y luego Amenábar dieron un fuerte impulso a su carrera, que le llevó a realizar producciones americanas como BEFORE NIGHT FALLS, THE DANCER UPSTAIRS (a las órdenes de John Malkovich) o COLLATERAL.
Pero tras un año sabático, promocionando MAR ADENTRO ésta es la lista de películas en rodaje y contratadas que tiene don Javier Ángel Encinas Bardem, que así es lo que pone en su pasaporte.
GOYA'S GHOSTS (Los fantasmas de Goya) de Milos Forman, ya rodada y en fase de montaje.
NO COUNTRY FOR OLD MEN (No hay país para los viejos) de los Hermanos
Cohen. En rodaje.
GUERRILLA. La epopeya del Che Guevara, contada por Steven Soderbergh.
LOVE IN THE TIME OF CHOLERA. La famosa novela del Gabo Gcía. Márquez en versión de Mike (CUATRO BODASY Y UN FUNERAL) Newell.
KILLING PABLO. La vida del narcotraficante Pablo Escobar.
Y para no hacer la lista interminable, acaba de firmar
SILENCE de Martin Scorsese, donde esta vez no será ni narco ni guerrillero, sino jesuita español en Japón.
Esto no es una carrera, sino un carrerón...
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Y es que la vena femenina, nos traiciona al hablar de JAVIERANGEL
Por cierto el detalle del pasaporte, me ha recordado ARarat de Egoyan.
La cosa seguro que es mas prosaica...enfines serafines (con saxo bajo tenor, of course)
Un saludo
Por cierto el detalle del pasaporte, me ha recordado ARarat de Egoyan.
La cosa seguro que es mas prosaica...enfines serafines (con saxo bajo tenor, of course)
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
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Hombre, todo es opinable, Cirlot. Scorsese, un inútil... a lo mejor hay que preguntar a su mujer, pero en pantalla a mi modo de ver se sostiene bastante bien todavía (hablo de Alexander, entre otras, última suya que he visto). Y Soderberg, no estaba tan mal con Traffic. Por no decir de los Cohen Bros. System, que han producido alguna maravilla que otra. Aunque todo esto es bastante subjetivo, yo estoy con Vértigo, me parece un carrerón, tratándose de un español, y no me importaría nada estar en su pellejo.
Salut
.
PD. Publico y veo que me ha vuelto a pasar lo de una vez vez contigo, Alegre. Me vas a acabar cogiendo manía...
. La verdad es que no pillo ninguna de las referencias que haces. De verdad, no es por jo...er. Saludos
.
PD2. Vale, la del pasaporte creo que ya sí. Las fiestas de Ribadesella este finde me han perjudicado demasiado bastante.
Salut

PD. Publico y veo que me ha vuelto a pasar lo de una vez vez contigo, Alegre. Me vas a acabar cogiendo manía...


PD2. Vale, la del pasaporte creo que ya sí. Las fiestas de Ribadesella este finde me han perjudicado demasiado bastante.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)
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¿Alexander Hugues? ¿Alexanders of New York? ¿Uno de los Alexanders? ¿Jó, qué Alexander? ¿Taxi Alexander? ¿?ketamino escribió:Cirlot. Scorsese, un inútil... a lo mejor hay que preguntar a su mujer, pero en pantalla a mi modo de ver se sostiene bastante bien todavía (hablo de Alexander, entre otras, última suya que he visto).
Soderbergh hace las cosas mal incluso cuando no se lo propone. ¿Los Cohen Bros. son Larry y Larry? Imagino que ha sido una e-rata, pero "Coen película maravillosa" es un oxímoron de cuidado.Y Soderberg, no estaba tan mal con Traffic. Por no decir de los Cohen Bros. System, que han producido alguna maravilla que otra.
Ya abandono el hilo, que se avecinan encontronazos innecesarios.
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Jaja, Cirlot, te veo de un susceptible analizando directores inútiles re-putados. Ojalá la peli de Robert Redford THE CLEARING, la hubiera dirigido algún re-putado de los que dirigen a Bardem y no Van Gaal.
Por cierto, como podrás comprobar en la página http://www.coenbrothers.net/
Coen es una circuncisión del judaico Cohen, que es el apellido que aún llevan algunos famosos miembros de su clan como Yael David Cohen, aunque en honor de los numerosa y prestigiosa colonia rioplatense de este foro prometo de ahora en adelante no coher más a los Coen.
Por cierto, como podrás comprobar en la página http://www.coenbrothers.net/
Coen es una circuncisión del judaico Cohen, que es el apellido que aún llevan algunos famosos miembros de su clan como Yael David Cohen, aunque en honor de los numerosa y prestigiosa colonia rioplatense de este foro prometo de ahora en adelante no coher más a los Coen.
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Con el título del hilo que había puesto Vertigo yo me imaginaba más algo así:
[img][URL=http:400:534]http://img526.imageshack.us/img526/5505 ... ag9db3.jpg[/img]
Nos vemos.
[img][URL=http:400:534]http://img526.imageshack.us/img526/5505 ... ag9db3.jpg[/img]
Nos vemos.
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Y ¿que pintaba ahí el hombre este? ¿Alguien lo sabe?FLaC escribió:Pues yo al Bardem le estoy cogiendo cada día más manía (es algo totalmente personal) y más después del ridículo que hizo el otro día presentando Black en el concierto de Pearl Jam. Qué tipejo más abominable.


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Yo He visto hace unos años (joder ya no voy a conciertos) a Javier Bardem en casi todos los conciertos buenos que se hacian en Madrid, eso es lo que pinta es que le gustaban los Pearl Jam. Podeis discutir su calidad como actor (para mi el mejor) pero joo que vaya a conciertos.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder
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Bardem llega a la cartelera estadounidense con 'No Country for Old Men'
La interpretación del español de un despiadado asesino convence a los críticos
EFE - Washington - 09/11/2007
El actor español Javier Bardem llega este viernes a las salas de cine estadounidenses como el cruel asesino protagonista de No Country for Old Men, una violenta historia escrita y dirigida por los hermanos Coen. La interpretación del español en este filme ha hecho que muchos críticos estén hablando ya de las opciones que Bardem podría tener en la próxima edición de los Oscar.
Javier ángel Encinas Bardem
Javier Bardem
A FONDO
Nacimiento:
01-05-1969
Lugar:
(Las Palmas de Gran Canaria)
La interpretación del español de un despiadado asesino convence a los críticos
EFE - Washington - 09/11/2007
El actor español Javier Bardem llega este viernes a las salas de cine estadounidenses como el cruel asesino protagonista de No Country for Old Men, una violenta historia escrita y dirigida por los hermanos Coen. La interpretación del español en este filme ha hecho que muchos críticos estén hablando ya de las opciones que Bardem podría tener en la próxima edición de los Oscar.
Javier ángel Encinas Bardem
Javier Bardem
A FONDO
Nacimiento:
01-05-1969
Lugar:
(Las Palmas de Gran Canaria)
Bardem encarna en esta película al asesino Anton Chigurh, un psicópata que comete una oleada de crímenes en Texas durante los años 70. El actor español se adapta como un guante al estilo de los Coen, en el que violencia y humor negro han conformado obras como Sangre fácil y Fargo. Le acompañan reconocidos actores en el reparto, entre ellos, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y Kelly McDonald.
La trama comienza cuando un cazador y ex veterano de la guerra de Vietnam (Josh Brolin) se tropieza con 2 millones de dólares en efectivo y grandes cantidades de cocaína en un lugar cercano a la frontera entre México y Texas junto a varios cuerpos sin vida. Lo que podría ser el hallazgo más afortunado de su vida se convierte en el inicio de una serie de asesinatos violentos en torno al dinero y la droga.
Durante el Festival de Cannes, la cinta fue calificada por algunos periodistas como la mejor obra de Joel y Ethan Coen en el último decenio. "Admiro No Country for Old Men por la manera en que te agarra fuerte a medida que transcurre, metiéndote cada vez más profundamente en un mundo infernal", dice el crítico Stephen Hunter, del diario estadounidense The Washington Post.
Hunter, que habla de Bardem como "la muerte pero sin caballo pálido", alude a lo que se ha considerado en festivales de cine internacionales como una brillante interpretación del candidato al Oscar en 2001 por Antes que anochezca.
Encarnación de la violencia
El actor español, durante la presentación de la película en Cannes, resumió su papel como asesino así: "Soy simbólico. Yo soy la violencia, no soy un ser humano: vengo de ningún sitio, voy a ninguna parte, no tengo motivos…”.
Basada en la novela de contenido altamente violento del mismo nombre de Cormac McCarthy, No Country for Old Men promete ser todo lo contrario a El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell, en la que Bardem también es protagonista, pero como galán en lugar de como asesino despiadado.
Esta película, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez y que se estrena el próximo 16 de noviembre en EEUU, permitirá a Bardem repetir en la cartelera estadounidense con dos grandes producciones que se proyectan al mismo tiempo.
"Menos mal que después de 'No Country' hice esta película… Fue como darse una ducha de agua caliente", dijo Bardem en una rueda de prensa ofrecida en Nueva York el mes pasado. Pasar de la mente asesina de Chigurh a la delicadeza de Florentino Ariza, enamorado eterno de Fermina Daza, la heroína de la novela de García Márquez, fue para Bardem "una experiencia difícil, pero muy enriquecedora".
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
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NI TANTO NI TAN CALVO
Perdón, señor, pero se le olvidó de Joel Coen (o cojen, bah, que novedad) y Almodóvar y a Scorcese cuando está inspirado, que no es siempre...Cirlot escribió:Un carrerón en la media, supongo, porque el único buen director que incluyes entre tantos inútiles reputados es Milos Forman, que lleva varios años filmando una necedad tras otra.
Salud, comas y República
Los otros, medio medio, pero tampoco es para.
Che, pibe, Vértigo: se te olvidó Entre las Piernas, de Manuel Gómez Pereira, que no es cine-arte pero le salió redondita, tanto al director como al Bardem.
Y sin duda que nuestro héroe no tiene la culpa de que lo hayan requerido Soderbergh (que quién te dice que no se descuelgue con una buena película sobre un tema tan difícil...) y el moro de la morería...(Avenámar, para los no-memoriosos)
Hasta el grande entre los grandes Marcello, hizo la horriblérrima (esta palabra existe en MI diccionario) Gabriela Clavo y Canela, burrada mayúscula de Bruno Barreto, que se creyó que con Doña Flor de antecedente y mostrando a Sonia Braga, se había consagrado per secula seculorum.
Dicho sea de paso, para completar el registro, también hizo Segunda Piel, en donde compone un gay como Dios manda, diviiiiinooo...
Arriba Evo, no te dejes
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Me uno al acertado mensaje del compañero Rotwang.
Si no recuerdo mal, cuando leí "El amor en los tiempos del cólera", imaginé a un Florentino Ariza, muy distinto al perfil de Bardém.
Igual me equivoco y García Marquez publica un artículo, criticando la ignorancia de determinados sujetos de la red y alabando las virtudes del actor español (cosa que dudo mucho).
Mucho me temo que a esta mona, la están vistiendo de seda en demasiadas ocasiones... será la crisis. Casi seguro.
PD: Otro ejemplo de "mona sedada": Charlize "Terrón" (lo de esta chica es de escándalo).
Si no recuerdo mal, cuando leí "El amor en los tiempos del cólera", imaginé a un Florentino Ariza, muy distinto al perfil de Bardém.
Igual me equivoco y García Marquez publica un artículo, criticando la ignorancia de determinados sujetos de la red y alabando las virtudes del actor español (cosa que dudo mucho).
Mucho me temo que a esta mona, la están vistiendo de seda en demasiadas ocasiones... será la crisis. Casi seguro.
PD: Otro ejemplo de "mona sedada": Charlize "Terrón" (lo de esta chica es de escándalo).
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Hombre, Bardem es un actor muy físico, y suele estar bien cuando el director sabe con seguridad donde lo quiere meter.
Tiene, y eso debería solucionarlo ya, va siendo hora, un serio problema de dicción. Hay que decir en su favor que cuando empezó, nos gustó a todos, y recuerdo escucharlo en una entrevista primeriza, tras su boom, en que decía que las cosas le iban bien, pero que pronto la gente se cansaría de él, como de tantos otros actores, y dejaría de ser tan alabado.
Recuerdo también a alguien que ha demostrado más capacidad de actuación, a muchos niveles, y que surgió casi como un alter ego de Bardem. Ese era, es y será Carmelo Gómez. Poco a poco ha ido demostrando superioridad respecto a Bardem, y un nivel humano que no tiene nada de juego entre bambalinas. Pero Carmelo Gómez no es un actor de consignas, sino de sentido común, y eso en Hollywood no sirve. En ese sentido, Bardem es mucho más inmediato. Por eso nos gustó tanto cuando lo conocimos, y por eso él sabía, no es tonto, que iba a cansarnos con rapidez.
Tiene, y eso debería solucionarlo ya, va siendo hora, un serio problema de dicción. Hay que decir en su favor que cuando empezó, nos gustó a todos, y recuerdo escucharlo en una entrevista primeriza, tras su boom, en que decía que las cosas le iban bien, pero que pronto la gente se cansaría de él, como de tantos otros actores, y dejaría de ser tan alabado.
Recuerdo también a alguien que ha demostrado más capacidad de actuación, a muchos niveles, y que surgió casi como un alter ego de Bardem. Ese era, es y será Carmelo Gómez. Poco a poco ha ido demostrando superioridad respecto a Bardem, y un nivel humano que no tiene nada de juego entre bambalinas. Pero Carmelo Gómez no es un actor de consignas, sino de sentido común, y eso en Hollywood no sirve. En ese sentido, Bardem es mucho más inmediato. Por eso nos gustó tanto cuando lo conocimos, y por eso él sabía, no es tonto, que iba a cansarnos con rapidez.
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Ethan Cohen al ser comentado por la designación de Javier Bardem para el Oscar al mejor actor secundario:
Javier es un genio. Cuando Joel y yo le escogimos para nuestra película, nos dijo con ironía: "Habéis elegido al hombre adecuado. Casí no sé hablar inglés, estoy en contra de la violencia y además no sé conducir".
Eso es ser un actor.
Javier es un genio. Cuando Joel y yo le escogimos para nuestra película, nos dijo con ironía: "Habéis elegido al hombre adecuado. Casí no sé hablar inglés, estoy en contra de la violencia y además no sé conducir".
Eso es ser un actor.